3 meses han pasado y aún no me han hecho la devolución de la declaración

Esto es un cachondeo y un timo a partes iguales, no me trago ya a estas alturas que no hayan sido capaces de hacer las comprobaciones necesarias (tenía derecho a deducciones por alquiler y por movilidad geográfica) para que posteriormente me devolvieran MI dinero.

Eran más de 1000 pavos, así que supongo que se estarán haciendo los remolones lo máximo posible. En el portal de la AEAT pone que "su declaración se está tramitando".

¿Alguno está igual que yo? [comor?]
a mi 116€, y fue a la semana siguiente :/
mis padres tambien estan esperando sentado.
hay que ser pacientes, que el gobierno no llega a final de mes xD
A mi este año tampoco me la han ingresado .. Y eso que era confirmar el borrador en el banco ... Desde junio que lo confirmé

Y el año pasado me lo ingresaron el 10 de diciembre , apurando hasta ultima hora ..

Me da que van a estirar hasta diciembre .. Tal y como está el patio ...
ELwendo escribió:mis padres tambien estan esperando sentado.

De cuánto se trata más o menos?

Me da a mi que las devoluciones pequeñitas ya las han ido haciendo más o menos, pero las de una cierta cantidad... ¬_¬

agaguzman escribió:A mi este año tampoco me la han ingresado .. Y eso que era confirmar el borrador en el banco ... Desde junio que lo confirmé

Y el año pasado me lo ingresaron el 10 de diciembre , apurando hasta ultima hora ..

Me da que van a estirar hasta diciembre .. Tal y como está el patio ...

DICIEMBRE!!! WTF!!!! [flipa] [flipa] [flipa]

Si, pero si fuese él el que tiene que soltar la pasta en 24h tendría a la policía para desahuciarlo de su casa, estaría denunciado y seguro que llamado de terrorista para arriba...
A mí el año pasado me tardó un montón, ya creía que no me iban a pagar cuando recibí una carta certificada del ministerio de hacienda pidiendo documentación adicional. En mi caso era sobre la escrituración de mi vivienda y documentación de la hipoteca, así que tuve que volver a hacienda un par de veces más para conseguir que me devolvieran lo que me correspondía.

Acabe cobrando en febrero, con intereses y todo jajaja (intereses irrisorios claro)

Suerte.
Kurtps2 escribió:Esto es un cachondeo y un timo a partes iguales, no me trago ya a estas alturas que no hayan sido capaces de hacer las comprobaciones necesarias (tenía derecho a deducciones por alquiler y por movilidad geográfica) para que posteriormente me devolvieran MI dinero.

Eran más de 1000 pavos, así que supongo que se estarán haciendo los remolones lo máximo posible. En el portal de la AEAT pone que "su declaración se está tramitando".

Yo.

Movilidad geográfica, requerimiento asegurado. Espero que tengas esas movilidad bien atada (en el paro antes de aceptar trabajo en otro municipio, etc...). Están muy preguntones con esto...
creo que tienen hasta fin de año para pagarte (sin tener que darte intereses), se ver que mucha prisa no tienen.

Yo la cobre enseguida .. alomejor es por que me di prisa en hacerlo.

DEVOLUCION HACIENDA 12/05/2012 90000001-A.E.A.T. DEVOLUCIONES T + 1.101,16

Justo he mirado para ver la fecha.. pensaba que era menos dinero, copypasteado de la banca online.
Mi devolución era rídicula y a la semana la tenía en cuenta.La de mis padres era ostensiblemente superior a la mía ,1400-1500, y la recibieron un par de días después de la mía.

A todo esto si tenías la devolución domiciliada en una caja que ahora ha pasado a ser un banco el número de entidad varía y deberías haberlo modificado.A lo mejor por ahí viene la tardanza
charlypsp escribió:A mí el año pasado me tardó un montón, ya creía que no me iban a pagar cuando recibí una carta certificada del ministerio de hacienda pidiendo documentación adicional. En mi caso era sobre la escrituración de mi vivienda y documentación de la hipoteca, así que tuve que volver a hacienda un par de veces más para conseguir que me devolvieran lo que me correspondía.

Acabe cobrando en febrero, con intereses y todo jajaja (intereses irrisorios claro)

Suerte.

EN FEBRERO!!! [flipa] Esto es de locos...

