[PROYECTO] Traducción guía The Legend of Zelda: Skyward Sword

(No se si realmente este post iría por aquí o en otra sección, si me equivoco por favor movedlo. )
Buenas noches!

Dado que nadie se ha dignado a realizar una guía en condiciones en papel para nuestro querido Zelda: SS, me gustaría haceros a todos los zeldamaniacos una propuesta: !Traduzcamosla nosotros y hagamos el trabajo bien hecho!

Quizás sea un poquito tarde para hacerla, ya que todos nos hemos pasado el juego.. ¿O no? ¿Por que no ahora? A sí no descubrimos nada nuevo pero si tenemos algo que los de Nintendo nos quitaron (almenos yo estuve desesperado por conseguir una guía durante meses, ¡Soy coleccionista!).

Al grano:

He estado mirando la guía que realizó Prima Games, y la verdad es que está muy muy bien, por lo que la veo interesante para traducirla.
Como una persona sola estaría años traduciéndola (Hay que traducir imágenes, texto, crear tipos de letra parecidos a los que ya tiene, .....) pido vuestra colaboración, ya que si somos un grupo grande podremos hacerla en poquito tiempo.. ¿¿Y que me decís de tener una guía en vuestra estantería, en la que habéis participado vosotros, y encima en castellano de vuestro juego favorito??

Lo suyo sería que una vez formado el grupo, nos repartiésemos el trabajo entre todos, de la mejor forma posible y que todos trabajemos igual.
Si a alguien se le da mejor el photoshop, pues se puede dedicar únicamente a modificar la página para que quede traducida, que a otro se le da mejor el ingles, pues se dedicaría solo a traducir y pasarle el trabajo a los compañeros que se dedicasen al photoshop...

En fin, también decir que no se trataría de un trabajo, si no de un hobby, sin tiempos cortos para realizar el trabajo, ni agobios, cada uno a su ritmo y listo.

Pido buen royo y seriedad, ya que creo que entre todos podríamos hacerlo muy bien.

Por supuesto que cualquier idea para poder realizar esto estaría genial, algún método de trabajo, como repartirnos la tarea..

Yo por lo pronto he traducido varias páginas para ver como quedaban, y la verdad es que se queda genial (sin dedicarle mucho tiempo), ver la página en ingles, y después la misma en castellano, ¡Queda hasta mas bonita en castellano!

No tendría problemas en subir unas imágenes y así abrir boca a aquellos que no se decidan!

Un saludo!!


-------------------------------------------------------------------------

Vamos a comenzar dando caña ya exponiendo las personas que se unen al grupo:

De momento somos:

pupila1992
zeprofi



Uniros para intentar ayudar en lo que sea! Ya que la guía no la vamos a publicar en ningún sitio, sera creada por fans para los fans que participen! A si que la vamos a tener muy poquitos en nuestra estantería si seguimos adelante!! XD
Pues me parece bastante interesante, el problema es que estare 2 semanas fuera y despues empieza el trabajo...
Bueno! No sería para empezar de aqui a mañana! A si que no hay problema si quisieras participar!

Imagino que todos o casi todos tendremos trabajo, familia, horas de ocio.. Por eso comente que esto se trata de un hobby y no de un trabajo! A si que sin agobios y poquito a poco podríamos hacerlo. ¿Que estamos 6 meses? Pues 6 meses! Que se hace en 2? Pues mejor que mejor! El caso es hacerlo!

Un saludo!! :)
Pon los dientes largos y sube alguna foto!!!
Unas fotillos pongo para que veáis mas o menos que puede quedar bastante bien! (Todavía están por definir colores y estilos de fuente, etc..)

Lo suyo es trabajar con una plantilla base, con todos los tipos de letra a utilizar y demás, pero eso ya se iría viendo.

http://imgur.com/bYUye
http://imgur.com/3NkMP

Lo malo son las imágenes del propio juego, que eso ya es otro mundo para ponerlas en castellano.. ;)

Saludos!
La idea sería después encuadernarlo???
Creo que es una grandísima iniciativa.
Eso es! La idea es encuadernarlo una vez que esté traducida.
Si somos muchos seguramente pueda salir barato! A si que animaros!! Que de aquí podemos sacar algo bonito! ;)

Saludos
Yo he visto una guia en el kiosko de un centro comercial, supongo, que estaría en español, ahora; que sea tan buena o completa como la que decís ....... Guia oficial nintendo: con el zelda SS, mario kart 7 y xenoblade y alguno mas, por si os vale .....
soloogt escribió:Yo he visto una guia en el kiosko de un centro comercial, supongo, que estaría en español, ahora; que sea tan buena o completa como la que decís ....... Guia oficial nintendo: con el zelda SS, mario kart 7 y xenoblade y alguno mas, por si os vale .....


Si! Esa existe, pero se trata de una guía muy básica.. Yo hablo de hacer un proyecto bastante grande y que quedaría bastante bonito! Pero ya veo que la gente no se anima! :(
Si señor una buena propuesta xD
sasuke1998 escribió:Si señor una buena propuesta xD

Esperemos que tras el verano se anime un poco mas la gente! :)
Hombre, yo me apunto mientras no me vea estresada perdida para traducir. Es ecir estaría bien ir poniendo fechas para entregar no? :p La gracia sería repartirse el trabajo, que unos simplemente traduzcan y otros lo adapten a la nueva guía, así ahorramos tiempo, creo yo.

