PC Gaming 800€

Tras estar muchos años con las consolas, me he cansado de las políticas de las compañías, de los precios abusivos y de no poder disfrutar del gran poderío gráfico de esta plataforma. Por ello me estoy planteando volver al PC como plataforma de juego y he realizado la siguiente configuración:

Presupuesto PC Gaming 800€

Básicamente es para jugar a juegos actuales y que estén por venir en un plazo de 2-3 años a una resolución de 1366x768, la resolución nativa y máxima de mi Monitor, pero con todos los filtros y opciones en la máxima configuración posible (AA, AO, Blur, Texturas, etc.). También se hará edición de vídeo, uso de motores gráficos tipo Unity, UDK (al PC que tengo le cuesta moverlos), un OC del i5 hasta los 4GHz y tal vez aumentar la velocidad del núcleo de la gráfica y de las memorias de ésta.

Sobre el presupuesto, la duda mayor es la fuente, en este presupuesto he cogido la Cooler Master GX Lite de 700W, que creo que me irá bien, pero en anteriores presupuestos de prueba, puse una AeroCool de 600W con Certificado de Bronce y me gustaría saber qué es mejor, si ese margen de 100W con una eficiencia menor o los 600W con una mayor eficiencia.
Esta guay por lo que he visto;

Quizá lo único el disco duro WD Caviar Blue 500GB SATA3 es a 3 Gb de transferencia, mientras que tu placa base admite 6Gb; yo lo cambiaría por un WD Caviar Black 500GB SATA 3 que es a 6Gb y cuesta 79.

Lo demás es casi igual a uno q me estoy mirando yo !

Un saludo !
pay0mal0 escribió:Esta guay por lo que he visto;

Quizá lo único el disco duro WD Caviar Blue 500GB SATA3 es a 3 Gb de transferencia, mientras que tu placa base admite 6Gb; yo lo cambiaría por un WD Caviar Black 500GB SATA 3 que es a 6Gb y cuesta 79.

Lo demás es casi igual a uno q me estoy mirando yo !

Un saludo !


Creo que te has confundido aunque no estoy seguro. El disco duro es este y según las especificaciones la interfaz es SATA 6Gb/s al igual que el de la placa base. Aún así, gracias de todas formas, no me había fijado en cosas como esas [oki]
Ahh cierto!

La única diferencia entre ambos es la memoria caché, que en caso del Blue es de 16 y el Black de 32.

Si vas a usar ese Disco Duro para la instalación del Sistema Operativo te seguiría aconsejando que pilles el Black. Si no es para el SO no se notará la diferencia.

Un saludo !
pay0mal0 escribió:Ahh cierto!

La única diferencia entre ambos es la memoria caché, que en caso del Blue es de 16 y el Black de 32.

Si vas a usar ese Disco Duro para la instalación del Sistema Operativo te seguiría aconsejando que pilles el Black. Si no es para el SO no se notará la diferencia.

Un saludo !


¿La diferencia en cuanto al SO en que se notaría, arrancar y encender o en mas cosas? El presupuesto no me da para mucho más y menos para un SSD, aunque lo del Black podría meterlo. De todas formas, haré una partición del disco solo para el SO y el resto para juegos y demás.
PeTa ZeTa escribió:El pc esta bien... pero cambiaria el disipador por este: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html y las memorias por estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ar ... b_cl9.html o estas http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html


Lo de las memorias, la verdad, no las había visto. Sobre el disipador, he oído y leído maravillas del Hyper 212 Evo, pero pensaba que el 412s era mejor porque también he visto muy buenos resultados de este e incluso mejores que los del 212 aunque no sé.

De momento tengo este presupuesto, a falta de confirmar si meter el 212 o mantener el 412s y el HDD WD Black en vez de Blue.

Link
La máxima frecuencia que acepta ese micro de ddr3 es 1333. Le puedes poner unas ram mas baratas y no vas a notar casi la diferencia. Claro q con unas de 1600 algo mejorará, pero poco.

Lo del disco duro si q se notaria en el trabajo de windows, pues hace uso frecuente de la partición C; vamos que yo lo haría si o si por la poca diferencia de precio.

Un saludo.
pay0mal0 escribió:La máxima frecuencia que acepta ese micro de ddr3 es 1333. Le puedes poner unas ram mas baratas y no vas a notar casi la diferencia. Claro q con unas de 1600 algo mejorará, pero poco.

Lo del disco duro si q se notaria en el trabajo de windows, pues hace uso frecuente de la partición C; vamos que yo lo haría si o si por la poca diferencia de precio.

Un saludo.


