Expandiendo RED

Buenas tardes:

En mi domicilio tengo contratada banda ancha con un proveedor de cable local: dicho proveedor nos suministró un cable modem de un único puerto Ethernet y un punto de acceso del fabricante Gateway conectado al mismo para distribuir la señal en modo WIFI.

El tema es que se trata de un piso y las habitaciones en las que más calidad de conexión necesito son las más alejadas; la cobertura wifi llega solo a veces, y cuando lo hace los cortes de conexión son constantes (imposibilitando el juego online). El proveedor dice que la reubicación de toma tiene un coste bastante elevado (y no lo han rebajado ni aún amenazando con migración a otro operador) así que con el fin de llevar la señal Wifi hasta esas habitaciones del piso se me han ocurrido dos ideas:

1- PLC: He mirado ESTE MODELO de PLC. La idea sería conectar uno de esos aparatitos en el cable modem y sacar el otro en una habitación intermedia del piso (eliminando en el proceso bastantes paredes de por medio) y conectarlo al punto de acceso.

2- REPETIDOR WIFI: La otra opción sería poner directamente en esa habitación intermedia ESTE MODELO de repetidor wifi. La opción parece más lógica y es algo más económico, pero me preocupa la latencia.

Tengo que dejar claro que el piso es relativamente nuevo (unos 8 años de construcción) y hasta hoy no hemos tenido ningún problema con la instalación eléctrica, tampoco son varias plantas, por lo que no creo que nada de eso interfiera con el PLC.

El principal uso que se va a dar a la conexión es el JUEGO ONLINE, así que me gustaría saber en vuestra opinión si alguno de estos dos sistemas es más recomendable que el otro por temas de latencia y demás.

¿Lageará demasiado el juego online el tener que pasar la señal por otro aparatejo más (repetidor)? o por el contrario se resentirá más al hacer uso del PLC? ¿Qué opináis?

Salu2 y gracias por adelantado.
Para jugar online yo tiraría siempre de cable, el wifi no da mas que problemas, puedes poner un switch y sacar una toma de cable para el pc con el juegas y la otra para el punto acceso, para las habitacion con wifi un repetidor como el que pones.
Te vendrá a salir (switch y repetidor) por el mismo precio que un plc y tienes la ventaja de que dispones de mas puertos y una buena cobertura wifi.

1 saludo
Pucelink escribió:Para jugar online yo tiraría siempre de cable, el wifi no da mas que problemas, puedes poner un switch y sacar una toma de cable para el pc con el juegas y la otra para el punto acceso, para las habitacion con wifi un repetidor como el que pones.
Te vendrá a salir (switch y repetidor) por el mismo precio que un plc y tienes la ventaja de que dispones de mas puertos y una buena cobertura wifi.

1 saludo

Muchas Gracias por contestar, pero la opción de tirar cable no es viable... sería atravesar todo el piso y además tengo 3 dispositivos en los que se necesitaría la conexión (2 consolas PS3 y un PC).

Creo que al final tiraré por la opción del repetidor.... ¿Alguien que haya probado a jugar con uno de estos sabría decirme si incrementa la latencia o algo?
Para quien le interese:

Al final opté por instalar el repetidor linkeado, comprado en Amazon (20€ puesto en casa); Lo he situado en un punto medio de la casa y los resultados son óptimos.

Puedo jugar tanto a través del PC como de la consola con una latencia bajísima y todo me va como la seda.

Un saludo.

PD; Podéis ir cerrando si queréis.
CrowX escribió:Para quien le interese:

Al final opté por instalar el repetidor linkeado, comprado en Amazon (20€ puesto en casa); Lo he situado en un punto medio de la casa y los resultados son óptimos.

Puedo jugar tanto a través del PC como de la consola con una latencia bajísima y todo me va como la seda.

Un saludo.

Tengo el mismo problema que tu tenias , podrias poner el link del repetidor?
xulo777 escribió:

Un saludo.

http://www.amazon.es/gp/product/B003UZF ... 00_s00_i00

Lo han subido de precio, cuando lo compré yo, hace ni 2 semanas, estaba a 20 Euros (cosas de la subida del IVA supongo) y con la prueba de premium los gastos de envío son gratis.

Ya te digo que a mi me funciona de lujo:

Muy muy fácil de configurar con el CD que incluye y funciona bien.

Salu2.
CrowX escribió:
xulo777 escribió:

Un saludo.

http://www.amazon.es/gp/product/B003UZF ... 00_s00_i00

Lo han subido de precio, cuando lo compré yo, hace ni 2 semanas, estaba a 20 Euros (cosas de la subida del IVA supongo) y con la prueba de premium los gastos de envío son gratis.

Ya te digo que a mi me funciona de lujo:

Muy muy fácil de configurar con el CD que incluye y funciona bien.

Salu2.

Hay que sacar un cable ethernet del wifi principal verdad?,Esque mi casa esta en 2 plantas , arriba vive mi hermano y pagamos el internet a medias asi que el PLC no podria ponerseya que las redes eléctricas no están conectadas.Saludos ;)
xulo777 escribió:Hay que sacar un cable ethernet del wifi principal verdad?,Esque mi casa esta en 2 plantas , arriba vive mi hermano y pagamos el internet a medias asi que el PLC no podria ponerseya que las redes eléctricas no están conectadas.Saludos ;)

No hace falta sacar ningún cable, es la ventaja del repetidor...... para el PLC si: se saca un cable de red que va del router a un enchufe. Ahora, si las instalaciones eléctricas están separadas..... lo más probable es que el PLC no funcione.

El repetidor se conecta vía WIFI a tu router/punto de acceso original y repite la señal.

Repito: no tiene que estar conectado al router original en ningún momento.

El cable de red solo lo necesitarás unos pocos segundos la primera vez que lo ponga en marcha, para configurarlo desde el ordenador en unos pocos y muy sencillos pasos guiados desde la interfaz del programa que incluye en un cd.

Lo pones en cualquier sitio, lo conectas con el cable de red a un portatil un segundillo, lo configuras (eliges la red en la que quieres que haga de repetidor, metes la contraseña y listo) y listo: no requiere nada más salvo conectarlo a un enchufe, obviamente, no funciona con energía solar jejejeje.

He dicho que lo conectas al portatil por que para mi es lo más cómodo, pero también puedes hacerlo desde un sobremesa, lo dejas configurado y luego lo desenchufas y lo pones donde te de la gana: la configuración no se pierde al desenchufarlo.
7 respuestas