NosFEndy escribió:no creo que sea tanto bulo cuando los que estan fabricados en costa rica funcionan a 77W en vez de a 95W como los primeros que lanzo intel , ademas no se les puede hacer un oc tan alto como a los primeros i5 3570K , y esto no es una desventaja , ya que ivy bridge no necesita ir a la misma frecuencia que sandy bridge para alcanzar el mismo rendimiento
Los primero que lanzó intel no funcionan a 95W, sino a 77W, otra cosa es que en la caja lo ponga, pero realmente no es así, te lo dice uno que fuel el primero en comprar el 3570K en este foro, en el CPUz, en el aida y en el resto de programas pone que el TDP es de 77W.
El 3570K de stock rinde un 5% mas que un 2500K de stock, pero ambos a 4.2 Ghz, el 3570K solo rinde un 3% más que el 2500K. Puedes poner un 3570K a 5Ghz? Claro, pero o le cambias la pasta termica al die para poder disipar bien ese calor con un disipador de aire (y aún así se pone caliente, recuerda que la tj.max de los ivy está a 105ºC si no recuerdo mal), o te montas una RL en condiciones, como estoy haciendo yo.
El 2500K es mas fresco que el 3570K porque lleva el IHS soldado al die, con lo que la conducción térmica es mejor que teniendo la mejor pasta térmica del mercado, es mas fresco a pesar de tener un TDP mayor a los ivy
Y por todo eso es imposible que el hyper 212 disipe el calor generado por el 3570K, vamos, es que no puede ni disipar el calor que genera el 2500K a 4.8Ghz, es una frecuencia muy alta para ese micro, incluso para la mejor RL de aire
Un saludo