ramulator escribió:Lo de Crytek es un poco raro, porque colabora con EA, pero no son propiedad suya, creo.
Hypnos escribió:Yo no creo que la cosa sea así...
EA compra una empresa porque está en venta. Luego es el mismo equipo trabajando en las instalaciones de EA. Estos solo administran las cosas y hacen los controles de calidad, entre otras muchas movidas pero, si los juegos de ese equipo salen malos, no es responsabilidad de EA al 100%...
Es como WB, compró gran parte de Midway, incluido el Mortal Kombat Team, que ahora es llamado Netherealm Studio. Ellos tienen el mismo equipo y trabajan sus proyectos para WB. Pero si el resultado es negativo (Que no es el caso), la culpa sería de ellos y no de WB...
Un caso distinto sería lo de la Saga de Spyro, que la empresa vendió sus derechos a otra y ahora que pertenece a Universal, los juegos no gustan como los primeros pues el equipo creador no es el mismo.
Y ahora se cargará a Crytek![]()
Tendram escribió:Yo también odio a EA, pero no porque haga malos juegos, que no los hace (Paradise, Mirror's Edge y los Mass Effect son juegos muy buenos).
El problema que tengo con ellos es que una vez te venden el juego se olvidan de ti o te tratan como un trozo de mierda. ¿Quieres DLC? Aquí tienes toneladas de ellos, y tranquilo que no haremos una edición GOTY para que puedas tenerlo todo junto. ¿Juegas en PC? Lo siento, pero para ti no hay expansiones, te dejamos el juego como está. ¿Te gusta jugar online a nuestros juegos? Disfruta, porque dentro de un mes no podrás, que ya va siendo hora de cerrar estos servidores aunque hayas pagado por un online pass.
Es por eso que, por muy divertidos que sean sus juegos, intento evitar comprarlos.
_Jack_ escribió:Hypnos escribió:Yo no creo que la cosa sea así...
EA compra una empresa porque está en venta. Luego es el mismo equipo trabajando en las instalaciones de EA. Estos solo administran las cosas y hacen los controles de calidad, entre otras muchas movidas pero, si los juegos de ese equipo salen malos, no es responsabilidad de EA al 100%...
Es como WB, compró gran parte de Midway, incluido el Mortal Kombat Team, que ahora es llamado Netherealm Studio. Ellos tienen el mismo equipo y trabajan sus proyectos para WB. Pero si el resultado es negativo (Que no es el caso), la culpa sería de ellos y no de WB...
Un caso distinto sería lo de la Saga de Spyro, que la empresa vendió sus derechos a otra y ahora que pertenece a Universal, los juegos no gustan como los primeros pues el equipo creador no es el mismo.
Pues EA si que tiene gran parte de culpa en el fracaso de muchos juegos, ya que al poner ellos la pasta pueden imponer no solo el tiempo de desarrollo del titulo en cuestion, si no que ademas tienen control total sobre muchos aspectos del juego, para asi darle un tiron de orejas a los creativos por si meten demasiados elementos que necesiten de un mayor tiempo de desarrollo o que tengan menor tiron comercial.
El ejemplo mas claro es con bioware, desde la salida de baldur´s gate han sido considerados de forma universal como los reyes de los Rpgs enfocados a la historia, tienen muchas obras maestras en su haber y tenian fama de tomarse todo el tiempo del mundo en realizar sus juegos planteando desarrollos que superaban los 4 años y sus juegos siempre tenian un gran mimo por los detalles y unos dialogos y personajes memorables.
Desde la compra con EA el estudio ha ido cuesta abajo, los mayores talentos de la empresa han abandonado el estudio, han pasado ha tener un ritmo de salida de juegos ridiculo (un juego anual desde el año 2009), se han cargado sus 2 sagas estrella en la misma generación en que fueron creadas (mass effect y dragon age).
Esta clara la influencia que Electronics Arts tiene sobre el estudio, por que A) No los dejan hacer desarrollos que superen el año y medio/dos años y B) Han influenciado a sus desarrolladores a incluir mecanicas jugables mas simples para asi poder abarcar un publico mucho mas amplio.
Es decir, le han cortado las alas completamente al estudio.
aunque no voy a negar que su compra sí ha tenido influencia en ellos, que conste 
_Jack_ escribió:Y ahora se cargará a Crytek![]()
Ha crytek ya se la han cargado hace mucho, es cosa de comparar los juegos de mierda que hacen ahora con sus obras cumbres (farCry y Crysis) ahora los miras desarrollando crysis 3, un juego para kinect y para rematarla quieren volverse un estudio 100% Free To Play, han perdido toda la vision y la ambicion que alguna vez tuvieron.
Y por lo menos, para mí (y espero que para más gente), Black Isle estaba por encima de Bioware en cuanto a "los reyes de los Rpgs enfocados a la historia".