WAKAWAKA escribió:
Kurtps2 escribió:Esto es un cachondeo y un timo a partes iguales, no me trago ya a estas alturas que no hayan sido capaces de hacer las comprobaciones necesarias (tenía derecho a deducciones por alquiler y por movilidad geográfica) para que posteriormente me devolvieran MI dinero.

Yo.

Movilidad geográfica, requerimiento asegurado. Espero que tengas esas movilidad bien atada (en el paro antes de aceptar trabajo en otro municipio, etc...). Están muy preguntones con esto...

Sí, como tenía dudas, fui a confirmar el borrador presencialmente, les conté mi caso y después de mirar el manual que tienen, de preguntar a uno y a otro, acabaron diciéndome que sí, que en mi caso sí aplicaba. Y todo porque en el manual no indica que tenga que ser cambio de provincia, sino de localidad. En realidad venía de otra provincia, pero no me dio tiempo a apuntarme al paro allí, lo tuve que hacer en otra localidad de Madrid distinta a la localidad en la que trabajo y vivo.

Espero no tener problemas ya que para eso fui a hacerlo presencialmente y ellos lo confirmaron.

Gracchus escribió:Mi devolución era rídicula y a la semana la tenía en cuenta.La de mis padres era ostensiblemente superior a la mía ,1400-1500, y la recibieron un par de días después de la mía.

A todo esto si tenías la devolución domiciliada en una caja que ahora ha pasado a ser un banco el número de entidad varía y deberías haberlo modificado.A lo mejor por ahí viene la tardanza

No, por eso no creo, tengo la cuenta en el Santander, pero bueno, está bien pensado, muchas veces es por cualquier chorrada.

Pues la cantidad que me tienen que devolver a mí está por esas cifras que indicas, a ver para cuando la dejan... ¬_¬
Gracchus escribió:Mi devolución era rídicula y a la semana la tenía en cuenta.La de mis padres era ostensiblemente superior a la mía ,1400-1500, y la recibieron un par de días después de la mía.

o alomejor es cualquie rotra tonteria de numerito mal puesto.. fecha de nacieminto, dirección.. los datos que tiene sobre ti la empresa donde trabajas o el banco..

Aunque tu no pongas nada mal, a la hora de hacer la declaración o confirmar el borrador se supone que tu validas los datos que han dado sobre ti otras entidades.
Asi que si hay algo que no cuadra ya toca que te lo revisen. y por mil euros no creo que te estén "dando largas".
Edito:otra seria que si has metido el alquiler, y el propietario no lo ha metido como ingresos tengan ahi el lio, y hasta que no se solucione no te pagan.

Vamos, que puede ser por cualquier tonteria.
kokosone escribió:

o alomejor es cualquie rotra tonteria de numerito mal puesto.. fecha de nacieminto, dirección.. los datos que tiene sobre ti la empresa donde trabajas o el banco..

Aunque tu no pongas nada mal, a la hora de hacer la declaración o confirmar el borrador se supone que tu validas los datos que han dado sobre ti otras entidades.
Asi que si hay algo que no cuadra ya toca que te lo revisen. y por mil euros no creo que te estén "dando largas".

Pues ya no sé qué creer, la cuestión es que mil euros míos, mil euros de fulano, mil euros de mengano, etc, al final suman muchos euros. Si están hasta el cuello, pues lo van devolviendo en "cómodos plazos". Lo veo así, porque si hubiera algún problema, tienen mis datos para ponerse en contacto conmigo (ya no solo por ese motivo, sino porque pudieran solicitarme documentación adicional o cualquier cosa).

En cuanto llegue a Madrid voy a pasarme por la agencia tributaria a ver si me pueden informar de algo, porque lo que pone en la web de "su declaración se está tramitando" no me dice nada.
Kurtps2 escribió:

De cuánto se trata más o menos?

Creo que eran 1.300€ y ese dinero nos hace falta para reformar un piso para poder irnos a vivir allí.

Kleshk escribió:Si, pero si fuese él el que tiene que soltar la pasta en 24h tendría a la policía para desahuciarlo de su casa, estaría denunciado y seguro que llamado de terrorista para arriba...

