¿Estáis en paro? ¿Buscáis trabajo? Ayudémonos entre todos!

No soy de iniciar muchos hilos, pero creo que este podría ser de ayuda para los compañeros de EOL que estén en paro y busquen trabajo.

Podríamos poner nuestras experiencias buscando trabajando, recomendaciones para las entrevistas, qué tipo de trabajo buscamos, y si por casualidad sabemos de una vacante podríamos avisar de ella.

Llevo el desarrollo de un proyecto, y hace unas semanas me encontré con la necesidad de contratar gente, y lo tuve muy complicado, hasta el punto de plantearnos cancelar el proyecto. No aparecía nadie cualificado para el puesto, a pesar del nivel de 25% de paro que hay... Al final tuve que coger dos personas que no habían ni acabado la carrera. Están ahora con contrato fijo y salvando el culo del proyecto :) Si me vuelve a pasar (no descarto que haga falta más gente), volveré a poner un mensajito por aquí.

Hasta ahora siempre me había sentado en la silla del entrevistado, pero el estar al otro lado (leyendo CVs) y realizando entrevistas me ha dado otro punto de vista.

Cosas curiosas:

* Me he encontrado a varios candidatos en paro que han dado preferencia a sus vacaciones sobre incorporarse al puesto de forma immediata.
* Muy poca gente está dispuesta a mudarse por un trabajo en condiciones. Las hipotecas han limitado la movilidad geográfica muchísimo. También la comodidad.
* Los entrevistadores, por lo general, no vamos a la entrevista a joder al entrevistado, si no que estamos deseando desde el fondo de nuestro corazón que seáis el último al que entrevistemos y podáis uniros al equipo lo más rápido posible.
* Un entrevistado se paso la mitad de la entrevista poniendo a parir su anterior trabajo. No es el sitio.
* Todo el mundo pone nivel de inglés alto. En ningún caso era cierto. Si el inglés es necesario para el puesto os harán parte de la entrevista en inglés. No mintáis sobre vuestro nivel. Hace poner en duda el resto del CV.
* Curriculums en PDF por favor!
* Aprovechad la universidad para hacer vuestro Proyecto de Fin de carrera sobre el tema en el que queráis trabajar. Coged toda la experiencia que podáis, en proyectos de la universidad, en optativas, en puestos de becario, etc...
* Tener una web online donde estén colgados vuestros proyectos, o asuntos relacionados con el puesto de trabajo os va hacer ganar muchos punto.
Yo creo que todo lo que dices esta muy bien, pero realmente hay cosas que dudo:
-Crees que alguien desesperado por un trabajo preferira vacaciones? Por ejemplo.
Iknewthat escribió:
* Me he encontrado a varios candidatos en paro que han dado preferencia a sus vacaciones sobre incorporarse al puesto de forma immediata.


En serio? Yo flipo
Lo siento pero en eol no se pueden poner anuncios de empleo. Para eso hay otros portales especializados. Sobre consejos para buscar trabajo había un hilo bastante completo en el rincón que se puede desarchivar:

hilo_buscando-empleo-puedo-ayudaros_341945

hilo_listado-de-webs-para-buscar-empleo-un-bien-comun_1619358

Y buscando en el título en el rincón "trabajo" salen otros tropecientos hilos sobre entrevistas y consejos.
3 respuestas