Yo haria caso tanto a penedegoma como a bijapi, una casco mas caro no lo hace mas seguro, le eleccion del material como tu mismo has dicho te puede hacer elegir por su durabilidad, y a partir de ahi subir los precios en diseños y comodidades.
Yo llevo 20 años en moto y los ultimos 6 años rodando en circuito, con alguna participacion en el CAV en el circuito deJerez, y todo tambien depende del uso que le des, porqueya no solo cuenta la seguridad en un golpe, sino tu seguridad fisica como la de tu cuello por el peso y aerodinamica del casco si vas a menudo a altas velocidades y cambios de orientacion.
Pero en tu caso por tu gustos no necesitas ceñirte tanto, pero si tener claro lo que dice bijapi de que debes buscar un casco que te quede bien ajustado, si es completo mucho mejor que un tipo jet y preferible con cierre de seguridad, porque por muy bueno que sea el casco si en la caida se te escurre de la cabeza de alguna manera, no sirve de nada.
Importante aunque no se le eche cuenta la sugecion de la bisera ¿por que? Hace unos 11 años tuve un grave accidente con una cbr 600 f, sufri un fuerte golpe al salirme por un lateral, contra un conducto de agua de los que corren en los laterales de las carreteras.
No era como chocar contra un muro sino que hizo que la moto y yo salieramos volando cuando iria a unos 180km/h, aquel casco que no me costo mas de unas 30.000 ptas/ 180 eur, aguanto los golpes, pero la bisera que no se encontro, me hizo un corte en el entrecejo mas cercano al ojo derecho que me dejo con vision doble 5 meses.
De todos modos tuve mucha suerte por salir vivo con la violencia del golpe y a lo mejor esto es mas anecdotico que algo que se hubiera podido evitar porque aunque iba con todo el equipo, tuve derrame cerebral (que no achaco al casco sino a la violencia del golpe en si), 7 costillas rotas, pulmones encharcados, codo derecho dislocado y pie derecho roto.
Sin embargo aunque en mi caso se unieron la imprudencia y la alta velocidad, el uso del casco en muchos casos se infravalora demasiado, cuando yo era un adolescente un amigo le dejo a otro su vespino para dar una vuelta a la manzana, sin casco por supuesto, era una vueltecita de nada, este otro amigo al girar en una de las calles se le giro mas de la cuenta el manillar con la mala suerte que al caer pego con su cabeza en el bordillo de la acera. La muerte fue al instante ¿a 15/20 km/h? da igual, nunca sabes con que vas a golpear y como.
Espero haberte aclarado algo mas el asunto que el resto de compañeros.
PD: Solo por curiosidad, al igual que bijapi me quede prendado de los cascos x-lite desde que tuve el x-800 y despues de que hiciera su funcion en la ultima caida que tuve hace 3 años en Jerez en una 'salida por orejas', me hice con un X-802.