"bolo", ¿os da rabia la palabra?

¿Soy el único que encuentra la palabra "bolo" bastante cutre?

En Barcelona, los modernillos la usan hasta para referirse a conciertos en los que no tocan ellos...

no quiero decir que a quien le guste sea un modernillo, pero, ¿qué os parece a vosotros la palabra? ¿os referís a "bolo" en un concierto que no es el vuestro? ¿los djs tambien pueden hacer "bolos"?
Yo no suelo referirme a los conciertos como bolos, ni tocando yo ni que toquen otros. Pero tampoco me molesta que la gente lo haga. Eso si, eso de que la usan los modernillos no es cierto, por lo menos en la zona donde yo vivo.

Yo la palabra bolo la encuentro más orientada y relacionada con el ámbito profesional de la música. Conozco a numerosos productores de eventos musicales que se refieren a la producción de un concierto como "bolo".

Me parece una chorrada, igual que aquí en Andalucía en la mayoría de sitios el "mini" de cerveza que se dice por Madrid resulta ridículo, aquí se le llama CUBA o MACETA de cerveza, un nombre más apropiado XD pero tampoco es para que te moleste... XD
A ti no te molesta la palabra bolo, a ti lo que te molesta es que la gente la utilize para todo tal y como comentas.


A mi me molesta la palabra hacker cuando es usada para referirse a los chetos en los videojuegos. Incluso creo que a los chetos se la pone dura que les llamen hackers xD
DaMaGeR escribió:Me parece una chorrada, igual que aquí en Andalucía en la mayoría de sitios el "mini" de cerveza que se dice por Madrid resulta ridículo, aquí se le llama CUBA o MACETA de cerveza, un nombre más apropiado XD pero tampoco es para que te moleste... XD


El nomnre mas apropiado, genuino y contundente es KATXI, como dicen por el norte XD.

Y sí, "mini" es ridículo :P
a mi no me molesta, de hecho me gustaría tener más bolos XD
Depende de quien vaya a hacer el bolo puede llegar a molestarme. Si es un personaje de Mujeres, Hombres y Viceversa o de cualquier personajillo de la telebasura, lo odio. Porque esa gente no hace bolos, solo se pasea y despues pone la mano al estilo faraón. Por delante y por detrás.

OffTopic: El mini es el quinto de toda la vida? :-?
Offtopic Curioso: En Venezuela bolos es una abreviatura para la palabra bolivares, y se suele decir, la cena me costó XXX "bolos".

Si, es Offtopic, pero si no lo decia no me quedaba tranquilo [+risas]
lividmufo escribió:Depende de quien vaya a hacer el bolo puede llegar a molestarme. Si es un personaje de Mujeres, Hombres y Viceversa o de cualquier personajillo de la telebasura, lo odio. Porque esa gente no hace bolos, solo se pasea y despues pone la mano al estilo faraón. Por delante y por detrás.

OffTopic: El mini es el quinto de toda la vida? :-?

El mini es un vaso de 750ml que se pone en bares lleno de cerveza o calimocho ;)
Sobre el tema del hilo, a mi me parece en cualquier uso que se le de una palabra chustera xD
A mi no me da rabia pero no suelo usarlo. Si damos algún concierto o algo decimos eso mismo, concierto, si vamos a ver algún grupo que toca pues lo mismo, pero vamos que mi padre lo usa mucho para preguntarme y no veo el por qué debiera molestarme...

Si se refiriese a los bolos como se llaman sobretodo en Castilla-La-Mancha a los borreguillos, eso ya es otra cosa XD
jajajaja yo si uso esa palabra.

se usa mucho cuando hablas de un concierto sin darle publicidad ni nada, o si es en plan algo no especial.

se la oigo mucho a la gnt q lleva ya sus años (20 x lo menos) tocando, fijate.
Yo lo veo así.
Concierto de grupo que está empezando = bolo
Concierto de grupo ya consagrado = concierto
Así es como se suele utilizar así... Es más, cuando mi grupo da "bolos", me gusta que la gente me diga que viene a nuestro bolo XD
Yo bolo lo veo más referido a cuando tocas en un bareto de pequeñas dimensiones... no se, al menos yo lo interpreto de esa manera
Varox escribió:Yo bolo lo veo más referido a cuando tocas en un bareto de pequeñas dimensiones... no se, al menos yo lo interpreto de esa manera


es lo que es, algo un tanto informal.
Ami la palabra me resulta bastante cutre en mi ciudad tambien la suelen utilizar jajaja
salu2
La palabra en si a mi no me gusta
Por lo que saco en claro por lo oido y lo que pone en el diccionario un bolo es una actuación (ya sea de musica, teatral....).
Esta palabra la escuche por primera vez a tecnicos de sonido, la utilizan para hacer mencion a las actuaciones en las que tienen que trabajar, sin indicar que tipo de caracter tiene. Si dicen concierto acotaria a actuacion de un grupo de musica.
Un bolo es un toledano...
Y un Mini es mas apropiado que maceta...