Eso seguro, pero tienen todo el año para pagarte, así que poco puedo hacer.
No no, no va por ahí la cosa, cada año revisan un tanto por ciento de las devoluciones, y puede que te haya tocado a tí este año. Si esta bien acabaras cobrando aunque puede que te pidan cierta documentación para asegurar que no hayas defraudado.
Yo modifique el borrador me tienen que dar cerca de 900 euros pero llevo esperando desde abril!!! :(
charlypsp escribió:No no, no va por ahí la cosa, cada año revisan un tanto por ciento de las devoluciones, y puede que te haya tocado a tí este año. Si esta bien acabaras cobrando aunque puede que te pidan cierta documentación para asegurar que no hayas defraudado.

Jolín, pero aunque lo revisen (que contaba con ello, no sabía que solo se lo hacían solo a un %) ¿tanto tardan en devolver el dinero o bien en solicitar documentación adicional? Presenté el borrador de manera presencial el PRIMER día que se podía hacer, es decir, el 3 de mayo!! [enfado1] Es que da una sensación terrible de abandono absoluto [triston]
Es que asi esta montado.. casi que lo mejor es que ni lo pienses, y cuando te lo paguen ya te preoucopas en que haces con el dinero..

Es jodido que nosotros tengamos que prestarles (EN CASO DE QUE SALGA A DEVOLVER) Un dinero mes tras mes para que luego tarden en devolvértelo..

Segun se mire es como un deposito, solo que aqui ni te dan intereses ni te confirman cuando termina, y los bancons a cambio de algo asi te dan unos intereses, y cuando nosotros pedimos pretado un dinero pagamos muchos interes.
Asi que comprendo el enfado o la preocupación, pero cuanto menos lo pienses mejor.
Kurtps2 escribió:
charlypsp escribió:No no, no va por ahí la cosa, cada año revisan un tanto por ciento de las devoluciones, y puede que te haya tocado a tí este año. Si esta bien acabaras cobrando aunque puede que te pidan cierta documentación para asegurar que no hayas defraudado.

Jolín, pero aunque lo revisen (que contaba con ello, no sabía que solo se lo hacían solo a un %) ¿tanto tardan en devolver el dinero o bien en solicitar documentación adicional? Presenté el borrador de manera presencial el PRIMER día que se podía hacer, es decir, el 3 de mayo!! [enfado1] Es que da una sensación terrible de abandono absoluto [triston]

No es que tarden mas o menos con tu declaracion, es que cuando acaben de revisarlas todas las que tocan llaman a todos a la vez a presentar los documentos que precisen.
El echo de que no la allan pagado es que falta algun tipo de documento 100% ?
NewDump escribió:El echo de que no la allan pagado es que falta algun tipo de documento 100% ?

No , que no hayan pagado o que se retrase no quiere decir que falte nada ..

De hecho , como comenté, a mi me devolvieron en diciembre y no me pidieron ningún papel .. Es más lo más penoso es que solamente confirmo el borrador , que son los datos que ellos me envían y ni aún así ....
NewDump escribió:El echo de que no la allan pagado es que falta algun tipo de documento 100% ?

No pero es lo mas probable, van`pagando escalonadamente y a unos les puede llegar a los 3 días, a otros a los dos meses, etc tienen hasta diciembre.

Ojo no es que te dejaras ningún documento, es que te revisan la declaración y si lo creen necesario te piden más documentación, sino pagan y listo, de hay a que haya gente que cobre casi al acabar el año (se la han revisdo todo era correcto y pagan) y otros que los vuelvan a citar y no cobren hasta enero o febrero (se la han revisado y hay indicios de que puede haber fraude, piden mas documentación)
Yo a estas alturas estoy igual, ni mi mujer ni yo hemos recibido nuestro dinero.

Otro año ya me paso que pagaron entrado diciembre pero joer, que es mio, que lo quiero, leñe...
A mi la primera vez que me salió a devolver también me lo ingresaron en Diciembre (era bastante pasta).

