Presunta corrupción interna en UPyD

Dave338 escribió:Cuando son las próximas eleccioneS???

Si votáramos todo EOL (o casi... xd) a esta gente... podríamos hacer algo o que???

Si ahora voy... XD
Lucy_Sky_Diam escribió:...

Aparte de que para mí este caso en concreto de irregularidades en un proceso de elecciones interno de un partido político no es algo que pudiese conseguir quitarme el sueño también creo que habría que darles algo de tiempo tanto a Rosa Díez como a Toni Cantó para que den la cara cuando realmente tengan algo concreto y conciso que expresar. Yo supongo que aún estarán depurando responsabilidades de lo ocurrido y por eso no se han manifestado de manera pública.

El hecho de que la noticia trascienda de manera clara a través de la página web del partido para mí es significativo y positivo, y entiendo que en esa manera de tratar de hacer las cosas con algo de transparencia también tendrá algo que ver la señora Díez.

Es que parece que algunos, como sea, queréis desprestigiar a un partido que, en principio, más allá de un ideario con el que se puede estar más o menos de acuerdo, no ha dado muestras de eso de los que tanto se les desea tachar: ser igual a PPSOE.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, se te ve defender a UPyD en cada hilo que descubre mierda, a ti y a otros cuantos, y cualquiera con dos dedos de frente ve que estás defendiendo a UPyD, pero no entro ahí porque no es algo que me importe, allá cada uno y su pérdida de tiempo.

No, amigo, se me ve atacar a los que mienten y tergiversan en cada hilo sobre UPyD en el que gente como tú aprovecháis para retorcer, hablar sin tener ni idea o averos informado antes, poner títulos que no se corresponden con la realidad...

No me verás responder a todos los que postean su opinión negativa sobre UPyD.

Lucy_Sky_Diam escribió: Me llamas a mi "genio omnisciente" por implicar a Toni Cantó, aunque tú no vas a reconocer serlo por saber que no lo está. Para qué seguir...

Yo no he dicho que no esté implicado. Sobre eso no me he pronunciado, porque no tengo ni idea de si está implicado o no.

Pero es que el que acusa eres tú. Y acusas sin pruebas. El que tiene que demostrar que está implicado eres tú, que eres el que acusa. Y hasta ahora no has aportado nada que apoye lo que dices.

Yo simplemente te he dado datos que hacen ver que antes de 2011 estaba más ligado a Madrid que a Valencia. Pero en ningún momento he dicho que no esté implicado.

El que extiende la cortina de humo eres tú, en definitiva, porque acusas a gente sin tener pruebas.

Lucy_Sky_Diam escribió:Por lo que se puede leer las elecciones son para acceder al consejo territorial, que para nada tiene que ver con ser o no candidato a elecciones nacionales o cabeza de lista de nada, que es tu forma de defender a Toni Cantó. Como siempre cortinas de humo.

Yo no le he defendido, he aportado datos. Y ya he hecho más que tú, que has acusado sin más y ya has pedido su dimisión. Venga ya. Ahí está la cortina de humo, en acusar y pedir dimisiones antes de tener pruebas con una noticia desinformativa en mano de un medio ligado al PP.

La noticia que pones no aporta nada nuevo ni dice porqué Toni Cantó o Rosa Díez están implicados.

Realidad sin distorsiones.... [qmparto] .

¿En qué realidad te basas para pedir la dimisión de Toni Cantó?. ¿En que te cae mal?. Porque no has aportado ninguna realidad, sólo humo.

Por cierto, de qué realidad hablas si ignoras todo lo que no te conviene. Ignoras que es una investigación interna de UPyD (que dime tú, si es el partido de Rosa Díez, como coño puede ella llevar una investigación contra sí misma). Ignoras la explicación de Budathecat. ¡Cómo te encanta la realidad sin distorsiones!.
raul_sanchez1 escribió:¿Y ese fanatismo hacia UPyD?. Pues será el titular los amarillista que queráis, pero a mí estas cosas me demuestran una cosa... que UPyD es como el PPSOE... ni mas ni menos. Joder, que se descubre un caso de irregularidades en un proceso interno y poco mas le falta alguno que aplaudirles...

