¿Qué se sabe del Nostalgia y Radiant Historia?

¿Se sabe algo de si los van a traer o algo?
Sinceramente, ha pasado tanto tiempo que dudo muchísimo que los traigan. Te recomendaría que los importaras si quieres jugarlos. Aprovecha que Nostalgia está a $19.99CDN en VGP. Respecto a Radiant Historia, consíguelo al precio que haga falta donde sea, porque lo merece. Una joya que desgraciadamente pasará desapercibida para la gran mayoría, y que para mí es directamente el mejor RPG de NDS. Está a 30 € en Play-Asia, aunque se trata de la edición japonesa. La edición americana más «barata» en eBay, en Cómpralo ya y que envía a España está a 150 $ G.I...
comentar que la version que venden en play-asia es la JAPONESA, por si acaso a algien se le ocurre pedirla.
Hostia, es verdad, no me había fijado. Muchas gracias por puntualizarlo. Lo haré constar en el mensaje anterior.

Pues entonces casi que solo queda eBay, al menos hasta donde llega mi conocimiento de tiendas americanas. Es una pena porque está carísimo. ¡Menos mal que compré la edición buena el día de su lanzamiento!
¿Y en amazon USA está caro?
De los seis que venden en amazon.com, el único que envía a España es el primero de los nuevos, que está a $79.90 con gastos de envío aparte. En amazon.ca ninguno de los cinco vendedores que hay manda a España.
No se sabe nada, y no creo que los veamos por estos lares: Las malas ventas iniciales de 3DS han hecho que Nintendo se vuelque con esta y deje de lado la DS, a pesar de que dijo que seguiría dándole soporte, y para primavera se supone que sale la WiiU, así que ya me dirás... A parte de estos dos hay un montón de juegazos de DS que se echan en falta: Blood Of Bahamut, 7th Dragon, Ninokuni, Soma Bringer, Tales of Innocence, Avalon Code, Lufia Curse of the Sinistrals y 999 - 9 Horas 9 Personas 9 Puertas, por mencionar algunos. Esperemos que alguno de estos llegue aquí algún día. :)

P.D: Del Nostalgia hay en marcha un proyecto de traducción del juego al español, y ya va por el 50%. :)
Avalon Code llegó a Europa (no sé si a España también). Por lo menos yo lo tengo. En eBay.co.uk lo venden a unos veinte euros.
el avalon code no llego a salir en España, de todos modos se puede coger en uk bastante baratejo de precio.
Oficialmente nada, extraoficialmente el Nostalgia llevo la traduccion bastante avanzada y el Radiant Historia recientemente fue "romhackeado" y posible traducir, estaba una chica con ello pero no sé que ha pasado con el proyecto
http://romxhack.esforos.com/fuente-radi ... ht=radiant
El Radiant Historia, porque carajo es tan caro ?? se me han quitao las ganas de pillarlo... me parece tan atípico que se revalorize un juego de este mismo año...
Al Nostalgia le va a pasar lo mismo que al Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden, no va a moverse de donde está xD
Sin embargo, ésta es la primera vez que oigo de Radiant Historia, ¿de verdad es tan bueno?
Wiry escribió:El Radiant Historia, porque carajo es tan caro ??

Pues básicamente porque es un juegazo y no sacaron demasiadas unidades a la venta. Mira también a qué precio está la segunda parte de Etrian Odyssey, cuando las otras dos te entran prácticamente en los cereales.

¡Muchas gracias por poner esa información, gadesx! Voy a ver si contacto con esa chica para ver cómo va el tema. No me importaría participar en una traducción así, si ella quisiera, claro.
Por cierto, haciendo un poquito de off topic y por no abrir otro hilo, no entiendo en el Avalon Code eso de mover unos cuadros como si fueran puzzles. ¿son atributos o algo?
Cada vez que le doy a algo "importante" con el libro, me aparece al lado del objeto o persona como una cuadrícula y la puedo mover hacia abajo, a una lista. ¿Qué se hace con esos cuadraditos?

¿Y por qué cada cierto tiempo mientras ando o investigo algo, me sube o baja la vida (de ser la vida,claro)?

Un saludo!
¿Merece la pena Radiant Historia? ¿Podríais hablarme un poco de él? ¿Se asemeja a algún otro RPG?

