No no no, no os volvais locos, es un i5, ¿Que quieres?
Cuidado con los Beep, que habra de todo pero mi experiencia es que en informatica andan mas anticuados que un Pentium III, lo digo por experiencia.
Yo tengo un i7 2670qm, pero con una grafica un poco inferior a la tuya, 610m, el portatil en concreto es un ASUS A53SD, la temeperatura es igual a la tuya:
En reposo 40º ~ 50º
Realizando tareas como navegar 40º ~ 60º
Jugando juegos mas o menos actuales con graficos exigentes 70º ~ 85º
En verdad monitorizando las temperaturas no paso de los 83º de maximo, pero son procesadores potentes metidos en un portatil y la Tjuntion es de 100º maximo, no obstante, no tiene porque quemarse, al llegar a una temperatura peligrosa, casi todos o todos los intel se apagan para evitar la catastrofe, pero claro, si llegas muchas veces a ese punto es que algo raro pasa.
Las bases refrigeradoras... puff, bueno, tengo una de 16 euros, es poco eficaz, no evitara que ante un uso duro llegue a las temepraturas de los 80º, pero ayudara a meter mas aire y hara que se refrigere un poco mas rapido pero no hace ningun milagro. Yo todas las semanas lo limpio pasando un trapito de microfibra un poco humedo y acto seguido una balleta del polvo para quitar mierda y la poca humedad que quede. Y con un aspirador al maximo se lo paso por las rendijas de ventilacion que tenga, asi que hasta donde puedo, lo tengo limpito.
Tambien ten en cuenta que influye la superficie sobre la cual apoyas el portatil y la temperatura ambiental, los veranos son odiosos para los portatiles, aunque a mi de momento eso no me ha dado nunca muchos problemas.