Si desactivo nucleos de mi procesador, puedo bajarle el voltaje sin que se pille?

Veréis es que tengo un FX8120 con una mierda de ventilador y hasta dentro de dos semanas no puedo tener uno bueno. Cuando juego o hago algo que requiera del pc, la temperatura me sube a los 66 grados, cuando la maxima para ese procesador son 61... Ese procesador es de 125W y he comprobado que el volaje que lo manetiene por debajo de 60 es 110W, pero si lo pongo a ese voltaje, se termina conjelando todo y toca reiniciar. Si desactivo nucleos, supongo k requerira menos voltaje para funcionar y podré bajarselo sin que se pille, no? Al menos hasta que me venga el nuevo ventilador.
Ufff, cada vez me gusta menos AMD, no ofrece todos los detalles de sus productos como lo hace intel...

Lo siento, no puedo contestarte...
Como bien dices, puedes bajarle el voltaje. Mi x2 550 necesita menos que cuando está a @x4. La cuestión es que en tu caso no sé si te compensa, pero bajar puedes bajar hasta que sea estable. No olvides el voltaje del cpu-nb (si es que tiene).
Sí, claro que puedes desactivar y bajar algo el voltaje. Mira a ver si puedes desactivar un núcleo de cada módulo y prueba a ir bajando el voltaje.

A ver si encuentras una configuración que vaya bien sin calentarse y rinda lo suficiente.
3 respuestas