Portatil nuevo temperaturas elevadisimas

Buenas,me he comprado un acer aspire 5750g con un i5-2450m y una grafica gt 630m tiene 6 dias y cuando estoy navegando normal se pone sobre 54º ,pero jugando a juego al tope como el diablo 3 o dungeon defender se pone hasta 84º, y estoy asustado,como lo he comprado en el carrefour lo puedo devolver,por eso queria preguntaros vuestra opinion.

Un saludo y gracias de antemano
Pero he leido que a los 90º se apaga o algo asi,entonces 84 tiene q ser q ya esta al limite del abismo jejeje,es que estoy muy preocupado por eso os digo porque tengo 8 dias para descambiarlo todavia
Los nuevos aguantan hasta 105 mas o menos. 84 jugando no es raro, pero vigila que no pase de ahí.
Johny27 escribió:Los nuevos aguantan hasta 105 mas o menos. 84 jugando no es raro, pero vigila que no pase de ahí.

Yo no se si el mio es nuevo o viejo es un acer aspire 5750g con un i5-2450m, y he ido a un beep y me ha dicho el dependiente que mucho cuidado que lo normal navegando es 40-50 y jugando max 70.ademas he leido a un chaval que cuando llega a 90 se apaga y ya estoy con los huevos en el cuello,no se lo que es normal y lo que no lo es
Depende mucho del portátil y del diseño de su refrigeración (Malo en el caso de acer). A 90 NO se apaga, pero si te quedas mas tranquilo cambialo.
Johny27 escribió:Depende mucho del portátil y del diseño de su refrigeración (Malo en el caso de acer). A 90 NO se apaga, pero si te quedas mas tranquilo cambialo.

Que me aconsejas ,entonces es que me ha dicho el dependiente del beep que una base refrigeradora no sirve de nada porque lo que hara es refrigera la base pero eso es sobretodo para los portatiles con tiempo,entonces me ha dejado desconcertado.
¿Estamos hablando del procesador o de la gráfica?

http://ark.intel.com/products/53452/Int ... _10-GHz%29

Tjunction 100 ºC
wah_wah_69 escribió:¿Estamos hablando del procesador o de la gráfica?

http://ark.intel.com/products/53452/Int ... _10-GHz%29

Tjunction 100 ºC

como pone arriba 54º por internet y jugando a juegos buenos como el diablo 3,el procesador se pone hasta 86 y la grafica algo menos creo(no le he hechado muchas cuenta)¿es preocupante,es que el de beep me ha cagado?

P.D.: Que significa TJUNCTION?
Cambialo, y si el nuevo sigue así te tocara cambiarle la pasta térmica.
Cámbiale la pasta térmica por una buena, sus hermanos pequeños, según mi experiencia en la tienda en la que estoy, son bien calentorros. Recomendado.
AWES0MN escribió:Cámbiale la pasta térmica por una buena, sus hermanos pequeños, según mi experiencia en la tienda en la que estoy, son bien calentorros. Recomendado.

Pero como lo voy abrir estando en garantia,seguro que si lo abro y pasa algo se hecharian atras,que me recomiendas??
Ya te he dicho, cambialo y mira si el nuevo esta igual.
Los portatiles que de nuevos alcanzan temperaturas elevadas a la larga son un peligro pues suele ir a mas. Yo en su momento tuve un dell m1530, un portatil de gama media, y llegó un momento que no podia tenerlo apoyado en las piernas de lo que quemaba, fuera que el rendimiento cuando alcanzaba los 90 grados caia en picado o en alguna ocasion se apagaba. Me acuerdo que ponia el street fighter 4 y a los 3 minutos caian los fps a la mitad. Todos sabemos que por mucho que lo intenten un portatil no es para gamers hardcore 20 horas seguidas de vicio mortal, vale, pero hay cosas que no se le pueden pasar. Aunque es mi opinion claro, tienes que ver tu que te compensa, si cambiarlo y quedarte las pelas, si cambiarlo por otro, o si quedarte con el.
Pero si cmabio el portatil por un asus o toshiba de las misma prestaciones,se calentara igual?,que se caliente tanto es normal?es que son 86 grados jugando y me han dicho que lo normal es 70 por ahi.

Un saludo y gracias
La gran mayoria de portátiles al jugar són bastante calentorros... Yo tengo la base Coolmaster Notepal U3, a mi me reduce unos 9 grados, no está mal.

