La Generalitat retira la pensión a una anciana ingresada en un centro público

La Generalitat retiró la pensión no contributiva de 104 euros a una septuagenaria por tener comida y alojamiento en el centro socio sanitario en el cual está ingresada. Según informa la Cadena SER, la mujer, que se recupera de un ictus que sufrió el 24 de diciembre de 2011, fue informada por carta de que ya no tenía derecho a percibir esta paga al residir en un centro sanitario público. Además, la Generalitat le pidió que devuelva el importe correspondiente a los meses de junio y julio, un total de 208 euros.

El marido de la anciana, operado dos veces de cáncer, denunció esta decisión y pidió a la Generalitat que les deje pagar la deuda por mensualidades de diez euros. El hombre, que cobra una pensión de 570 euros, admitió en directo en la cadena de radio este miércoles, que su situación económica era muy difícil ya que paga un alquiler de 215 euros más los gastos y que se ha tenido que limitar en comer una vez al día.

La carta no responde a ningún error administrativo sino que responde a una ley de 2006, aprobada por el tripartito, según la cual una persona que vive en un centro público, ya sea sanitario, una residencia o la cárcel, no tiene derecho a percibir una pensión no contributiva. El Gobierno considera que no tiene que pagar a estas personas ya que están alojadas y comen gratuitamente en estos centros.

El consejero de bienestar social, Josep Lluís Cleries, calificó este tipo de requerimientos de “molestos” pero apoyó la decisión del gobierno y advirtió que el matrimonio no tiene más opción que cumplir con la ley. Para Cleries, la Generalitat no puede “pagar dos prestaciones porque si no, nos lo podrían reclamar todos los demás que no la reciben”. Asimismo, el consejero argumentó que una administración debe dar cuenta de que "el dinero que recibimos lo gastamos bien”.

Link: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/23/ ... 28674.html

Con los bancos no son tan estrictos... con esos 200€ no tienen ni para pagar un par de menus. Menuda panda de hijos de p...
Me echareis los perros encima por lo que voy a decir, pero cuando una persona entra en una residencia de mayores del estado deja de percibir, según que comunidad, una media de un 80% de la pensión. La residencia hay que pagarla.

Aún así, estoy de acuerdo en que hay casos y casos y no se puede medir todo por el mismo rasero.
Ostias compañero, A VER SI UN DÍA, SOLO UNA VEZ, PONES UNA NOTICIA QUE NO DE GANAS DE PEGARTE UN TIRO. Cagüen la puta de oros...
kneissel escribió:Ostias compañero, A VER SI UN DÍA, SOLO UNA VEZ, PONES UNA NOTICIA QUE NO DE GANAS DE PEGARTE UN TIRO. Cagüen la puta de oros...

El cariño se lo está ganando a pulso [poraki]
aperitivo escribió:Me echareis los perros encima por lo que voy a decir, pero cuando una persona entra en una residencia de mayores del estado deja de percibir, según que comunidad, una media de un 80% de la pensión. La residencia hay que pagarla.

Aún así, estoy de acuerdo en que hay casos y casos y no se puede medir todo por el mismo rasero.

Son 100€ a una mujer que esta chunga... es que eso se gasta cualquier politicucho en comer un día.

hal9000 escribió:
kneissel escribió:Ostias compañero, A VER SI UN DÍA, SOLO UNA VEZ, PONES UNA NOTICIA QUE NO DE GANAS DE PEGARTE UN TIRO. Cagüen la puta de oros...

El cariño se lo está ganando a pulso [poraki]

No matéis al mensajero... de todas formas tranquilos que pronto se me acaban las vacaciones (aunque dudo que se acaben las noticias así).
Hola !

Vamod a ver, esta claro que 200e son una miseria, pero el estar en una resudencia sustituye el cobrar la pension menos un 20%. O sea que le quedan 40e al.mes para sus gastos....una residencia hay que pagarla....
Tampoco loveo mal, otro tema es el marido que las esta pasando putas, pues se le ayuda pero en el caso de la mujer los servicios sociales han funcionado ...

Saludos.
melliug escribió:Hola !

Vamod a ver, esta claro que 200e son una miseria, pero el estar en una resudencia sustituye el cobrar la pension menos un 20%. O sea que le quedan 40e al.mes para sus gastos....una residencia hay que pagarla....
Tampoco loveo mal, otro tema es el marido que las esta pasando putas, pues se le ayuda pero en el caso de la mujer los servicios sociales han funcionado ...

Saludos.

Con 100 eur que cobra ella mas otros pocos su marido, andaran justitos todos los meses, en luz, agua, bombona o gas, alimentacion, de comprar ropa pongamos lo justo, y no tendran coche cobrando eso, luego si esta en la residencia a lo mejor les da para andar un poco menos apurados e incluso no pasarlas canutas cuando les llegue la contribucion y el seguro de la vivienda.

En fin, mientras los politicos no se hagan los ajustes que se deben hacer, dietas de lujo, pension vitalicia, complementos sobre los complementos, cobrar salarios mientras se cobran sus pensiones, no estare de acuerdo con ningun recorte que nos hagan a la poblacion y mucho menos a los menos favorecidos y necesidades basicas segun nuestra propia constitucion, de la que nuestros politicos alardean mucho cuando les interesa y se la pasan por el forro en el 99% del resto de casos.
A mi lo que me hace gracia es que dicen que la ley dice. La hacen ellos no te jode! mira como el miserable de Wert intenta cambiar la ley que impide las subvenciones a los centros educativos que discriminan por sexo.

Cuanto miserable suelto.
Es mas.. es que el pobre abuelo lo unico que quiere es que le dejen pagarlo a 10 euros por mes T__T
Es normal que que se quedn el 80% para pagar la pension, podriamos pasar con que le quitasel los otros 100 por que no hay dinero (yo no lo comparto ni lo apruebo ni me parece justo, pero en un momento puedes decir... bueno..) PERO QUE LE HAGA DEVOLVERLES LO QUE LE HAN DADO OMG ¿de donde saca ese abuelo 200 euros del tiron? y si tarda encima le pondran intereses y serán 250€ ... joder macho
Yo no digo nada, por que no hace falta que lo diga yo: que opinen los de allí, que deben de estar hasta los cojones de estas cosas.

Saludos.
9 respuestas