Vender coche siniestrado - Peugeot 360

Hace algo mas de un mes tuve un accidente en el cual un coche me envistió por detrás dejando me mi querido Peugeot 306 siniestro.

El coche tiene unos 12 años 170000km, de gasolina con motor 1600 y 90cc. El coche me lo dieron siniestro porque la reparación de chapa supera el valor catastral del coche. El tema es que en cuanto a motor y demás el coche esta perfecto.

Me revienta tener que vender el coche por 150€ a un desguace cuando realmente en piezas sus valor es muchísimo mas.

Me recomendáis algún sitio donde pueda haber gente interesada en sacarle el motor entero o por piezas??

Un saludo
(mensaje borrado)
El golpe fue tan fuerte que se movio el 0 y el 6 [+risas]

No te saldría mejor cobrar todo lo que te de el seguro y comprar en un desguace las partes de chapa que necesites?
Esto pero tu seguro no te indemnizo por el coche?

a mi me paso lo mismo el año pasado y si les dejaba mi antiguo coche me daban 450€ mas sobre la indenizacion que si me lo quedaba mi coche tenia 15 años y sus km ya

yo no me complicaria, si alguien quiere piezas de coche va a un desguace no llama a un particular yo lo pense tambien pero tienes que tener donde tener el coche y buscar a gente que te compre las piezas y luego getionar lo que quede de el cuando lo hayas despiezado (vamos un berenjenal)
el seguro ya lo he cobrado pero con eso no arreglo el golpe.

En los desguaces me ofrecen entre 120€/150€.
Bufff. Dificil, lo mismo es mejor que te lo quedes tú. Además de ser coche de gasolina que no lo quiere nadie.En los desguaces te dan poco por cualquier coche, así que yo casi que lo arreglaría y lo disfruto.
Auron83 escribió:el seguro ya lo he cobrado pero con eso no arreglo el golpe.

En los desguaces me ofrecen entre 120€/150€.

por eso te decia lo del seguro, no te dieron la opcion de darlo de baja ellos? (tampoco se si tu seguro paga valor venal, de mercado, mercado mejorado etc etc)
Si no recuerdo mal en esos casos podrías haber exigido un coche de similares características, los compra-venta en la parte de atrás tienen cienes y cienes de estos coches.
Para poder sacarle pasta al coche necesitas un local/terreno donde puedas meter el coche, lo das de baja temporal ya que ahora ya no te dejan darlo de baja definitiva si no va a un reciclador homologado y por último lo despiezas y lo vendes en foros de mecanica y ebay.
Yo tengo un bmw325td en día que palme, alternador, motor de arranque, centralitas, el abs, todo eso que cabe en una caja de cartón se va para casa y a venderlo por ebay.
Pues siento decirte que si hubieras denunciado te arreglaban el coche, costara 100 ó 10.000 euros....porque entiendo que no tenías tú la culpa no?
[PeneDeGoma] escribió:Pues siento decirte que si hubieras denunciado te arreglaban el coche, costara 100 ó 10.000 euros....porque entiendo que no tenías tú la culpa no?

en eso tienes razon pero luego depende tambien de lo que le hayan dado, a mi por el tigra que tenia del 96 me dieron 3000€ (en diciembre del 2011), lo compre por menos de 5000€ hace 8 años y casi preferia el dinero que repararlo u otro igual
por el coche me han dado 1400€ pero con eso no arreglo el destrozo del maletero.
[PeneDeGoma] escribió:Pues siento decirte que si hubieras denunciado te arreglaban el coche, costara 100 ó 10.000 euros....porque entiendo que no tenías tú la culpa no?

Siendo decirte que si lo declaran siniestro total no arreglan, te pagan el valor actual de tu coche y a volar.
A mi me dieron 6000€ por un clio con 5 años de antigüedad.
Klaudcito escribió:

Siendo decirte que si lo declaran siniestro total no arreglan, te pagan el valor actual de tu coche y a volar.

si tu te niegas a coger la indemnizacion y vas a juicio con la aseguradora al final si que te lo reparan ya que estas en tu derecho de que te repongan el vehiculo

lo del valor que te dan depende de aseguradora, algunas te pagan el valor venal otras el de mercado y muy pocas el de mercado mejorado (un 30% mas del valor de mercado)

te lo digo mas que nada por que cuando me paso lo del mio el policia que vino a dar parte etc etc me estuvo contando lo que podia hacer ya que a el le paso lo mismo pero el no accedio al dinero y les llevo a juicio. Al final se lo repararon
Klaudcito escribió:

No, no es así, las aseguradoras están obligadas a hacerlo, otra cosa es que te engañen y te presionen para que cojas el dinero ( que en según qué casos te vendrá mejor). A juicio y te pagan el dinero que sea, de hecho en cuanto les digas que vas a juicio lo más seguro es que te paguen.

