Quiero renovar mi vieja HD4670 y estoy dudando si comprar una HD7850 o una HD7870 ¿vale la pena pagar la diferencia de precio?. La HD7870 es el limite de lo que mi bolsillo puede pagar y no veo tanta diferencia con la HD7850 según los benchmark.
Seria para mi AMD Phenom II X6 1055T 4gb. ram ddr3 en una tarjeta madre GA-880GM-USB3 y para jugar en 1920x1080 con todo al máximo. ¿Cual de las dos me recomiendan para la tarea? ¿supongo que no tendré problemas de cuello de botella, cierto? pregunto si es un buen momento para renovar o ¿debo esperar a las HD8000? por cierto mi tarjeta madre solo soporta pci express x16 2.0 ¿me pierdo de algo interesante al no usar pci express x16 3.0?
Cory escribió:Quiero renovar mi vieja HD4670 y estoy dudando si comprar una HD7850 o una HD7870 ¿vale la pena pagar la diferencia de precio?. La HD7870 es el limite de lo que mi bolsillo puede pagar y no veo tanta diferencia con la HD7850 según los benchmark.
Seria para mi AMD Phenom II X6 1055T 4gb. ram ddr3 en una tarjeta madre GA-880GM-USB3 y para jugar en 1920x1080 con todo al máximo. ¿Cual de las dos me recomiendan para la tarea? ¿supongo que no tendré problemas de cuello de botella, cierto? pregunto si es un buen momento para renovar o ¿debo esperar a las HD8000? por cierto mi tarjeta madre solo soporta pci express x16 2.0 ¿me pierdo de algo interesante al no usar pci express x16 3.0?
Gracias por sus respuestas
cuello de botella? No digas tonterias, tengo yo ese procesador con una GTX670 directcu II top, encima con un OC bastante generoso, y en juegos me la clava a 99% de utilizacion, y en benchmarks saco lo mismo que peña con mi tarjeta y con i5 o i7 con OC, osea qeu saco lo mismo por que la tarjeta ya no da mas de si, asi que a una 7850 la ahogas .
Y Creo que ya han bajado de precio, por que estaba prevista una bajada y creo que ya se ha hecho, en ese caso adelante, es una tarjeta fantastica, luego le haces OC , que tengo entendido que las 7850 suben muchisimo y arreando.
por cierto tambien deberias hacerle OC a ese procesador, al menos subirlo a 3,6 o 3,8 fijos, quitando el turbocore y subiendo el NB a 2,8 Ghz minimo, con eso tienes procesador de sobra para muuuuuucho tiempo, que los X6 de serie vienen muy bajos para lo que aguantan.
EDITOOOO
Estirate hasta la 7870, son solo 20 euros mas!!! lo acabo de mirar en pccomponentes , y la verdad por 20 euros mas pillate la 7870, es un tarjeton de cuidado. y no te preocupes que podras jugar a todo sin problemas.
Lo del PCI 2 vas mas que de sobra, el PCI 3.0 apenas se nota, es mas marketing que otra cosa.
Yo tenía la misma duda que tu Cory, pensé en comprar 1 Nvidia pero el precio no se si ha subido mucho o el algunas gráficas Nvidia, o amd ha bajado bastante de precio y al final me he pillado la 7870 llevo 1 día con ella y debo de decir que esta mejor de lo que me esperaba, te pongo 1 enlace entre las diferencias de 2 gráficas, 1 de nvidia y otra de Amd http://www.hwcompare.com/12193/geforce- ... n-hd-7870/ y ambas cuestan un precio parecido.
NVIDIA queda totalmente descartado. Me gusta más AMD/ATI porque ellos sí apoyan el desarrollo de drivers libres para GNU/Linux, en cambio con NVIDIA todo se tiene que hacer mediante ingeniería inversa.
Physx es bonito no lo niego, pero los titulos que lo utilizan se cuentan con los dedos de las manos.
Todo eso es mi opinión personal y lo pongo en spoiler para que no se cree una guerra santa.
Creo que me estirare hasta la HD7870, gracias a todos por sus respuestas.
Yo decía lo del cuello de botella porque el procesador es del 2010 y las gráficas del 2012, además en todos los análisis que he visto las prueban con Core i7. Pero me alegra mucho saber que no tendré ningún problema. Gracias de nuevo
p.d. ¿Nadie sabe si merece la pena esperar a las series HD8000?
DeFT
Hamamatsu, JP
4.909 mensajes desde abr 2004 en Halfway to Nowhere
Sobre la serie 8000... supongo que rendirán entre un 15 y un 20% más que esta generación, eso sí, manteniendo consumos. La verdad es que nvidia lo está haciendo muy bien y AMD lo tendrá difícil.
