Cosas para hacer con powermac g5

Hola,

Esta semana me han dado un powermac g5 2ghz con 1,5gb de ram para que lo revise y si funciona haga lo que quiera con el, cómo recompensa por haber devuelto un iphone perdido.

Pues bien, el bicharraco es del 2003 y ya lo he puesto en orbita. De momento le he puesto un tiger a ver que tal tira. He pensado probarlo y jugar con el a ver cuanto da de si esta vieja gloria. Estaba pensando en ponerle un leopard server o leopard a secas.

Lo que no sé más alla que hacer, si aprovechar que está bien para cambiarlo por un mac mini, ya que tengo un imac de los último modelo y un macbook, que son a los que les damos caña en casa.

Principalmente me tira mucho la idea de dejarlo como server y base de operaciones para todo, pero por otro lado no es que vayamos sobrados de espacio en casa y el bicharraco es grande un rato.

Vosotros que hariais, lo aprovecharíais o lo cambiaríais por un mac mini? voy a ir poniendo los progresos del bicho y así compartir con todos las experiencias.

Day 1. Una vez tirando a tope con el Tiger vamos a ver que tal anda con el Leopard, ya que el tiger se queda cortillo en algunas aplicaciones -juegos web- según mi hijo y no deja andar con las ultimas versiones de itunes, arduo imprescindible en casa ya que tenemos una estructura drogoitunesdependiente que hace la vida digital más fácil. También he tenido problemas con el teclado usb básico de logitech, que con el tiger no me ha reconocido bien teclas cómo la "ç".

Por cierto para mi gusto le faltan un par de puertos usb más, tiraremos de hub para algunas cosillas, cómo unos altavoces alimentados por usb, etc.

Cuándo haya instalado el Leopard y después de hacer una paella le meteré un disco duro más de 250gb.

Disco de 250gb y leopard instalado. Estoy actualizando todo lo que puedo, muchas cosas van a manija como el quicktime, que sin el itunes no va. Lo he descargado de aqui
http://support.apple.com/downloads/#quicktime

El equipo va de fábula pero he estado probando aplicaciones que necesita el peque en el cole y necesitan de intel.
Un saludo
Yalm escribió:Hola,

Esta semana me han dado un powermac g5 2ghz con 1,5gb de ram para que lo revise y si funciona haga lo que quiera con el. Pues bien, el bicharraco es del 2003 y ya lo he puesto en orbita. De momento le he puesto un tiger a ver que tal tira. He pensado probarlo y jugar con el a ver cuanto da de si esta vieja gloria. Estaba pensando en ponerle un leopard server o leopard a secas. Lo que no se mas alla que hacer, si aprovechar que esta bien para cambiarlo por un mac mini, ya que tengo un imac de los ultimos y un macbook, que son a los que les damos caña en casa.
Principalmente me tira mucho la idea de dejarlo como server y base de operaciones para todo, pero por otro lado no es que vayamos sobrados de espacio en casa y el bicharraco es grande un rato.

Vosotros que hariais?


Me ofrezco voluntario para librarte de él xD
theFUNKYhouse escribió:
Yalm escribió:Hola,

Esta semana me han dado un powermac g5 2ghz con 1,5gb de ram para que lo revise y si funciona haga lo que quiera con el. Pues bien, el bicharraco es del 2003 y ya lo he puesto en orbita. De momento le he puesto un tiger a ver que tal tira. He pensado probarlo y jugar con el a ver cuanto da de si esta vieja gloria. Estaba pensando en ponerle un leopard server o leopard a secas. Lo que no se mas alla que hacer, si aprovechar que esta bien para cambiarlo por un mac mini, ya que tengo un imac de los ultimos y un macbook, que son a los que les damos caña en casa.
Principalmente me tira mucho la idea de dejarlo como server y base de operaciones para todo, pero por otro lado no es que vayamos sobrados de espacio en casa y el bicharraco es grande un rato.

Vosotros que hariais?


Me ofrezco voluntario para librarte de él xD


+1
Yo ADORO los PowerMac. De hecho, busco un G4/G5 económico. Pero permíteme, jovencísimo padawan, ilustrarte sobre qué hacer con uno.

