Los editores no pueden prohibir la reventa de juegos digitales según el tribunal de la UE

1, 2, 3
drumtronicpw01011110 escribió:
darksch escribió:
A mi me da igual. Tengo juegos en mi cuenta que compré y no he tocado, pero yo le veo un problema a esto: si se roban cuentas, los chorizos podrían transferirse los juegos a sus cuentas. A ver como lo hacen para impedir esto. Lo digo porque ya me robaron la cuenta una vez y menos mal que esto no se podía hacer aún.

Es responsabilidad de cada uno el no usar como contraseña "pepito", es lo mismo que si dejas las llaves del coche en el retrovisor o las de la casa debajo del felpudo o la maceta de la entrada como en las pelis americanas.

yo tenía una contraseña bastante larga. Me la debieron coger con algún keylogger indetectable en los tiempos de cuando aún usaba windows. Y existen orque yo mismo los he hecho.

Los que dicen que te venden los juegos digitales al mismo precio que físicos es porque no conocen steam. He comprado juegos por menos de un euro bastante potables, el left 4dead por unos 3euros...



Entonces tu si que mereces que te la robaran...
La ley como siempre, ya se sabe, va más lenta que una tortuga, pero espero que esto influya en el mercado y por fin nos libremos de este abuso. No sé si pensar que las compañías ya sabían que esta sentencia llegaría tarde o temprano y se han hecho los locos todo el tiempo que han podido o que les ha pillado de sorpresa y ahora pondrán a trabajar a sus abogados para crear un vacío legal que les dé otros cuatro o cinco años de permiso para seguir robándonos.
Opcion de Steam en cada juego: Traspasar juego a cuenta x.

¿esta seguro? Si/no

Tan facil como esto.

Una gran noticia sin duda.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Cobraran por descarga, y como un juego descargado no lo puedes pasar a formato fisico en consolas, nos volveran a joder.
Ejem, me descargado en la consola GOW, como coño lo paso a la consola de mi amigo? Solo se puede hacer pasando por sony.
fire_fox_zgz escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
Darksch escribió:Es responsabilidad de cada uno el no usar como contraseña "pepito", es lo mismo que si dejas las llaves del coche en el retrovisor o las de la casa debajo del felpudo o la maceta de la entrada como en las pelis americanas.

yo tenía una contraseña bastante larga. Me la debieron coger con algún keylogger indetectable en los tiempos de cuando aún usaba windows. Y existen orque yo mismo los he hecho.

Los que dicen que te venden los juegos digitales al mismo precio que físicos es porque no conocen steam. He comprado juegos por menos de un euro bastante potables, el left 4dead por unos 3euros...



Entonces tu si que mereces que te la robaran...


Según tu razonamiento, si me compro un cuchillo ya soy un puto asesino, ¿ No? Que haya hecho un keylogger, no significa que se lo haya metido a cualquier persona, es más a uno que conozco, en la ingeniería le mandaron hacer un virus para linux, así que menos humos.
drumtronicpw01011110 escribió:
Según tu razonamiento, si me compro un cuchillo ya soy un puto asesino, ¿ No? Que haya hecho un keylogger, no significa que se lo haya metido a cualquier persona, es más a uno que conozco, en la ingeniería le mandaron hacer un virus para linux, así que menos humos.



Ya me dirás que cojones hiciste para que te metieran un keylogger indetectable, en toda mi vida jamas se me ha colado una mierda de esas..., otra cosa que es gente que no sabe se baje cositas para..., si te instalas esto, tu personaje corre mas..., la gente lo baja y anda si me han robado la cuenta, o un correo tal... envie su nombre dni cuenta bancaria y contraseñas privadas o morira en 5 minutos... y la gente antes de acabar de leer, le ha mandado hasta una foto en bolas...

Perdona si fui muy brusco con el comentario anterior.
Esto me parece un poco de risa, a vosotros no?

Sacan un decretazo para que podamos vender cuentas de Steam pero toleran que nos limiten la reventa de juegos físicos con el Online Pass o similares.