Salu2
Si quieres, puedes leer lo que escribí del juego aquí. El hilo no tuvo mucho éxito, que digamos. :(
A mi me está gustando. El inglés no es muy complicado salvo en ciertas conversaciones que tienes que ir deduciendo más o menos lo que dicen. Me está pareciendo un juegazo. Junto con el Avalon Code, dos juegazos. Y a la espera de que me llegue el Nostalgia de amazon. [amor]
Yo pillé este verano el Radiant Historia americano de Play-Asia, creo que fue de las últimas unidades que hubo :\... no he jugado mucho, unas 3 o 4 horas, pero pinta muuuy bien.
Haciendo un poco de off topic, ¿alguien sabe donde puedo encontrar una lista de cómo "salvar" a la gente en el Avalon Code (la gente que tiene un cuadrado en la cuadrícula que solo se puede quitar añadiendo unos cuadros concretos) ?
Pues sí, para mí Radiant Historia es uno de los mejores (sino el mejor) rpg de la DS, y coincido con Memnoch, si mi favorito de todos los tiempos es Chrono Trigger, este le da la mano.

Lo que más me gusta de este juego es que te obliga a sacar game overs. O sea, hacerlo mal, sacar el "rojo" y buscar la alternativa. A equivocarte para aprender (o el juego considera aprender) y obtener el mejor final a raíz de dichos errores.
Si quieres completar todo el mapa/la crónica blanca, aunque sepas por lógica que la mejor respuesta es A, siempre elige la B. El juego (y tú mismo) te lo agradecerá.

Como anotación, si os parecen pesados los diálogos, pulsad start. Saltarán y tendrás control del personaje.

Creo que lo único que me falta de ese juego son completar los pergaminos y sellos de skills que ya me cansé de buscar [+risas]
el juego también te obliga a realizar determinadas sidequests para desbloquear el mejor final del juego, lo que le da más vidilla
¡Gente, atended! Mirad el correo que me acaba de llegar de Atlus:

Imagen

Ya estáis cagando leches para comprarlo. El mejor RPG de NDS no puede dejarse escapar así como así.

Os copio los enlaces que salen en la parte de abajo: amazon.com, amazon.ca y ebgames.

Como no aprovechéis esta oportunidad es que es para mataros (por supuesto, solo aquellos que lo quieran original).

Oh sí, mi unidad se revalorizará aún más. XD
Es lo que venía a comentar por aquí, en videogamesplus.ca ya dejan hacer preorders así que esta vez no me lo he pensado 2 veces y he reservado 1 copia....
esta confirmado al 100% que no va a salir en españa?
Jurl cuando lo vi el otro dia en el correo no lo he pensado 2 veces y ale preorder hecho 33€ que bien merecen la pena. Espero que esta vez tambien venga con el CD de musica
Phellan_Wolf escribió:Espero que esta vez tambien venga con el CD de musica

No, no incluye el CD de música. Lo dicen en la imagen que puse.
Me gustaria que lo trajesen a Europa, porque como han dicho es un juegazo

Si no, a esperar a que algunas almas caritativas lo traduzcan [snif]
Memnoch escribió:
Phellan_Wolf escribió:Espero que esta vez tambien venga con el CD de musica

No, no incluye el CD de música. Lo dicen en la imagen que puse.

Como siempre en letra minúscula, no me había fijado. Pero lo realmente importante es que vuelven a reeditarlo. Ahora lo podrá jugar mas gente y los listos de ebay que lo vendían a precio de oro se lo van a tener que tragar.
Memnoch escribió:¡Gente, atended! Mirad el correo que me acaba de llegar de Atlus:

Imagen

Ya estáis cagando leches para comprarlo. El mejor RPG de NDS no puede dejarse escapar así como así.

Os copio los enlaces que salen en la parte de abajo: amazon.com, amazon.ca y ebgames.

Como no aprovechéis esta oportunidad es que es para mataros (por supuesto, solo aquellos que lo quieran original).

Oh sí, mi unidad se revalorizará aún más. XD


OMG! ¡Benditos sean en ATLUS! A ver si me pillo uno, que ya me quedé con ganas hace un tiempo. Una pena que tengan que hacer estas cosas porque la gente pierda el culo por el Final Fantasy o Call of Duty de turno y las verdaderas joyas pasen desapercibidas -.-
aqui otro mas que se lo ha "pre-ordenado" xDD
despues de mirar los precios por ebay y ver esto no veas que alegria, ya pensaba que iba a ser imposible el tenerlo a un precio decente, y como decian mas arriba, ahi se los coman con patatas todos los p***s especuladores
Jo, que mala suerte tengo, mis padres no me dejan comprar por internet y ahora que hay posibilidad de pillarse Radiant Historia, me vuelvo a quedar si él :( En fin.... disfrutadlo!
Radiant Historia terminado con 30. Muy potito.
Pues yo me quiero pillar los 2 en amazon.com, pero no se como va el tema de gastos de envio, ni que envio elegir para no pasar por aduanas o algo de eso, es la primera vez que voy a comprar en amazon.com, ( y fuera de la UE tambien )... : /
F]k escribió:Pues yo me quiero pillar los 2 en amazon.com, pero no se como va el tema de gastos de envio, ni que envio elegir para no pasar por aduanas o algo de eso, es la primera vez que voy a comprar en amazon.com, ( y fuera de la UE tambien )... : /


