no gira el disco 072-42?

Buenas amigos tengo un pequeño problema, eh recibido un ps2 el cual no gira el disco pero el laser dispara y va hacia a lante y atras, ya eh probado varias lentes y hace lo mismo ya probe los valores del rs2006efv y varian con respecto al post que esta publicado aqui, pero como el mismo post dice varian de pende el tester y en mi caso varian un poco pero son constates las mediciones eso me dice que el rs esta bueno ya comprobe todos los fuses y estan bien mi pregunta es si este modelo de placa trae Resistencia de Tracking y donde estan ubicadas y de ser asi que solucion puedo tener de no ser asi que otra causa podria estar generando que no gire el disco....

muchas gracias de ante mano..

edito: cambie el motor y nada sigue igual, cambie el rs por uno que esta bueno y nada ya en verdad noc que mas pudiera ser... si tienen alguna opcion se los agradeceria mucho que me ayudaran
La unica solucion seria mirar la inclinacion de la lente y ver si se puede calibrar.
Un saludo.
tuve muchas veces ese problema!!! lo he reparado cambiando el integrado rs algunas veces!!! pero no siempre es eso tambien las resistencias que estan al lado del mismo integrado!!!
tambien en modelos anteriores la resistencia ps13 es el que gira el motor, pero en esta placa que nombras no esta.

aunque en muchos casos no le he encontrado solucion!!!

pero lo del angulo del optico seguro no es ya que en este modelo no tenes para regularle la altura como en las viejas!!!1

a ver si hay alguien que nos pueda dar una mano con esta falla que me enloquese
notenano escribió:tuve muchas veces ese problema!!! lo he reparado cambiando el integrado rs algunas veces!!! pero no siempre es eso tambien las resistencias que estan al lado del mismo integrado!!!
tambien en modelos anteriores la resistencia ps13 es el que gira el motor, pero en esta placa que nombras no esta.

aunque en muchos casos no le he encontrado solucion!!!

pero lo del angulo del optico seguro no es ya que en este modelo no tenes para regularle la altura como en las viejas!!!1

a ver si hay alguien que nos pueda dar una mano con esta falla que me enloquese

El unico modo es regular los potenciometros con un osciloscopio, en todos los carros de lente tienen 4 tornillos sobre las guias que mueven la lente para ajustar el angulo de inclinacion (o por lo menos en la mayoria de lectores).
Un saludo.
aun asi!!! tampoco es el problema que no gire el rotor!!! ya que tengo muchos opticos en stock 0km y tampoco gira es un fusible 80% seguro el tema que no se seguro cual es!!!
notenano escribió:aun asi!!! tampoco es el problema que no gire el rotor!!! ya que tengo muchos opticos en stock 0km y tampoco gira es un fusible 80% seguro el tema que no se seguro cual es!!!

Lo extraño es que hay gente que le ha cambiado la lente por otra nueva (con el puente antiestatico puesto y todo asi que son lentes nuevecitas y sin estrenar), le quitan el puente, colocan la lente y no lee nada ¬_¬ , eso si que es lo mas raro.
Un saludo.
jajaj es verdad, pero muchas veces me trajeron consolas diciendo tiene un optico nuevo y ya le sacamos el antiestatico!!! cuando miro derritieron todo el flex jajaja, hay de todo!!!!
igual sigo sin encontrar solucion a lo que no gira el rotor!!! me enloqueseeee
notenano escribió:jajaj es verdad, pero muchas veces me trajeron consolas diciendo tiene un optico nuevo y ya le sacamos el antiestatico!!! cuando miro derritieron todo el flex jajaja, hay de todo!!!!
igual sigo sin encontrar solucion a lo que no gira el rotor!!! me enloqueseeee

Desde luego, le meten un soldador de 30 watios cuando es mejor uno de 11 y no pasarse con el tiempo de exposicion del soldador sobre el flex; lo del motor que no gira tiene que ser por que el lector no reconoce si hay metido un disco (se comporta como cuando la enciendes si disco dentro), eso hay que ver si recibe datos el sensor optico de la lente (lleva el laser y el receptor optico).
Un saludo.
tengo el mismo problema... les comento algo que les puede haber ocurrido;
primero: estuve jugando dbz.bt3 cuando de pronto se me cae de trasero e inclinado mi ps2 slim (lo tenia acomodado en una silla plegable)
segundo: jugue el resto de la jornada unas 2 horas y para sorpresa cuando reinicio el ps2 "no se para que" no me funciono.
tercero: movi un poco el carril del lente y movi unos sensores superficiales (esos que se activan al cerrar la tapa) y FUNCIONO 1HORA+
cuarto: cuando apago y reinicio a los 3 segundos... ya no me funciono mas... y hasta la fecha -llevo 2 dias sin jugar- y la verdad "queria seguir aprendiendo ese juego ps2"

ojala alguien pueda aportar, ayudar para que mi vida no sea tan aburrida, gracias.-

pd: he leido un tema de los fusibles pero alguien me puede explicar del tema. por otro lado creo que mi problema fue la silla plegable jajaja
Puede ser que se haya salido alguna pieza del carro de la lente o lo mas probable es que sean los sensores de apertura de la tapa que este alguno mal (lleva 2) o que la pieza de plastico con el que hace contacto este rota y por eso no te funcione, sino detecta el cierre de la tapa la consola creera que la puerta esta abierta todo el rato.
Un saludo.
9 respuestas