Segundo HDD para portátil: ¿Interno o externo? (problema de calor)

Hola a todos,

estaba pensando en montar un segundo HDD en mi portátil (dejando el SSD para el SO e información crítica) y me ha surgido una duda porque hay dos opciones:

* La primera es instalarlo en la bahía que tengo libre dentro del portátil.
* La segunda opción es conectarlo como HDD externo por USB 3.0.

Según he leído, la primera opción puede provocar temperaturas elevadas que influirán en la vida útil del equipo. La segunda opción, es más incómoda pero "cuida" el equipo (aunque no sé si merece la pena).

Qué me recomendáis???
Depende del uso al que le vayas a dar a ese segundo disco duro.
Si es solo para almacenar informacion, fotos, videos, musica etc...quizas lo pondria externo. Pero si piensas instalar aplicaciones/juegos en el, y ejecutarlas, me decantaria por uno interno.
De todas formas si tu portatil viene preparado para conectar un segundo disco duro, deben haber pensado en la refrigeracion asi que no me preocuparia excesivamente.
Otra opcion podria ser, comprarte un externo de 2.5" y desmontarlo. Prueba como va interno y si no te convence lo vuelves a montar en su cajita externa y listo XD
Un saludo y suerte.
Hablando de HDD's. ¿Veis muy caro este externo?
http://www.amazon.es/gp/product/B0031SZ ... =602357031
O dentro de poco empezarán a bajar y tal
PD: Prefiero los de 3'5 porque no lo voy a transportar mucho y cuanto mas barato mejor xD
Gracias por tu respuesta Tsukasa.Hack.

Efectivamente, habrán pensado en la refrigeración, pero el disco estará ahí, generando calor sin parar. Lo de la prueba de desmontar un disco externo me da miedo por el tema de perder la garantía, pero desde luego es la prueba definitiva XD

Como el HDD es para pelis, fotos, etc creo que me voy a decantar por comprar un HDD externo y conectarlo al USB 3.0 cuando lo necesite.

BLink9 escribió:Hablando de HDD's. ¿Veis muy caro este externo?
PD: Prefiero los de 3'5 porque no lo voy a transportar mucho y cuanto mas barato mejor xD

De precio está bien, aunque ten en cuenta que es un bicho bastante grande. Si no lo vas a mover mucho, está bien.
Yo le meteria una Caddy y a correr..
Dasten escribió:Yo le meteria una Caddy y a correr..
´

Lo veo como buena solución para un PC con torre pero, existen para portátiles? Es decir, existen para meter en la bahía que me queda libre, y podré acceder a ello fácilmente cuando quiera quitar/poner el HDD sin tener que quitar tornillos??

No es una solución muy parecida a tener un HDD externo pequeño conectado al USB 3.0? Pregunto :-?
banpeta escribió:
BLink9 escribió:Hablando de HDD's. ¿Veis muy caro este externo?

De precio está bien, aunque ten en cuenta que es un bicho bastante grande. Si no lo vas a mover mucho, está bien.

Con el tamaño no hay problema. ¿No crees que puedan bajar en pocos meses? Es que segun un comentario ha llegado a estar por 70 euros
Por 100 euros esta bastante bien de precio, yo tengo el mismo, pero el modelo de 1TB y me costo 70 en oferta, a lo mejor puede que baje un poco, pero ese precio esta bastante bien creo, y no esperaría, y ante tu duda, cogería uno externo para el uso que le vas a dar.
7 respuestas