Si tienes 1 GB de RAM o más, instalarle Leopard echando mistos. Salvo que quieras ir a lo hardcore y hacer dos particiones, una con Tiger+Classic (oh yeah!) y la otra con Leopard, más "usable" para todos los días.

Con Leopard puedes instalar los siguientes programas de Apple: iWork'09, iLife'09 (¡al ser un i5 te funcionará iMovie!), Aperture 2.x, Apple Remote Desktop 3.x, iTunes 10.6x (la última versión) y si tienes un cacharro de red Apple, la Apple Airport Utility 5.6.1.

De terceros puedes instalar LibreOffice (¡imprescindible!), TenFourFox (¡el mejor navegador para PPC Mac!), Toast 10, Transmission (una versión antigua para 10.5+PPC pero con soporte magnet), AppZapper, Calibre (¡un poco desactualizada, pero usable!), FileZilla, Microsoft Office 2008 (que es bastante decente aunque Entourage sea un desastre), MPlayerX, Microsoft Remote Desktop Connection y alguna más.

Por supuesto, yo estimo que instalar MacPorts (necesitas XCode 3.x y las Command Line Tools, disponibles gratis desde Apple Developer Connection para todo el que se registre, y no es necesario pagar) para tener algún software más, sobre todo transportado desde Linux.

Si hay interés, puedo hacer un hilo con sugerencias, configuraciones (usar direcciones iCloud con el Mail de 10.5 por ejemplo) y software para nuestros Power PC. Por supuesto puedes instalar versiones muy populares de Linux y con soporte, como Debian y Ubuntu. Además puedes tirar directamente por lo hardcore y experimentar el entorno Amiga con MorphOS.

Te animo a que le des una segunda vida a tu G5, y si prefieres deshacerte de él, has visto que en este foro no le faltarán hogares ;)
Scylla escribió:Yo ADORO los PowerMac. De hecho, busco un G4/G5 económico. Pero permíteme, jovencísimo padawan, ilustrarte sobre qué hacer con uno.

Si tienes 1 GB de RAM o más, instalarle Leopard echando mistos. Salvo que quieras ir a lo hardcore y hacer dos particiones, una con Tiger+Classic (oh yeah!) y la otra con Leopard, más "usable" para todos los días.

Con Leopard puedes instalar los siguientes programas de Apple: iWork'09, iLife'09 (¡al ser un i5 te funcionará iMovie!), Aperture 2.x, Apple Remote Desktop 3.x, iTunes 10.6x (la última versión) y si tienes un cacharro de red Apple, la Apple Airport Utility 5.6.1.

De terceros puedes instalar LibreOffice (¡imprescindible!), TenFourFox (¡el mejor navegador para PPC Mac!), Toast 10, Transmission (una versión antigua para 10.5+PPC pero con soporte magnet), AppZapper, Calibre (¡un poco desactualizada, pero usable!), FileZilla, Microsoft Office 2008 (que es bastante decente aunque Entourage sea un desastre), MPlayerX, Microsoft Remote Desktop Connection y alguna más.

Por supuesto, yo estimo que instalar MacPorts (necesitas XCode 3.x y las Command Line Tools, disponibles gratis desde Apple Developer Connection para todo el que se registre, y no es necesario pagar) para tener algún software más, sobre todo transportado desde Linux.

Si hay interés, puedo hacer un hilo con sugerencias, configuraciones (usar direcciones iCloud con el Mail de 10.5 por ejemplo) y software para nuestros Power PC. Por supuesto puedes instalar versiones muy populares de Linux y con soporte, como Debian y Ubuntu. Además puedes tirar directamente por lo hardcore y experimentar el entorno Amiga con MorphOS.

Te animo a que le des una segunda vida a tu G5, y si prefieres deshacerte de él, has visto que en este foro no le faltarán hogares ;)


La instalación del leopard me ha dado algun quebradero de cabeza, pues no lo tenía en dvd y he creado una partición de instalación en un segundo disco. Pero para arrancarla me las he visto, ya que no tengo un teclado usb apple jajja, y hasta que he conseguido arrancarlo con la tecla alt ha pasado un rato y varios intentos. Ahora está acabando de instalarse a ver que tal lo digiere. De ram de momento está sobrado con los 1,5gb de ram y todavía no he descubierto que gráfica lleva pero sé que es ati agp a ver si una vez instalado el leopard me da más pistas.

