Rajoy anuncia una prórroga de la ayuda de 400 euros para “mejorarla”

Al maromo este (el profe) ni caso. El 99% del foro sabe de sobra qué solo aparece a soltar lo que le dictan sus amos, crea mal ambiente y se retira a reirse de todos notros.

Lo qué no llego a comprender es porqué aun sigue aquí campando a sus anchas.....
No entiendo porque cojones a los que reciben la ayuda no lo obligan a realizar trabajos sociales a limpiar playas, bosques, comedores sociales, joder cualquier cosa que sirva para la sociedad, que hay gente que cobra 600 € y se pasa casi todo el día currando. Así como van a querer un curro de media jornada si cobran lo mismo sin hacer nada?
Estwald escribió:
sator23 escribió:
En mi empresa estamos tratando de incorporar teleoperadoras para trabajar a media jornada. La semana pasada entrevistamos a 6 candidatas, 5 de ellas aducieron lo mismo para rechazar la oferta, ya estaban cobrando paro u otra ayuda y no les salía rentable.

La oferta de empleo no es gran cosa pero no está nada mal para una ciudad mediana, 570 euros + comisiones por un trabajo de 4h al día (con más de media hora de descanso).

Si esa gente no tuviera la ayuda que tiene entraba a currar, pero por 150 euros más la gente no madruga xD

viewtopic.php?f=11&t=1794268&p=1729680881#p1729680881

sator23 escribió:¿Es que no entendéis que es un servicio? ¿Creéis que las cosas se hacen solas? Yo soy profesor en un colegio y me tocan 4 comedores al mes, y es una tarea muy costosa y laboriosa, tanto a la hora de servir las comidas, como a la hora de atender a los niños, como a la hora de recoger toda la porquería.

viewtopic.php?f=11&t=1780900&p=1729342771#p1729342771

sator23 escribió:Este año en mi clase tenía 25 alumnos, de entre los cuales había 20 niñ@s excelentes y capaces que estaban calladitos y se quedaban embobados ante mis explicaciones, 2 niñ@s incapaces de seguir el ritmo, otros 2 con problemas serios de trastornos de conducta y/o algún tipo de trastorno mental y otro tan lamentable que no merece la pena ni comentarlo.

¿Es culpa mía no poder controlar a un niño hiperactivo? ¿Y a una cuya madre le dice que no me tiene que hacer caso en nada?

Si queréis más AQUI está la busqueda del personaje donde dice que es profesor y ahora resulta que el MENTIROSO dice otra cosa :-|

Está claro que es lo que interese según las circunstancias, pero vamos, que el ZAS en toda la boca ya se lo hiciste cuando le indicaste que las 5 personas que habían rechazado el trabajo perderían la ayuda de ser así. No te molestes más, que es perder tu tiempo para desenmascarar a quien no hace falta desenmascarar.
jazzrabbit escribió:No entiendo porque cojones a los que reciben la ayuda no lo obligan a realizar trabajos sociales a limpiar playas, bosques, comedores sociales, joder cualquier cosa que sirva para la sociedad, que hay gente que cobra 600 € y se pasa casi todo el día currando. Así como van a querer un curro de media jornada si cobran lo mismo sin hacer nada?

