¿Esta torre no es demasiado buena para su precio?

Muy buenas,

Hace tiempo que vengo con la idea de jubilar a mi ordenador (Pentium 4 a 3.40 GHz) porque ya se me queda cortito para los muchos usos que me gustaría darle: desde edición de foto y vídeo (vamos, pasar por varios adobe) hasta jugar lo que se me ponga por enmedio. Aun se defiende pero cada vez le cuesta más.

El caso: desde mi ignorancia me he intentado informar un poco de como va el tema de montar un ordenador por piezas, a sabiendas de que los del MediaMarkt y similares son un poco timo.

Entonces, me topé con esta web que ofrece la siguiente torre:
http://www.framoiz.com/Modular__i7_2600_319772_p.htm
Me lo parece, ¿o es un pepino para su precio? Algo me dice que suena demasiado bien para el precio que tiene, y me interesa saber si esta torre me rendiría durante mucho tiempo para trabajar con Adobe y jugar a los ultimos juegos, o se me quedara obsoleta en 3 o 4 años.

Como soy novatillo en estos asuntos, acudo a vosotros a ver si sabríais informarme antes de hacer el parguela.

¡Muchas gracias!
Es una "M pinchá en un palo". Demasiado caro el ordenador para lo que lleva diría.

Fuente mala, placa malilla, RAM lenta, gráfica que da pena... en fin...
Jajaja ves, ya me temia yo que el problema estaba en mi "novatez"...

En ese caso, tendre que mirarme yo pieza por pieza.
¿Hay alguna configuracion predefinida para mi caso que ya sepais que funciona bien? Mi caso seria este:
  • Presupuesto: Hasta 1400 euros.
  • Usos: Desde edición gráfica y audiovisual hasta jugar a todo.
  • Piezas necesarias: Torre completa excepto disco duro.
  • Piezas que ya tienes: Ya tengo monitor, altavoces, teclado y disco duro.
  • Overclock: No.

Si no la hay, me pongo manos a la obra a elegir yo las piezas, a ver si se hacerlo bien, y luego os pregunto que os parece.

Gracias otra vez por la ayuda!
MasterAngel escribió:Jajaja ves, ya me temia yo que el problema estaba en mi "novatez"...

En ese caso, tendre que mirarme yo pieza por pieza.
¿Hay alguna configuracion predefinida para mi caso que ya sepais que funciona bien? Mi caso seria este:
  • Presupuesto: Hasta 1400 euros.
  • Usos: Desde edición gráfica y audiovisual hasta jugar a todo.
  • Piezas necesarias: Torre completa excepto disco duro.
  • Piezas que ya tienes: Ya tengo monitor, altavoces, teclado y disco duro.
  • Overclock: No.

Si no la hay, me pongo manos a la obra a elegir yo las piezas, a ver si se hacerlo bien, y luego os pregunto que os parece.

Gracias otra vez por la ayuda!

Si es en plan profesional, yo te recomendaría un i7 Sandy Bridge-E 3820, aun que sería mas recomendable un 3930K o un 3960X para socket 2011, con precios bastante elevados).

Si es para uso particular, tienes opciones para socket 1155.
Empezaría mirando un chipset P67, H67 o o Z68, para un Core i7 2600 o incluso 2700.
Aun que mas bien iría a por un H77 o Z77 para el 3770.

Las marcas mas conocidas son MSI, Asus, Gigabyte, Asrock, de las cuelas las 3 últimas son las mas compradas.

Como RAM, usaría al menos 2 módulos de 4Gb cada uno (es decir 2x4Gb) a 1600Mhz CL9 como poco.
No hay mucho que decir sobre las RAMs, puedes usar la marca que quieras, pero entre las mas valoradas son Corsair, G.Skill y Kingston. El "CLx" (donde x es un número), cuanto mas bajo sea el número mejor.

Si prefieres una configuración de 4 módulos, deberás tener presente la altura del disipador de las RAMs, ya que esta suele tener problemas con el disipador de la CPU. Las G.Skill Ares son de perfil bajo.

Como disipador, con un Cooler Master Evo 212 tendrías de sobra.

Como fuente de alimentación, yo escogería una serie con certificación 80+ bronze de al menos 600W.
Las marcas mas reconocidas son Corsair, Seasonic y OCZ, entre otras.

Como gráfica yo te aconsejo una serie 7000 de ATI, como la 7850 o bien una serie mínimo 500 de nVidia, como la 560 ti, aun que lo mas seguro que buscaría una GTX 660 (unos 200/250€) o GTX 660 Ti (entre 250 y 300€), o una GTX 670 de stock, que cuesta de 300 a 350€ dependiendo de la marca.

Las mas reconocidas son las Gigabyte, las Asus, entre otras.

Y al menos, un SSD de 120Gb SATA 3 y un HDD SATA 3 de 1Tb.
Mil gracias por tu ayuda!