Este año me salieron creo que 800€ más o menos y en 2 semanas ya los tenía, así que no me queda nada claro qué criterio siguen...
Yo hice la declaración de mi novia y la mía a la vez. A ella le tenían que devolver 0,09 € y a mí unos 40 y algo. A ella se lo devolvieron a los días yo aún sigo esperando. Viendo que hay gente que le sale a devolver mucho más que a mí y le han pagado, no entiendo nada, harán pagos aleatorios o algo, porque no tiene sentido.
yo estoy igual...me tienen que devolver alrededor de los 1000 euros y sigo esperando.......
A mi todos los años me sale similar y en un mes tenía el ingreso, este año esperando estoy...
a mi siempre me devolvían al cabo de unas semanas, pero este año........ todavía me deben los 700€ de mi declaración, que para alguien como yo.... es la diferencia entre tener y no tener pasta......, a mi novia si que le devolvieron ya la suya, y eso que eran 1300..... .

Tengo entendido que algunas declaraciones las pagan nada más entrar y otras, a final de año, apurando el plazo, supongo que a mi me ha tocado ser de los que esperan, mirémoslo por el lado positivo, este año la paga extra será más auténtica xD.

A mi me pone lo mismo "Su declaración se está tramitando".
Otro igual por aqui, confirmado borrador en abril y "su declaracion se esta tramitando"....
Hola a todos.

Por experiencia os digo que no es una cuestión de cantidad... sino de forma.

A mi me pasó con la anterior a esta, presenté una declaración y luego una correctora... que se pasaron por el forro por lo que no cuadraba, ellos lo corrigieron y unos 6 meses más tarde me mandaron la corregida cuyo balance era... justo lo que había dicho yo que era.
El tema es que si hay algo que no les cuadre o falta cualquier tontería o similar, la van a retener, mi consejo es ir presencialmente a la administración de hacienda con la documentación y pedir que os digan en qué estado se encuentra, las devoluciones (y más este año) suelen ser "rápidas" (por lo menos en el concepto de rápido que suele tener la admin. pública, de dos a tres meses máx), si tarda más de eso... hay un problema.

Un saludo.
A mí me lo ingresaron 3 días después de hacerla.....................4 euros !!!! XD
A mi me tardo 2 meses pa 500 euros. Yo creo que es aleatorio y van devolviendo a medida que van revisando las declaraciones, cuando te toque ya te lo ingresaran, que quizas ni la han mirado
Ley de Murphy,cuanto más lo esperes más tardará. Yo tambien la hice de los primeros y me la devolvieron en poco más de un mes, otras veces han tardado mucho más. Lo suyo es "olvidarse"un poco y contar con ese dinero para final de año.
A mi tampoco me la han devuelto, son 1000 y pico largo de €, no confirmé borrador este año porque por primera vez la hice conjunta con la parienta, así que la realicé mediante gestoría.

Otros años por el mes de agosto me lo tenían ingresado, así que de momento, no estoy "preocupado", es más a mi suegra hace años, antes de todo el follón económico le devolvieron el 31 de diciembre, apurando la fecha al máximo [carcajad] [carcajad]
Citron escribió:le devolvieron el 31 de diciembre, apurando la fecha al máximo [carcajad] [carcajad]

La fecha sólo la tiene que apurar el contribuyente, que le espera una buena si se va un día de plazo, las administraciones pueden hacer lo que buenamente les salga de los cojones sin apenas consecuencias, el año pasado los intereses que me dieron por estar jugando con mis dos declaraciones (de 1300 y 1600) durante 9 meses fueron de 2 € y 2.60 €... un total de menos de 5 pavos por prestarles casi medio millón de pelas casi un año entero... de cojones ¬_¬

Un saludo.
Otro que se apunta al carro.

Me deben 845€ y me veo mosca por lo menos hasta Diciembre.

Lo peor de todo es que de los trimestres debo 1200 y no me hacen la diferencia.

Tu pagame a mi, que lo que yo te debo lo hare cuando me de la gana..

He hecho que me aplazen el pago 2 meses para joderles a ellos.

Prefiero pagar intereses de unos 6€ con tal de joderles yo a ellos también.

Asco de País.
A mi la universidad me debe 600 euros y ya ha pasado un año. Ya me estoy olvidando de verlos algún día.
Si tardan tanto mal rollo, a mi me tardaron 2 días (pero era mucho menos de 1000€).
Yo lo confirme en junio,me tienen que ingresar 380€ y todavia estoy esperando.esperemos que no tarden mucho mas señores XD
después de hacerla en junio, me la pagaron ayer.... al fin!, el cable que necesitaba para comprar el material del niño para la escuela....
40 respuestas