[EDITADO]Grabar a la mínima velocidad, ¿Mito o realidad?

Encuesta
Grabar a la mínima velocidad, ¿Mito o realidad?
26%
8
74%
23
Hay 31 votos.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pues eso, unos dicen que siempre a la mínima velocidad, otros que es un mito, pero lo que es verdad que mi nueva grabadora no graba a menos velocidad que x16.
¿Que opináis ustedes?
Saludos

Edit:


Tengo un nuevo problema :(
TRas grabar el silent hill a 16x, llevo un par de horas jugando, y cuando llego a la parte de la ciudad, donde entro a un local con un agujero en la puerta y tengo que subir las escaleras mecánicas, ahí sale un vídeo en el que se ve la hija de Harry en las pantallas de televisión que hay en el centro comercial. Todo hasta aqui bien, pero en mitad de la escena se queda congelada la imagen y la psone, no hay nada que hacer, solo apargar la psone, y asi una o otra vez.
Pero he probado el cd en el pc con un emulador y va todo perfecto, la escena se ve normal y no se congela.
¿ Podéis echarme un cable?¿Que puede ser? Es una faena por que estoy enganchadisimo al juego :/
Saludos.
Para mi en psx es un mito,(en ps2 es verdad)yo los grabo a 10x en discos TDK y no me a fallado ninguno
Yo los grabo a 24x en discos Sony o Verbatim, hasta ahora ningún problema (incluso con juegos con pistas de audio que suelen dar problemas).
Pienso que es un mito, por error he grabado juegos de ps2 y psone a maxima velocidad y funcionan igual que ha minima velocidad.
De mito nada. Cuando hagáis afirmaciones tan convincentes, aportad al menos una explicación que lo corrobore.

@JKA5200, te copio y pego la explicación que di en otro foro:
El tema de la velocidad al grabar es para poder leer correctamente con las unidades de las consolas, que eran bastante lentas. Así, explicado deprisa y de forma entendible, al grabar más rápidamente se desgasta más la la capa de grabacíón del soporte (CD-R/DVD-R), provocando que los lectores tengan que currar más, pues a veces no se lee correctamente esa información, teniendo que hacerlo varias veces, que es el ruidito ése que escuchamos a veces cuando decimos que "no ha agarrado bien" el CD. Por eso siempre se recomienda grabar a la velocidad mínima de la unidad. También depende del soporte que uses, que los hay de pena, funcionando cuando quieren, y otros que van de maravilla, funcionando aunque los grabes a mayor velocidad.

Puedes encontrar información más técnica por la red, pero creo que con la que te doy, bastante simplista, te puede aclarar el tema. Piensa que todo eso era por la unidades de las consolas antiguas, y hoy día no da esos problemas, a no ser que uses soportes de los maluchos, los típicos Nisupu. También es cierto que aunque te funcione grabando a máxima velocidad, estás forzando al lector, y, aunque no lo notes, acortas su vida útil. Para evitarte problemas, y si quieres tener algo más de seguridad, emplea siempre un poco más de tiempo en hacer las grabaciones, que no se va a acabar el mundo porque tardes unos minutos más.
totalmente cierto compañeros.....
ryo1975 escribió:totalmente cierto compañeros.....

decir que es totalmente equivocado es muy suave [sonrisa]
anonimeitor escribió:De mito nada. Cuando hagáis afirmaciones tan convincentes, aportad al menos una explicación que lo corrobore.

@JKA5200, te copio y pego la explicación que di en otro foro:
El tema de la velocidad al grabar es para poder leer correctamente con las unidades de las consolas, que eran bastante lentas. Así, explicado deprisa y de forma entendible, al grabar más rápidamente se desgasta más la la capa de grabacíón del soporte (CD-R/DVD-R), provocando que los lectores tengan que currar más, pues a veces no se lee correctamente esa información, teniendo que hacerlo varias veces, que es el ruidito ése que escuchamos a veces cuando decimos que "no ha agarrado bien" el CD. Por eso siempre se recomienda grabar a la velocidad mínima de la unidad. También depende del soporte que uses, que los hay de pena, funcionando cuando quieren, y otros que van de maravilla, funcionando aunque los grabes a mayor velocidad.