Como ya pasemos de fanatismo de PPSOE a UPyD vamos todos listos...

hablar de fraude, de corrupcion, etc, es una FLIPADA.
2 personas hicieron la vista gorda al permitir el voto delegado cuando en sus estatutos no estaba contemplado, una de ellas lo dijo por que quiso, y hicieron una investigacion que acabo con dimisiones de los implicados.
¿Que tiene de malo?
Estoy seguro de que en iu si pasase eso no dimitiria, mas en un partido pequeño donde todos se conocen y el voto delegado seria por alguna razon. ¿A los que hablan de corrupcion saben lo que es un voto delegado?
Si dimiten es por que upyd defiende la legalidad ante todo y por ser coherentes con esa defensa han de cumplir sus propias normas, pero ni en el psoe, ni en iu, ni por su puesto en el pp donde ni pueden votar, hubiesen dimitido. Es mas. Yo no hubiese pedido dimisiones por eso.
Gracias por la explicación Budathecat. Más o menos lo que había entendido. Mucho ruido y pocas nueces.
El usuario se compromete a utilizar títulos que reflejen el contenido, a categorizarlo correctamente y a buscar previamente la existencia de contenido similar para evitar la duplicidad de contenidos.

http://www.elotrolado.net/ucp.php?mode=fullterms

Que el título del hilo se cinña al título de la fuente no quiere decir que se ciña a la realidad de la noticia y más siendo esa fuente claramente partidista.
Castel_ escribió:
red_powah82 escribió:UPyD no es más que una marca blanca del PPSOE.

Es la mejor definición de este partido que he leído hasta ahora.

Eso es. Una persona como Rosa Diez que estuvo años en el PSOE creéis que se va por convicciones? Las que no tuvo en el PSOE? vamos hombre.. que son lo mismo!!

Hacen falta ciudadanos en política y no políticos profesionales...
yo no voto a upyd por rosa diez, si fuese solo por ella no lo votaria. Es triste que los partidos nuevos tengan que surgir de politicos/personas publicas, pues si, pero es la realidad lo que no quita que no puedan traer mas o menos aire fresco.
zibergazte escribió:Hacen falta ciudadanos en política y no políticos profesionales...

Luego llega Toni Cantó y también es lo peor y un demagogo... :-|
vik_sgc escribió:
zibergazte escribió:Hacen falta ciudadanos en política y no políticos profesionales...

Luego llega Toni Cantó y también es lo peor y un demagogo... :-|

THIS.

Lo malo es que al ser actor yo no me lo creo. Reviviendo la vieja polémica que suscité en otro hilo sobre su persona.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo hasta que no salga una fuente más fiable, me abstengo de comentar, pero vaya.. que tampoco me sorprendería.

Castel_ escribió:
jmillora escribió:con esa actitud que toman algunos de no votar, luego no podreis ni quejarse, solo favoreceis que la cosa siga igual, ya que los miles de enchufados y afiliados esos votan si o si, sino estas de acuerdo con ningún partido pues vota a escaños en blanco por lo menos sino se ocupa un escaño un sueldo menos, aunque lo mejor es buscar un partido con el que tengas mas o menos tus ideales para intentar cambiar el panoramo actual, el pasotismo de no votar no sirve para nada, desgraciadamente las urnas son las que mandan durante 4 años.

En absoluto, es cuando votas cuando pierdes potestad para quejarte: con tu voto has confirmado la validez del sistema mediante el cual se elige a los gobernantes; aunque no hayan salido los que tú querías, legitimas su elección. En cambio si es el sistema el que no te convence no debes votar pues cualquiera de los votos, incluidos el blanco y el nulo, son un voto de confianza para el sistema electivo.

No ser pasota no consiste en dedicar 15 minutos cada 4 años a acercarte al colegio más cercano a votar. Más bien los que votan siempre suelen pasar olímpicamente de la política el resto del tiempo.

¿Me engañan mis ojos? ¿Alguien aquí diciendo verdades como puños sobre los que no votamos en éste sistema y los malditos topicazos?

;) +1

PD: Otro link que sólo confirma sospechas: http://www.eitb.com/es/noticias/politic ... rosa-diez/

PD: La foto y la cara del de la derecha merecen análisis [+risas]

Imagen
el sistema es el que hay y la única manera de intentar cambiarlo es ejerciendo tu derecho al voto o mediante una guerra, sino dime como se va a cambiar, el movimiento 15m esta muy bien por poner un ejemplo, pero yo siempre digo que deberian de haberse presentado a las elecciones y empenzar a cambiar las reglas del juego, sino por muchas acampadas que hagan y muchas manifestaciones la cosa seguira lo mismo.

Castel_ escribió:
jmillora escribió:con esa actitud que toman algunos de no votar, luego no podreis ni quejarse, solo favoreceis que la cosa siga igual, ya que los miles de enchufados y afiliados esos votan si o si, sino estas de acuerdo con ningún partido pues vota a escaños en blanco por lo menos sino se ocupa un escaño un sueldo menos, aunque lo mejor es buscar un partido con el que tengas mas o menos tus ideales para intentar cambiar el panoramo actual, el pasotismo de no votar no sirve para nada, desgraciadamente las urnas son las que mandan durante 4 años.