Cory escribió: Yo decía lo del cuello de botella porque el procesador es del 2010 y las gráficas del 2012, además en todos los análisis que he visto las prueban con Core i7. Pero me alegra mucho saber que no tendré ningún problema. Gracias de nuevo
dejando el procesador de stock, no creo, subiendolo un poco ya te digo que ni en broma.
No descartes subirlo que se nota una barbaridad.
Y sobre la serie 8000 pues es que no se sabe nada de como sera, al menos yo no tengo ni idea, y la posible rebaja que le harian a la serie 7000 ya se la han hecho, de hecho le han hecho 2 en mes y pico.
Compratela sin miedo, esa tarjeta con OC se equipara a la 7950 stock, incluso puede superarla, la que venden ahora ya viene con OC hecho pero aun podras subirla mas, y eso son palabras mayores, ahi tienes tarjeta y equipo para tirar mucho tiempo sin problemas, y desde luego para lo actual a tope y sobrado, eso si aparte del OC al procesador, metele 4GB mas de ram que ya hay juegos que con 4 te petardean un poco como BF3 o SKyrim con mods( este mucho )
Cory escribió:Quiero renovar mi vieja HD4670 y estoy dudando si comprar una HD7850 o una HD7870 ¿vale la pena pagar la diferencia de precio?. La HD7870 es el limite de lo que mi bolsillo puede pagar y no veo tanta diferencia con la HD7850 según los benchmark.
Gracias por sus respuestas
Hola
La HD7870 es el limite de lo que mi bolsillo puede pagar Si esta dentro de tu presupuesto no dudes en adquirirla sobre la hd 7850... es una buena grafica, fresca dependiendo del ensamblador (ojo: no sea de referencia) y como te dicen buscala overclock de fabrica, yo tuve en mis manos la saphire hd 7870 OC edition y la verdad me dejo un buen sabor a boca, aparte aplicandole mas overclock llega en rendimiento a una hd7950... tendras grafica para un par de años... sobre el cuello de botella no lo tendras, porque tu procesador es de 6 nucleos y si le aplicas un poco de overclock ganaras mas rendimiento y exprimiras mas las capacidades de la hd7870... no la busques de referencia, buscala con ensambladores cuya refrigeracion te de mas prestaciones y mas margen de overclock
NVIDIA queda totalmente descartado. Me gusta más AMD/ATI porque ellos sí apoyan el desarrollo de drivers libres para GNU/Linux, en cambio con NVIDIA todo se tiene que hacer mediante ingeniería inversa.
Physx es bonito no lo niego, pero los titulos que lo utilizan se cuentan con los dedos de las manos.
Todo eso es mi opinión personal y lo pongo en spoiler para que no se cree una guerra santa.
Creo que me estirare hasta la HD7870, gracias a todos por sus respuestas.
Yo decía lo del cuello de botella porque el procesador es del 2010 y las gráficas del 2012, además en todos los análisis que he visto las prueban con Core i7. Pero me alegra mucho saber que no tendré ningún problema. Gracias de nuevo
Pues menuda idiotez de razón, y con perdón, que será todo lo tuya que quieras y demás, porque en realidad ni siquiera es así:
1.- ES FALSO que AMD "sí que apoyen el desarrollo de drivers GNU/Linux", los mejores drivers que hay para Linux son los de nvidia, si te refieres sólo a los drivers "libres", también es falso, porque AMD NO ha liberado los drivers propietarios de sus gráficas modernas, en absoluto, ni tampoco está colaborando de forma realmente activa en la realización de estos drivers libres, sólo de forma pasiva liberando documentación técnica de sus GPUs y poco más.
2.- Si usas linux, y quieres una gráfica "competente" que se pueda usar realmente sin problemas, el tema pasa por usar drivers propietarios, y además gráficas nvidia, no las AMD porque sus drivers propietarios están plagados de problemas y fallos, pero que aún así son infinitamente superiores a los drivers "libres".
Es curioso ver posturas de radicalismos extremos y cómo os creéis las historietas de departamentos de marketing. Si AMD "colabora" con los drivers abiertos, no es por generosidad, es por la publicidad ganada así y por intentar ahorrar costes en desarrollo de drivers (la mejor prueba, es que está a verlas venir dejando a un par de ingenieros de "colaboradores" en estos drivers libres a ver si suena la campana y se ahorra pasta).
