Un motorista atropella a dos ancianas de 82 y 86 años en un paso de cebra

Una moto atropella a dos ancianas de 82 y 86 años en un paso de cebra

Las ancianas, de 82 y 86 años, son vecinas del barrio y han quedado tendidas en la calzada hasta que han llegado los facultativos del Samur Protección Civil. La anciana de 82 años se encontraba seminconsciente y sangrando por un oído. Presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y ha sido intubada. Cuando se le ha estabilizado, ha sido trasladada por una UVI Móvil del Samur al hospital 12 de Octubre en estado grave.

Por su parte, la anciana de 86 años ha estado en todo momento consciente, aunque presentaba una crisis de ansiedad y un traumatismo craneoencefálico moderado. Además, presenta una posible fractura en el brazo izquierdo y múltiples contusiones. También ha sido trasladada al hospital 12 de Octubre, en estado menos grave.

El conductor de la moto, un varón de unos 50 años, ha resultado ileso. La Policía Municipal de Madrid está al cargo de la investigación para aclarar lo sucedido.

Fuente: http://www.madridiario.es/2012/Agosto/s ... cidad.html

Me pregunto si ese individuo iba borracho...
Borracho? Un hombre de 50 años y con una moto que no es scooter ni deportiva? Noooo, que va, ya se sabe, es gente respetable siempre y sin duda alguna :o
Pobre hombre, por culpa de los recortes ha tenido que rescatar su vieja moto. La crisis casi mata a personas.

ironía
Maldita moto, espero que la metan en la cárcel.

El título quedaría mejor así:

"Un motorista atropella con su moto a dos ancianas de 82 y 86 años en un paso de cebra"
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pobres señoras... seguro que al final no le pasará nada al motorista, otra cosa muy distinta sería si atropellase 2 gatitos, entonces si que le caia el pelo.
Hombre, una goldwing (que es lo que llevaba segun la foto del articulo) no debe ser facil de parar facilmente.

Habria que ver que tal estaba la visibilidad del paso de cebra (furgoneta blanca, contenedores, ese tipo de cosas), y si el hombre iba distraido mirando las musarañas.
eduy1985 escribió:Hombre, una goldwing (que es lo que llevaba segun la foto del articulo) no debe ser facil de parar facilmente.

Habria que ver que tal estaba la visibilidad del paso de cebra (furgoneta blanca, contenedores, ese tipo de cosas), y si el hombre iba distraido mirando las musarañas.

Ya no tengo el manual de circulación muy fresco, pero juraría que ante la llegada de un paso de cebra debe disminuir la velocidad. Si no es capaz de ver el paso de cebra ya sean las rayas o la señalización pertinente, este señor no debería conducir.
Hay que llevar siempre mil ojos, vayas en moto o en coche. La gente no se hace a la idea de que un vehículo es potencialmente mortal.

Yo a veces he salido en moto con gente y cada vez lo hago menos (lo de ir con gente, yo solo salgo mucho) porque se flipan mucho.

Sensenick escribió:Borracho? Un hombre de 50 años y con una moto que no es scooter ni deportiva? Noooo, que va, ya se sabe, es gente respetable siempre y sin duda alguna :o

No entiendo lo de la distinción de vehículos.

tuviello escribió:Ya no tengo el manual de circulación muy fresco, pero juraría que ante la llegada de un paso de cebra debe disminuir la velocidad. Si no es capaz de ver el paso de cebra ya sean las rayas o la señalización pertinente, este señor no debería conducir.

Es que no hace ni falta manual. Eso es de sentido común.
tuviello escribió:
eduy1985 escribió:Hombre, una goldwing (que es lo que llevaba segun la foto del articulo) no debe ser facil de parar facilmente.

Ya no tengo el manual de circulación muy fresco, pero juraría que ante la llegada de un paso de cebra debe disminuir la velocidad. Si no es capaz de ver el paso de cebra ya sean las rayas o la señalización pertinente, este señor no debería conducir.

Ya, lo cual no quita lo que digo. Que no puedes encima de que es un punto "critico", como lo es un paso de peatones, encima poner contenedores de basura a los lados, o que aparquen furgonetas enormes. No ayuda para nada a la seguridad de los peatones o de los conductores un cruce sin visibilidad.
Con más razón. Si por los ejemplos que comentas no tienes buena visibilidad, con más razón debes disminuir la velocidad.
jorcoval escribió:
Sensenick escribió:Borracho? Un hombre de 50 años y con una moto que no es scooter ni deportiva? Noooo, que va, ya se sabe, es gente respetable siempre y sin duda alguna :o

Que por defecto un hombre de mediana edad y con una moto de ese tipo es un dios de la carretera, incapaz de cometer errores pero capaz de juzgar y sentenciar a los que osan cruzarse en su camino con motos inferiores o suicidas.

