Me voy a montar este ordenador

Necesito saber que os parece si le cambiaríais algo o lo veis bien tal como esta, tened en cuenta que estoy mirando de cara al futuro para no tener que tocar nada.

Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 219.00€
Asrock Z77 Extreme6 182.00€
Noctua NH-D14 68.00€
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 44.00€
Crucial M4 128GB SSD SATA3 98.95€
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 98.95€
Cooler Master CM Storm Enforcer 79.95€
Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular 90.00€
Gigabyte GeForce GTX 670 OC 2GB GDDR5 407€
Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra 18.95€
Logitech Gaming Keyboard G105 49.95
Logitech G500 Gaming Mouse 36.95€
SteelSeries Steelpad QCK Diablo III Barbarian Edition 13,95€ (Voy a pedir esta por que no tienen la normal)
Total 1,407.65 €

Si veis que voy demasiado sobrado me decis que lo que me interesa es bajar el precio no subirlo, gracias!
Harás lo mismo con un 2500K, y por el precio del Noctua podrías mirarte una RL.
DeFT escribió:Harás lo mismo con un 2500K, y por el precio del Noctua podrías mirarte una RL.

De hecho no, ya que con el Ivy 3570K aprovechas las posibilidades que ofrece un chipset Z77 y creo que el precio de un 2500K actualmente es muy similar al de un 3570K
Perfecta esa configuracion de pc, no tocaria nada.
Nunca se esta demasiao sobrao xD

Si lo que buscas es rebajar el precio, dinos hasta cuanto y alomejor servimos de algo [oki]
nesquik escribió:
DeFT escribió:Harás lo mismo con un 2500K, y por el precio del Noctua podrías mirarte una RL.

De hecho no, ya que con el Ivy 3570K aprovechas las posibilidades que ofrece un chipset Z77 y creo que el precio de un 2500K actualmente es muy similar al de un 3570K

Es que te he parafraseado xD
Tefery escribió:Nunca se esta demasiao sobrao xD

Si lo que buscas es rebajar el precio, dinos hasta cuanto y alomejor servimos de algo [oki]

Bajaria hasta 1250 mas o menos con raton y teclado incluido.

El 3570k no lo toco, me lo han recomendado mucho y actualmente relacion calidad precio es el mejor.
Si lo que quieres es bajar precio, pon un 2500K y una placa base p67, pon esta placa base: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... e6_b3.html

Si quieres el 3570k pon esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Con la placa base que te he puesto tienes de sobra, soporta un OC a la CPU al cual nunca llegarás seguro, soporta SLI..
La caja que pusistes es bastante regulera.. Pon la que te he puesto o una de estas en el caso de que no te guste la que te he puesto:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... lanca.html (Tambien está en negra: http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... negra.html )

http://www.pccomponentes.com/corsair_30 ... negra.html

http://www.pccomponentes.com/nzxt_tempe ... negra.html

Cualquiera de esas cajas es muy superior a la que tu has puesto, la CM storm tiene una relación calidad/precio pésima

Pon esta alfombrilla mejor, algo mas grande y mas barata, son muy buenas, no tienen nada que envidia a las Steelseries de tela: http://www.pccomponentes.com/ozone_grou ... sepad.html
Te he puesto un teclado mejor, el ratón que te he puesto está muy guapo y puedes poner mas macros que el otro, además que es muy bueno

La fuente que te he puesto es mas que suficiente para hacer un SLI de 670 y hacer OC, está fabricada por seasonic, uno de los mejores fabricantes de fuentes

EL disipador te lo he cambiado por una RL, si le pones dos nidec GT de 1850rpm superas en rendimiento al noctua

Un saludo

EDIT: El caso es que no ahorras apenas con un i5 2500K, en lo que realmente ahorras es en la placa base del 2500K, que hay placas muy buenas a un precio tirado de precio (las de chipset p67)
La caja es lo único que no me convence.
bueno ordenador se parece al mio , no es necesario que le metas ese disipador , yo tengo el Cooler master hyper 212 EVO y la CPU (i5 3570K Costa Rica) no sube de 35 grados en pleno verano y mi habitacion parece una sauna , eso si de stock si le hago un oc subira pero tampoco creo que suba mucho , el disipador es la caña

la caja tiene un diseño muy chulo y el flujo de aire interno es muy bueno , ademas esta hecha con buenos materiales y tiene gran capacidad interior , las fotos no le hacen justicia
NosFEndy escribió:bueno ordenador se parece al mio , no es necesario que le metas ese disipador , yo tengo el Cooler master hyper 212 EVO y la CPU (i5 3570K Costa Rica) no sube de 35 grados en pleno verano y mi habitacion parece una sauna , eso si de stock si le hago un oc subira pero tampoco creo que suba mucho , el disipador es la caña

El 3570k sube la temperatura bastante cuando le subes el voltaje y la frecuencia
Kanijo1 escribió:
NosFEndy escribió:bueno ordenador se parece al mio , no es necesario que le metas ese disipador , yo tengo el Cooler master hyper 212 EVO y la CPU (i5 3570K Costa Rica) no sube de 35 grados en pleno verano y mi habitacion parece una sauna , eso si de stock si le hago un oc subira pero tampoco creo que suba mucho , el disipador es la caña

