Discos duros SATA 1 en que caja USB ponerlos??

Hola tengo 2 discos duros 2.5 que son SATA 1, queria comprar 1 caja externa usb para tenerlos como memorias externas. Mi consulta es....segun las velocidades que me conviene mas una caja usb 2.0 o 3.0??

Es decir lo que no quiero es comprar 1 caja 3.0 si la velocidad que tendre con estos discos es inferior o igual a 2.0. Si fuera superior a 2.0 logicamente creo que si seria lo suyo pasar a 3.0
¿Ya tienes soporte para USB3?.
si tengo en la placa. Aun asi las cajas 3.0 funcionan en 2.0?
Samito escribió:si tengo en la placa. Aun asi las cajas 3.0 funcionan en 2.0?

Si, funcionar, funcionan.

Respecto al tema, todo depende de lo que te interese.

Teniendo USB 3 yo compraría la caja USB 3 para que luego en un futuro pueda instalar un disco duro SATA2 o SATA 3.
No no, luego no instalare nada. Va a ser solo para estos discos SATA 1. Usb 3.0 supongo que desaprovecharia mucha mas velocidad que usb 2.0 no?

Sata1 se equipara con usb 2.0??
Samito escribió:No no, luego no instalare nada. Va a ser solo para estos discos SATA 1. Usb 3.0 supongo que desaprovecharia mucha mas velocidad que usb 2.0 no?

Sata1 se equipara con usb 2.0??

No es lo mismo, tendrás un cuello de botella que es habitual al conectar dispositivos SATA a USB, sobre todo por que el disco duro es mecánico, pero digamos que te funcionará.
Lo del cuello de botella no lo tenia en mente... Eso significa que Sata1 es mas rapido que usb 2 y por lo tanto se forma cuello de botella??
SATA 1 es bastante más rápido que un USB 2.0 efectivamente, más de doble, además USB 2.0 es la conexión más lenta en un PC aún en uso. No sólo es lenta la transferencia máxima sino que por el tipo de conexión, la velocidad sostenida es penosa.
ahhh vale, pues gracias a los 2... La decision es usb 3.0 y fuera problemas!
8 respuestas