› Foros › Off-Topic › Miscelánea
enekomh escribió:Otra opcion es que se informen ellos solos como has hecho tú. Y si no les gustan las condiciones que no jueguen.
Con la loteria no pasa parecido? Yo no puedo deducirme lo gastado antes (y los impuestos de la loteria ya vienen descontados).
Ninpondo escribió:se tributa por las retiradas de efectivo de las casas no por lo que muevas dentro de ellas y lo de la bolsa igual
lo de las acciones no es asi, como vas a tributar por 300€ cuando tus acciones valen 10€tributas por el rendimiento conseguido a mayores sobre la inversion no por los posibles
a ver si te piensas que hacienda va a contar todas las manos que jueges o lo que cotizaron tus acciones
yo ahora juego en freerolls y con saldo de regalo de las casas hasta verlo bien pero se esta armando un revuelo sin saber aun que va a pasar que no tiene mucho sentido
Ninpondo escribió:se tributa por las retiradas de efectivo de las casas no por lo que muevas dentro de ellas y lo de la bolsa igual
lo de las acciones no es asi, como vas a tributar por 300€ cuando tus acciones valen 10€tributas por el rendimiento conseguido a mayores sobre la inversion no por los posibles
a ver si te piensas que hacienda va a contar todas las manos que jueges o lo que cotizaron tus acciones
yo ahora juego en freerolls y con saldo de regalo de las casas hasta verlo bien pero se esta armando un revuelo sin saber aun que va a pasar que no tiene mucho sentido
sergio23c escribió:Estimados señores,
Con la entrada en vigor de la ley que regula el Juego online se impulsa el sector de juego en España, incomprensiblemente nadie se ha preocupado por modificar el marco fiscal en el que los jugadores se moverán. Esta situación puede acarrear graves consecuencias a esos mismos jugadores a los que nadie se ha preocupado de explicarles el peligro que corren. El escándalo y la indignación entre los jugadores es máxima y esto no tardará en llegar a los medios de comunicación. Estamos jugando con una bomba de relojería.
Como sabrán, en España las ganancias de juego se consideran ganancias patrimoniales,y tributan según tabla del IRPF. Al mismo tiempo, la Ley de IRPF expresa sin lugar a dudas en el art. 33.5.d) que las pérdidas sobre juego no son deducibles. Basta un ejemplo para darse cuenta de lo que se nos viene encima:
Supongamos un jugador que por diversión juegue 100 manos de póker/apuestas al día con un bote medio de 10 € y supongamos que el 50% de las manos las gana y otro 50% las pierde, es decir que realmente no gana nada. Tendría que tributar por los botes ganados (50%) : 50manos x10 € = 500€/día x 365 días/año = 182.500€ que tendría que integrar como ingresos en su declaración de IRPF de ese año cuando realmente no haganado ni un duro.Esto es asíporque no se pueden deducir las pérdidas del juego tal y como indica el art.33.5.d) de la actual la Ley del IRPF. Esto que es un auténtico escándalo, es lo que puede pasar en un futuro no lejano, enla declaración del IRPF2012 que los jugadores deberán hacer en junio de 2013.
Todo ello es más grave aún en el caso de un país como España que forma parte de la Unión Europea. Como sabrán, la mayor parte de los países europeos de nuestro entorno como Alemania,Francia, Reino Unido e Italia, por citar algunos, consideran las ganancias de juego exentas de tributación. La base sobre la que se asienta esta tendencia es que sean los operadores los que, a través de unos impuestos especiales sobre el juego, soporten la carga impositiva. Liberando así al jugador de obligaciones y trámites justamente contrarios a la actividad lúdica que persigue.
Hacer tributar a los jugadores/apostadores por las ganancias del juego va contra la esencia de la actividad que se quiere regular. Se trata de una actividad lúdica que no debería dar lugar a quebraderos de cabeza ni trámites farragosos a los participantes en la misma. Al igual que han hecho ya muchos otros países de la UE estas ganancias deberían estar exentas de tributación y los impuestos ser recaudados a través de los operadores. Esto redundaría en beneficio de todos y estimularía una actividad que podría reportar también cuantiosos ingresos al Estado.
Atentamente,
andaya@los40.com;ayuda@poker-red.com...ode@cuatro.com;e spana@betfair.com;contactoinfo@partypoker.es;prens a@defensordelpueblo.es;registro@defensordelpueblo. es;rtve.dircom@rtve.es;secretaria@feb.es;support.e s@willhill.com;support@888.com;support@intellipoke r.es;support@pokerstars.es;tele7@tele7.com;trey@ca rdplayer.com;webmaster@cadenaser.com;webmaster@ond acero.es
Evolved escribió:Alguien sabe como va la cosa?
NWOBHM escribió:Yo prohibiría el juego. Me parece una actividad puramente especulativa que no crea riqueza y es un cebo para todo tipo de chanchullos fraudulentos.
NWOBHM escribió:Yo prohibiría el juego. Me parece una actividad puramente especulativa que no crea riqueza y es un cebo para todo tipo de chanchullos fraudulentos.
hal9000 escribió:Retroceded 30 y tantos años atrás!! en que país supuestamente avanzado se permite las maquinas tragaperras en los bares?, pues en España, en cualquier país con dos dedos de frente las meten exclusivamente en salones
subsonic escribió:Me voy a ir a UK, y supongo que desde alli podre apostar normalmente y sin tener que declarar nada, tal y como se ha hecho aqui hasta que entró en vigor esta ley, ¿no?
Al apostar desde UK, bajo otro dominio diferente al .es, doy por hecho que me regiré por la legislacion británica, que por lo que se, no hay que pagar nada, las casas de apuestas ya pagan una tasa/impuesto, el usuario final no tiene que declarar nada, lo que gane en apuestas va a su bolsillo, ¿alguien puede confirmarlo?
Me voy a ir a UK, y supongo que desde alli podre apostar normalmente y sin tener que declarar nada, tal y como se ha hecho aqui hasta que entró en vigor esta ley, ¿no?
Al apostar desde UK, bajo otro dominio diferente al .es, doy por hecho que me regiré por la legislacion británica, que por lo que se, no hay que pagar nada, las casas de apuestas ya pagan una tasa/impuesto, el usuario final no tiene que declarar nada, lo que gane en apuestas va a su bolsillo, ¿alguien puede confirmarlo?
Dfx escribió:Yo creo que eso no es totalmente cierto, ya creo que el texto se refiere a las ganancias/perdidas totales, no las ganancias/perdidas por partida que seria totalmente ridículo.
Por lo tanto, si cuando declaras en la declaración de la renta, lo gastado en juego en el año anterior y te salen ganancias, tendrás que pagar y si te salen que has perdido dinero jugando, obviamente eso no te lo van a deducir. Yo había leído algo del tema ya, creo poco probable de que se haga así y mas en un país donde se pretende popularizar mas aun el juego (EUROVEGAS).Me voy a ir a UK, y supongo que desde alli podre apostar normalmente y sin tener que declarar nada, tal y como se ha hecho aqui hasta que entró en vigor esta ley, ¿no?
Yo creo que todos los países van terminar regulándolo para sacar algo de dinero del pastel del juego, otra cosa es que ya te lo descuenten en forma de impuesto sin tu darte cuenta, que seria otra opción razonable.
De todas maneras me parece que existe un convenio para jugadores internacionalmente, para no pagar impuestos si ganas dinero en otros paises o pagar 50%/50%, dependiendo del pais de origen.