Siguiendo un poco tus instrucciones a tientas, he dado con algo así:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

En general, tengo las siguientes dudas:
  • De chipsets Z77 me he encontrado muchos para elegir. ¿Alguno mas adecuado en concreto?
  • De cajas/torres no entiendo, asi que he elegido una a boleo. Me he mirado sus especificaciones y creo que es correcta.
  • No he elegido tarjeta de sonido porque al escoger la placa base ya he visto que viene integrado en ella un 7.1. Correcto, no?
  • Tampoco elijo lectores de DVD porque aprovecho los actuales. Lo mismo con monitor, teclado, raton y altavoces.
  • El adaptador wifi entiendo que es la antena para el wifi?

De nuevo, mil gracias por tu ayuda esta resultando de gran utilidad!
Tu pc actual tiene conexiones IDE o sata?

Por que si es IDE no podras reciclar hdd ni dvd.
vaya! el disco duro actual podría reciclarlo porque es SATA, pero las grabadoras son IDE, asi que nada. tampoco me importaria coger otras nuevas.

como veis la configuracion? carencias o desequilibrios?
MasterAngel escribió:Mil gracias por tu ayuda!

Siguiendo un poco tus instrucciones a tientas, he dado con algo así:

En general, tengo las siguientes dudas:
  • De chipsets Z77 me he encontrado muchos para elegir. ¿Alguno mas adecuado en concreto?
  • De cajas/torres no entiendo, asi que he elegido una a boleo. Me he mirado sus especificaciones y creo que es correcta.
  • No he elegido tarjeta de sonido porque al escoger la placa base ya he visto que viene integrado en ella un 7.1. Correcto, no?
  • Tampoco elijo lectores de DVD porque aprovecho los actuales. Lo mismo con monitor, teclado, raton y altavoces.
  • El adaptador wifi entiendo que es la antena para el wifi?

De nuevo, mil gracias por tu ayuda esta resultando de gran utilidad!

Hola :)

Los componentes que haz elegido estan muy bien, el unico pero que en mi particular opinion seria lo del disco duro, actualmente el Seagate Barracuda esta ocasionandoles muchos RMA a los distribuidores, porque fallan mucho, no quiere decir con esto sea una mala marca pero la revision 7200.14 aun presenta fallas, como te puede tocar uno que te dure 1 semana y marque errores o un buen de años... yo me iria por un western digital caviar black.

En cuestion de discos duros es un volado sin importar la marca, como pueden venir ya con fallas de fabrica y te dure muy poco, como años puedes tenerlo funcionando bien.
Te recomiendo otra placa base y que compres un disco duro ssd para datos ademas del de 2TB, esta seria mi configuracion:

Puedes cambiar algunas cosas y eso, pero si no te importa invertir dinero ese es tu pc, la placa viene con wifi y bluetooth integrado, ademas que para hacer overclock en un futuro es de lo mejor.
Gracias CarecuPOP por el consejo, lo tendré en cuenta.

Snouvorks, gracias por tomarte el tiempo! Veo que apenas me has mantenido el procesador y el disco duro que yo elegi jajaja. Las demas diferencias, en que se basan? Por precio, o por performance? Ten en cuenta que no entra dentro de mis planes hacer overclock (aunque si me lo recomiendas encarecidamente, puedo pensarmelo, pues entra dentro de mi presupuesto)

Gracias otra vez a todos
Te explico, tu disco duro lo he puesto por poner, porque de los mecanicos ni idea jaja, yo los uso solo para datos, si te recomiendan el black pues el black, placa base de lo mejor para overclock, ademas de ser muy estable, con muchos extras (wifi, bluetooth...) si no te pillas esa pillate la asrock xtreme 4 que esta muy bien también, el noctua es para que no tengas un avión en tu casa jaja, es muy bueno y tienes muy buenas temperaturas y si haces overclock es aun mas recomendable tenerlo, el ssd vertex 4 para mi es el mejor hasta ahora en ssd y lo han bajado casi 20e (hace una semana o dos costaba 117 o asi), no hace falta hablar del rendimiento de los ssd, si tienes dudas dimelo, la caja la he puesto por poner, porque ahí entra ya mas gustos (mientras mas grande mejor, debería refrigerar mejor, pero tambien hay que tener en cuenta mas factores yo tengo una antec eleven hundred), las fuentes corsairs son de lo mejor, si te pudieras estirar 40e mas es mejor la modular pero esa esta bien y tienes fuente hasta para hacer un sli de esas gtx 660ti, el modelo en concreto de la grafica se debe a su refrigeracion mejorada que tiene (mas silenciosa y mejores temps) ademas de tener overclock de fabrica, la tarjeta de sonido es opcional, pero yo noto mucha diferencia de una tarjeta integrada a una externa.
Gracias por la explicacion, me quito el sombrero!

Asi por comentar algunas dudillas:
  • No se si necesitaria un SSD extra, dado que para guardar tonterias que me sobran ya tengo un disco duro externo. Me lo recomiendas por algo en concreto?
  • Que diferencias notas entre una integrada y una externa? Esto me interesa mucho, que me gusta disfrutar bien de la musica!

Por otro lado, gracias ooooootra vez por tomarte tu tiempo, cuando ahorre voy a por ello!
11 respuestas