Yo estoy de acuerdo contigo. Muchas veces estar en casa sin hacer nada no es bueno. Y se debería colaborar. Es bueno para la sociedad y para que los ciudadanos salgan un poco de su monotonía.
no hay que insultar, lleva parte de razón hay mucha gente trabajando no a media jornada sino a jornada completa y cobran 600 euros al mes, quitas la gasolina de todo el mes y practicamente te quedan limpios 400 euros, estas todo el dia trabajando y si tienes niños problemas para dejarlos etc, si echas cuenta, claro que a mucha gente les trae a cuenta cobrar 400 euros sin moverse de su casa y si cae algo en negro pues ya esta, otra cosa es que esto sea una limosna, el tema no esta en rebajar esta ayuda de 400 euros o en quitarla, el tema esta en que el salario minimo tenia que estar en 1200 euros y no en 600, veras como si compensaba irse a trabajar y no estar cobrando esta ayuda, luego están los que tiene ayudas de por vida por haber fumado mas porros de la cuenta, en mi pueblo un chaval con 30 años lleva ya cobrando mas de 8 años 400 euros que los dedica a irse de putas, fumar y comprar consolas vive con sus padres que no tienen hipoteca y todos cobran tambien ayuda, tiene su paga fija porque empezó muy joven a drogarse, le dieron un 34 por ciento de minusvalia y a cobrar, ahora lo ves y esta perfecto, lleva años que solo bebe refrescos y agua pero sigue con su paguica y dice que si algun dia se la quitasen mata al que sea, luego hay mucha gente que cobran el paro agrario y no han trabajado en su vida, aparte cobran la ley de depencia y no tienen hipoteca, estamos rescatados y vas a peluquerias y estan llenas de gente echandose tintes cosa muy necesaria, vas a un bar y tienes que hacer cola para tomarte algo, ¿con mas de 5 millones de parados es normal?, en mi pueblo empezando por una punta y terminando por otra no ves a nadie que trabaje y tienen para vacaciones, coches nuevos etc etc, eso si todos cobran una o 2 pagas y luego la complementan con unas plantitas de maria y viven como dioses y los pocos que trabajamos te levantas todos los dias a las 7 de la mañana tengas ganas o no, quitas gasolina y no te queda ni para irte un dia al cine por poner un ejemplo.

Crucex escribió:
sator23 escribió:Hay mucha gente que no quiere trabajar porque le sale más a cuenta seguir cobrando una ayuda que optar a un trabajo a media jornada.

¿Pero cómo puede salir a cuenta cobrar unos miseros 400 euros?.. por el amor de Dios lo que hay que leer. Que hay familias que sólo cobran eso coño, a ver si nos enteramos, que un alquiler te puede salir facilmente 300 euros o incluso 400, osea que ya con eso se lo gastan y tienen que pedir ayudas a la Cruz Roja o a quien sea para comer.

Sale a cuenta dice.. desde luego, que asco das, te hubieras quedado mejor a decir chorradas por Genova.
Punto número 1, he dejado de trabajar en el colegio para incorporarme al negocio familiar.

Punto número 2, aunque sea mi empresa no tendría por que trabajar en ella, es mía porque es mía xD.

Punto número 3, determinado tipo de ayudas sólo te las quitan si te mandan directamente del INEM y se cumplen ciertas circunstancias. Si pones un cartel en la puerta o un anuncio en el periódico de "se necesitan teleoperadoras" es la propia persona la que ya viene de motu propio.

Estwald, quedas reportado por ataques personales, ya me estoy hartando mucho de la actitud de algunos de por aquí.
sator23 escribió:Punto número 1, he dejado de trabajar en el colegio para incorporarme al negocio familiar.

Punto número 2, aunque sea mi empresa no tendría por que trabajar en ella, es mía porque es mía xD.

Punto número 3, determinado tipo de ayudas sólo te las quitan si te mandan directamente del INEM y se cumplen ciertas circunstancias. Si pones un cartel en la puerta o un anuncio en el periódico de "se necesitan teleoperadoras" es la propia persona la que ya viene de motu propio.

Estwald, quedas reportado por ataques personales, ya me estoy hartando mucho de la actitud de algunos de por aquí.

Precisamente tú, que has visto cómo prescinden de ti en el colegio y has tenido la suerte de que papá podía proporcionarte un puesto sin presentar más méritos que los de sangre deberías comprender mejor que nadie la delicada situación a la que se enfrentan muchos honrados trabajadores, que ven en esta ayuda un salvavidas mientras buscan algo mejor.
Comprendo que la situación es muy dura y muy jodida para muchas personas, pero no me parece justo que se linche a una persona por soltar un par de verdades incómodas.

En cuanto al cole... pues sí, es como comentas, pero de todas formas ya me rondaba la idea por la cabeza de irme. En cualquier caso al poco de salir me salió una oferta en un concertado que rechacé por motivos logísticos.

Por último mi mamá me puede dar trabajo porque no soy ningún inútil, que si lo fuera no me lo daría. Al ser negocio familiar no puedo trabajar por cuenta ajena, soy autónomo y trabajo como profesor asociado. Como imparto cursos subvencionados la mayoría de los pagos que recibo son de la Xunta, que es la que decide (vía inspector) si soy o no válido para el puesto.

