Lo que tengo: un script baSh que al arrancar linux se ejecuta, y me deja elegir entre 5 emuladores, segun lo que teclees lanza uno u otro y la terminal se cierra.(el clasico menu de elige 1 para nes 2 para snes...)
Lo que quiero: quiero una aplicacion que abra esos emuladores externos(vamos el zsnes por ejemplo), y que al cerrar ese emulador vuelva a mi pantalla de eleccion de emulador.
Tambien querria, poder manejar este programa desde el pad de la xbox al igual que manejo el zsnes. Obviamente aqui ya tendria que hacer otra cosa no un script que se ejecute en la terminal
Otra duda tonta.(sobre el script)
Para lanzar por ejemplo el visualboyadvanced tengo que poner vga yelnombredeljuego en el terminal.
El problema es que hay roms con nombres rarisimos y largisimos, y que el usuario tenga que teclear el nombre tal cual es un coñazo.
Pense en listar todos los roms, y guardarlo en un archivo de texto, y que el usuario solo tenga que poner el nuero, y el script del numero saque el nombre del juego y lo ejecute.
Esto creo que si se tiene que poder y quiero sacarlo por mi mismo, pero si no se puede agradeceria que lo comentase alguien antes de matarme xdd, igual tendria que hacerlo en otro lenguaje es mi unica duda.
Y bueno para rematar, se puede manejar el sistema operativo, en este caso la terminal, o el programilla que podria plantearme hacer, con el mando de la xbox360?
Realmente me gustaria poder suplantar el raton por el mando en el sistema operativo, pero esto ya se escapa de mi duda y lo voy a preguntar por otros lugares. Mi objetivo seria manejar todo el proceso integramente desde el mando de xbox pero lo veo dificil.
Un saludo! Y cualquier pista es bien recibida!