Quiero tener con mas proteccion mi red WIFI?

Hola, tengo una red wifi y esta protegida con una clave WEP me la pusieron la gente con quien tengo contratada la red wifi, quiero saber si hay alguna opcion mas que me permita poder añadir mas proteccion para que este mas protegida mi red wifi y asi estar totalmente tranquilo que nadie ni ningun vecino pueda entrar ni adivinar la contraseña de ninguna forma.. con la clave WEP que tengo puesta esta 100% protegida mi red wifi?

PD: me podeis ayudar y explicar como se hace para configurar en el caso de que pueda añadirle mas proteccion a mi red wifi... no tengo ni idea eso me lo han echo la gente con quien tengo contratado wifi

Gracias de antemano!
Ponle con...esto...clave WPA
wpa si deja la clave de serie es incluso mas facil de entrar que wep.
Lo aconsejable es que uses wpa/wpa2 junto con una clave de por lo menos 20 caracteres o si usas menos que no este en diccionarios, puedes usar una frase entera no tiene limite de caracteres, con eso ya es imposible que puedan entrarte.
Noumaios escribió:wpa si deja la clave de serie es incluso mas facil de entrar que wep.
Lo aconsejable es que uses wpa/wpa2 junto con una clave de por lo menos 20 caracteres o si usas menos que no este en diccionarios, puedes usar una frase entera no tiene limite de caracteres, con eso ya es imposible que puedan entrarte.

pero es complicado de configurar eso.. como se hace para configurarlo? si me lo explicas... gracias!
Bueno, si quieres tener mas seguridad , filtra los usuarios que se conectan por direccion mac, agregales un rango de ip y pon una contraseña wpa2 y es una de las mejores formas de blindar tu red.
En la mayoria de los router se puede hacer sin problemas.
Si no sabes como hacerlo busca tutoriales por la red veras como los encuentras enseguida.
Hola, yo pondria una clave WPA2 y para saber si hay alguien conectado a tu red prueba el "IPSCAN" (gratuito), este programa escanea las direcciones ip de tu router para saber cuanta gente hay conectada (a mi me sirvio de mucho).
Para poner la WPA2 depende de tu modelo de router; descárgate el manual (si no lo tienes) y ahi en 4 o 5 pasos los habras echo.
Un saludo ;)
6 respuestas