Si realmente creyera en la postura de drivers libres, lo que haría es liberar el código propietario de sus drivers actuales, total o parcialmente, para impulsar el desarrollo de los drivers libres en vez de dejar a una comunidad duplicando esfuerzos inútilmente. Pero no, es una simple apuesta por la publicidad, y por ver si el proyecto mejora sus drivers en sí más que raquíticos.
Es curioso que premies una postura tan cínica en estos temas, y que sin embargo una más clara y con claro esfuerzo de la empresa (nvidia, apoya el modelo de soft propietario y así lo declara, no toma una vía farisea donde hace una cosa y da palmaditas en la espalda a los que hacen otra, y nvidia a través de su vía, única, se esfuerza realmente en que los drivers de linux sean equivalentes a los de windows, sin historias raras de desincronismos de vídeo y demás historias de terror made in AMD).
En fín, para algo existen los departamentos de marketing.
De todas formas, que te disfrute la tarjeta, pero las razones que esgrimes para elegir una marca no son tales, son una panfletada de marketing que te has tragado. El día que AMD libere sus drivers, los propietarios, entonces será creible. Lo visto hasta ahora, publicidad rentabilizada.
Mejor argumento habría sido que dijeras que es el mining de bitcoins lo que buscas, o algo así con base argumental para sostenerlo.
Pues menuda idiotez de razón, y con perdón, que será todo lo tuya que quieras y demás, porque en realidad ni siquiera es así:
1.- ES FALSO que AMD "sí que apoyen el desarrollo de drivers GNU/Linux", los mejores drivers que hay para Linux son los de nvidia, si te refieres sólo a los drivers "libres", también es falso, porque AMD NO ha liberado los drivers propietarios de sus gráficas modernas, en absoluto, ni tampoco está colaborando de forma realmente activa en la realización de estos drivers libres, sólo de forma pasiva liberando documentación técnica de sus GPUs y poco más.
2.- Si usas linux, y quieres una gráfica "competente" que se pueda usar realmente sin problemas, el tema pasa por usar drivers propietarios, y además gráficas nvidia, no las AMD porque sus drivers propietarios están plagados de problemas y fallos, pero que aún así son infinitamente superiores a los drivers "libres".
Es curioso ver posturas de radicalismos extremos y cómo os creéis las historietas de departamentos de marketing. Si AMD "colabora" con los drivers abiertos, no es por generosidad, es por la publicidad ganada así y por intentar ahorrar costes en desarrollo de drivers (la mejor prueba, es que está a verlas venir dejando a un par de ingenieros de "colaboradores" en estos drivers libres a ver si suena la campana y se ahorra pasta).
Si realmente creyera en la postura de drivers libres, lo que haría es liberar el código propietario de sus drivers actuales, total o parcialmente, para impulsar el desarrollo de los drivers libres en vez de dejar a una comunidad duplicando esfuerzos inútilmente. Pero no, es una simple apuesta por la publicidad, y por ver si el proyecto mejora sus drivers en sí más que raquíticos.
Es curioso que premies una postura tan cínica en estos temas, y que sin embargo una más clara y con claro esfuerzo de la empresa (nvidia, apoya el modelo de soft propietario y así lo declara, no toma una vía farisea donde hace una cosa y da palmaditas en la espalda a los que hacen otra, y nvidia a través de su vía, única, se esfuerza realmente en que los drivers de linux sean equivalentes a los de windows, sin historias raras de desincronismos de vídeo y demás historias de terror made in AMD).
De todas formas, que te disfrute la tarjeta, pero las razones que esgrimes para elegir una marca no son tales, son una panfletada de marketing que te has tragado. El día que AMD libere sus drivers, los propietarios, entonces será creible. Lo visto hasta ahora, publicidad rentabilizada.
Mejor argumento habría sido que dijeras que es el mining de bitcoins lo que buscas, o algo así con base argumental para sostenerlo.
Y que conste que lo puse en spoiler para que no se creara una guerra santa. Como bien dije es MI OPINION PERSONAL.
El que no sabe nada eres tú, AMD no solo libera especificaciones si no que tiene dos desarrolladores pagados por ellos mismos para que trabajen en el driver libre, también ha liberado un SDK y herramientas de XvBA para acelerar los videos por hardware. Además de otros aportes como se puede ver en el siguiente enlace
Y te equivocas, si yo uso GNU/Linux aparte de Windows es porque me gusta el software libre, no tengo que correr el sistema con los horribles drivers privativos ni usar unos drivers libres conseguidos mediante ingeniería inversa.
