joselavigne escribió:Yo he tenido ambos horarios y sin duda alguna, me quedo con el horario de mañana.
El horario de tarde para mi es un desgaste total porque las mañana se te pasan volando, a nada que te levantas a las 10:30 ya apenas tiempo para nada, porque a las 3 hay que irse a clase. Otra cosa mala era entrar de día a clase y que cuando salgas sea de noche.
En definitiva, yo prefiero el horario de mañana, siento que tengo mucho más tiempo para mi, pero bueno una vez que te acostumbras...
Además que tener la tarde libre para hacer trabajos y otras cosas tiene que ser la leche así que, yo apoyo el horario de mañana. Desde que estoy en horario de tarde mis horarios de sueño son un asco de lo poco que se duerme... por lo menos yo, que me matan a trabajos interminables durante madrugadas enteras
anikilador_imperial escribió:El de mañana es el mejor. Cuando estas por la mañana te levantas temprano, vas a clase temprano, estudias por la tarde, echas tus partidas por la noche y hala, siguiente dia.
En turno de tarde vas a clase por la tarde, te echas las partidas por la noche hasta las 4, porque total, estas de tarde, te acuestas, te levantas a las 12 de la mañana, comes y te vas para la universidad otra vez... no se estudia.
Comprobado por mi y por compañeros mios.
Castel_ escribió:No lo tengo muy claro... he probado los dos, creo que me decantaría por el horario de tarde. Es más relajado.anikilador_imperial escribió:El de mañana es el mejor. Cuando estas por la mañana te levantas temprano, vas a clase temprano, estudias por la tarde, echas tus partidas por la noche y hala, siguiente dia.
En turno de tarde vas a clase por la tarde, te echas las partidas por la noche hasta las 4, porque total, estas de tarde, te acuestas, te levantas a las 12 de la mañana, comes y te vas para la universidad otra vez... no se estudia.
Comprobado por mi y por compañeros mios.
Bueno, en el horario de mañana te puedo ocurrir que seas más bien dado a acostarte tarde, con lo que duermes pocas horas, te levantas molido, en clase no te enteras ni del nodo, llegas a casa y comes y te echas la siesta, te levantas a eso de las 18 con un atontamiento importante, meriendas, te pones un rato a internet... en fin, que te dan las 20 y no tienes ganas de ponerte a estudiar. En el mejor de los casos le echas un rato antes de cenar.
Así tenía toda la tarde para estudiar y para hacer lo que quisiera
Gou escribió:Mejor por la mañana. Generalmente a los profesores novatos los ponen en el turno de tarde y van muy pocos alumnos.
Castel_ escribió:
Bueno, en el horario de mañana te puedo ocurrir que seas más bien dado a acostarte tarde, con lo que duermes pocas horas, te levantas molido, en clase no te enteras ni del nodo, llegas a casa y comes y te echas la siesta, te levantas a eso de las 18 con un atontamiento importante, meriendas, te pones un rato a internet... en fin, que te dan las 20 y no tienes ganas de ponerte a estudiar. En el mejor de los casos le echas un rato antes de cenar.
ARC22993 escribió:Castel_ escribió:
Me parece que cualquier universitario que se precie deberia tener una conducta adecuada a la hora de tomar las responsabilidades que tiene como estudiante: no procstrinar, por ejemplo; hacerse un horario de estudio y seguirlo a rajatabla...
Este ejemplo que has puesto no es problema del horario, es del estudiante que deja que esto suceda.
.ebod escribió:Yo ahora mismo tengo esa elección y no se muy bien que hacer...
Siempre he sido de horarios de mañana, por eso de que por una parte es a lo que estoy acostumbrada, y por otra tengoel miedo a no aprovechar el día luego o a que el nivel sea muy diferente...pero pensandolo bien estoy viendo que probablemente voy a aprovechar mejor el turno de tarde (soy totalmente incapaz de estudiar en casa por las tardes pero por las mañanas me puedo pasar 4 horas seguidas tranquilamente)
¿Alguien puede decirme si son tan TAN diferentes? ¿Hay mucha diferencia en las clases/ profesores?
aburrio0o escribió:ebod escribió:Yo ahora mismo tengo esa elección y no se muy bien que hacer...
