¿Sube el IVA en la hostelería?

Buenas a todos.

Es una duda que tengo.
Actualmente, cuando vas a hacer una reserva en un portal online de viajes y hoteles, en mi caso un hotel, pone: 6% de IVA incluído.

Mi duda viene si estos portales webs se han de acoger a la subida del IVA, y de cuánto será esta. También sería interesante saber si al ser un hotel de fuera de España, afectaría la subida del IVA.

Pregunto esto porque conforme se acerca la fecha del viaje que tengo previsto (para finales de año), las ofertas suelen ser más agresivas (por ejemplo el año pasado cogí la oferta 15 días antes, a la mitad de precio que ofertaban en agosto).

Un saludo y gracias por la respuestas!
No hay 6% de IVA, eso fue antes de la subida que hizo Zapatero

- Superreducido: 4% no sube
- Reducido: pasa del 8% al 10%
- General: pasa del 18% al 21%

La hosteleria creo que usaba el 8%, que ahora sube al 10%, pero habia cosas de hosteleria como bebidas alcoholicas que creo que ya se ponia el general.

Y la subida del IVA es a partir del 1 de Septiembre, y toda factura que se haga en Septiembre ya tiene que tener el nuevo IVA
Pues entonces no entiendo por qué en booking cuando voy a hacer una reserva, pone:

IVA 6% incluído.

¿Qué es ese IVA?

Un saludo!
ajbeas escribió:Pues entonces no entiendo por qué en booking cuando voy a hacer una reserva, pone:

IVA 6% incluído.

¿Qué es ese IVA?

Un saludo!

Lo he editado en mi mensaje.

Ese IVA es el que habia antes de la subida de Zapatero, del 6 pasó al 8, y del 16 al 18.

Asi que la web creo que está un poquito desactualizada

Edito: he mirado, y el IVA subió del 7% al 8%, asi que no se como ponen eso del 6%... :-?
si el hotel que has pillao es de otro pais igual su iva es del 6?
4 respuestas