En absoluto, es cuando votas cuando pierdes potestad para quejarte: con tu voto has confirmado la validez del sistema mediante el cual se elige a los gobernantes; aunque no hayan salido los que tú querías, legitimas su elección. En cambio si es el sistema el que no te convence no debes votar pues cualquiera de los votos, incluidos el blanco y el nulo, son un voto de confianza para el sistema electivo.

No ser pasota no consiste en dedicar 15 minutos cada 4 años a acercarte al colegio más cercano a votar. Más bien los que votan siempre suelen pasar olímpicamente de la política el resto del tiempo.
Castel_ escribió:

Supongo que el que pague un 21% de IVA en septiembre en lugar de intentar comprar las cosas por internet dentro de la UE tampoco tendrá derecho a protestar por la subida, porque cuando lo pagas das validez a esa subida. O cuando pagas la luz en lugar de engancharte a una farola das validez a la subida de la luz. Lo que dices es una gilipollez. Sin acritud. Yo no confirmo estar de acuerdo con nada cuando voy a votar. Voy a votar porque es el único arma que se me da para defenderme. Y, dado que voy a tener que luchar quiera o no, y que cada una de las políticas que se lleven a cabo me van a afectar de un modo u otro, prefiero hacerlo con un arma que vale menos a quedarme quieto y verlas venir. No votar es ineficiente. Lo demuestra el hecho de que el "partido" más votado es la abstención. ¿Y qué importa? ¿Cambia algo? Nada. ¿Cambiaría si todos ellos fuesen a votar? Ten por seguro de que sí.
_Locke_ escribió:
Castel_ escribió:

Supongo que el que pague un 21% de IVA en septiembre en lugar de intentar comprar las cosas por internet dentro de la UE tampoco tendrá derecho a protestar por la subida, porque cuando lo pagas das validez a esa subida. O cuando pagas la luz en lugar de engancharte a una farola das validez a la subida de la luz. Lo que dices es una gilipollez. Sin acritud. Yo no confirmo estar de acuerdo con nada cuando voy a votar. Voy a votar porque es el único arma que se me da para defenderme. Y, dado que voy a tener que luchar quiera o no, y que cada una de las políticas que se lleven a cabo me van a afectar de un modo u otro, prefiero hacerlo con un arma que vale menos a quedarme quieto y verlas venir. No votar es ineficiente. Lo demuestra el hecho de que el "partido" más votado es la abstención. ¿Y qué importa? ¿Cambia algo? Nada. ¿Cambiaría si todos ellos fuesen a votar? Ten por seguro de que sí.

También cambiaría si nadie fuese a votar, invalidando éste sistema corrupto de "dedocracia".

Pero ni es el hilo ni el momento, ya se ha dicho miles de veces. Seguid con el dogma de "si no votas no tienes derecho a quejarte" cuando es cuando les votas, lo que te deslegitima para quejarte.
ShadowCoatl escribió:También cambiaría si nadie fuese a votar, invalidando éste sistema corrupto de "dedocracia".

Pero ni es el hilo ni el momento, ya se ha dicho miles de veces. Seguid con el dogma de "si no votas no tienes derecho a quejarte" cuando es cuando les votas, lo que te deslegitima para quejarte.

¿Pero de qué se trata? ¿De cambiar lo que hay? Si se trata de eso, es más fácil y más viable hacer que 14 o 15M de personas voten a otros partidos que hacer que 30M dejen de votar. Me parece obvio, vamos. Y si se trata de cambiar lo que hay, digo yo, que siendo algo difícil de por sí, poner impedimentos o volverlo aún más difícil es estúpido.

Y yo no he dicho que si no votas no tienes derecho a quejarte. Lo que digo es que si votas también tienes derecho.
_Locke_ escribió:Supongo que el que pague un 21% de IVA en septiembre en lugar de intentar comprar las cosas por internet dentro de la UE tampoco tendrá derecho a protestar por la subida, porque cuando lo pagas das validez a esa subida. O cuando pagas la luz en lugar de engancharte a una farola das validez a la subida de la luz. Lo que dices es una gilipollez. Sin acritud. Yo no confirmo estar de acuerdo con nada cuando voy a votar. Voy a votar porque es el único arma que se me da para defenderme. Y, dado que voy a tener que luchar quiera o no, y que cada una de las políticas que se lleven a cabo me van a afectar de un modo u otro, prefiero hacerlo con un arma que vale menos a quedarme quieto y verlas venir. No votar es ineficiente. Lo demuestra el hecho de que el "partido" más votado es la abstención. ¿Y qué importa? ¿Cambia algo? Nada. ¿Cambiaría si todos ellos fuesen a votar? Ten por seguro de que sí.