A ver qué pasa.
Pff me habeis puesto hasta los pelos de punta!!

Tengo la guia oficial paso a paso del ocarina del año 199X y la conservo ahi como puedo y ademas tengo la del majora´s oficial paso a paso en perfecto estado y la del twilight princess tambien perfecta!

Me moriria por conseguir una de este juego y ahora que lo pienso del de GC, el wind waker [existe una guia en español de ese?]

Yo no creo que pueda ayudar porque mi fallo negro en mi vida es el ingles precisamente y photoshop entiendo pero nose precisamente que estais buscando para retocar y editar en photoshop, si solo es implantar un texto y acoplar y eso si podria enseñaros algunos haber como me ha quedado.


EDITO: he visto las fotos y ... PUFFF yo quiero!! Como has conseguido las paginas, estan para descargar o...? y opino que las imagenes que se ven "in-game" con los dialogos no habria falta traducirlos, solo muestran una imagen de la pantalla que estan comentando en esa pagina, pienso yo vaya.
Que seria de este mundo sin los "sceners"

No os puedo ayudar, pero tenéis todo mi apoyo.

Saludos.

Si se necesita algo de dinero... que sea poquito... contar conmigo.

PD no pienso empezar a jugarlo hasta que la acabeis xD.

Saludos.
Yo si queréis podría hacer uso de mi capturadora para ilustrar con capturas originales en Español
Saludos
La Grima escribió:Hombre, yo me apunto mientras no me vea estresada perdida para traducir. Es ecir estaría bien ir poniendo fechas para entregar no? :p La gracia sería repartirse el trabajo, que unos simplemente traduzcan y otros lo adapten a la nueva guía, así ahorramos tiempo, creo yo.

A ver qué pasa.


Para nada! Se trata de hacerlo poquito a poco sin estrés! Todos trabajamos o estamos haciendo cosas por la mañana/tarde, y hacer una traducción de una página entera se tarda un rato! Claro, lo suyo es repartirse el trabajo, primeramente realizar una plantilla entre todos, con todos los tipos de letra, colores y eso, y cuando entre todos tengamos la base definida empezar a traducir y adaptar!

pupila1992 escribió:Pff me habeis puesto hasta los pelos de punta!!

Tengo la guia oficial paso a paso del ocarina del año 199X y la conservo ahi como puedo y ademas tengo la del majora´s oficial paso a paso en perfecto estado y la del twilight princess tambien perfecta!

Me moriria por conseguir una de este juego y ahora que lo pienso del de GC, el wind waker [existe una guia en español de ese?]

Yo no creo que pueda ayudar porque mi fallo negro en mi vida es el ingles precisamente y photoshop entiendo pero nose precisamente que estais buscando para retocar y editar en photoshop, si solo es implantar un texto y acoplar y eso si podria enseñaros algunos haber como me ha quedado.


EDITO: he visto las fotos y ... PUFFF yo quiero!! Como has conseguido las paginas, estan para descargar o...? y opino que las imagenes que se ven "in-game" con los dialogos no habria falta traducirlos, solo muestran una imagen de la pantalla que estan comentando en esa pagina, pienso yo vaya.


Yo tengo todas las guias de este juego (incluso la del ocarina 3ds) en mejor o peor estado, pero esta merece la pena tenerla en castellano, es un juego maestro, y se lo merece aunque sea por nosotros! ;)

Para el wind waker también existe guia, y también la tengo :D (http://img3.anuncios.ebay.es/23/61/2361 ... sk_vip.jpg)

No es necesario saber ingles, es decir, puedes realizar la traducción con el traductor de google, y adaptarla un poquito, eso es sencillo, el traductor te la la base, y poner el párrafo en castellano es muy sencillo (también puedes mirar la guía oficial de nintendo, que está en castellano, para guiarte un poco de lo que puede estar diciendo)

La guía la encontré por ahí, a vosotros os pasaría los textos para traducirlos, a no ser que tengáis la original, así podéis tener una copia de vuestra propia guia en digital.
Lo de las imágenes del juego es otra historia, no es tan importante, pero si también se hace viene bien!



fire_fox_zgz escribió:Que seria de este mundo sin los "sceners"

No os puedo ayudar, pero tenéis todo mi apoyo.

Saludos.

Si se necesita algo de dinero... que sea poquito... contar conmigo.

PD no pienso empezar a jugarlo hasta que la acabeis xD.

Saludos.


De momento nada de dinero, lo que necesitamos para empezar lo tenemos, el dinero se pondría una vez lista la traducción, y sería para tener cada uno la copia de la misma en papel :D.

