Cambiar gráfica o procesador portatil.

Buenas a todos, mi pregunta es basicamente esta: Se puede cambiar la gráfica o el procesador a un portatil?.
Tengo un Amilo Pi 2530 con procesador intel core 2 y gráfica ATI Mobility Radeon HD 2300, y quería saber si se le puede mejorar la gráfica y si en las tiendas de informática serian capaces de cambiarle el procesador o la gráfica por uno mejor.

Un saludo y espero vuestras respuestas :)
Que yo sepa No. lo único que se le puede cambiar es la ram y el disco duro.
Si eso es lo que yo creo también, pero si por casualidad se puede por eso voi a dejar 1 día o dos el hilo abierto a ver si alguien sabe algo.
alvarosb escribió:Si eso es lo que yo creo también, pero si por casualidad se puede por eso voi a dejar 1 día o dos el hilo abierto a ver si alguien sabe algo.

Si y no.

Esto ya lo contesté en otro hilo. El tema de la gráfica es complicado ya que requiere que la placa base tenga un zócalo miniPCIex y esté conectado a esta.

Las gráficas de portátil son delicadas, son tarjetas ensambladas por un fabricante específico indiferentemente a la marca del portátil, están diseñadas para el chasis y el sistema de ventilación del portátil.

Generalmente se pueden cambiar para sustituir una pieza dañada siempre y cuando sea igual o de características similares y si en todo caso es mini PCIEx.
Comprar una gráfica mini PCIex supone un alto coste, además de que puede que no sea compatible con el montaje del portátil o la placa base.

Por contra los procesadores si se pueden cambiar, siempre y cuando no vayan soldados.
Pero no se puede cambiar por cualquiera, siendo un portátil hay que tener en cuenta el calor que genera y el consumo para no perder prestaciones por tener un mejor rendimiento...
3 respuestas