Hola tio, yo sinceramente no te recomiendo tomar el famoso recutan ese, desde tu edad empece a sufrir de acné y a combatirlo con unas toallitas que venden o vendían en la farmacia, se llamaban lederpex, con esto lo controle un tiempo.
Mientras algunos amigos con el mismo problema tomaron las pastillas estas y tuvieron la cara como un pescado (de escamada) durante casi dos años, aparte la putada que no puedes beber alcohol, se te puede caer el pelo, irritabilidad ect, no me he leído el prospecto de contraindicaciones pero esto que te digo son algunos de los efectos secundarios que ellos me comentaban.
Te voy a pegar esta información que escribí para un forero troll que quería dar la nota con sus cicatrices y nose que, como a el no le sirvió por que era troll pues a ver si a ti te vale, este ha sido el tratamiento recomendado por el dermatólogo y perfeccionado por mi a base de usarlo y ver que funciona mejor o peor, aquí va el texto que escribí en el hilo del troll.
Si lo que te acompleja son tus granos y las marcas que dejan estos después, te entiendo porque yo antes tenía bastantes, visité algunos dermatólogos y al final encontré la formula que mejor funciona, te la voy a indicar pero hay algunas cosas que tienes que saber.
Una no es rápido, tienes que ser constante y hacerlo todos los días, mucha paciencia y con el tiempo (meses-años) veras los resultados (depende los granos que tengas, puedes ver la mejoría en semanas)
Dos no es económico.
Para limpieza de los granos lo que te recomiendo es que te compres en una farmacia la espuma lavante de la marca neostrata puede que no la tengan en la farmacia pero la pides y que te la traigan, cuesta unos 26-30 euros, a mi me dura el bote un mes, lavaté la cara con esto todos los días a la mañana y por la noche antes de acostarte, la espuma hará que el nivel de grasa, sebo de tu cara y que provoca los granos disminuya, propiciando que no te salgan tantos granos y los que salgan sean mas... débiles.
También uso una loción tópica que se llama dalacín tópico es un antibiótico usado comúnmente para los granos, esto los usarás para los granos que estén empezando a salir o los que tengas con pus y demás, cuanto mas te lo eches veras como la pus se secara, llegando a caerse, en los tiempos en que me salían granos enormes y se me llenaban de pus lo llevaba siempre en el bolsillo y cuando me acordaba pues los mojaba con el producto y a secar, el bote vale unos 3 euros en la farmacia.
Puede ser que tus granos infectados resistan al dalacín, si esto es así, al cavo de usar unas semanas el dalacin si ves que se te resisten,comparte una pomada que se llama DIFERINE GEL, te lo echas por las noches antes de dormir selectivamente en cada grano y veras como se van deshinchando (utilizando combinadamente el resto el día con el dalacín)
Para las marcas las cuales yo tenia muy grandes y feas, he utilizado durante años un despigmentante de la marca neostrata que se llama NEOSTRATA GEL DESPIGMENTANTE FORTE, te aviso que al principio de usarlo escuece como su puta madre, porque te está abrasando la piel muerta y manchada por las heridas de los granos y haciendo que te "crezca" piel nueva con tu color de piel vamos.
No es rapido, puedes tardar años en quitarte cicatrices pero funciona, que te de el sol y demás siempre ayuda (con la correspondiente protección).
Lo de la protección que te decía resulta que al estar usando dos productos que te despigmentan la piel la espuma y el gel de neostrata, pues si no usas una pantalla solar (cremita que te protege del sol) la piel nueva de las cicatrices no te va a crecer con tu color natural, volverá a crecer manchada si no utilizas la cremita para el sol.
Aparte de eso como estas atacando tu piel, estará débil y si no usas la cremita para el sol pues te saldrán mas granos y todo lo demás no te valdrá de nada, así que TODOS los días, usa una pantalla solar, te recomiendo en la farmacia la crema de protección solar HELIOCARE hay factor 30 y 90 creo, he usado ambas y funcionan, a mi lo que me gusta de esta crema es que tiene color, no es blanca es color carne y aparte de protegerte te ayuda a dar color a tu cara y disimular un poco los granos.
Aparte de eso, también es bueno afeitarse regularmente, hay productos para el afeitado para personas con piel acneica, si quieres probarlos dímelo y te digo los nombres.
También es bueno exfoliarse con algúna crema de estas que llevan granitos de arena para que arrastre la suciedad encrustada pero no con la mierda que anuncia en la tele estilo garnier, cosas de farmacia o si te puedes permitir ir a un centro de estética mejor.
Bueno creo que esto es todo, si lo haces se constante y no olvides nunca salir de casa sin la crema solar aunque no haga sol, llueva o nieve échatela (por la noche no hace falta)
Si te puedes permitir ir a un dermatólogo de pago pues también estaría bien creo que te recomendaría algo parecido a esto.
Puedes usar esto y ser constante y paciente o irte al dermatólogo y que te mande unas pirulas que te destrocen el cuerpo, si tienes alguna duda no dudes en mandarme un privado, te entiendo que te acomplejen los granos a tu edad para mi era un problemón y pensaba que jamas me quitaría las marcas y los putos granos ahora tengo la cara muy bien, eso si sigo cuidandomela.
Un saludo.