Mensaje de error al iniciar - reportes del disco duro

Pues me ha pasado esta tarde..mientras estaba mirando por el foro..

De pronto me sale un mensaje de que hay un error en el disco duro y aconseja hacer una copia de seguridad..que si los reportes son de C: F: y G: ...Son 3 particiones de un solo disco duro.El único que por ahora tengo puesto.(Sin contar otro por USB)..

Dichas particiones las he ido haciendo la comprobación y con las 2 opciones que dá de reparar ficheros y posibles sectores...Al terminar del C: y F: si dijo que habia algo..pero que se arregló y ya iba correctamente...Y del G: directamente que iba bien..

Pero si reinicio el Windows 7,siempre me vuelve a salir ese mensaje de error...Pero no me pone nada de eso si cargo el XP,que tambien lo tengo...

Probé a pasar un antivirus free Online y no detectó nada raro...

Por ahora y para que no me dé ese error en el comienzo he deshabilitado el servicio -Registro de eventos de Windows- aunque sé que con ello deja de funcionar el -Programador de tareas- y no se puede usar el -Desfragmentador de disco-....Para casos asi lo volveria a habiltar dicho servicio..

¿Será cierto ese aviso de que se va a romper el disco duro o algun falso positivo de error?..ya que como digo las comprobaciones de disco de cada partición dicen de estar ya bien y funcionar correctamente.

Haber que pensais vosotros de todo esto...Saludos.

Edito: Tambien le he desfragmentado esas particiones al disco..por si acaso tiene tambien algo que ver..
Tu disco duro esta cascado, salva la informacion y ve buscando uno nuevo. No le des mas vueltas [360º]
Hombre, yo pasaría alguna utilidad de testeo de disco duro, alguna que venga en el Hiren's por ejemplo.

En más de una ocasión el XP entraba en "barrena" y siempre saltaba el mensaje de reparar discos, estaban perfectos por lo que tuve que ir por regedit y cambiar un valor para que no iniciase el CHKDSK.
Gracias por las respuestas...

Volvi a poner en marcha ese servicio que anulaba que saliera el mensaje de error...

Al cargar de nuevo Windows,me volvió a salir ese mensaje de aviso,pero esta vez incluia otra opción..por si no queria que volviera a salirme en otra ocasión..por lo que ahora al iniciar o mientras estoy con el PC en marcha no me sale mas ese aviso,que ademas me cortaba o pausaba si estaba viendo alguna peli o reproduciendo algun programa...

Sé que lo que tiene está ahi..a ver si puedo y me dá tiempo a hacerme de otro disco duro nuevo de similar tamaño y puedo salvar todo lo que tengo aqui...

El disco duro lo compré de PC componentes,aun no tiene ni un año..(Octubre del pasado)..¿Deberia probar a ver si me lo cambian por otro en garantia?..Creo que aun no se ha pasado,y ademas conservo factura de todo lo que compré para hacerme el PC nuevo,entre ello el HD.

PD..- Y otra pregunta,,,¿Existe de verdad algun programa que repare un disco duro asi como dice estar el mio?..Ya comenté que ahora y segun el propio Windows no tiene problemas y funciona correctamente...Pero dice ser el propio disco el que manda reportes de estar fallando y por ello los mensajes que daba..

PD- Y por último..¿Alguno ha tenido algun caso de este tipo de aviso?...Despues de esto..¿Realmente se le ha llegado a romper?...Y ¿cuanto pasó de tiempo entre los avisos hasta dejar de funcionar realmente?..

Si me podeis responder a estas cuestiones me ayudariais mucho?...Gracias.
Lo de la garantia tira directamente al fabricante, si no llega al año no deberias tener problemas, salva antes todo lo que te interesa y listo.

Programas yo he probado con varios del <warez> y na de na, el mensaje sigue salido, ninguno consiguio solucionarlo.

Eso si, el disco es de un portatil que tengo de batalla para morralla, probar programas, etc.., lleva casi un año con los avisos y hay sigue, en cualquier momento me peta pero esto es como la loteria, no sabes cuando llega.

salu2.
Probablemente algún atributo SMART del disco ha superado el umbral.

Puedes comprobarlo con el crystal disk info, por ejemplo.

Un saludo.
Las utilidades de testeo son simplemente para diagnosticar, cuando un disco duro "mecánico" está tocado sólo va a peor. Pueden marcar bloques como defectuosos pero eso no tendría futuro jejej.

Como te comentaban arriba tal vez sea el tema del SMART, puedes deshabilitarlo en BIOS para dejar de ver los avisos pero si salta, por algo será.
:) :)
WiLZy escribió:Las utilidades de testeo son simplemente para diagnosticar, cuando un disco duro "mecánico" está tocado sólo va a peor. Pueden marcar bloques como defectuosos pero eso no tendría futuro jejej.

Como te comentaban arriba tal vez sea el tema del SMART, puedes deshabilitarlo en BIOS para dejar de ver los avisos pero si salta, por algo será.

Los mensajes ya no me los pone,,ni al arrancar ni de vez en cuando que volvian a salir periódicamente...como comenté mas arriba,en una de la veces que se me puso,venia una opción a marcar para que no me lo recordara mas..aunque ponia no recomendado..Como ya lo sé..marqué que no me lo pusiera mas y por ello ya no aparece ese mensaje de error..sin tocar a nada mas para evitarlo..

GhOsHe escribió:Probablemente algún atributo SMART del disco ha superado el umbral.

Puedes comprobarlo con el crystal disk info, por ejemplo.

He probado ese programa que me recomendaste y efectivamente me sale como que está mal el disco..Un botón como en rojo asi lo pone y luego se ven otras cosas indicando fallos..aunque no lo entiendo muy bien...Como comparativa puedo ver que el disco duro que tengo conectado por USB si que dice estar bien...y eso que tiene ya varios años y ha tenido mucha batalla..asi que pienso que he tenido mala suerte y me compré el modelo y marca equivocado de HD...Un Seagate de un Tera.modelo ST3100528AS..que por lo visto no solo a mi le ha pasado esto con el mismo disco..ya que vi que a una chica le habia pasado lo mismo y con el mismo..(valga la redundancia)..

Tendré que comprarme otro y haber mientras si aguanta,por que la economia está que trabaja uno,pero no sabe cuando y cuanto va a cobrar...

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas. :)
Un saludo
7 respuestas