En serio, es un sarcasmo sobre los prejuicios que hay sobre los moteros y entre los moteros, entre las personas y sobre los jóvenes.
No habiendo semáforo en esa calle la verdad es que no tiene mucha excusa el hombre.

Por cierto, noticia fresquita (30 de agosto). A ver si ponemos también los atropellos de los coches, que los hay y bastantes más.
tuviello escribió:Con más razón. Si por los ejemplos que comentas no tienes buena visibilidad, con más razón debes disminuir la velocidad.

Lo cual no quita que el ayuntamiento deberia elegir otros lugares para poner los cargas y descargas y los contenedores.

Todo lo que sirva para mejorar la visibilidad y seguridad, es bienvenido. Y sinceramente, en algunos casos me parece criminal poner los contenedores en segun que sitios.

De todas maneras este caso no es el tipico de "aparecio corriendo", porque las señoras no creo que fueran demasiado rapido. Pero si que es verdad que cuando te sale alguna de esas madres suicidas con el carrito por delante a toda ostia y sin mirar de detras de un contenedor, te dan ganas de bajarte y enseñarles algo de educacion basica, como es mirar a ambos lados de la calzada.

Pero que como digo, no todo se soluciona "extremando las precauciones y reduciendo la velocidad", porque no todo se soluciona asi.
Pues no me voy a poner de parte del motorista pero yo estoy hartisimo de ver viejos y viejas curzar por donde les da la gana y sin mirar.
Scatsy escribió:Pues no me voy a poner de parte del motorista pero yo estoy hartisimo de ver viejos y viejas curzar por donde les da la gana y sin mirar.

Y luego encima protestan si les pitas... xD
¿A que viene esta noticia?, si fuera un coche ni nos enteraríamos... Pero como es una moto el tío es un borracho
Scatsy escribió:Pues no me voy a poner de parte del motorista pero yo estoy hartisimo de ver viejos y viejas curzar por donde les da la gana y sin mirar.

+1, no se como tienen "huevos" a cruzar la carretera sin mirar, yo no paso siempre por pasos de peatones, pero joder miro a los 2 lados porque si me atropellan me dejan listo
Sensenick escribió:
jorcoval escribió:

Que por defecto un hombre de mediana edad y con una moto de ese tipo es un dios de la carretera, incapaz de cometer errores pero capaz de juzgar y sentenciar a los que osan cruzarse en su camino con motos inferiores o suicidas.

En serio, es un sarcasmo sobre los prejuicios que hay sobre los moteros y entre los moteros, entre las personas y sobre los jóvenes.

Voy a tener que dejar de postear desde el trabajo XD
Dolce escribió:

+1, no se como tienen "huevos" a cruzar la carretera sin mirar, yo no paso siempre por pasos de peatones, pero joder miro a los 2 lados porque si me atropellan me dejan listo

Si supieras la cantidad de chavales y chavalas, que cuando estan en un paso de peatones se "tiran", y ademas diciendo "pues que pare", cuando viene un coche follado por una avenida...

Yo desde luego se que como peaton tengo la prioridad, pero no me sirve de nada desde el hospital o la tumba.
Kakarot_13 escribió:

Pero si ha sido en un paso de peatones Oooh
vik_sgc escribió:
Kakarot_13 escribió:

Lo mismo no miraron...
eduy1985 escribió:Lo mismo no miraron...

¿Y esa es excusa para atropellar a alguien? En un paso de peatones el que más tiene que mirar es el conductor, y en este caso evidentemente no lo hizo.
jorge5150 escribió:

¿Y esa es excusa para atropellar a alguien? En un paso de peatones el que más tiene que mirar es el conductor, y en este caso evidentemente no lo hizo.

quizas si miran bien ven una moto cercana que les puede atropellar y que es mejor esperar 3 segundos a que pase, pero claro, 3 segundos es mucho tiempo para dos personas de 80 años que seguramente tienen todo el dia libre.....

no estoy exculpando al motorista, pero el mas perjudicado es el peaton en un accidente
eduy1985 escribió:
vik_sgc escribió:

Lo mismo no miraron...

Espero que sea irónico.
jorge5150 escribió:

Pues mirando en un paso de peatones antes de cruzar puedes ver si el conductor esta viendote, si va mirando las musarañas, o si es el tipico "racing" que no va a frenar.