Haz una prueba, coje 4 tacos, libros, tapones, lo que tengas a mano para levantar el portátil por las esquinas, que quede toda la base libre sin tocar la mesa. Si así te baja la temperatura píllate una base refrigeradora. Cambiando la pasta térmica no vas a reducir muchos grados.

Ya me dirás... ;)
Chinot escribió:La gran mayoria de portátiles al jugar són bastante calentorros... Yo tengo la base Coolmaster Notepal U3, a mi me reduce unos 9 grados, no está mal.

Haz una prueba, coje 4 tacos, libros, tapones, lo que tengas a mano para levantar el portátil por las esquinas, que quede toda la base libre sin tocar la mesa. Si así te baja la temperatura píllate una base refrigeradora. Cambiando la pasta térmica no vas a reducir muchos grados.

Ya me dirás... ;)

Lo he probado y la verdad q no me baja muchos grados por no decir nada,tenia una base de refrigeracion me costo 9€(muy mala la verdad),me bajaba 3 grados,quiero comprarme una cooler infinite evo que me han dicho que es muy bueno pero aunque le baje 9 grados estamos a unas temperaturas muy altas creo, seria mejor un toshiba?
Acer es lo peor, en plan marcas Asus o Toshiba son mucho mejores que Acer en la mayoria de los aspectos.
Flushing escribió:Los portatiles que de nuevos alcanzan temperaturas elevadas a la larga son un peligro pues suele ir a mas.

Completamente de acuerdo. Si en los primeros días llega a esas temperaturas en cuanto acumule algo de polvo puedes acabar en nada de tiempo con un problema muy serio de refrigeración.

Yo lo cambiaba sin dudar y optaba por algo como este: http://www.pccomponentes.com/asus_n53sv ... 15_6_.html que es similar en cuanto a características pero mucho más fiable en cuanto a refrigeración, además de que en acabados también es superior al Acer.
Las bases refirgeradoras son esenciales para poder jugar en portatiles,si no alcanzaras facilmente los 90 grados,se sulele apagar el pc a los 105 si no recuerdo mal.
tras año y medio, me empezo este verano a ir a 95 jugando 70 en reposo (pavilion dv6) lo lleve a que le limpiaran el ventilador y cambiaran pasta termica y me paso a 50 en reposo 65 jugando
La pasta térmica sí es importante. Piensa que en algunos casos le habrán puesto un pegote de silicona blanca que en vez de ayudar empeorará significativamente la refrigeración de la cpu-gpu. Una medida de un grano de arroz de buena calidad puede hacerte bajar entre 5 y 12 grados, también depende del tipo de disipador pasivo que monte y todo esto. No es lo mismo uno entero de cobre que uno con mezcla de aluminio.

Si no estás a gusto con dicha temperatura, cámbialo ya, pues luego te arrepentirás mucho más. Desmontarlo tú no te lo recomiendo si no sabes qué tocas. No es que sea muy complicado, simplemente que algo nuevo no tendría por qué tocarse...
Llevan razon, lo ideal es echarle pasta termica y una buena base de refrigeracion
jesusmagra2 escribió:
Chinot escribió:La gran mayoria de portátiles al jugar són bastante calentorros... Yo tengo la base Coolmaster Notepal U3, a mi me reduce unos 9 grados, no está mal.

Ya me dirás... ;)

Lo he probado y la verdad q no me baja muchos grados por no decir nada,tenia una base de refrigeracion me costo 9€(muy mala la verdad),me bajaba 3 grados,quiero comprarme una cooler infinite evo que me han dicho que es muy bueno pero aunque le baje 9 grados estamos a unas temperaturas muy altas creo, seria mejor un toshiba?

Yo no me liaría a cambiarle la pasta térmica a un portátil nuevo, sino estás satisfecho con él devuélvelo y busca otra cosa. Aunque si quieres jugar con el portátil tendrás que buscar algo mejor que ese acer.

En el foro C/V hay un post de un Alienware m14X a un precio muy interesante... XD
ahora en verano es cuando mas se nota esos 5/7 grados

una ayuda extra seria una base refrigeradora
se le compra una que abarque las dimensiones del portatil
y siempre ayuda
hay muchas clases y muchos precios
un punto interesante es ver cuala se adaptaria mejor por el tema que la disipacion se mejore con la base

http://www.amazon.es/Cooler-Master-Note ... m_sbs_e_20
un saludo
Que pensais de los packard bell ,samsung y beep sobre sus temperaturas,porque lo que estoy seguro es que no me vuelvo con un acer o Hp