Puedes encontrar información más técnica por la red, pero creo que con la que te doy, bastante simplista, te puede aclarar el tema. Piensa que todo eso era por la unidades de las consolas antiguas, y hoy día no da esos problemas, a no ser que uses soportes de los maluchos, los típicos Nisupu. También es cierto que aunque te funcione grabando a máxima velocidad, estás forzando al lector, y, aunque no lo notes, acortas su vida útil. Para evitarte problemas, y si quieres tener algo más de seguridad, emplea siempre un poco más de tiempo en hacer las grabaciones, que no se va a acabar el mundo porque tardes unos minutos más.

si senor muy currado,pero no tiene ni una pizca de realidad ni verdad.salu2
kylo31 escribió:
ryo1975 escribió:totalmente cierto compañeros.....

decir que es totalmente equivocado es muy suave [sonrisa]
anonimeitor escribió:De mito nada. Cuando hagáis afirmaciones tan convincentes, aportad al menos una explicación que lo corrobore.

@JKA5200, te copio y pego la explicación que di en otro foro:
El tema de la velocidad al grabar es para poder leer correctamente con las unidades de las consolas, que eran bastante lentas. Así, explicado deprisa y de forma entendible, al grabar más rápidamente se desgasta más la la capa de grabacíón del soporte (CD-R/DVD-R), provocando que los lectores tengan que currar más, pues a veces no se lee correctamente esa información, teniendo que hacerlo varias veces, que es el ruidito ése que escuchamos a veces cuando decimos que "no ha agarrado bien" el CD. Por eso siempre se recomienda grabar a la velocidad mínima de la unidad. También depende del soporte que uses, que los hay de pena, funcionando cuando quieren, y otros que van de maravilla, funcionando aunque los grabes a mayor velocidad.

Puedes encontrar información más técnica por la red, pero creo que con la que te doy, bastante simplista, te puede aclarar el tema. Piensa que todo eso era por la unidades de las consolas antiguas, y hoy día no da esos problemas, a no ser que uses soportes de los maluchos, los típicos Nisupu. También es cierto que aunque te funcione grabando a máxima velocidad, estás forzando al lector, y, aunque no lo notes, acortas su vida útil. Para evitarte problemas, y si quieres tener algo más de seguridad, emplea siempre un poco más de tiempo en hacer las grabaciones, que no se va a acabar el mundo porque tardes unos minutos más.

si senor muy currado,pero no tiene ni una pizca de realidad ni verdad.salu2



pues ilústranos porque quiero aprender
A ver...

¿Mínima velocidad de que?

Los consumibles certificados deben grabarse a las velocidades especificadas por el fabricante y de la forma más lineal posible, sin parones.

A velocidad por debajo del mínimo del consumible, los pits del cd se "queman" demasiado y da como resultado una grabación llena de errores de lectura. En teoría las grabadoras saben el límite del soporte, tanto inferior como superior, porque es un dato pregrabado en el disco (BMR)... aún así, mi vieja plextor que graba a 2x máximo no tienes más narices que grabar máximo a 2x aunque los cds de hoy sean 8x mínimo. Decir que esos discos van de pena.

A velocidad máxima... pues en principio si tu equipo prescinde del buffer y graba contínuo, chachi, pero eso no suele pasar (con las unidades actuales lo desconozco)... además un láser gastado no marca los pits como debe y eso provoca que el focus de la lente encargada de la lectura se ponga a 200 por hora.


Así que lo ideal es grabar a la velocidad mínima DEL CONSUMIBLE.
Yo siempre he grabado a baja velocidad, creo que es mejor, pero no lo se cientificamente, es solo una intuicion.

lo que si es seguro es que tengo discos muy antiguos grabados por mi, y es mas importante que sean de buena marca que la velocidad a la que se graban, los Princo han cascado casi todos, los Verbatim funcionan casi todos, y digo casi, por que algunos de los verbatim que tengo se estan poniendo amarillos oxido :-| osea, que dentro de los Verbatim, algunos no son del todo buenos.
alfageorge escribió:osea, que dentro de los Verbatim, algunos no son del todo buenos.


Hubo mucho Verbatim pirata.

Pero es como dice josete2k, velocidad del consumible.
Verbatim, además de discos piratas tuvo el problema de fabricantes.

Tres fabricantes creaban soportes bajo el nombre de Verbatim.

Taeyo Yuden (TY), líder indiscutible en soportes ópticos y de calidad AAA+. Fábrica en Japón.

Mitsubishi Chemical Company (MCC) que es en realidad la primera marca de Verbatim=Mitsubishi (sí, la de los coches), cuya fábrica sita en Indonesia (escribo de memoria). Calidad A+.

Y luego, pero MUY luego, CMC Magnetics (CMC), con fábrica en China y de calidad muy variable. Nada recomendados.