Estoy de acuerdo en que encontrar trabajo es difícil, pero si te sabes mover no lo es tanto
sator23 escribió:Punto número 1, he dejado de trabajar en el colegio para incorporarme al negocio familiar.

Claro, claro, que excusa mas conveniente ahora (si la empresa no es tuya, has mentido, por cierto)

sator23 escribió:Punto número 3, determinado tipo de ayudas sólo te las quitan si te mandan directamente del INEM y se cumplen ciertas circunstancias. Si pones un cartel en la puerta o un anuncio en el periódico de "se necesitan teleoperadoras" es la propia persona la que ya viene de motu propio.

Ya te he demostrado que lo que dices no es verdad (las ayudas no tienen por qué suprimirse por empezar a trabajar) pero tus datos son de todo menos creíbles. ¿Se va a creer alguien que entrevistas a 6 personas y 5 te dicen que no por estar recibiendo, que casualidad, una prestación mísera y de una duración tan corta en una situación de desempleo tan brutal?. Yo desde luego, no (y menos cuando es evidente que desconocías cómo funcionan las prestaciones)

sator23 escribió:Estwald, quedas reportado por ataques personales, ya me estoy hartando mucho de la actitud de algunos de por aquí.

Claro, claro, ataque personal es pillarte en una evidente mentira que ahora buscas disfrazar, pero tu actitud general en el foro espero que no pase desapercibida (como llamar vagos a miles de personas poniendo un ejemplo que no se lo traga nadie y encima demuestras un desconocimiento bastante evidente de cómo funcionan las prestaciones a la hora de fabricar lo que yo considero una mentira)

Ahora, recuerda que donde las dan las toman y a la primera que sueltes, yo también tengo un bonito botón personal de reportar y a diferencia de ti, yo no me dedico a despreciar y faltarle el respeto a las miles de personas que lo pasan mal, cómo es tu costumbre.

Espero que la moderación tome nota de todo.
Señores: vamos a dejar de lado los atques personales. No suelen llevar a nada bueno.
Thonolan escribió:Señores: vamos a dejar de lado los atques personales. No suelen llevar a nada bueno.

Tranquilo, que yo no le entro mas al trapo: si le he contestado es por que quería que queden claras mis razones de por qué en el post que me ha reportado le llamo mentiroso, simplemente.

Saludos
creo que el tema de las ayudas deberia estar mejor regulado.
Aprovechaos siempre abrán. conozco un pavo que era militar profesional, le diagnostican hernia discal y le proponen dejarse el servicio a cambio de poco mas de 400 lereles al mes de por vida, vamos que el nene no tiene mas ganas de currar con 26 o 27 años y poco mas de 400 euros al mes, vaya aspiraciones puede tener el colega.

Yo tengo una hernia discal de caballo desde hace mas de 8 años y no he dejado de trabajar nunca.

Lo malo es que pagan justos por pecadores.
Delnegado escribió:creo que el tema de las ayudas deberia estar mejor regulado.

Yo creo que para empezar, todo el SEPE debería funcionar mejor y debería hacerse algo para fomentar el empleo por las bravas, empleo que debe tener cierta calidad por otro lado.

Así como está todo planeado es un sin sentido puesto que la gente recibe por ejemplo, este plan PREPARA durante 6 meses y ¿luego que?.
ellos no se prorrogan su sueldo ....las vueltas que se van a dar por 400 pavos...

¿Pero el colegio no era también un negocio familiar? ¿No te salen buenas ofertas de trabajo si no conoces a nadie que te coloque? Bueno, ahora entenderás a, como mínimo, 6M de personas más. Que es bastante para un día.
Enchufado con el papá y permitiéndose el lujo de faltarle el respeto a los parados. Sea como sea, no se ni para que le prestais un mínimo de atención que ni se merece.
jamendoza escribió:Enchufado con el papá y permitiéndose el lujo de faltarle el respeto a los parados. Sea como sea, no se ni para que le prestais un mínimo de atención que ni se merece.

