Ayuda seguro coche

Pues lo que necesito que me digais es si es verdad que para dar de baja o cambiar de seguro hay que comunicarlo con dos meses de antelación a la compañia en cuestión o no hace falta, es que me han comentado que si no se hace te obligan a pagar de nuevo, y digo yo que yo podré hacer lo que quiera con mi coche y mi seguro lo que yo quiera no?
Pues hombre... legal legal no sé lo que habrá, pero lo que tengo claro es que nadie te puede obligar a comunicar si vas a renovar o no, cuando la mayoria de las aseguradoras no te sacan el presupuesto para el nuevo periodo hasta pocos dias antes de la finalizacion del primero.

Por otro lado, si un cliente no renueva y no paga, pues me imagino que no podrán cobrarte... es decir, si no pagas, te dejarán de asegurar y listo.

no obstante, personalmente, varios seguros me han salido con esas y tras charlar un poco, a lo más que han llegado es a decirme que se lo comunique por fax y asunto cerrado
Por mi propia experiencia, he cambiado de seguro hace 1 mes, problema ninguno, la misma gestoría me dio de baja el antiguo y de alta el nuevo , si tienes dudas es fácil , indicas a tu banco ( si lo tienes domiciliado ) que no paguen ningún pago de la aseguradora saliente digamos.

Saludos [fumando] [fumando]
Yo diria que lo máximo que te puede pasar es que no te dejen asegurar mas es esa compañía. Yo he devuelto un par de recibos y a poco tiempo te envían una carta avisando que no han podido hacer el cobro blablabla.
A mi linea directa no me ha puesto pegas, y he avisado solo con 15 días de antelación para darme de baja. No se si todas las compañias serán iguales...
Si no pagas la prima, no entra en vigor la cobertura.

Sin ese hecho, no hay contrato de seguro.

Fin de la historia.
Si esto de los dos meses es un chollo para las aseguradoras, acojonan al personal y muchos tragan, en cambio las ellas no te informan del importe de renovación y cuando lo hacen es como mucho mucho un mes antes de que venza pero lo normal es recibir la carta cuando faltan 15 días, si es que la recibes.
Arriba ya te han dicho todos los pasos a seguir y envía tu aseguradora a tomar fanta!!!!
Cozumel escribió:Si no pagas la prima, no entra en vigor la cobertura.

Sin ese hecho, no hay contrato de seguro.

Fin de la historia.

+1

Estate atento y devuelve el recibo o directamente da orden al banco para que no lo pague y ya esta.
na,como dicen ,lo de los dos meses lo hacen pa asustar .les dices 4 cosas y ya esta

lo mejor le dices al banco que no pague y listo ,ganas tu XD
Ok muchisimas gracias es lo que oensaba hacer, de echo hace dos. Años avisé con dos dias de antelación a mapfre de que me iba a otra compañia y de que queria pintar el coche pues estaba a todo riesgo, y no me dijeron nada, pero llevo un tiempo escuchando esto de los dos meses... Y me asusté un poco
9 respuestas