Te recomiendo videogameplus.ca. No tendrás problemas de aduanas [oki] . En la caja ponen que tiene una valor menor de 20 $ y pasa tranquilamente [sonrisa] .

http://www.videogamesplus.ca/
Sergirt82 escribió:
F]k escribió:Pues yo me quiero pillar los 2 en amazon.com, pero no se como va el tema de gastos de envio, ni que envio elegir para no pasar por aduanas o algo de eso, es la primera vez que voy a comprar en amazon.com, ( y fuera de la UE tambien )... : /


Te recomiendo videogameplus.ca. No tendrás problemas de aduanas [oki] . En la caja ponen que tiene una valor menor de 20 $ y pasa tranquilamente [sonrisa] .

http://www.videogamesplus.ca/


¿Y cuánto cobran de gastos de envío?
El Pelanas escribió:¿Y cuánto cobran de gastos de envío?


Segun pone en la web son 7.5$
Yo pedí en su día cosas a VG+ y muy bien tranquilo.
Sip Vplus además si se lo pides te lo envían como regalo y te ponen un valor bajo para que en el caso que te lo pillen en aduanas no tengas que pagar mucho. El mio salió hace ya algo más de una semana. A ver si me llega hoy porque mañana de la huelga y la semana que viene es semana santa.
Por cierto alguien sabe donde puedo conseguir una scan de la caratula del chrono trigger en alta calidad de la versión española y me podríais decir el tipo de papel usado en las caratulas?? Lo digo porque lo tengo sin caratula y me corroe el espiritu
(mensaje borrado)
Pues si antes lo digo antes me llega. Ya lo tengo entre mis manos a ver si lo pruebo y disfruto un ratillo.
Ese enlace quitalo, de todos modos gracias pero ando buscando portada y contraportada lo que viene siendo la caratula entera
Me acaba de llegar perfectamente el Radiant Historia desde VGP.ca!! XD
Veremos como va [360º]
Antes de nada, perdón por utilizar este hilo para esto, pero como el asunto aún está bastante verde, he preferido no crear uno específico, por ahora:

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como podéis ver, todavía faltan muchas cosas, pero es que empezamos la traducción hará un mes. Vamos avanzado un poco cada día y confío que le daremos matarile antes de un año, salvo que surjan imprevistos.

El grupo de traducción lo compone Skye, que es la programadora del parche; Lia, Old Warrior y yo, que nos dedicamos a traducir; y después otra vez yo, pues me dedicaré a la revisión de todo el juego y del testeo, aunque confío que el resto del grupo también me ayudará en esto último. También nos gustaría dar muchísimo las gracias a CUE, porque sin su inestimable ayuda Skye aún estarían dándose con el teclado en la cabeza (palabras textuales suyas XD). Y también dar las gracias a wiz por subir los textos a la herramienta de traducción que él mismo programó y a Mr Heston por la página web del juego que en principio montará cuando terminemos con todo.
Genial el trabajo y os felicito... pero... el lenguaje que habéis usado ¿no es demasiado actual y coloquial? Me suena que ese juego tiene un inglés más serio...
Wow ^^ ánimos con el proyecto, os seguiré de cerca ;)
Muy buena iniciativa estare al tanto de vuestras novedades
faco escribió:Genial el trabajo y os felicito... pero... el lenguaje que habéis usado ¿no es demasiado actual y coloquial? Me suena que ese juego tiene un inglés más serio...

Eso mismo creía que yo también, y resulta que no. Bueno, aparte de que es un inglés bastante estándar, los personajes que he puesto son NPC de la calle, y no van a hablar igual que Dias o Eruca.
A mi me parece que lo estáis haciendo bien. El lenguaje más formal deben tenerlo otros personajes, no los que salen en esas imágenes :D
Para aquellos que quieran estar más al corriente de la traducción de Radiant Historia, he abierto un hilo en el subforo Scene. Y también he subido más imágenes. Estas, concretamente:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
47 respuestas