Portátil con tarjeta cambiada no le arranca el ventilador

Hola a todos. Llevo desde hoy preocupado porque el ventilador de un portátil, al cual le he cambiado la gráfica (Nvidia Go 6800) por una ATI 3470 HD. La cosa es que creo que no arranca debido a que no tiene el soporte para los tornillos de la placa de disipación.

¿Quizás es que el ventilador arrancará si hace contacto con el soporte adecuado para los 4 tornillos? Es que voy a comprar uno, y quisiera asegurarme. El candidato sería este:

Imagen Son los soportes de una Nvidia 9500M GS
Te arranca el portátil? Osea, carga windows etc
hotlinksxz escribió:Te arranca el portátil? Osea, carga windows etc

Si, pero se apaga a los segundos. Con la gráfica quemada funciona el ventilador (la quemada tiene soportes propios). Cuando pongo esta nueva, no enciende el ventilador. Me huelo a que es por el soporte que no tiene. Debe traerlo la gráfica
Y si es por que la gráfica chupa demasiado?

En mi portatil tengo la 3470 y no hay ningun ventilador ni soporte ni nada xD
no, el ventilador seguramente no arrancará porque el portatil no reconoce la gráfica (ya sea a nivel de bios o lo que sea), supongo que te habrás asegurado de que el ventilador esté bien conectado a la placa.

En los alienware cuando se cambia la gráfica por una que no está soportada, los ventiladores se ponen a casi el 100% por defecto y tienes que controlarlos con el http://www.hwinfo.com/download32.html# puedes ayudarte con la guía de este foro sobre el M15x bajando el post principal hasta el apartado "fan control" te puedes orientar a ver si así consigues activar el ventilador. Si lo consigues, solo tendrás que hacerte un perfil y leyendo la guía te explican como hacer que el HWinfo32 se ejecute con windows y que todo funcione como de fábrica.

El problema es que si no te arranca windows tendrás que buscar una gráfica idéntica, ojo, no una del mismo modelo de nvidia sino una idéntica, ya que seguramente el fabricante de tu portátil la tendrá personalizada.

EDITO: 6800 go 26.7 Watios. ATI 3470 12 watios. a ver si has quemado la nueva.... :-?
Osea, que podria tocarle lo del ventilador en la BIOS? Es que a este paso me cuesta comprar otra, xD
seguramente no, a menos que sepas programar una bios nueva
Mirare el manual que me ha pasado el usuario ahora despues, a ver qué saco en claro

EDITO: no la he quemado. Funciona a la perfección. El único problema es que salta el apagado de seguridad al rato. ¿Hay alguna manera de poner el ventilador con alimentación aparte y que funcione desde que se enciende el ordenador?

EDITO 2: estoy leyendo por ahí, y dicen que con actualizar la BIOS se solucionaría lo más probable. ¿Qué hago? Puedo trabajar tranquilamente con él mientras tengo la gráfica rota puesta, y de esa manera quizás al conectar la nueva gráfica sí me iniciaría el ventilador

EDITO 3: me han dicho que pruebe a arrancar linux, ya que puede ser del Windows. El caso es que el ventilador arranca con la gráfica quemada cuando inicia el logo de windows, y es más, el portátil tiene un botón con forma de ventilador. ¿Tiene sentido?

EDITO 4: también decir que, el portátil tiene windows XP Service Pack 2 recién instalado y sin actualizar. ¿Si le meto todas las actualizaciones de Microsoft Update podría solucionarse el problema?
mmm ¿que modelo de portatil es?
yo pondría la bios mas actualizada disponible a ver si así se te arregla, lo de windows o linux y los driver no puede ser, el ventilador tiene que funcionar independientemente del SO, así que intentaría lo de la bios.
phobos9 escribió:mmm ¿que modelo de portatil es?
yo pondría la bios mas actualizada disponible a ver si así se te arregla, lo de windows o linux y los driver no puede ser, el ventilador tiene que funcionar independientemente del SO, así que intentaría lo de la bios.

El portátil es un Fujitsu Amilo M3438G. Tiene, creo recordar, la BIOS 1.10C. Mañana tendré que irme al taller de nuevo para seguir trasteándolo, por si fuera eso
9 respuestas