[Solucionado] k7s5a no funciona ningun usb

Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Buenas pues me han regalado un pc porque el que tengo actualmente me da problemas ,y queria darle un descanso,que ademas es mas es mas antiguo y menos potente que este (que no es mucho XD ) ,pues resulta que este "nuevo" pc traia uno de los usb internos-delanteros mal conectados,lo estube probando y creo que solo funciono uno de los usb ,ahora ninguno de los usb funcionan,si le conecto un raton el led de la ruleta se ve como apagado,eso si lo conecto en los usb traseros porque en los delanteros el led parpadea hasta que se apaga :-? ,nunca llega a reconocerlo y el teclado tampoco ,por lo que he leido fuera del foro esta placa no trae fusibles que se puedan quemar y lo que se se les quema es las inductancia l8 y yo lo que veo cerca del puerto usb es una resistencia con el nombre l8,es eso?,porque soy bueno con el soldador ... ,bueno ya he probado hasta con la fa y del otro pc y nada,lo que quiero evitar es la solucion facil de tarjeta pci usb o similares prefiero meterle mano y dejarla como nueva
Un saludo
Hola, tal vez diga una perogrullada pero para asegurarte de su funcionamiento podrías comprar un lector de tarjetas/usb para probarlo en cada uno de los conectores de la placa, es una inversión muy escasa y tal vez aclararía el estado real de los puertos

http://www.pccomponentes.com/coolbox_cr ... lanco.html

Desconfío de las placas base de Elitegroup, no me gusta el fabricante, de hecho los fallos en este modelo de placa son habituales, si bien muchas veces ocurren al ya tener la placa cierta edad.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=150070

Si tienes un polímetro, puedes medir cada pin para comprobar su estado, aunque el lector de tarjetas/usb lo dictaminaría antes, éste és el pinout

Imagen

Imagen

Como sabrás, el manual de la placa está disponible en la página web de ECS

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Downlo ... tailid=269

http://www.ecs.com.tw/dlfile/manual/mb/ ... a31eng.zip

Yo tengo un PC muy similar al que te han regalado, un Athlon XP 2000+ -Thoroughbred-, incluso la velocidad máxima de ram que admite la placa es la misma: 266Mhz (DDR 133) porque el bus funciona sólo a esta frecuencia, las memorias son de 400 Mhz pero el sistema las hace funcionar a 266 por su limitación, y no pude actualizar la placa, esto hace que estas placas no sean compatibles con los Athlon 3000+ y algunos 2800+ (Barton) que funcionan a 333Mhz. Son máquinas muy nobles en terminos de rendimiento y resistencia, merece la pena darle una oportunidad a estos ordenadores 'anticipádamente ancestrales'.

Saludos
Bueno ya puse los usb como los de la imagen de arriba y despues de dejarlo unas horas también limpie el pci1 pues se han arreglado solos aunque los traseros sigen sin funcionar,no me queda estaño del bueno para resoldar los pines de los usb y también cambiar la resistencia l8 esa,en fin...

EDITO:Los usb han vuelto a dejar de funcionar aparte el hdd no consigo ni ponerlo en udma 1 ,tendre que probar con otro hdd pero me parece que va a ser de la placa,¿actualizando a la custombios se solucionaria o acaso todo esto es normal con estas placas?
Hola, lo siento tio, era de esperar que no fuera tan sencillo.

Desde mi experiencia personal, es normal que placas veteranas (2002 o 2003) comiencen a fallar en espectos como esto o en la detección de discos duros, en una mayoría de veces la causa és tan sencilla, tonta y frecuente al mismo tiempo como que la placa tiene condensadores sulfatados (hinchados/alterados) que no pueden gestionar correctamente la energía que les llega, esto con frecuencia hace que fallen los discos duros, los puertos USB, la memoria o el propio arranque del PC, teniendo que resetear varias veces hasta que por fin da vídeo y el ordenador 'pita' (post). ¿Has notado que algún condendador esté abombado por su parte superior?, reeplazar condensadores es muy sencillo, la reparación és muy económica siempre que la realice el usuario y la placa volverá a funcionar como el primer día, a no ser que al mismo tiempo sufra otra avería más grave a nivel interno.

En tu caso quizá sea otra la causa, más profunda o importante, algo relativo a la circuitería de la placa, la parte que controla los USB, donde a diferencia de los condensadores nada se podría hacer. Sin ser tan negativo, tambien podría haberse alterado la Bios o sólo los puertos USB a nivel físico, donde como has dicho, la solución pasaría por intentar actualizar o restablecer la Bios original o una versión más nueva de ésta.

Para actualizarla

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Downlo ... tailid=269

Para restablecerla (reescribir la misma que tiene ahora o, de existir, una versión anterior incluso)

http://www.lejabeach.com/ECS/ez.html

todos estos sitios son muy liosos para saber que Bios escoger, te diría que és mejor actualizarla desde la página de ECS antes que tener la intención de volver a usar la misma (estandar) que tiene ahora, suponiendo que sea la estandar la versión de Bios que lleva la placa por defecto y no una revisión posterior. No tenemos una seguridad real de que actualizando o reescribiendo la Bios, los puertos vuelvan a funcionar, pero sí existe la posibilidad remota de que así sea.

Saludos
Bueno ya estoy aqui otra vez , actualize la bios a la ultima version que hay en la pagina ecs y nada , los condensadores estan todos bien,a simple no estan hinchados ni nada de eso,he comprobado que los dos usb traseros y solo los traseros funcionan pero esta vez con un hub de los chinos le puesto un conector hembra para alimentación externa y le he sacado directamente de los 5v. de la fuente un cablecito con un conector macho,no voy a hacer mas pruevas por el momento,ya que,casualmente el otro pc que estaba usando hasta ahora acaba de petarle el hdd ,ya me puedo dar con un canto en los dientes de que me regalaran este pc justo ahora y porque aprobeche el rato que me funcionaron los usb delanteros para pasar todos los datos que me importaban de un pc a otro,que por cierto parece que los usb delanteros funcionan cuando quieren porque ahora uno de ellos esta funcionando.

Un saludo
4 respuestas