¿Que ha hecho NVIDIA en favor del software libre? la respuesta te la adelanto yo NADA no por nada Linus Torvald les dijo "Fuck you" http://www.youtube.com/watch?v=_36yNWw_07g
Y que conste que lo puse en spoiler para que no se creara una guerra santa. Como bien dije es MI OPINION PERSONAL.
El que no sabe nada eres tú, AMD no solo libera especificaciones si no que tiene dos desarrolladores pagados por ellos mismos para que trabajen en el driver libre, también ha liberado un SDK y herramientas de XvBA para acelerar los videos por hardware. Además de otros aportes como se puede ver en el siguiente enlace
Y te equivocas, si yo uso GNU/Linux aparte de Windows es porque me gusta el software libre, no tengo que correr el sistema con los horribles drivers privativos ni usar unos drivers libres conseguidos mediante ingeniería inversa.
¿Que ha hecho NVIDIA en favor del software libre? la respuesta te la adelanto yo NADA no por nada Linus Torvald les dijo "Fuck you" http://www.youtube.com/watch?v=_36yNWw_07g
Sé bastante más que tú sobre la situación, eso lo dejas bien claro, todo lo que he dicho es cierto, y más que viene ahora. Te he mencionado que AMD tiene a DOS desarrolladores en el driver libre (veo que no me leiste bien), ni más ni menos. ¿Sabes cuántos recursos son éstos? Básicamente NADA (también lo dije). Pero nada, eres de ese tipo de gente donde las campañas de marketing triunfan. También veo que crees que nvidia no ha colaborada "nada" con el soft libre. Bendita ignorancia, porque nada más lejos de la realidad.
Te lo repito, si AMD quisiera colaborar con el soft libre de verdad y con el driver libre para las gráficas, lo tiene MUY FACIL, y es LIBERANDO los drivers propietarios (no privativos, no uses términos que no existen en español, aquí no se "priva" nada, se tiene, propiedad), y NO lo ha hecho. Lo demás son tonterías.
¿AMD ha liberado sus drivers propietarios? NO, EN ABSOLUTO, por lo tanto es la misma mierda que nvidia al respecto, tener a "dos becarios" en el desarrollo del driver libre es una nadería, más invierte nvidia en soft libre en múltiples proyectos pero no lo publicita tanto.
¿Cuánto invierte nvidia en recursos para Linux? Mucho más, incluido en el soft libre, aunque no sea en el tema de sus drivers gráficos, que para ellos son sacrosantos (no sé si te das cuenta, pero viven de éstos, y a diferencia de los de AMD, los suyos funcionan bastante bien en Linux, que quizás buscan la ayuda de la comunidad para "mejorarlos").
Lo que el notas de Linus Torvalds dijo en su momento a nvidia es una muestra de cómo a alguna gente os lavan el cerebro el primer tipo al que le guste chupar cámara, y cómo os coméis la primera tontería que suelta un demagogo como Linus (porque hay que serlo conociendo qué soft usa y qué "defiende" con su corte de mangas), porque:
1.- ¿Sabías que Torvalds NADA tiene que saber y NADA sabe realmente de cómo se lleva el área de drivers gráficos en Linux? él realmente no sabe nada sobre esa área para llenarse la boca de cómo es cada empresa con sus aportaciones, y menos para acusar a una de ser la "peor empresa" en un sentido u otro, él no programa ni colabora en dicha área, pero ni ahora ni nunca, si ha estado en algún lugar es en el desarrollo del kernel, y ahora casi en inactivo, y lo que ha hecho con sus declaraciones absolutamente fuera de lugar es perjudicar a toda la comunidad con sus declaraciones típicas de tipo que está apoyando codo en la barra de un local.
2.- ¿Sabías que Linus Torvalds, ese hombre que tanto juzga el soft propietario hasta el nivel del insulto personal a una empresa, es a su vez tan cínico como para usar programas propietarios preferentemente a alternativas más populares de soft libre?
Ahhh, que de eso no sabemos nada. El prohombre usa entre otros Pine como gestor de correo, caso muy curioso porque a pesar de que es freeware, NO es soft libre y existe un control total del código aunque esté disponible para su lectura (pero no para su uso, ya que es propiedad de la universidad de Washington). Ah, y además usó para CVS el programa bitkeeper, otro soft propietario, frente a programas para la misma tarea libres y totalmente estandarizados en el desarrollo de linux (lo cual lleva a la paradoja de conflicto entre distintos programas de CVS en una misma comunidad de desarrollo, olé Linus y tus eggs). Pero eso no cuenta tampoco, ¿verdad?, aunque viniera con una defensa a ultranza del programa de su elección.