Todo eso te puede evitar un susto, o acabar en el hospital o en el cementerio.

Puede parecer una chorrada, pero lanzarse a un paso de peatones sin mirar a mi me parece una insensatez por parte del peaton. Nunca sabes que puede pasarte. Imaginate que esta un coche parado porque tu estas pasando y viene una maxiscooter de esas a toda ostia.

Pues lo mismo te atropella la moto por ir sin mirar. Y si, la culpa es de la moto, y te van a indemnizar, y tal, pero yo desde luego prefiero no sufrir ningun accidente.
sin saber exactamente como paso ¿como criticáis y decís que el tío iba borracho? ¬_¬
Dolce escribió:no estoy exculpando al motorista, pero el mas perjudicado es el peaton en un accidente

Cierto, pero el que tiene la culpa es el conductor del vehículo. En un paso de peatones, como su propio nombre indica, los peatones tienen prioridad y es el deber del conductor mirar bien y reducir la velocidad al acercarse a uno. Y en este caso es más grave todavía porque al ser tan ancianas estoy seguro que no aparecieron de la nada como unos niños que salen corriendo. Es evidente que irían bastante despacio y el conductor tuvo tiempo de sobra para verlas. Aparte que unas ancianas de tantos años por lo general no suelen tener muy buena vista que digamos.
jorge5150 escribió:
Dolce escribió:no estoy exculpando al motorista, pero el mas perjudicado es el peaton en un accidente

Cierto, pero el que tiene la culpa es el conductor del vehículo. En un paso de peatones, como su propio nombre indica, los peatones tienen prioridad y es el deber del conductor mirar bien y reducir la velocidad al acercarse a uno. Y en este caso es más grave todavía porque al ser tan ancianas estoy seguro que no aparecieron de la nada como unos niños que salen corriendo. Es evidente que irían bastante despacio y el conductor tuvo tiempo de sobra para verlas. Aparte que unas ancianas de tantos años por lo general no suelen tener muy buena vista que digamos.

Lo cual no quita que en un paso de peatones la responsabilidad haya que compartirla, y cada cual debe aplicar los mayores esfuerzos en la seguridad propia.

Como digo, conozco montones de personas que "se tiran" en los pasos de peatones con la excusa de la preferencia, de la prioridad, y de que tienen que parar.

Cualquiera diria que porque la preferencia es del peaton, les va a salir una barrera de 50 centimetros de hormigon para parar el vehiculo...

Yo tengo muy claro que la preferencia en un paso de peatones es mia como peaton, pero si tengo la mas minima duda de si va a parar el vehiculo, no me meto ni de coña...
vik_sgc escribió:
Kakarot_13 escribió:

Tu cruzas los pasos de peatones sin mirar?
uan goldwing es una moto muy muy potente, muy muy pesada y muy muy cara. no es una moto que pueda llevar cualquier mindundi que se le antoje comprársela. el problema es que hay mucha gente así que las compra y luego la moto tira de ellos y no al revés. no sé si será este caso. de todos modos, los pasos de peatones son un peligro, ya que mucha gente no los respeta en absoluto. también es cierto que la gente muchas veces no mira, pero, en todo caso, es un paso de peatones. si los conductores hicieran lo que deben no tendría porqué pasar nada incluso si cruzas sin mirar.
¿Qué pasa últimamente con las noticias de sucesos? ¿Soy el único que nota un aumento significativo de las mismas por aquí?
Elelegido escribió:¿Qué pasa últimamente con las noticias de sucesos? ¿Soy el único que nota un aumento significativo de las mismas por aquí?

si han aumentado y relacionadas con ancianas mas :O
En un paso de cebra... ya sabemos quien tiene la culpa... :/
En paso de peatones está claro que tiene preferencia el peaton..(obvio)...

Aunque no es su obligación debe de cerciorarse de que el vehículo que se acerca lo ha visto y por ello adopta la conducta para pararse y esperar a tener la via libre para seguir...

El conductor de cualquier vehiculo tiene la obligación de mantener siempre una atención constante y especialmente en sitios de mas peligro...como los pasos de peatones...para ello debe de estar todo bien señalizado y ser visto facilmente...

Al acercarse a un paso a peatones no regulado por semáforos,se reducirá la velocidad lo suficiente para tener tiempo de reaccionar ante un imprevisto...se puede mirar a la acera por si hay algun peaton con intenciones claras de querer cruzar o que esté ya cruzando.....

Esto serian las normas..los accidentes pasan por que no se aplican bien en la práctica..
Los jóvenes con las motos de carretera, cómo se flipan...oh wait...
34 respuestas