También se pueden encontrar algún Verbatim fabricado por Ritek o incluso TDK. Ritek es comparable a MCC y los TDK siempre he pensado que eran piratas... pero esto ya son DVDs.
Pues en mis casos:
Ps1: A 4x o 6x segun el minimo de la grabadora que soporte bien
Ps2: A 3x se leen perfectamente, a 4x suelen dar problemas en mi grabadora
DC: Con esta me iban mejor a 16x que a 8x en la grabadora LG
Yo siempre he grabado a baja velocidad y nunca he tenido ningun problema,siempre se ha dicho que si grababas a mucha velocidad la lente se desgasta antes.
Tronak escribió:
kylo31 escribió:
ryo1975 escribió:totalmente cierto compañeros.....

decir que es totalmente equivocado es muy suave [sonrisa]
anonimeitor escribió:De mito nada. Cuando hagáis afirmaciones tan convincentes, aportad al menos una explicación que lo corrobore.

@JKA5200, te copio y pego la explicación que di en otro foro:
El tema de la velocidad al grabar es para poder leer correctamente con las unidades de las consolas, que eran bastante lentas. Así, explicado deprisa y de forma entendible, al grabar más rápidamente se desgasta más la la capa de grabacíón del soporte (CD-R/DVD-R), provocando que los lectores tengan que currar más, pues a veces no se lee correctamente esa información, teniendo que hacerlo varias veces, que es el ruidito ése que escuchamos a veces cuando decimos que "no ha agarrado bien" el CD. Por eso siempre se recomienda grabar a la velocidad mínima de la unidad. También depende del soporte que uses, que los hay de pena, funcionando cuando quieren, y otros que van de maravilla, funcionando aunque los grabes a mayor velocidad.

Puedes encontrar información más técnica por la red, pero creo que con la que te doy, bastante simplista, te puede aclarar el tema. Piensa que todo eso era por la unidades de las consolas antiguas, y hoy día no da esos problemas, a no ser que uses soportes de los maluchos, los típicos Nisupu. También es cierto que aunque te funcione grabando a máxima velocidad, estás forzando al lector, y, aunque no lo notes, acortas su vida útil. Para evitarte problemas, y si quieres tener algo más de seguridad, emplea siempre un poco más de tiempo en hacer las grabaciones, que no se va a acabar el mundo porque tardes unos minutos más.

si senor muy currado,pero no tiene ni una pizca de realidad ni verdad.salu2



pues ilústranos porque quiero aprender

es muy sencillo,si lees lo que aclara josete2k.es el unico en este tema que no se basa en brujeria y edad media.ya no se si reir o llorar cuando veo otro hilo de este tema.lo mismo pasa en todos los foros y todos diciendo que si se graba con una velocidad mas baja mejor.
lo que dices tu y todos,suena mas o menos asi...
si tu coche puede ir con la velocidad de 200km\h,hay que fabricar estos coches en las fabricas que se mueven con la misma y constane velocidad.es lo que dice la jente sobre el tema.
ahora repito otra vez:que velocidad de grabacion es la mejor?la mejor velocidad de grabcion es,cuando un conjunto disco+grabadora alcanza la mejor calidad.normalmente para discos rapidos es 8x-12x.

sobre la calidad de los discos todo bien explicado por josete2k,yo de mi parte anado que las marcas blancas en muchos casos,son restos de fabricantes grandes como verbatim.que no han pasado control de calidad.

por favor y que nadie me diga que en info de pirata que tiene descargado pone que hay que grabar con la velocidad minima.hacer una imagen y distribuir en internet puede un idiota y por eso tantas leyendas sobre velocidad de grabacion.
cada uno puede hacer pruebas con KProbe,velocidade y discos,pero por favor que nadie no diga mas la tonteria que grabar mas lento es la salvacion de consola...salu2
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pues nose, yo no consigo grabar un dicohso backup, de unos 9 cd, solo dos me han funcionado, todos grabados a 16x y distintos programas. Le cuesta mucho a la consola (psone) leerlos y es nueva, la lente esta totalmente nueva...
Y dale con el tema. A ver, que el problema no es de grabación, que eso se puede hacer a cualquier velocidad que soporte la unidad, y eso no lo discute nadie. El problema es la lectura que hacen las unidades antiguas de ciertas consolas, antiguas también. En los lectores de hoy día podrás leer sin problemas, pero no ocurre así con esos armatostes jurásicos que ponían antes. Para que se entienda, esas unidades pueden ser bastante quisquillosas, que no es lo mismo leer un CD profesional, generado a partir de una matriz, que uno casero, creado a partir del quemado de un tinte orgánico, que es casi como la diferencia entre un higo y una castaña, pero sin el "casi". Que se prueba y lee bien, pues correcto, no hay que molestarse más. Que no va, como ha pasado en numerosos casos, y a menor velocidad de grabación no da problemas, pues correcto también.