Siempre puedes ayudar en algo! A no ser que no tengas tiempo, puedes traducir, ayudar con el photoshop.. Lo que sea por salir adelante! jaja


DRaGMaRe escribió:Yo si queréis podría hacer uso de mi capturadora para ilustrar con capturas originales en Español
Saludos


Me parece muy buena iniciativa! De todas formas de hacerlo, lo harías al final del proceso de traducción y adaptación. Es decir, si nos tiramos 1 año para hacer esto, no vamos a meter también las imagenes y usar más tiempo.. Pero si terminamos esto en 3 meses, pues oye, si no estamos cansados de traducirlo, ¿Por que no?

Siempre puedes ayudar en cualquier otra cosa, piensa que el google te lo traduce todo, y solo tendrías que adaptar un poquito!

Pensad también que seríamos compañeros, es decir, nosotros mismos nos vamos a revisar nuestro trabajo, si vemos que un párrafo se puede mejorar la traducción, adelante! Que quede lo mas bonito posible! :)

-------------------------------

A ver si nos vamos animando y para Septiembre podemos empezar algo! La verdad es que veo que se va animando la cosa, y os digo, que si conseguimos hacer esto, vamos a estar muy orgullosos de nosotros mismos! :)
Es que yo voy al revés... Yo de inglés lo que queráis, pero photoshop y estas cosas... Aprendo rápido pero prefiero dejarlo para profesionales por si acaso S: XD

Si es por inglés ya sabéis, contad conmigo (:
Y yo exastamente al contrario que "la grima",de ingles nada y del software aquí estoy :)

EDITO: me he puesto en contacto con "la grima" y con el creador del hilo por privado para organizarnos y si queremos llevar esto adelante empezar algo tangible, formando algun grupo en el msn o incluso en el whatsapp para hablar y estar en contacto.
La Grima escribió:Es que yo voy al revés... Yo de inglés lo que queráis, pero photoshop y estas cosas... Aprendo rápido pero prefiero dejarlo para profesionales por si acaso S: XD

Si es por inglés ya sabéis, contad conmigo (:


Pues perfecto!! Contamos contigo para traducir los textos! :)

De todas formas con el photoshop no te preocupes! Evidentemente si no sabemos no podemos hacer una obra maestra, pero realizando una plantilla y opinando entre todos lo haremos bien!

Que insisto, lo suyo es hacer una plantilla lo primero, con todos los textos y la mayoría de cosas, aunque tardemos 1 mes en hacerla, es lo mejor para no estar después haciendo cambios masivos a todas las paginas por no pensar antes la base.. xD



pupila1992 escribió:Y yo exastamente al contrario que "la grima",de ingles nada y del software aquí estoy :)

EDITO: me he puesto en contacto con "la grima" y con el creador del hilo por privado para organizarnos y si queremos llevar esto adelante empezar algo tangible, formando algun grupo en el msn o incluso en el whatsapp para hablar y estar en contacto.


Yo tanto el ingles como el photoshop se me da por igual, no pretendo que salga una obra maestra, creo que mas o menos como los ejemplos que puse esta bien, pero todo lo que se pueda mejorar bienvenido sea!! XD

Pues opino que el whatsapp esta bien, pero para un ratillo, eso de estar en el movil, con el teclado del movil escribiendo... uff.. cansa! jajaja

Que os parece un chat tipo irc? O algo que podamos entrar y salir cómodamente y no nos tengan que estar invitando para entrar a la conversación (nose como van los grupos en el msn, si es agregar a gente a la conversación o que).

Voy a intentar conseguir algo de espacio web, que para repartir las tareas y demás creo que es conveniente, sobre todo para subir lo que hagas en el día, así no se te "borra sin querer" jajaja

Saludos!! :)
Yo decia lo del whatsapp para notificarse automaticamente y no decir reunion x dia a x hora.. que siempre alguien falta o no puede o etc.. como querais.
pupila1992 escribió:Yo decia lo del whatsapp para notificarse automaticamente y no decir reunion x dia a x hora.. que siempre alguien falta o no puede o etc.. como querais.


Ah!! Ok!! Entonces perfecto! Vendría bien para localizarnos fácilmente a todos!! :)

Ya estoy preparando un sistema para que todos podamos subir ficheros y bajarlos, es muy sencillo, así que para quien no sepa mucho no hay problema! ;)

Saludos!!

Edito:

Bueno señores/as id diciendo "YO" a quien quiera participar en esto, voy a ir recogiendo algunos datos de vosotros y poniendo en el post principal quienes estamos y que se nos da bien ok?

Así vamos avanzando un poquito!:)

Saludos!!
Aquí uno que se suma al barco para lo que sea menos traducción ;)
os deseo suerte con esta iniciativa!
gerlopra escribió:os deseo suerte con esta iniciativa!


Paisano! No nos desees suerte! Únete! Que no viene mal tener a gente de la misma ciudad!;)
Saludos.
Ya tengo la guia y las herramientas y demas, solo me queda que me deis textos traducidos para ir implantandolos y probando cosas.
Venga señores que en septiembre empezamos con esto!! ¿Alguien sabe donde comprar la guia bien de precio?
Pues guia conseguida precintada y todo!!! Es preciosa!! XD

Voy a ir revisando algunas páginas más para empezar yo con la traducción, si al final alguien se une será bienvenido.

Saludos!!
26 respuestas