En fin, esta muy bien la medida, pero hay cosas más importantes de las que ocuparse.
Esta sentencia debería de ir acompañada de una prohibición a las distribuidoras de añadir DRM's, passes online, exclusividad de uso extras de descargas añadidas en ediciones especiales o recopilatorias (que se quedan "linkadas" a na cuenta de usuario concreta), registros online, etc, etc, etc...

Hubo una época en que me dejé de plantear la compra de las versiones de juegos FÍSICOS de PC, precisamente por la necesidad de registro online, y me centré en comprar las versiones de consola que no tenían esas pegas, pero con la inclusión de los passes online, de las descargas exclusivas, etc... ya me estaba planteando dejar de comprar las versiones de consola (que antes no requerían de esto) y comenzar a comprar las de PC, que a pesar de tener LAS MISMAS pegas, son versiones más económicas (con el ahorro de dinero te puedes comprar un nuevo pass online), y que además puedes descargarte un crack y jugar al menos el single player sin registrarlo... o podías crearte un email exclusivamente para ese juego y al revenderlo facilitarle al comprador la cuenta de email a la que estaba linkado el juego (ya que no era tu email personal).

En consola, esto es imposible, por que tu cuenta online de la consola en cuestión es donde tienes tus datos, tus compras, tu juego online, tus descargas, etc... no puedes andar con mil cuentas diferentes (cosa que si puedes hacer en PC, excepto con cosas como Steam)
seinaru escribió:Esto me parece un poco de risa, a vosotros no?

Sacan un decretazo para que podamos vender cuentas de Steam pero toleran que nos limiten la reventa de juegos físicos con el Online Pass o similares.

En fin, esta muy bien la medida, pero hay cosas más importantes de las que ocuparse.


de acuerdo en todo, pero por algo se empieza y espero que todo mejore! :)
Desgraciadamente Steam lo que proporciona es un servicio de "uso" de un juego. Si os leeis las condiciones vereis que nunca se menciona que compres el juego. Basicamente lo que viene a decir que el juego lo tienes en alquiler hasta el "infinito".
Y yo que me alegro, que les den por ratas.

Un saludo ;)
yeye2 escribió:Desgraciadamente Steam lo que proporciona es un servicio de "uso" de un juego. Si os leeis las condiciones vereis que nunca se menciona que compres el juego. Basicamente lo que viene a decir que el juego lo tienes en alquiler hasta el "infinito".


En teoría con cualquier videojuego en soporte físico u otro producto que este dentro de lo considerado como "propiedad intelectual", realmente pasa lo mismo, tienes un derecho de uso, no una venta en si misma, en esto es en lo que se sustentan para que haya versiones normales de películas, versiones para alquiler, para añadir DRM's, licencias de uso (por ejemplo límite de equipos en los que instalar un software), prohibiciones de reventa, prestamo o alquiler...... pero es que todo esto es lo primero que deberían retocar, por que realmente, estás comprando el producto, no "alquilándolo de por vida"...

Lo que quieren es sacar beneficio de absolutamente todo, y si tu ahogas un mercado de esa manera, acabará reventado, es pan para hoy, hambre para mañana, pero las distribuidoras no piensan en eso... cuando apreten demasiado, reventará, digamos que llegará al limite de elasticidad, al límite de tolerancia... la legislación se retocará, perderán todos los derechos de golpe, y no se comerán un rosco, pero como no piensan en eso, mientras tanto... dicen que la avaricia rompe el saco... no?
SGAN escribió:
yeye2 escribió:Desgraciadamente Steam lo que proporciona es un servicio de "uso" de un juego. Si os leeis las condiciones vereis que nunca se menciona que compres el juego. Basicamente lo que viene a decir que el juego lo tienes en alquiler hasta el "infinito".


