Ruido de la CPU al jugar

Hola. Tengo un pequeño problema con un juego concreto llamado RISEN. El problema es que al jugar (sobre todo cuando estas en el menu) la torre del ordenador hace ruidos raros que no sabria definir y que cambian al moverse por el menu. Solo me pasa con este juego (el cual ya probé otras versiones y nada). Es seguro jugar no?. Tengo muchos juegos y todos funcionan perfectamente: Crysis 2, Bf3, NFS Most Wanted, etc. Un saludo y gracias por su atención
Controla la temperatura, sino sube mucho no hay peligro.
Como puedo controlar la temperatura?. Mientras juego tambien la puedo controlar?. Un saludo y gracias por contestar
¿No será un zumbido eléctrico que hace la FA? En algunos menús pasa...
Que es la FA?. Es como un chirrido que cambia de tono e intensidad según me muevo por el menú. Suena diferente si señalo Opciones que si señalo Continuar, por ejemplo.
También puede ser la gráfica, a mi me hacía esos ruidos, y se quitaron al activar el vsync en el panel de control de la gráfica.

Saludos.
leviatan7 escribió:Que es la FA?. Es como un chirrido que cambia de tono e intensidad según me muevo por el menú. Suena diferente si señalo Opciones que si señalo Continuar, por ejemplo.

Fuente de alimentación.
Si te refieres a ese Tik Tak que parece un reloj, pues no. Es similar al sonido que hace en el segundo 5 del video, que hace algo asi como chirriar. Quiero probar lo de activar V-Sync, pero no encuentro la opción en Catalyst. Lo más parecido que encuentro es "Espere la actualización vertical", el cual estaba en "controlado por aplicación", lo puse activado y sigue haciendo ruido. Gracias y haber si alguien sabe donde activarlo :S

Acabo de probar usando el FRAPS para ver los fps "in game". Dentro del juego, es decir, manejando al personaje oscilan entre 63 y 90 (no se nota, va fluido totalmente sin acelerones ni nada, al menos para mi va perfecto), pero en el menú y videos previos al menu se disparan a 1600 fps, aunque ni los videos ni el menu van acelerados.
Sí es poner en "Espere la actualización vertical" en siempre activado. En algunos juegos no vale con eso, y hay que usar el D3DOverrider para ponerlos a 60 fps.

Saludos.
Efectivamente, acabo de probar el D3DOverrider para forzar el V-Sync y Tripple Buffering y los fps se mantienen en 60 en todo momento. El ruido raro ha desaparecido completamente. Muchisimas gracias!!!!. Solo me queda una pequeña duda, es seguro jugar asi no?. El pc apenas tiene un par de meses, no me gustaria estropearlo. Un saludo!
Me alegro de que te sirva. Yo siempre tengo activado el vsync y en un juego usé el D3DOverrider, y en año y medio que tengo el pc no he tenido ningún problema. Además al usar el vsync la gráfica creo que se calentará menos.

Un saludo.
12 respuestas