¿Hasta que punto es decisivo el ancho de banda de una GPU?

Muy buenas,

Pues me estaba haciendo esta pregunta. Normalmente, cuando quiero saber la potencia de una tarjeta de video lo que miro es su ancho de banda ya que me parece el dato mas relevante, pero hoy me han entrado mis dudas...

¿Se puede llegar a asegurar que una tarjeta de video es mejor que otra comparando el ancho de banda?
De no ser asi, ¿cual es el indicativo mas preciso de una tarjeta para saber cual es mejor en las comparaciones?

Saludos.
Te pongo un ejemplo :
Ati 5870 : ancho de banda de memoria de 153,6Gb/s
gtx 660 TI : Ancho de banda máx. 144.2

Evidentemente rinde mucho mas una 660TI.

¿ cual es mejor en las comparaciones ?
La que , en conjunto , tenga , en juegos presupongo , mas fps medios y mas fps de minimos ( obia los maximos).
( presupongo a "mejor" en cuanto a rendimiento)
Yo creo que la comparación no es valida entre Nvidia y AMD. Pero creo que si comparas ambas marcas si puedes mas o menos saber que grafica es mejor que otra.

Esta claro que mirando pruebas reales con juegos es como sabes al 100% cual saca mas rendimiento. Pero en ocasiones no es sencillo comprar, pues no hay todo tipo de test para todas las tarjetas.
¿ no es valida? ¿ por que ?
He comparado lo que tu has preguntado...

¿ no hay todo tipo de test para todas las tarjetas?
Dime 1 sola...
Creo que me he explicado mal.

Si miras el ancho de banda entre dos tarjetas de la misma marca yo creo que si que se cumple

Mas ancho de banda = Mejor tarjeta

Sin embargo si compras ancho de banda entre AMD y Nvidia te salen despropositos como el buen ejemplo que me has puesto.

En cuanto a los tipo de test. Entre generaciones similares es sencillo, pero comparar una que se yo 8800 con una 560 pues no es tan sencillo. Los juegos que usan en los test de la 560 no existian cuando salió la 8800.
4 respuestas