Duda sobre SLI y Fuente

Hola compañeros, me gustaria que me ayudarais con una duda que tengo, me gustaria montarme un SLI en mi torre (buena, pero no muy nueva) y me gustaria saber si mi fuente aguantara, es esta:

http://www.tacens.es/fuentes_de_aliment ... xv650.html

Decentilla vamos, iria buscando un SLI de 460 GTX o parecidas, vamos, tampoco nada brutisimo, la fuente tiene un buen wataje en las lineas de 12v y no tengo mucha cosa enchufada al PC, solo un DD, 2 modulos de RAM de 4gb de 1.3v y el procesador es un Q9450.

Ansío vuestra sabiduria XD , un saludo.
El fabricante nVidia, recomienda para un SLI con GTX460 una fuente de calidad de 620W para su optimo funcionamiento...
Esa dos lineas de +12V de 24A que tiene tu Tacens, se me antojan muy justitas, vas a poner la fuente a maxima carga mientras juegas y eso provoca acortar la vida util de la fuente (y eso es lo menos grabe).

Salud.
Que obsesión.. ESA FUENTE ESTÁ SOBRADA

Teneis fuentitis vamos, el SLI de 460 junto al equipo no supera ni los 550W, incluso le puede hacer OC al SLI y a la CPU y la fuente irá sobrada.

EDIT: La prueba: http://www.anandtech.com/bench/Product/314

510W máximo con el furmark, vamos, sobrado
Gracias por las respuestas a los 2.

A ver, yo echando calculos me sobraban Wats, pero claro, no estaba seguro de si el amperaje de la linea me aguantaria. En principio no me gustaria tener que cambiarla, como tengo 2 PC's me puedo permitir el lujo de probar y en el caso de que no fuera pillar otra e ir tirando con el otro.

Como apunte comentaros que en esa fuente ha estado montada una HD5870 overclockeada a 1.2ghz con los voltajes subidos, y la CPU con OC tambien y no ha explotado XD , pero claro, sigue siendo solo una grafica y un poco de overclock por mucho que consuma unos 200w ella sola arriba o abajo.

Un Saludo.
Nekair escribió:Gracias por las respuestas a los 2.

A ver, yo echando calculos me sobraban Wats, pero claro, no estaba seguro de si el amperaje de la linea me aguantaria. En principio no me gustaria tener que cambiarla, como tengo 2 PC's me puedo permitir el lujo de probar y en el caso de que no fuera pillar otra e ir tirando con el otro.

Como apunte comentaros que en esa fuente ha estado montada una HD5870 overclockeada a 1.2ghz con los voltajes subidos, y la CPU con OC tambien y no ha explotado XD , pero claro, sigue siendo solo una grafica y un poco de overclock por mucho que consuma unos 200w ella sola arriba o abajo.

Un Saludo.

No te preocupes, tienes de sobra para hacerle OC a todo
Ahora mi duda esta en si tienen que ser EXACTAMENTE la misma grafica o tengo algo de margen para jugar, ya que me dejan una 460GTX 768mb tirada de precio, pero la otra seria de 1GB y de otra marca :-|

EDIT con Autocontestacion:

Bueno me autocontesto para ayudar a alguien con la misma duda, a ver:

1. Las tarjetas tienen que ser de la misma gama, una 460GT no puede hacer SLI con una 460GTX.

2. Las tarjetas pueden ser de distintas marcas, una 460GTX de EVGA puede hacer SLI con una 460GTX de Gigabyte.

3. Las tarjetas deberan tener el mismo numero de memoria, ya que sino deberas "reducir" la memoria de la que mas tenga para igualar la que menos tenga, y el SLI no e garantiza que funcione bien.

4. Se pueden combinar tarjetas con distintas velocidades de clock, siempre y cuando cumplan el requisito 1.

Espero que os ayude el miniFAQ XD .
Nekair escribió:Ahora mi duda esta en si tienen que ser EXACTAMENTE la misma grafica o tengo algo de margen para jugar, ya que me dejan una 460GTX 768mb tirada de precio, pero la otra seria de 1GB y de otra marca :-|

EDIT con Autocontestacion:

Bueno me autocontesto para ayudar a alguien con la misma duda, a ver:

1. Las tarjetas tienen que ser de la misma gama, una 460GT no puede hacer SLI con una 460GTX.

2. Las tarjetas pueden ser de distintas marcas, una 460GTX de EVGA puede hacer SLI con una 460GTX de Gigabyte.

3. Las tarjetas deberan tener el mismo numero de memoria, ya que sino deberas "reducir" la memoria de la que mas tenga para igualar la que menos tenga, y el SLI no e garantiza que funcione bien.

4. Se pueden combinar tarjetas con distintas velocidades de clock, siempre y cuando cumplan el requisito 1.

Espero que os ayude el miniFAQ XD .

Autocontestado correctamente, XD
yo tengo una fuente de 720w con el equipo de la firma, sli de 460 gtx incluidas , con algo de overclock 700@800/1800@1900 y el canal de 12 v pega bajoncillos cuando estan funcionando a tope en juegos como bf3, a 11,78v.

La fuente es una gigabyte odin 720w

Imagen
Kanijo1 escribió:
Nekair escribió:Gracias por las respuestas a los 2.

Un Saludo.

No te preocupes, tienes de sobra para hacerle OC a todo

Si, si que le meta OC a todo...
Por los comentarios del Kanijo, se demuestra que los que predicamos con las fuentes de calidad, somos mas tontos
que los pelos del culo que...
Tacens no esta entre "mis" fuentes de calidad y menos en la linea +12V por mucho Filtro Activo de Potencia y no se cuantos filtros de seguridad, lo importante esta adentro no en una pegatina.
Nadie da duros a pesetas y mucho menos en lo concerniente a la industria de la Informatica, osease que yo seguire con mi erre que erre en lo referente a fuentes, lo siento Kanijo.
Sin acritud.

Salud.
Pues mira, yo, mi hermano y algun otro amigo mio siempre hemos tenido fuentes Tacens, de mayor o menor calidad, y nunca hemos tenido ningun problema, pero algun conocido se ha gastado un pastizal en una "fuente de calidad", Thermaltake concretamente, y ha salido escaldado.

En esto de las marcas tambien tienes que tener suerte, yo de momento 0 problemas. Ya os contare.
9 respuestas