Pero si el valor de la reparación vale más que el coche, pues no se repara. Además, un coche que ya tiene el chasis dañado, nunca va a quedar igual que nuevo, siempre tendrá irregularidades, pequeñas desviaciones de chasis y estará desequilibrado, es decir, puede que el coche gaste más unas ruedas que otras..etc..etc
subsonic escribió:

Pero si el valor de la reparación vale más que el coche, pues no se repara. Además, un coche que ya tiene el chasis dañado, nunca va a quedar igual que nuevo, siempre tendrá irregularidades, pequeñas desviaciones de chasis y estará desequilibrado, es decir, puede que el coche gaste más unas ruedas que otras..etc..etc

Vamos a ver, la aseguradora tiene la obligación de dejarte el coche como estaba o de darte otro igual siempre no hayas sido tú el culpable. Yo no tengo por qué quedarme sin coche por culpa de otro y aparte si la aseguradora me da 1000€ por mi coche, ese dinero no me va a prestar el servicio que me da el coche. Es que es cojonudo que estemos pagando obligatoriamente unos seguros para que cuando pase algo las aseguradoras se laven las manos y te quieran contentar con lo mínimo posible.
chuano1 escribió:
subsonic escribió:

Vamos a ver, la aseguradora tiene la obligación de dejarte el coche como estaba o de darte otro igual siempre no hayas sido tú el culpable. Yo no tengo por qué quedarme sin coche por culpa de otro y aparte si la aseguradora me da 1000€ por mi coche, ese dinero no me va a prestar el servicio que me da el coche. Es que es cojonudo que estemos pagando obligatoriamente unos seguros para que cuando pase algo las aseguradoras se laven las manos y te quieran contentar con lo mínimo posible.

La cuestión es, ¿de donde sacas ahora un Peugeot 306? Si te lo dan va a ser de segunda mano, y si te lo repara ya te he dicho lo que pasa.
subsonic escribió:

Que sí que se repara, me sé yo de uno que ha hecho dos reparaciones de más de 5.000 euros cada una en un Golf II ( que a efectos de papeles vale 600 euros, aunque es un Wolfsburg G60 que se valora mucho más). Hombre si es a nivel de chasis irreparable ya no lo sé, pero el problema viene cuando lo normal es que un paragolpes y faros y pintar y tal ya vale más que cualquier coche con 10 años, y eso es una judiada. Mi anterior coche era un E36 y cuando en papeles valía 1.000 me pagaron sin problemas los dos faros, calandra y capó más pintar ( más de 4k) sin abrir la boca porque de primeras ya les dije que se iba a arreglar sí o sí, para algo estoy asegurado. Es como si al finalizar el año sin partes les pido que me devuelvan el dinero del seguro, no son listos ni nada.
Si me entero de alguien ke le interese te pego el toque
Drazic escribió:Si me entero de alguien ke le interese te pego el toque

que, cambiando los puntos por cualquier mensaje he intentando rellenar hasta los 100 mensajes en c/v?

el seguro si la averia vale mas que el valor del coche siempre intentara darte el dinero y lavarse las manos

yo antes de que me lo dieran siniestro tuve otra averia gorda y ya dudaron entre reparar y no, si el coche tiene el chachis partido pues como que no compensa pero si esta doblado puedes meterlo en bancada y arreglarlo (eso si vas a tener un chcoe de mierda)

esto es particular de cada uno pero si que te digo que a mi me dan 1400€ por un coche plenamente funcional y o me consiguen uno igual, me lo arrreglan o a juicio por que me parece que es una valoracion de mierda
Si vas a juicio te lo tienen que reparar o sustituir por un coche similar, en este caso siendo un 306 yo pillaría el dinero ( te hacen un favor) jajajajaja es broma. Pero no tiene sentido, si fuera un coche exclusivo o clásico si lo repararía, sino ahorra y cómprate un coche que te guste

Un saludo
subsonic escribió:
chuano1 escribió:

La cuestión es, ¿de donde sacas ahora un Peugeot 306? Si te lo dan va a ser de segunda mano, y si te lo repara ya te he dicho lo que pasa.