O sea, que la misma persona que maldice a una empresa como nvidia por defender la alternativa del soft propietario, es la misma que usa programas de soft propietario frente a alternativas de soft libre estupendas que hay en linux, por otra cosa no será, pero gestores de correo de calidad, hay y muchos. Linus, el que comulga con el ejemplo. Buen pollo para dar lecciones a nadie sobre el soft libre por encima de cualquier alternativa propietaria.
Pero de todas formas, más allá de estos dos puntos, si viste un mínimo la entrevista verías también la bajada de pantalones posterior de Linus cuando desde el público un chico, ingeniero que trabajaba para Nvidia y que trabajaba en ese momento en un proyecto de soft libre desde su puesto de esta casa, dijo con muchísima más educación y modestia que desde nvidia a su manera intentaban también colaborar con la comunidad y soft libre, casi disculpándose.
Después vino la bajada de pantalones de Linus, cuando empezó a intentar moderar la idiotez que soltó unos segundos antes, que si sólo deberían ofenderse los que tuvieran razones para ésto, que si patatín que si patatán, al ver que toda la parrafada de la "peor empresa del mundo" para trabajar con la comunidad empezaba a caerse por su propio peso tras la argumentación de, repito, ese chico infinitamente MAS educado. Y que con una humildad totalmente desconocida para linus le demostró que su calentón de boca estaba fuera de lugar. Y hasta el propio Linus se dió cuenta, sino no vendrían esas rectificaciones a posteriori que hizo.
"“I actually like being outragous at times, its amusing, I guarantee you if you make that video available on the Internet, there will be thousands of people really upset. I like offending people, because I think people who get offended should be offended"
Lo cual es muy gracioso viniendo de él precisamente, el mismo que ha tenido iracundas discusiones, algunas tan míticas como la que tuvo hace muchos años con Tanenbaum y sus respectivos s.o, minix y linux. Él, que precisamente se ofende con facilidad. Pero claro, como vió que el chico le respondía con toda la modestia, diciendo que trabajaba para nvidia en un proyecto opensource, tomándose a bien su "dedito", dijo esto para quitar hierro al asunto y no parecer un capullo integral.
Momento especial al final cuando tampoco tiene problema en hacer publicidad a Roxio con los peluches de los cojones de Angry Birds, momento lameculos con el soft propietario... épico, Linus.
Vamos, créete las publicidades, pero espero que tengas los machos de usar los drivers libres para tu gráfica bajo Linux, y no los propietarios de AMD que son tan cerrados como los de nvidia. Sino acabarías siendo una persona tan coherente como Linus en sus declaraciones frente a sus actos.
PD: Para defensores auténticos del soft libre, y no bocachanclas como Linus, gente como Stallman, que es todo lo radical del mundo pero es COHERENTE, él usa lo que él pide y tiene mucho más claro qué es defendible y qué no desde su punto de vista radical. Y te aseguro una cosa, para Stallman AMD y nvidia son la misma mierda en tema de drivers gráficos, porque ambos mantienen los drivers que ellos desarrollan CERRADOS.
Yo puedo no estar de acuerdo con Stallman, pero jamás diré que no es coherente en su punto de vista. Lo de Linus fue el numerito realizado por un tipo que quería hacer de superstar delante de la friki-obtusa que no entendía el que no funcionara una tecnología propietaria que IMPLICA la comunicación íntima entre dos drivers propietarios (Optimus)...
Personalmente conozco gente que ha sido y son usuarios hardcore de linux, pero de los de verdad, de los que usan sólo linux (y nada de windows), de los que han dado el callo en canales del IRC ayudando a otros usuarios de la comunidad, de los que han dado mil vueltas por las tripas del sistema, de los que se han dedicado a ayudar en los drivers de distintos dispositivos para linux localizando y corrigiendo bugs de éstos. Curiosamente, estos hard-users de linux, todos los que conozco, usan gráficas nvidia y además los drivers propietarios, aún siendo defensores del soft libre, ya que de momento ni son talibanes, ni desprecian un buen soft propietario si cumple sobradamente.
Tú tienes tu opinión y yo la mía. Ambas son perfectamente respetables, tú no me vas a hacer cambiar de idea ni yo a ti. Así que dejemos el tema por la paz.
wwwendigo escribió:Curiosamente, estos hard-users de linux, todos los que conozco, usan gráficas nvidia y además los drivers propietarios, aún siendo defensores del soft libre, ya que de momento ni son talibanes, ni desprecian un buen soft propietario si cumple sobradamente.
Solo como apunte los "hard-users" como tu les llamas suelen usar una gráfica Intel, pero en fin...