Que piezas me recomendáis para montar PC antiguo?

Hola gente, que tal estáis? Estaba pensando en montar un ordenador en el que poder usar Windows 98 SE y MS-Dos mas que nada por los juegos antiguos (1990-2002) y alguna cosa mas. Que piezas me recomendáis usar para montar un super PC de esa época? No tengo ni idea que procesador, tipo de RAM, Grafica ni Placa Base usar.... Alguna idea? No creo que cueste tanto dinero a estas alturas. 2 o 3 Discos duros de 64GB IDE, RAM de 650MB, Lector CD/DVD IDE, Disquetera (Floopy) etc.

No me digais lo de emular un PC por que ya lo he probado y no me gusta.

Que opinais? Me podeis recomendar algo? Gracias.
Vaya... lo hubieras dicho hace un par de semanas y te lo hubiera regalado todo... hasta el monitor.

Ahora ya no lo tengo a mano.... en fin...

Pues depende de lo que busques, tienes Pentium 100/133/166 MMX, Pentium 2 Slot A 233Mhz, Celeron 333Mhz Slot A, Pentium 3..

Placas variadas, las había de tantas marcas como las hay ahora.

En RAMs, tienes esta variedad,mírate el wiki que no está mal repasar historia de vez en cuando.
Pero vamos... yo diría que la wiki tiene la RAM trastocada... no hace mucho recuerdo haberle puesto DDR1 400 a un Pentium 2....

En cualquier caso, mi K7 Athlon 600 de SLOT 1 usaba DDR1

Y de discos duros, olvídate de temas de 60Gb, en su tiempo a lo sumo había 20Gb y yo compré uno de 12Gb XD

Respecto a disco duro, IDE PATA 133Mhz, mejoraba bastante si se usaba un cable de 80 hilos...

Lo suyo sería que te pasaras por una de esas tiendas tipo Cash Converters, que compran todo lo viejo y lo revenden... tal vez encuentres algo a buen precio...
Hola,

La verdad es que Nesquik ya te ha respondido, sólo quería añadir mi opinión, al tener un PC de esas características (Duron 700 Mhz, 384 mb de ram -PC 133-, Geforce 2 MX 400, Sound Blaster 64V PCI) la placa admitió un disco duro de 160 Gb, aunque como era de esperar sólo podía gestionar unos 120 Gb, tenía dos discos duros, uno de ocho Gb y un segundo de veinte, ambos dejaron de funcionar durante 2007 y 2008, a principios de 2009 no encontré discos IDE inferiores a 160 Gb, de hecho me dijeron que uno de 160 ya era un hallazgo. Actualmente el disco de 160Gb tambien a muerto en 'extrañas circunstancias', así que lo tengo con un Live CD a la espera de comprar un disco duro externo USB, (creo que la placa lo reconocerá, porque la Bios parece dar soporte de arranque a otros dispositivos al margen de CD-Rom, disquete, ect). Tambien a finales de 2000 se lanzó un Pentium III en formáto slot 1 funcionando a 1333 Mhz, opacando en rendimiento al Pentium 4 1400 Mhz.

Creo que un super PC de ese estilo podría ser un Athlon a 900 o 1000 Mhz, (a finales del año 2000 ya existía una versión a 1,100 Ghz, creo que aún sin compatibilidad con DDR), o un Pentium III a 850/1000 Mhz, 512 Mb /1Gb de ram a 133Mhz, y una Geforce 3 Ti 500, (las Geforce 2 MX 400 y la Geforce 2 Gts, tambien son grandes opciones), unas máquinas de gama muy alta hace doce años, aunque la Geforce III Ti no llegó hasta el verano/otono de 2001.

Un amigo se encontró con un problema al intentar jugar al Metal Gear Solid 2 de PC. Debido a la programación del juego, su ordenador (creo que tanto el procesador como la tarjeta gráfica), no eran compatibles con él por ser demasiado moderno, al final consiguió solucionarlo: se compró una PS2...

Saludos
nesquik escribió:Vaya... lo hubieras dicho hace un par de semanas y te lo hubiera regalado todo... hasta el monitor.

Ahora ya no lo tengo a mano.... en fin...

Pues depende de lo que busques, tienes Pentium 100/133/166 MMX, Pentium 2 Slot A 233Mhz, Celeron 333Mhz Slot A, Pentium 3..

Placas variadas, las había de tantas marcas como las hay ahora.

En RAMs, tienes esta variedad,mírate el wiki que no está mal repasar historia de vez en cuando.
Pero vamos... yo diría que la wiki tiene la RAM trastocada... no hace mucho recuerdo haberle puesto DDR1 400 a un Pentium 2....

En cualquier caso, mi K7 Athlon 600 de SLOT 1 usaba DDR1

Y de discos duros, olvídate de temas de 60Gb, en su tiempo a lo sumo había 20Gb y yo compré uno de 12Gb XD

Respecto a disco duro, IDE PATA 133Mhz, mejoraba bastante si se usaba un cable de 80 hilos...

Lo suyo sería que te pasaras por una de esas tiendas tipo Cash Converters, que compran todo lo viejo y lo revenden... tal vez encuentres algo a buen precio...

Gracias por tu respuesta!!
Bueeeeenos días.
¿No irás mejor pillando un Pentium 4 2'4-3ghz y 1 o 2 GB de DDR 400? Lo digo porque hay más mercado, será más fácil de encontrar y, lógicamente, te irá mejor.
DeFT escribió:Bueeeeenos días.
¿No irás mejor pillando un Pentium 4 2'4-3ghz y 1 o 2 GB de DDR 400? Lo digo porque hay más mercado, será más fácil de encontrar y, lógicamente, te irá mejor.

Pentium 4 igual es demasiado, pero la RAM no puede ser mas de 512 MB, es el máximo que permite el Sistema Operativo Windows 98.
¿Y si le pones Windows 2000? Yo puse W98 en un Duron (morgan) 1200 y creo que 512 de ram y administraba tan mal la memoria que incluso las canciones del Winamp me iban a trompicones. Si lo quieres sólo para jugar, pues eso...
Un pentium 4 te irá sin problemas, ponle 512 de memoria y listo.
DeFT escribió:¿Y si le pones Windows 2000? Yo puse W98 en un Duron (morgan) 1200 y creo que 512 de ram y administraba tan mal la memoria que incluso las canciones del Winamp me iban a trompicones. Si lo quieres sólo para jugar, pues eso...
Un pentium 4 te irá sin problemas, ponle 512 de memoria y listo.

Se supone que lo quiere para rular juegos antiguos... yo hubiera preferido antes que se metiera una máquina virtual de Windows 98 Se o MS DOS 6.22, pero el caso es que para que no tenga problemas debería tener un Pentium o Pentium 2, con 32 o 64 Mb de SDR RAM y una buena Sound Blaster Pro.
Pues hace unos meses le dí descanso a un 166MMX. Si quieres, le doy un vistazo a sus características y te digo de que... "MAQUINON" estamos hablando.

PD: En su día jugué al primer Tomb Raider sin problemas XD
8 respuestas