El 3570k sube la temperatura bastante cuando le subes el voltaje y la frecuencia

hombre si va hacer un oc superior a 4.3 entonce si se notaria la subida de temperatura , pero eso no es un problema para el cooler master hyper 212 evo por que se le puede poner otro ventilador y con 2 ventiladores a 4.8 no creo que pasara de 70º

de todas formas los nuevos i5 3570K fabricados en costa rica no se calientan tanto , ademas los i5 3570K no necesitan ir tan rapido para estar a la misma altura en rendimiento que los i5 2500K
NosFEndy escribió:
Kanijo1 escribió:

hombre si va hacer un oc superior a 4.3 entonce si se notaria la subida de temperatura , pero eso no es un problema para el cooler master hyper 212 evo por que se le puede poner otro ventilador y con 2 ventiladores a 4.8 no creo que pasara de 70º

de todas formas los nuevos i5 3570K fabricados en costa rica no se calientan tanto , ademas los i5 3570K no necesitan ir tan rapido para estar a la misma altura en rendimiento que los i5 2500K

A 4.8Ghz no lo puedes poner con un hyper 212, pero vamos, que ni con un noctua NH-d14 vni con un phantek, necesitas una RL para llegar a esa frecuencia.

Lo de los costarica es mas bulo que otra cosa, pero bueh.. Los costa rica siguen llevando pasta termica en el die, y precisamente esa pasta termica no es muy buena..

La solución al problema de las temperaturas es quitar el IHS y poner otra pasta termica al die, como la coolaboratory pro, que es una pasta termica de metal
no creo que sea tanto bulo cuando los que estan fabricados en costa rica funcionan a 77W en vez de a 95W como los primeros que lanzo intel , ademas no se les puede hacer un oc tan alto como a los primeros i5 3570K , y esto no es una desventaja , ya que ivy bridge no necesita ir a la misma frecuencia que sandy bridge para alcanzar el mismo rendimiento
NosFEndy escribió:no creo que sea tanto bulo cuando los que estan fabricados en costa rica funcionan a 77W en vez de a 95W como los primeros que lanzo intel , ademas no se les puede hacer un oc tan alto como a los primeros i5 3570K , y esto no es una desventaja , ya que ivy bridge no necesita ir a la misma frecuencia que sandy bridge para alcanzar el mismo rendimiento

Los primero que lanzó intel no funcionan a 95W, sino a 77W, otra cosa es que en la caja lo ponga, pero realmente no es así, te lo dice uno que fuel el primero en comprar el 3570K en este foro, en el CPUz, en el aida y en el resto de programas pone que el TDP es de 77W.

El 3570K de stock rinde un 5% mas que un 2500K de stock, pero ambos a 4.2 Ghz, el 3570K solo rinde un 3% más que el 2500K. Puedes poner un 3570K a 5Ghz? Claro, pero o le cambias la pasta termica al die para poder disipar bien ese calor con un disipador de aire (y aún así se pone caliente, recuerda que la tj.max de los ivy está a 105ºC si no recuerdo mal), o te montas una RL en condiciones, como estoy haciendo yo.
El 2500K es mas fresco que el 3570K porque lleva el IHS soldado al die, con lo que la conducción térmica es mejor que teniendo la mejor pasta térmica del mercado, es mas fresco a pesar de tener un TDP mayor a los ivy

Y por todo eso es imposible que el hyper 212 disipe el calor generado por el 3570K, vamos, es que no puede ni disipar el calor que genera el 2500K a 4.8Ghz, es una frecuencia muy alta para ese micro, incluso para la mejor RL de aire

Un saludo
Kanijo gracias por la respuesta. Has puesto una tarjeta que no rinde tan bien como la Gygabiyte y es mas cara, con un OC la Gygabyte se puede poner a la altura de una GTX680.

Por lo demas la placa Asus desconozco como va pero se que Asus es muy buena marca. El teclado esta muy bien pero con el G105 voy bien y de raton prefiero el G500 que es grandote y lo ponen como el mejor.
Kanijo1 escribió:El 3570K de stock rinde un 5% mas que un 2500K de stock...

Los benchmark no dicen eso, de donde te has sacado ese dato del 5%, la diferencia de rendimiento entre uno y otro esta entorno al 13-14% mas o menos.

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
darlex escribió:Kanijo gracias por la respuesta. Has puesto una tarjeta que no rinde tan bien como la Gygabiyte y es mas cara, con un OC la Gygabyte se puede poner a la altura de una GTX680.

Por lo demas la placa Asus desconozco como va pero se que Asus es muy buena marca. El teclado esta muy bien pero con el G105 voy bien y de raton prefiero el G500 que es grandote y lo ponen como el mejor.

La gradica gigabyte rinde mas porque está oceada de casa, pero tanto la disipación como la calidad de los materiales de la asus son mejores que el de la gigabyte, el poco OC que tiene de mas la gigabyte ni se nota, pero vamos, que el OC se lo haces tu

EDIT:

N3mill0 escribió:
Kanijo1 escribió:El 3570K de stock rinde un 5% mas que un 2500K de stock...

Los benchmark no dicen eso, de donde te has sacado ese dato del 5%, la diferencia de rendimiento entre uno y otro esta entorno al 13-14% mas o menos.

http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html

Te guias por tan solo un benchmark para contradecirme? Tienes que ver muchas mas pruebas, no solo un benchmark que ademas, no es una prueba fiable, sino pruebas utiles que usaria una persona normal, como por ejemplo el tiempo en descomprimir, el tiempo en hacer render, etc. Mira mas pruebas y verás como tengo la razón, he trasteado tanto con el 2500K como con este y te digo que es un 5% mejor y, si le haces OC entre un 3 o 2% mejor a la misma frecuencia, claro está que depende del programa y demás se distancia esa cifra o se acerca, pero eso es mas o menos la media de todo
17 respuestas