Por decirlo como lo comentó un colega, sin coches: si te dan un lápiz y te dicen que hagas un dibujo en 1 minuto, no te va a quedar igual que si emplearas 10 minutos. Marcas de otra manera la punta del lápiz para realizarlo, y, aunque el resultado sea el mismo, no se ha creado igual.

@JKAS200, o la lente no es tan nueva como crees, o está sucia, o los CDs que usas son maluchos.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
anonimeitor escribió:Y dale con el tema. A ver, que el problema no es de grabación, que eso se puede hacer a cualquier velocidad que soporte la unidad, y eso no lo discute nadie. El problema es la lectura que hacen las unidades antiguas de ciertas consolas, antiguas también. En los lectores de hoy día podrás leer sin problemas, pero no ocurre así con esos armatostes jurásicos que ponían antes. Para que se entienda, esas unidades pueden ser bastante quisquillosas, que no es lo mismo leer un CD profesional, generado a partir de una matriz, que uno casero, creado a partir del quemado de un tinte orgánico, que es casi como la diferencia entre un higo y una castaña, pero sin el "casi". Que se prueba y lee bien, pues correcto, no hay que molestarse más. Que no va, como ha pasado en numerosos casos, y a menor velocidad de grabación no da problemas, pues correcto también.

Por decirlo como lo comentó un colega, sin coches: si te dan un lápiz y te dicen que hagas un dibujo en 1 minuto, no te va a quedar igual que si emplearas 10 minutos. Marcas de otra manera la punta del lápiz para realizarlo, y, aunque el resultado sea el mismo, no se ha creado igual.

Los cd que uso son verbatim comprados en un mediamarkt... Ya no se que probar, tendre que limpiar la lente aver que pasa...
@JKAS200, o la lente no es tan nueva como crees, o está sucia, o los CDs que usas son maluchos.
Puedes hacer una simple prueba que a lo mejor te dice algo: Usa esos juegos con algún emulador. Me refiero a los CD grabados, no a las ISO. Si no van, es que están mal grabados. Si van, es cosa de la consola. También intenta probarlos en la consola de algún colega, a ver si funcionan o no.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Estoy testeando los backups con un emulador, en un momento pongo los resultados.

EDITO:
Pongo los resultados.
Pruebas realizadas con pSX Fin v1.13

1 Backup, Se queda trabado en la pantalla del simbolo de Playstation cuya presentacion ha sido modificada.
2 Backup, Exactamente igual que el primero, posiblemente sea la misma imagen.
3 Backup, El emulador no lo detecta y el explorador de windows dice que no hay ningun cd en la unidad, seguidamente es expulsada la bandeja con el cd en ella.
4 Backup, Error del emulador: "El CD no es usable: el emulador no fue capaz de leer el CD con los controladores actuales." Al sacar el cd de la tectora se crashea el pSX fin.
5 Backup, El mismo backup que el anterior y es perfectamente leido por el emulador. Cabe destacar que tiene la pantalla del logo de Playestation modificado.
6 Backup, Se queda trabado en la pantalla del simbolor de Playstation cuya presentacion ha sido modificada, pero con distinto diseño al backup 1 y 2.
7 Backup, Exactamente igual que el backup 6, posiblemente sea la misma imagen.
8 Backup, Exactamente igual que el backup 6, posiblemente sea la misma imagen.


En total e grabado 10 CD, de los cuales me han fucionado 8 (ambos sin el logo de playstation moficidado). Esto me hace pensar que posiblemente ese sea el problema y mi psone no sea capaz de cargar dichos backups por modificar el logo.
Saludos
Entonces cual es la mejor marca para quemar CDs?

Con verbatines antiguos he obtenido mejores resultados que unos comprados ayer?

Y que tal son las TRAX-DATA?
Ignora el logo que te sale, que lo pone el emulador al emular las BIOS de la consola. Prueba si quieres con el ePsX, con BIOS reales, pero te va a pasar lo mismo.

Con esos datos ya tienes la respuesta, no se han grabado bien los juegos. No sé qué programa utilizarás, pero el ImgBurn es muy sencillo y no hay que hacer nada raro con él. Cargas la imagen, dices que te grabe a la mínima velocidad (x1) y grabas. OJO, que eso no significa que te vaya a grabar a x1, que es lo que mucha gente cree y suele ser motivo de confusión, te graba a la velocidad mínima de tu unidad, como podrás observar según lo hace, en el número de KB/segundo que te indica. Creo que te dije mal el nombre del programa por privado, confundiendo ImgBurn con IsoBuster.
Vamos a ver.

