davich escribió:yo diria noruega,el otro dia vi un reportaje y segun comentaban no falta curro
bola_extra escribió:Yo no se si hay mucho motivado con los programas de españoles por el mundo y demas... estos programas solo muestran a los que han tenido suerte y no a los que se han tenido que volver.
Para irse a probar suerte a otro pais, id al que querais, pero teneis altas probabilidades de comeros una mierda. Y mas en paises mas desarrollados que españa.
Con titulillos de medio pelo y demas, olvidaos de trabajar de lo que quereis en otro pais mas preparado que españa.
Podeis tener suerte claro, pero la mayoria que se van para probar, acaban de curros de mierda lavando platos o limpiando habitaciones de hotel.
Otra cosa es irse de aqui con contrato de trabajo a otro país.
Muchos seguimos sin tener los pies en el suelo y nos creemos que al irnos a otro pais vamos a encontrar un curro de puta madre con un sueldazo de la ostia. A alguien le habra ocurrido claro. Pero no es la tonica general.
Ya podeis tener un ingles fluido y otra lengua como aleman o frances fluida tambien. Con esto no quiero decir titulos de cambridge o mierdas de esas. Quiero decir hablar de verdad varias lenguas con pronunciacion y gramatica de puta madre para tener conversaciones fluidas sobre terminos tecnicos en el campo que querais. Y escribirlo tambien claro.
Yo no se quien le ha metido los pajaros en la cabeza a la gente que aqui la mayoria se cree que con una mierda de fp o un ingles nivel medio y sin haber mantenido conversaciones con un nativo en la puta vida ya se creen que fuera de españa se van a comer el mundo cuando no saben hacer ni la o con un canuto.
bola_extra escribió:A ti no te he dicho nada, hablaba en general sobre el español medio que se dispone a irse a otro pais porque españa esta hecha un asco y no tiene ni la eso. Lo tipico que te dicen, vete a Canada, o a Madagascar o la China.
Emigrar es una de las experiencias mas jodidas que te puedas echar a la cara laboralmente hablando. Los mensajes que te puedas encontrar por aqui de poco te van a servir, ya que poca gente posteara con conocimiento.
Yo es que he visto un programa que decian pascual! Hasta que no se este in situ pocas opiniones valen en este tema.
Solo ten claro esto. Nadie contrata a un extranjero antes que a un compatriota. A menos que te paguen menos (bastante menos si es un trabajo cualificado) o haya escasez de trabajadores en el gremio.
En cualquier caso, ya puedes tener un ingles de puta madre como he dicho antes, porque sino, ya puedes tener talento y muuuuucha experiencia para que te cojan en otro pais.
poyaco escribió:Suecia, hay pasta alli. bueno yo creo k te conviene ir a somalia o a irak Xdxdd
Buba-ho-tep escribió:seaman escribió:Pues a ver, yo no se si puedes irte, supongo que podrás si te lo planteas, pero para erasmus prácticas necesitas haber terminado la carrera hace menos de 2 años.
Y son cosas diferentes el irte de erasmus prácticas que de erasmus universidad, aunque depende de como lo tomes, como todo.
No, estoy hablando de los Erasmus de CFGS. Nada que ver con la universidad. Antes de acabar el ciclo te puedes ir al extranjero a hacer practicas.
Suena interesante. Si tuviera 20 años ni me lo pensaba pero con 30...
neocypunk escribió:Yo me iba por este orden a:
USA (Exclusivamente a NY Manhatan y por sueldazo+pisazo+puestazo)
Suiza,Holanda,Dinamarca (Buen nivel de vida, ni papa del idioma)
China (Para hacer dinero y traérmelo, con chófer, allí te exprimen tienes a dos tios detrás aprendiendo lo que haces como en Breaking Bad)
Buba-ho-tep escribió:Qué pasó en Canada para que vinieras si era tu Meca?
Veltex escribió: Finlandia (recordemos que esta última formó parte de la URSS, con todo lo que ello conlleva)

Buba-ho-tep escribió:Eso haré pero temo que me vean como una persona inmadura que se va a follar y no a trabajar. Solo has de leer el hilo del tio que se le va la novia 4 meses...
solbadguy0308 escribió:Emigrar no es como irse de vacaciones, infórmate bien de los requisitos de entrada y a ver si te dejan entrar.
solbadguy0308 escribió:Emigrar no es como irse de vacaciones, infórmate bien de los requisitos de entrada y a ver si te dejan entrar.
Buba-ho-tep escribió:Pero a Canada habría que irse con trabajo. El otro día por Linkedin vi una oferta para diseñador 3D en Canada y pensé en lo que dijiste. Sino me sale nada prefiero centrarme en Europa.