En cuanto a lo que has comentado es la idea, ponerle el paquete de ilife el office 2008, libreoffice, etc para ir convirtiéndolo. He pensado en conseguir un disco de dos teras y usar el g5 cómo base para las librerias itunes. Además es de agradecer que lleve la tarjeta wifi con antena, pues cuándo me dijeron que me lo daban me preocupaba si no la llevaba la ubicación donde lo iba a tener que poner. jejeje

En cuánto a cambiarlo creo que al final dependerá del consumo, pues una fuente de 600w es muy mucho para nuestra modesta economía. Iré informando.


Un saludo!
Mmm... ya en su día los PowerMac G5 eran ruidosos y calentones. Evalúa la conveniencia de tener semejante trasto encendido 24/7.

Dime qué modelo es, y te digo qué gráfica lleva (salvo ampliación) y qué puedes ponerle. Con una captura del resumen de Información del Sistema basta para averiguarlo. Has dicho que es un PowerMac G5 con una ATI AGP, entonces las opciones se reducen a:

  • Modelo M9032LL/A: ATI Radeon 9600 Pro con 64 MB de VRAM
  • Modelo M9747LL/A: ATI Radeon 9600 con 128 MB de VRAM

Muy ingenioso lo de crear una partición de instalación de Leopard: yo lo pasé peor con un G4 que no reconoce DVD-R DL y con sólo la imagen DMG de un Leopard. Al final me tocó "editar" la instalación y quitarle paquetes y extras hasta que cupo en un DVD-R pero realmente es un quebradero de cabeza. Por eso hay tanta gente que especula con los DVD originales de Leopard en eBay - de hecho, sólo días después de tener que hacer todo ese lío para instalar llegaron a mis manos los DVD de Leopard y Leopard Server de pura casualidad.
Scylla escribió:Mmm... ya en su día los PowerMac G5 eran ruidosos y calentones. Evalúa la conveniencia de tener semejante trasto encendido 24/7.

Dime qué modelo es, y te digo qué gráfica lleva (salvo ampliación) y qué puedes ponerle. Con una captura del resumen de Información del Sistema basta para averiguarlo. Has dicho que es un PowerMac G5 con una ATI AGP, entonces las opciones se reducen a:

  • Modelo M9032LL/A: ATI Radeon 9600 Pro con 64 MB de VRAM
  • Modelo M9747LL/A: ATI Radeon 9600 con 128 MB de VRAM

Muy ingenioso lo de crear una partición de instalación de Leopard: yo lo pasé peor con un G4 que no reconoce DVD-R DL y con sólo la imagen DMG de un Leopard. Al final me tocó "editar" la instalación y quitarle paquetes y extras hasta que cupo en un DVD-R pero realmente es un quebradero de cabeza. Por eso hay tanta gente que especula con los DVD originales de Leopard en eBay - de hecho, sólo días después de tener que hacer todo ese lío para instalar llegaron a mis manos los DVD de Leopard y Leopard Server de pura casualidad.


Modelo M9032LL/A: ATI Radeon 9600 Pro con 64 MB de VRAM en el leopard ya me ha salido el model concreto de gráfica. Sabes que modelos le puedo poner?
Lo de la partición de arranque ha sido un auténtico quebradero de cabeza, pues entre el tiempo en que tarda (15min) en crearla y probarla me ha llevado medio día hasta que lo he hecho bien con el segundo disco.

Un saludo
Puedes ponerle, así a voz de pronto las gráficas AGP :

[list=][*] GeForce FX 5200 Ultra
[*] GeForce 6800 DDL
[*] ATI Radeon 9800 Pro
[*] ATI Radeon X800XT[/list]

Pero yo no me obsesionaría por cambiarle la gráfica: de todas las ampliaciones que puedes hacerle, es con mucho la menos útil.
Scylla escribió:Puedes ponerle, así a voz de pronto las gráficas AGP :

[list=][*] GeForce FX 5200 Ultra
[*] GeForce 6800 DDL
[*] ATI Radeon 9800 Pro
[*] ATI Radeon X800XT[/list]

Pero yo no me obsesionaría por cambiarle la gráfica: de todas las ampliaciones que puedes hacerle, es con mucho la menos útil.


Si por lo que veo es mejor meterle mas ram y un teclado apple jajja
8 respuestas