Hola, dentro de mi escasa experiencia en OC (por tus palabras doy por hecho que el micro no esta funcionando a su velocidad nominal) pienso que lo que ocurre es debido al overclocking exclusivamente, en concreto quizá a dos fenómenos clásicos al practicar OC: Cool Bug y Cool Boot, información y posibles soluciones
http://www.overclockear.com/guias/31-4- ... onian.html Retirar el ventilador del procesador, añadir más pasta termica si fuera necesario y volver a montarlo aunque no és la solución, sí podría ayudar a iniciarla, igual que valorar si 4 Ghz para cada núcleo es algo que tanto el procesador como su ventilador estan capacitados para soportar, o por el contrario es excesivo y se requiere un mejor disipador.
Si tuvieras un Core2Duo a lo mejor no has visto esta guía
hilo_guia-de-overclock-en-core-2_856440 Luego lo habitual o evidente al margen de un OC problemático y tambien junto a el, es comprobar la fuente de alimentación, Bios (temperaturas, frecuencia de strap), tarjeta gráfica y el estado del ventilador del micro, (polvo, colocación...) no tengo mucha idea pero creo que esos parones no son nada que no tenga una solución sencilla

Saludos