Siempre he sido de horarios de mañana, por eso de que por una parte es a lo que estoy acostumbrada, y por otra tengoel miedo a no aprovechar el día luego o a que el nivel sea muy diferente...pero pensandolo bien estoy viendo que probablemente voy a aprovechar mejor el turno de tarde (soy totalmente incapaz de estudiar en casa por las tardes pero por las mañanas me puedo pasar 4 horas seguidas tranquilamente)
¿Alguien puede decirme si son tan TAN diferentes? ¿Hay mucha diferencia en las clases/ profesores?
Como he puesto arriba, yo tampoco puedo estudiar por las tardes, se me pasan sin hacer absolutamente nada, y por eso cuando el curso se pone serio, prefiero ir por la mañana a la facultad, estudiar, comer allí (es barato, cómodo, y más sano que cualquier cosa que me podría hacer yo ..) y luego entrar a clase.
Y el tema de profesores... no hay demasiada diferencia, pero a mi los de tarde me han gustado más. Tienes mas probabilidades de que te toquen profesores adjuntos, que por la mañana trabajan en algo de verdad, y luego dan clase... Es mucho mejor que tener a un profesor titulado explicándote cosas que solo ha leído en teoría.
Además como ya han comentado, hay mucha menos gente y se respira otro ambiente en la facultad, mucho más tranquilo y "familiar".
fshtravis escribió:El problema de por la tarde viene a ser que si por ejemplo entras a las 4 y sales a las 8 de la tarde te tienes que despertar pronto. Ya que si vives lejos tienes que irte con más de una hora de antelación por lo que a las2 tienes que haber comido. Te tendrías que despertar a las 7:30 - 8 para aprovechar toda la mañana. Si te levantas a las 11 o 12 pues no te da tiempo.
Luego, al principio del curso salir a las 8 no se nota ya que es de día pero cuando es invierno y ves que es de noche te digo yo que te sientes mal porque cuando llegues te tienes que duchar (si no lo has hecho por la mañana) y cenar. Lo que más fastidia es salir a las 8 un viernes que es el día que más hay que disfrutar de la semana![]()
Gekofusion escribió:fshtravis escribió:El problema de por la tarde viene a ser que si por ejemplo entras a las 4 y sales a las 8 de la tarde te tienes que despertar pronto. Ya que si vives lejos tienes que irte con más de una hora de antelación por lo que a las2 tienes que haber comido. Te tendrías que despertar a las 7:30 - 8 para aprovechar toda la mañana. Si te levantas a las 11 o 12 pues no te da tiempo.
Luego, al principio del curso salir a las 8 no se nota ya que es de día pero cuando es invierno y ves que es de noche te digo yo que te sientes mal porque cuando llegues te tienes que duchar (si no lo has hecho por la mañana) y cenar. Lo que más fastidia es salir a las 8 un viernes que es el día que más hay que disfrutar de la semana![]()
Puff salir de la universidad y ver como sale la gente arreglada para salir de fiesta,comprando la bebida y de risas,y tu con un atontamiento
y un sueño increble y que no puedes salir esa noche debe de ser para tirarse de los pelos..
Yo lo comprobare este año
kaopower escribió:Gekofusion escribió:fshtravis escribió:El problema de por la tarde viene a ser que si por ejemplo entras a las 4 y sales a las 8 de la tarde te tienes que despertar pronto. Ya que si vives lejos tienes que irte con más de una hora de antelación por lo que a las2 tienes que haber comido. Te tendrías que despertar a las 7:30 - 8 para aprovechar toda la mañana. Si te levantas a las 11 o 12 pues no te da tiempo.
Puff salir de la universidad y ver como sale la gente arreglada para salir de fiesta,comprando la bebida y de risas,y tu con un atontamiento
y un sueño increble y que no puedes salir esa noche debe de ser para tirarse de los pelos..
Yo lo comprobare este año
otro por aqui
Debido a que en mi universidad son algo, para mi gusto, desorganizados, nunca saben nada, siempre es problema de otra persona... pues paso de complicarme, que aunque por la tarde solo sera un dia y dos horas, el horario para los parciales es malisimo (de 19:00 a 21:00)...jachondomental escribió:Yo en los años que he ido de tardes he rendido muchísimo más, probablemente porque la modorra no me ha hecho quedarme durmiendo en casa y porque no ''perdía'' todas las tardes con los amigos. Es importante despertarse pronto por la mañana para no perderla, eso sí.
Además, en general hay clases más vacías y se nota en el comportamiento y forma de explicar de los profesores.