MasterAngel escribió:Jajaja ves, ya me temia yo que el problema estaba en mi "novatez"...
En ese caso, tendre que mirarme yo pieza por pieza.
¿Hay alguna configuracion predefinida para mi caso que ya sepais que funciona bien? Mi caso seria este:
- Presupuesto: Hasta 1400 euros.
- Usos: Desde edición gráfica y audiovisual hasta jugar a todo.
- Piezas necesarias: Torre completa excepto disco duro.
- Piezas que ya tienes: Ya tengo monitor, altavoces, teclado y disco duro.
- Overclock: No.
Si no la hay, me pongo manos a la obra a elegir yo las piezas, a ver si se hacerlo bien, y luego os pregunto que os parece.
Gracias otra vez por la ayuda!
Si es en plan profesional, yo te recomendaría un i7 Sandy Bridge-E 3820, aun que sería mas recomendable un 3930K o un 3960X para socket 2011, con precios bastante elevados).
Si es para uso particular, tienes opciones para socket 1155.
Empezaría mirando un chipset P67, H67 o o Z68, para un Core i7 2600 o incluso 2700.
Aun que mas bien iría a por un H77 o Z77 para el 3770.
Las marcas mas conocidas son MSI, Asus, Gigabyte, Asrock, de las cuelas las 3 últimas son las mas compradas.
Como RAM, usaría al menos 2 módulos de 4Gb cada uno (es decir 2x4Gb) a 1600Mhz CL9 como poco.
No hay mucho que decir sobre las RAMs, puedes usar la marca que quieras, pero entre las mas valoradas son Corsair, G.Skill y Kingston. El "CLx" (donde x es un número), cuanto mas bajo sea el número mejor.
Si prefieres una configuración de 4 módulos, deberás tener presente la altura del disipador de las RAMs, ya que esta suele tener problemas con el disipador de la CPU. Las G.Skill Ares son de perfil bajo.
Como disipador, con un Cooler Master Evo 212 tendrías de sobra.
Como fuente de alimentación, yo escogería una serie con certificación 80+ bronze de al menos 600W.
Las marcas mas reconocidas son Corsair, Seasonic y OCZ, entre otras.
Como gráfica yo te aconsejo una serie 7000 de ATI, como la 7850 o bien una serie mínimo 500 de nVidia, como la 560 ti, aun que lo mas seguro que buscaría una GTX 660 (unos 200/250€) o GTX 660 Ti (entre 250 y 300€), o una GTX 670 de stock, que cuesta de 300 a 350€ dependiendo de la marca.
Las mas reconocidas son las Gigabyte, las Asus, entre otras.
Y al menos, un SSD de 120Gb SATA 3 y un HDD SATA 3 de 1Tb.