[poraki] [poraki]

Ahora, yo creo que la palabra bolo está asociada sobretodo a los grupos de Rock, yo tengo unos colegas con un grupo de Rap ,y nunca se le llama bolo... aún así , por que os molesta?? es ofensivo??
DaMaGeR escribió:Me parece una chorrada, igual que aquí en Andalucía en la mayoría de sitios el "mini" de cerveza que se dice por Madrid resulta ridículo, aquí se le llama CUBA o MACETA de cerveza, un nombre más apropiado XD pero tampoco es para que te moleste... XD

Me gusta lo de la maceta, voy a hacerlo en alguna sala de por aquí cuando vaya a un concierto a ver si saben lo que es XD .

No me gusta lo de la palabra bolo, ni para los grupos que empiezan, ni para los consagrados...la palabra bolo yo la asocio unicamente a la de jugar a los Bolos...
En mi experiencia personal, entre los músicos todo evento en el que participen es un bolo...aunque se use junto a la palabra concierto según te de o tu cerebro responda en ese momento, una palabra que esta muy de moda ultimamente es llamarlo a todo XXX-Fest así como que parece mas internacional aunque en realidad solo sea un concierto de 4 bandas en una sala medio vacia.....y como siempre al final, con tanta cerveza, no sabes si estas bebiendo de un mini/katxi o maceta o tocando un un bolo/concierto/festival jejeje
Yo he trabajado varios años montando y organizando espectáculos (conciertos, obras de teatro...) y es una palabra que se utiliza para definir el propio espectáculo por las personas que trabajan en el. Desde los músicos y actores a los técnicos de sonido, electricistas o camareros de las barras.

Aunque a todos nos suena cursi creo que no hay ningún sinónimo, porque si yo digo que tengo un concierto, se entiende que voy a ver un concierto. Con bolo, queda claro que voy a trabajar en el.
Palabra para modernos, y si, me toca los huevos xD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Terminologia de la farandula. XD
Jori escribió:A ti no te molesta la palabra bolo, a ti lo que te molesta es que la gente la utilize para todo tal y como comentas.


A mi me molesta la palabra hacker cuando es usada para referirse a los chetos en los videojuegos. Incluso creo que a los chetos se la pone dura que les llamen hackers xD



Eso pensaba yo! A la mínima ya tienes al superhacker que lo único que hace es seguir un vídeo y mágicamente se convierte en un tío guay con los chetos
Yo nunca he entendido su significado.
Vamos... yo la veo una palabra un poco rara la podian llamar de otra manera porque la verdad es que si da rabia...


Un saludo.
Jajaja de esas cosas que piensas pero no dices, si es verdad, que rabia de palabra... Jajaja lo que me reido al leer el titulo del post.
COPY/PASTE:

Antiguamente, en tiempos de García Lorca y demás, cuando los actores se movian en carretas o traqueteantes camiones, las actuaciones (de poca monta para algunos, pero que daban de comer a muchos) que se hacian por los pueblos ya se conocian como “bolos”. Pero eso nos dice cuando empezó mas o menos a usarse la palabra y no de donde viene.

La palabra Bolo, a parte de referirse a la gente de Toledo y al palo de forma cilindrica que se tira con una pelota, se refiere al regalillo que se da, en bautizos, comuniones y confirmaciones, a los asistentes; tambien puede referirse al dinerillo que el padrino de un bautizo daba a los niños.

Nadie da un origen concreto de la palabra, solo su significado. Entiendo, dadas las acepciones, que lo mas seguro es que el origen del término venga de la degradacion del uso (“vamos al bautizo por el bolo”) y acabaran llamando, a los bautizos y comuniones, “bolos” (“vamos al bolo del bautizo”) y posteriormente fuera adoptado por los actores itinerantes. A dia de hoy, a cualquier cosa se le llama bolo, desde la aparicion en una fiesta/discoteca de alguno de esos engendros televisivos nacidos del averno de tele5 hasta la megaconvencion de accionistas de telefonica o un concierto de acdc, aunque, para ser exactos, el termino deberia usarse para la actuación de los “Fucking Potatoes” en el bar del Fritangas un viernes por la noche.
Desde el punto de vista de un técnico de sonido y músico, bolo es completamente sinónimo de concierto. Solo que lo suelen llamar así los que trabajan en ese concierto.

Por mi parte no me gusta la palabra, no sé por qué xD.
26 respuestas