Lo he explicado, a mí qun me esta pagando desde hace 2 años es la Xunta, si fuera un inútil no me contratarían.

En fin, que paso.
sator23 escribió:Lo he explicado, a mí qun me esta pagando desde hace 2 años es la Xunta, si fuera un inútil no me contratarían.

En fin, que paso.

Eso poco tiene que ver, hay un monton de no inútiles en el paro y que no pueden ser enchufados en la empresa familiar.
Acabo de llamar y me han dicho que aqui en Catalunya no habia presupuesto, que esperan que en el proximo consejo de ministros se apruebe uno y pagaran a principios de setiembre lo que es junio y julio y agosto a finales de setiembre. Menuda vergüenza.
PaSiegO escribió:Acabo de llamar y me han dicho que aqui en Catalunya no habia presupuesto, que esperan que en el proximo consejo de ministros se apruebe uno y pagaran a principios de setiembre lo que es junio y julio y agosto a finales de setiembre. Menuda vergüenza.

Hombre con decirte que el mes pasado mi madre se operó en el Hospital Taulí (Sabadell) de cataratas en un ojo y las enfermeras decían que no habían cobrado y no sabían si cobrarían.
1Saludo
thadeusx escribió:
PaSiegO escribió:Acabo de llamar y me han dicho que aqui en Catalunya no habia presupuesto, que esperan que en el proximo consejo de ministros se apruebe uno y pagaran a principios de setiembre lo que es junio y julio y agosto a finales de setiembre. Menuda vergüenza.

Hombre con decirte que el mes pasado mi madre se operó en el Hospital Taulí (Sabadell) de cataratas en un ojo y las enfermeras decían que no habían cobrado y no sabían si cobrarían.
1Saludo

Pero los politicos sus sueldos y su paga extra si la habran cobrado. Menudo pais. Luego algunos personajes del foro dicen que somos unos jetas por cobrar 400€ y no trabajar, que huevos tiene la gente.
sator23 escribió:
jamendoza escribió:Enchufado con el papá y permitiéndose el lujo de faltarle el respeto a los parados. Sea como sea, no se ni para que le prestais un mínimo de atención que ni se merece.

Lo he explicado, a mí qun me esta pagando desde hace 2 años es la Xunta, si fuera un inútil no me contratarían.

En fin, que paso.

Sator, justificas tu puesto por el pagador, pero es que resulta que has sido enchufado por tu madre, y no hay que darle más vueltas. ¿Por qué?: ¿Tú sabes la cantidad de gente que hay mejor y más preparada que tú que podría ocupar ese puesto y que no lo ocupa porque lo tienes tú? Pues eso. De eso se trata hoy en día. No hay espacio para todos. Se están destruyendo puestos de trabajo y hay gente que mientras encuentra algo tiene que vivir. El propio PP está prorrogando esta ayuda, por el amor de Dios. Es que eres más papista que el Papa.
PaSiegO escribió:
thadeusx escribió:
Hombre con decirte que el mes pasado mi madre se operó en el Hospital Taulí (Sabadell) de cataratas en un ojo y las enfermeras decían que no habían cobrado y no sabían si cobrarían.1Saludo
Pero los politicos sus sueldos y su paga extra si la habran cobrado. Menudo pais. Luego algunos personajes del foro dicen que somos unos jetas por cobrar 400€ y no trabajar, que huevos tiene la gente.

La paga extra la cobran cada mes [snif]
1Saludo
Mucho cuidado quienes deis por hecho que seguiréis recibiendo la ayuda;

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... siten.html
Park Chu Young escribió:Mucho cuidado quienes deis por hecho que seguiréis recibiendo la ayuda;

Teoricamente a los que ya estamos no deberian cambiar eso. Creo que a los nuevos es a quienes les pondran mas problemas.
Park Chu Young escribió:Mucho cuidado quienes deis por hecho que seguiréis recibiendo la ayuda;

Lo gracioso es que se van a dar cuenta de que no es cómo ellos lo pintan. Hombre, quizá tenga sentido en el caso de hijos que siempre han vivido con los padres y éstos tengan un poder adquisitivo alto (aunque es curioso que el gobierno les quiera endiñar el mochuelo por su propia ineficacia al generar empleo), pero en el caso de gente que ha tenido que volver con sus padres por que sencillamente, no pueden pagar el alquiler al carecer de rentas, suena tremendamente injusto y ya no digamos si son (los padres) personas jubiladas que cobran bastante poco.