Lo del disco duro lo pensaré. Sobre la RAM, viendo precios me da igual a 1600 que 1333 porque los precios son iguales en algunos casos. Lo que más me interesa son las dudas sobre la fuente, aunque creo que con ambas voy de sobra (he visto pruebas de equipos a Full y no consumen más de 300W, aunque claro, es bueno tener una buena fuente para seguridad y casos excepcionales) y las dudas sobre el disipador/ventilador si 412s o 212 Evo.
Tanta gráfica para ese monitor... Si quieres ahorrar un poquillo pillate la 7770 por ejemplo. xDD

Por lo demás todo me parece bien y ten encuenta lo que te dicen los demas compañeros ;)
Hola!

Yo quitaría el disco duro, me ahorraría el montaje y testeo de componentes y pillaría un SSD de 128gb. Tu paciencia lo agradecerá. =)

Saludos,
kmr
en amazon tienes por 20€ mas refrigeracion liquida, y no te cobran envio por nueva cuenta (yo lleov como 10 cuentas xD):Link

Pero claro, te lo tendrias que montar tu solico xD
No te entra el disipador en la torre.
hotlinksxz escribió:Tanta gráfica para ese monitor... Si quieres ahorrar un poquillo pillate la 7770 por ejemplo. xDD

Por lo demás todo me parece bien y ten encuenta lo que te dicen los demas compañeros ;)


La intención es que al usar una resolución menor, pueda mover juegos en un margen de tiempo mayor con todos los filtros al máximo que si usara, por ejemplo, 1080p. Esto es algo sobre lo que llevo pensando bastante porque si ahora mismo, esto es un ejemplo y los datos de FPS me los estoy inventando, esta gráfica mueve un juego de la talla de Battlefield 3 a 1080p y tasa de 60 FPS y luego en un referente gráfico de, tal vez, 2015, si quiero moverlo a 1080p ya seguramente tendré que bajar opciones de texturas, o de AA, etc, si juego a 1366x768, ¿podré mantener todos los filtros al máximo ya no a 60 FPS, pero si a 30 FPS, ya que la parte de potencia y Vram destinada a la resolución se utiliza para otros aspectos como los filtros o si, por otro lado, aunque juegue a una resolución menor ya también tendría que bajar algunas opciones?

Es que resulta, que viendo Benchs de muchas tarjetas la diferencia en cuanto a FPS de una resolución de 1080p o 1366x768 puede llegar a los 40-50-60 FPS dependiendo del juego. Todo esto, sin contar en un futuro actualización del equipo completo y de CPU.


kmr escribió:Hola!

Yo quitaría el disco duro, me ahorraría el montaje y testeo de componentes y pillaría un SSD de 128gb. Tu paciencia lo agradecerá. =)

Saludos,
kmr


El problema es que, ¿cómo narices monto yo esto? Jajajaja en la vida he montado un PC. Sobre lo del SSD, veo que insistís mucho. No sé si hacerlo o no, pues actualmente, espero casi 2-3 minutos para que se encienda por completo el ordenador y arranque al 100% el SO, ordenador de hace 7 años con disco duro de hace 7 años, así que por paciencia no será. Si puedo, cojo un SSD barato de 64Gb, con 40Gb de partición para el disco duro y lo restante para datos importantes.

Tefery escribió:en amazon tienes por 20€ mas refrigeracion liquida, y no te cobran envio por nueva cuenta (yo lleov como 10 cuentas xD):Link

Pero claro, te lo tendrias que montar tu solico xD


De momento no tengo pensado añadir refrigeración líquida. En un futuro es posible para hacer OC extremo, pero como digo, de momento no entra en mis pensamientos.


emeritoaugusto escribió:No te entra el disipador en la torre.


¿Y eso? No lo sabía, pensaba que entraba todo de sobra porque, por ejemplo, caben gráficas de hasta 40cm las dimensiones de la caja son: 440mm (H) x 180mm (W) x 475mm (D), las del 212 Evo: 120 x 80 x 159 mm y las del 412s: 132 x 99 x 160mm. Ahora que lo dices, he mirado otra caja por si es verdad lo que dices como esta Thermaltake V4 Black Edition u otra de la que tengo dudas por ser también AeroCool, como la primera, que es esta AeroCool Strike-X One


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas [oki] , espero también, solucionar la duda que tengo con la fuente.
Finalmente el presupuesto va a ser este:

Presupuesto PCcomponentes

He cambiado la CPU a un Ivy Bridge (i5 3570k) y placa compatible con Ivy Bridge (chipset H77) y USB 3.0, caja/torre cambiada a una Thermatalke V3 BE con USB 3.0 y la fuente también la he cambiado a una Tacens Radix V de 750W porque viendo esteanálisis me ha convencido en cuanto a eficiencia y calidad.

De momento no pongo ningún SSD, teniendo en cuenta el disco duro actual que tengo, seguramente notaré la diferencia incluso con el Caviar Blue, aunque seguramente cuando ahorre más compre un M4.

Como comentaba en mis anteriores post, solo tengo dudas sobre la torre/caja y si cabe en ella el disipador (212 Evo) y la fuente, aunque de esta estoy bastante seguro.
14 respuestas