Para PSX la velocidad óptima de grabación (mejor lectura para el lector) es a 8x (aunque os lea a mayor o menor velocidad).

ImgBurn es un software libre que te permite elegir la velocidad de grabación independientemente de que la grabadora esté "limitada" a una velocidad predeterminada.
Desde mi experiencia, los backups para mi ps1 van mucho mejor si los hago en una vieja grabadora de cds sony que tengo en el sempron, ni un problema, si los grabo en el portatil van bien pero algun tiron en las intros si que dan.. y siempre he grabado a la minima velocidad posible
@JKA5200

-La grabadora Para PSX 4x es una buena velocidad, pero muchas grabadoras modernas el minimo que soportan es 8x o 16x. Si mientras grabas ves que el buffer no está muy constante que digamos y se baja y se sube se va a grabar un poco hecho mierda (yo tengo ya 3 grabadoras que les pasa y nada solo las uso para leer)

-La carga de trabajo del pc, lo mejor es recien iniciado y sin entrar en internet ni nada, y sin musica que si la pones fuerte jodes la grabacion lo digo por experiencia XD

Las lectoras de pc leen mucho mejor que la psx, asi que es normal que te lea un juego un emulador desde la unidad que no la psx.

Y por ultimo te recomiendo que si tienes algun colega cercano, que te deje algun backup de los que le funcione para probar en tu consola.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Ok, mucgas gracias a todos pos vuestras opiniones. Voy a grabar un video en el que se vea el proceso de grabación de un cd para que veais como se comporta, saludos.
JKA5200 escribió:Ok, mucgas gracias a todos pos vuestras opiniones. Voy a grabar un video en el que se vea el proceso de grabación de un cd para que veais como se comporta, saludos.


Pero grabalo con una camara o un movil, que consume muchos recursos grabar el propio pc [+risas]
JKA5200 está baneado por "Game Over"
gadesx escribió:
JKA5200 escribió:Ok, mucgas gracias a todos pos vuestras opiniones. Voy a grabar un video en el que se vea el proceso de grabación de un cd para que veais como se comporta, saludos.


Pero grabalo con una camara o un movil, que consume muchos recursos grabar el propio pc [+risas]


Tarde lo he grabado... xD
Ahi va:
http://www.youtube.com/watch?v=MicMX5tD1vk&feature=plcp

Aparentemente el backup ha sido gravado correctamente a la menor velocidad que acepta mi grabadora 16x, fue reconocido por la psone sin problema y parece que no le cuesta leerlo.
Saludos
Siempre procure grabarlos a 8X y siempre cargaron de lujo, cuando podia compraba cd de marca Verbatim, Philips etc, etc,...aun ahora funcionan a la perfeccion y sin problemas.
Saludos
JKA5200 esa grabadora graba minimo a 16x como la mayoria de modernas,
las unicas grabadoras que parece que tienen velocidades mas bajas son las externas
Pues me alegro que ya te funcione. A pesar de que te intenten convencer sin ningún tipo de explicación de lo contrario, ya eres otro de los que ha comprobado por si mismo que la velocidad de grabación influye en el proceso de lectura de las unidades que venían con la PSX, que, digámoslo claro, eran penosas. Creo que ahí puede estar el motivo de la confusión, pues además de que muchos sobreentienden que la velocidad mínima debe ser 1x en vez de la que soporta la grabadora, como se puede ver en el vídeo que has hecho, no se dan cuenta de que es un problema de lectura de esas unidades, y no de la forma de grabación.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
anonimeitor escribió:Pues me alegro que ya te funcione. A pesar de que te intenten convencer sin ningún tipo de explicación de lo contrario, ya eres otro de los que ha comprobado por si mismo que la velocidad de grabación influye en el proceso de lectura de las unidades que venían con la PSX, que, digámoslo claro, eran penosas. Creo que ahí puede estar el motivo de la confusión, pues además de que muchos sobreentienden que la velocidad mínima debe ser 1x en vez de la que soporta la grabadora, como se puede ver en el vídeo que has hecho, no se dan cuenta de que es un problema de lectura de esas unidades, y no de la forma de grabación.


La verdad es que si, lo he grabado a 16x y he estado un rato jugando con mi hermano xD y no se ha trabado ni ninguna cosa rara, ademas la lente no hace el tipico ruido de cuando le cuesta leer.
Gracias a todos por vuestras opiniones y saludos.
Yo diría que es una realidad, aunque desconozco el fundamento científico (si es que lo tiene) del porqué. Siempre las que he grabado más lentamente han funcionado mejor
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Leer mensaje principal please.
34 respuestas
Archivado
Volver a PlayStation