¿Cogerán los del PP y si constatan que el hijo vive y mantiene a los padres con 400€ y le subirán la prestación?. Por que si vamos a personalizar quien recibe las prestaciones, entonces también hay que adaptar la duración y la cuantía en función de aquellos a los que protege y mantiene.

Si no, simplemente, quedará en un intento zafio de deslegitimar una ayuda que, dicho sea de paso, no da para cubrir los gastos mensuales de una sola persona en condiciones normales.
Lo de mejorarla no me la creo yo, será recortarla a 200 pavos, eso sería más "normal".
Ayer vi un RT en twitter que me hizo gracia: DIPUTADOS COBRANDO 1823 € POR FINGIR QUE NO TIENEN PISOS EN MADRID, GUAY. TÚ COBRANDO LOS 400 € VIVIENDO EN CASA DE TUS PADRES, FRAUDE.
Hombre 426€ lo veo una miseria segun lo que tengas en tu casa. aparte de los gastos del agua,comida,luz,gasolina,hipoteca,seguro del coche,hogar etc... añadele internet tambien.

Yo lo mejoraria a 650€ y crearia empleo, cosa que habido dinero de por medio del rescate y no se a dedicado aparte de crear empleo tambien. Si miras la prima de riesgo de Francia te quedas flipao. Eso de que iban a quitar los 426€ ¿Eran a las comunidades que no eran del PP? ¿es a todos?
TheJorginhoFox escribió:Hombre 426€ lo veo una miseria segun lo que tengas en tu casa. aparte de los gastos del agua,comida,luz,gasolina,hipoteca,seguro del coche,hogar etc... añadele internet tambien.

Yo lo mejoraria a 650€ y crearia empleo, cosa que habido dinero de por medio del rescate y no se a dedicado aparte de crear empleo tambien. Si miras la prima de riesgo de Francia te quedas flipao. Eso de que iban a quitar los 426€ ¿Eran a las comunidades que no eran del PP? ¿es a todos?

Si te sorprende la de FRancia, mira la de Holanda y Finlandia, igual te caes de la silla
¿Subirla a 650 euros? [carcajad]
subsonic escribió:
TheJorginhoFox escribió:Hombre 426€ lo veo una miseria segun lo que tengas en tu casa. aparte de los gastos del agua,comida,luz,gasolina,hipoteca,seguro del coche,hogar etc... añadele internet tambien.

Si te sorprende la de FRancia, mira la de Holanda y Finlandia, igual te caes de la silla

Ostias la de Finlandia y Holanda http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/finlandia y http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/holanda

http://www.youtube.com/watch?v=mK-Eo41o_DQ [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ya me gustaria vivir en uno de los 2 [+risas]
TheJorginhoFox escribió:
subsonic escribió:

Ostias la de Finlandia y Holanda http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/finlandia y http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/holanda

http://www.youtube.com/watch?v=mK-Eo41o_DQ [carcajad] [carcajad] [carcajad]

ya me gustaria vivir en uno de los 2 [+risas]

Te pongo una web en la que salen todas a la vez :p
http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm
Tiene tela lo de la prórroga: resulta que si el que solicita la prestación está viviendo con los padres y éstos ganan más de 1.443 €, no le conceden la ayuda aunque en la unidad familiar viva el abuelo y sus hermanos (es decir, que el límite de 1.443 € es un tope independiente del número de personas que vivan a cargo de los padres)

La otra curiosidad es si ganas 1.443 €, si, con el 100%, pero si ganas más nada: viva la proporcionalidad (anda que han dicho de ajustar porcentualmente la prestación en base a esos ingresos y de estudiar detenidamente los casos: hala, a piñón fijo)

De todas formas, sigo pensando lo mismo: igual que el PREPARA ha fracasado en su función no remuneradora, creo que eso afectará a menos de los que piensan y esto se acabará saltando haciendo constar que vive en una habitación alquilada en casa de algún familiar o algo así.
84 respuestas
1, 2