Eso ya lo tiene que valorar el dueño. Más que nada porque con el dinero que dan, sólo va a poder comprar otro coche de segunda mano. Y no siempre que dan el coche siniestro es porque está el chasis tocado, más bien normalmente es por frontal o puertas o cosas reparables pero que cuestan más de lo que supuestamente vale el coche.
[PeneDeGoma] escribió:
subsonic escribió:

Que sí que se repara, me sé yo de uno que ha hecho dos reparaciones de más de 5.000 euros cada una en un Golf II ( que a efectos de papeles vale 600 euros, aunque es un Wolfsburg G60 que se valora mucho más). Hombre si es a nivel de chasis irreparable ya no lo sé, pero el problema viene cuando lo normal es que un paragolpes y faros y pintar y tal ya vale más que cualquier coche con 10 años, y eso es una judiada. Mi anterior coche era un E36 y cuando en papeles valía 1.000 me pagaron sin problemas los dos faros, calandra y capó más pintar ( más de 4k) sin abrir la boca porque de primeras ya les dije que se iba a arreglar sí o sí, para algo estoy asegurado. Es como si al finalizar el año sin partes les pido que me devuelvan el dinero del seguro, no son listos ni nada.

Cierto, mi familia reclamo mediante abogados por un nissan almera que nos daban como siniestro total y lo arreglaron entero

Y eso que tenia el maletero enterrado en los asientos de atrás
Hace unos 4 años me pasó algo similar: tenía el coche aparcado al lado de donde estaba trabajando y al salir me encontré que me lo habían destrozado por delante (por suerte el que me dió el golpe me dejó los datos), y después de hacer los trámites del seguro me llega una carta de mi seguro diciéndome que el otro seguro me daba 300€ y que lo daban como siniestro total (el coche es del 94, pero no llegaba a los 45.000 km). Llamé a mi seguro y me dijeron lo mismo que en la carta, asi que les dije que lo iba a llevar a reparar y que les reclamaría el importe. Lo llevé al taller más caro que encontré, pagué 1997€ por el arreglo (un faro roto, aleta destrozada, capó doblado y defensa rota) y les envié una carta certificada "sugiriendo" que me lo pagaran o tramitaría la correspondiente denuncia. Al cabo de unos pocos días recibí una llamada de la aseguradora en la que me decían que la compañía contraria aceptaba pagarme la reparación, pidiéndome que les enviara una copia de la factura y un número de cuenta para recibir el ingreso.

Las compañías son simplemente unas usureras, ni te defienden ante las otras compañías y se protegen entre ellas cuando deberían protegerte a ti (que para eso les pagas). Hay una cosa clara: si eres el damnificado NUNCA aceptes nada que supanga un perjuicio para ti.
[PeneDeGoma] escribió:Que sí que se repara, me sé yo de uno que ha hecho dos reparaciones de más de 5.000 euros cada una en un Golf II ( que a efectos de papeles vale 600 euros, aunque es un Wolfsburg G60 que se valora mucho más). Hombre si es a nivel de chasis irreparable ya no lo sé, pero el problema viene cuando lo normal es que un paragolpes y faros y pintar y tal ya vale más que cualquier coche con 10 años, y eso es una judiada. Mi anterior coche era un E36 y cuando en papeles valía 1.000 me pagaron sin problemas los dos faros, calandra y capó más pintar ( más de 4k) sin abrir la boca porque de primeras ya les dije que se iba a arreglar sí o sí, para algo estoy asegurado. Es como si al finalizar el año sin partes les pido que me devuelvan el dinero del seguro, no son listos ni nada.

Yo me refiero a cuando el chasis está tocado. A ver, el chasis se puede reparar, pero dentro de unos límites, si me traes un coche que está echo un 8, olvídate, ahora bien, me traes un coche que tiene deformado el pilar central o la punta de chasis, entonces lo reparamos. Ya te digo que yo me refiero a cuando el coche está en unas condiciones como estas.
Imagen
subsonic escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Que sí que se repara, me sé yo de uno que ha hecho dos reparaciones de más de 5.000 euros cada una en un Golf II ( que a efectos de papeles vale 600 euros, aunque es un Wolfsburg G60 que se valora mucho más). Hombre si es a nivel de chasis irreparable ya no lo sé, pero el problema viene cuando lo normal es que un paragolpes y faros y pintar y tal ya vale más que cualquier coche con 10 años, y eso es una judiada. Mi anterior coche era un E36 y cuando en papeles valía 1.000 me pagaron sin problemas los dos faros, calandra y capó más pintar ( más de 4k) sin abrir la boca porque de primeras ya les dije que se iba a arreglar sí o sí, para algo estoy asegurado. Es como si al finalizar el año sin partes les pido que me devuelvan el dinero del seguro, no son listos ni nada.

Yo me refiero a cuando el chasis está tocado. A ver, el chasis se puede reparar, pero dentro de unos límites, si me traes un coche que está echo un 8, olvídate, ahora bien, me traes un coche que tiene deformado el pilar central o la punta de chasis, entonces lo reparamos. Ya te digo que yo me refiero a cuando el coche está en unas condiciones como estas.
Imagen

Hombre eso es evidente, tampoco nadie se va a poner a reclamar que le reparen un coche que ha salido ardiendo XD
25 respuestas