En teoría con cualquier videojuego en soporte físico u otro producto que este dentro de lo considerado como "propiedad intelectual", realmente pasa lo mismo, tienes un derecho de uso, no una venta en si misma, en esto es en lo que se sustentan para que haya versiones normales de películas, versiones para alquiler, para añadir DRM's, licencias de uso (por ejemplo límite de equipos en los que instalar un software), prohibiciones de reventa, prestamo o alquiler...... pero es que todo esto es lo primero que deberían retocar, por que realmente, estás comprando el producto, no "alquilándolo de por vida"...

Lo que quieren es sacar beneficio de absolutamente todo, y si tu ahogas un mercado de esa manera, acabará reventado, es pan para hoy, hambre para mañana, pero las distribuidoras no piensan en eso... cuando apreten demasiado, reventará, digamos que llegará al limite de elasticidad, al límite de tolerancia... la legislación se retocará, perderán todos los derechos de golpe, y no se comerán un rosco, pero como no piensan en eso, mientras tanto... dicen que la avaricia rompe el saco... no?


Se masca la tragedia, la burbuja videojueguil
Yo particularmente soy un videojugador de antaño. Empecé mi vida como videojugador con una NES y el juego súper Mario bros 3. Al tiempo adquirí un N64. Fue la máquina que me adentró a la era del 3D y a sido la que más he disfrutado y que más he respetado por que a pesar de que fue una consola muy incomprendida, ofreció titulos de envidiable calidad. Sin embargo no me conformé solo con ella. Adquirí al tiempo una PSX, principalmente por que conocí el juego Resident Evil 2. Tampoco me conformé con ella. Adquirí una Dreamcast, por que me gustaron mucho el soul calibur, el dead or alive, y el resident evil code veronica. Después vino la GC, por que no podía dejar pasar joyas como los resient evil, Fzero GX, Zelda Twiligh , por nombrar solo algunos. Luego vino el PS2 por los GOD OF War, luego el XBox por los OTOGI. Hasta hace un mes fué que decidí comenzar en esta generación con una Xbox 360 Slim. Y sinceramente solo puedo decir que esta es la generación de la decepción. A pesar que existen muchos juegos buenos, como Vanquish, Shadows of the Damned, entre otros. Pero el hecho de los grandes cambios en series tan respetadas como Resident Evil, las Tantas trabas que existen como los DLCs, los DRM, Que si hay que estar conectado todo el tiempo para jugar, etc, no han hecho más que decepcionarme. Y he hecho ese recorrido por mi vida videojueguil por que recuerdo cuando intercambiaba juegos con mis amigos, o los vendía para comprarme otros, o los prestaba sin ningún problema, como debe de ser. En cambio hoy en día Estos estupidos empresarios no hacen más que solo llenarse los bolsillos a costa de nosotros, ofreciendonos trabas y productos mediocres y no solo eso, si quiero cambiarlo o venderlo tampoco puedo, no tengo ese derecho. Y no solo eso, aparte tengo que pagar por contenido extra que ya tengo dentro de mi software, pero está escondido y necesito un pasword para activarlo. Es decir tu ya no tienes contenido extra como premio por durar horas y horas pasandote un juego, si no que ahora tienes que pagar para poder tener extras. Yo nunca he apoyado la piratería siempre he optado como videojugador y coleccionista que soy por tener todo original. Pero la verdad es que no provoca pagar por nada hoy en día. Y lo peor es que nosotros nos dejamos cometer esos abusos y los aplaudimos, sin tomar acciones al respecto. Solo espero que algún día despertemos de nuestro letargo y más que "una burbuja videojueguil" como bien dijo alguien, deberíamos crear un crash como el de los 80s, que les enseñe a esas compañias que ellos son quienes dependen de nosotros y que deben respetarnos.

Saludos [bye]
a veces alucino al oir a las compañias pero la venta privada existe desde años inmemoriales......yo compro algo y ya no lo quiero pues lo vendo y es un comercio legal......acabo mi juego de ps3 pues lo revendo ya que es lo mismo que una mesa o una silla...un objeto que carece de valor util para mi y que tengo la opcion de vender......
vale ya de mamarrachadas de las compañias recortando los derechos de los ciudadanos
116 respuestas
1, 2, 3