Un saludo
jesusmagra2 escribió:Que pensais de los packard bell ,samsung y beep sobre sus temperaturas,porque lo que estoy seguro es que no me vuelvo con un acer o Hp

Un saludo

Packard Bell es incluso peor que Acer. Samsung depende del modelo pero en general son algo mejores en cuanto a refrigeración que los HP o Acer. De los Beep ni idea.
Packard bell salen bastante dignos.
ebsigma escribió:tras año y medio, me empezo este verano a ir a 95 jugando 70 en reposo (pavilion dv6) lo lleve a que le limpiaran el ventilador y cambiaran pasta termica y me paso a 50 en reposo 65 jugando

Donde lo llevaste a que te hicieran eso?? Yo tengo un dv 6700 (que ya mismo cumple cuatro años) y se calienta que da gusto. Estaba pensando en abrirlo para limpiarlo un poco y cambiarle la pasta térmica, pero viendo algún que otro video para ver como se desmontaba, he comprobado que es un poco locura...
Entonces pa jugar a un precio menor de 650€ lo mejor Toshiba,Asus y alguno mas??
Pues yo tengo desde hace casi 8 meses un Aspire 5750G con un i5 2430M y en reposo normalmente no me pasa de los 45 grados. Eso si con algún juego ha llegado a los 85-90 pero según he leido por ahí es normal en estos portátiles. Por el precio que me salió la verdad es que no tengo queja. Supongo que acabaré comprando una base refrigeradora para que no vaya tan apurado.

Una cosa que me he fijado es que en Ubuntu, probando con varias versiones si que la temperatura normal no baja de los 60 grados sin hacer gran cosa.
lst escribió:Pues yo tengo desde hace casi 8 meses un Aspire 5750G con un i5 2430M y en reposo normalmente no me pasa de los 45 grados. Eso si con algún juego ha llegado a los 85-90 pero según he leido por ahí es normal en estos portátiles. Por el precio que me salió la verdad es que no tengo queja. Supongo que acabaré comprando una base refrigeradora para que no vaya tan apurado.

Una cosa que me he fijado es que en Ubuntu, probando con varias versiones si que la temperatura normal no baja de los 60 grados sin hacer gran cosa.

Con en estos portatiles que te refiere a los acer 5750g?
jesusmagra2 escribió:
lst escribió:Pues yo tengo desde hace casi 8 meses un Aspire 5750G con un i5 2430M y en reposo normalmente no me pasa de los 45 grados. Eso si con algún juego ha llegado a los 85-90 pero según he leido por ahí es normal en estos portátiles. Por el precio que me salió la verdad es que no tengo queja. Supongo que acabaré comprando una base refrigeradora para que no vaya tan apurado.

Con en estos portatiles que te refiere a los acer 5750g?

Si, me refiero a mi modelo.
No no no, no os volvais locos, es un i5, ¿Que quieres?
Cuidado con los Beep, que habra de todo pero mi experiencia es que en informatica andan mas anticuados que un Pentium III, lo digo por experiencia.
Yo tengo un i7 2670qm, pero con una grafica un poco inferior a la tuya, 610m, el portatil en concreto es un ASUS A53SD, la temeperatura es igual a la tuya:

En reposo 40º ~ 50º
Realizando tareas como navegar 40º ~ 60º
Jugando juegos mas o menos actuales con graficos exigentes 70º ~ 85º

En verdad monitorizando las temperaturas no paso de los 83º de maximo, pero son procesadores potentes metidos en un portatil y la Tjuntion es de 100º maximo, no obstante, no tiene porque quemarse, al llegar a una temperatura peligrosa, casi todos o todos los intel se apagan para evitar la catastrofe, pero claro, si llegas muchas veces a ese punto es que algo raro pasa.

Las bases refrigeradoras... puff, bueno, tengo una de 16 euros, es poco eficaz, no evitara que ante un uso duro llegue a las temepraturas de los 80º, pero ayudara a meter mas aire y hara que se refrigere un poco mas rapido pero no hace ningun milagro. Yo todas las semanas lo limpio pasando un trapito de microfibra un poco humedo y acto seguido una balleta del polvo para quitar mierda y la poca humedad que quede. Y con un aspirador al maximo se lo paso por las rendijas de ventilacion que tenga, asi que hasta donde puedo, lo tengo limpito.
Tambien ten en cuenta que influye la superficie sobre la cual apoyas el portatil y la temperatura ambiental, los veranos son odiosos para los portatiles, aunque a mi de momento eso no me ha dado nunca muchos problemas.
33 respuestas