No he dicho que los que votan no puedan protestar sino que, en comparación con los que no lo hacen, pierden potestad para hacerlo. ¿Estás llamando "lucha" a despegarse del sillón una vez cada cuatro años? En una democracia existen o deberías existir más herramientas para cambiar las cosas. No se trata de quedarse quieto, tengo conocidos que votan siempre por costumbre y están quietos.

Es la clave tu frase "es el único arma que se me da para defenderme". ¿Crees que un enemigo te dejaría utilizar un arma si creyera que ésta es eficaz para que lo venzas?
Budathecat escribió:edito:
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/ ... edibilidad
"UPyD sigue dando ejemplo de transparencia y credibilidad"
Muzzati: "Ante cualquier sospecha, investigamos, actuamos y tomamos las medidas correctivas necesarias"
8 de Agosto de 2012
Valencia, 08 de agosto de 2012. El Consejo Territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana (máximo órgano ejecutivo en la Comunitat) ha hecho llegar íntegramente este martes a todos sus afiliados el informe realizado por el Consejo de Dirección del partido (órgano máximo nacional) acerca de la investigación llevada a cabo a raíz de las acusaciones de presuntas irregularidades en un proceso electoral interno celebrado en 2010, acusaciones vertidas informalmente por un afiliado durante el curso de la última asamblea del partido en la Comunitat el pasado mes de marzo.

La investigación, realizada a instancias del propio Consejo Territorial, concluye que el mismo afiliado denunciante y al menos una segunda persona, de manera improvisada y actuando por su cuenta, facilitaron que entre 6 y 9 afiliados votaran por delegación, algo contrario a las normas vigentes en UPyD. También concluye que, por ser igualmente contrario a las normas y de acuerdo al más elemental principio de seguridad jurídica, no procede revisar el resultado de un proceso electoral una vez concluido el plazo establecido para su impugnación, y ello con independencia de las responsabilidades internas que pudieran derivarse de la propia instrucción del expediente.

Según Muzzati, coordinador del Consejo Territorial, “UPyD sigue dando ejemplo de transparencia y credibilidad” tras este proceso que exime de toda implicación en los hechos a las candidaturas concurrentes, y responde a una solicitud de aclaración del propio CT. “Ante cualquier sospecha, investigamos, actuamos y tomamos las medidas correctivas necesarias”, añade Muzzati.

Consejo Territorial
UPyD Comunitat Valenciana
ct.comunidadvalenciana.prensa@upyd.es
upyd.es/valencia
Castel_ escribió:No he dicho que los que votan no puedan protestar sino que, en comparación con los que no lo hacen, pierden potestad para hacerlo. ¿Estás llamando "lucha" a despegarse del sillón una vez cada cuatro años? En una democracia existen o deberías existir más herramientas para cambiar las cosas. No se trata de quedarse quieto, tengo conocidos que votan siempre por costumbre y están quietos.

Es la clave tu frase "es el único arma que se me da para defenderme". ¿Crees que un enemigo te dejaría utilizar un arma si creyera que ésta es eficaz para que lo venzas?

Es parte de la lucha. Sí. Y una parte que, además, cuesta muy poco. ¿Y tú crees que te dejarían no votar si creyesen que sirve para algo? Las pruebas las tienes donde están. El partido más votado es la abstención. ¿Qué ha cambiado? Nada. ¿Qué pasaría si toda esa abstención votase a otros partidos? O aunque sólo fuera la mitad. Que se conseguiría algo. Que es de lo que se trata. De conseguir cosas. Si lo que quieres es conseguir algo, la opción más inteligente es votar a quien quiera un cambio. No es porque lo diga yo. Es porque sois más los que optáis por no votar que por votar, por ejemplo, al PP. Y el PP tiene capacidad para cambiar cosas, mientras que vuestro no voto, no.
ShadowCoatl escribió:También cambiaría si nadie fuese a votar, invalidando éste sistema corrupto de "dedocracia".

Ya, pero como tienes que contar a los 7-10 millones (mínimo, me estoy quedando cortísimo) de votantes fieles a ultranza de todos los partidos, esa posibilidad es prácticamente remota.

Y por miles de veces que se diga eso, seguirá siendo un absurdo. El hecho de no participar en una votación hace que seas exactamente indistinguible a todos los efectos de los que se quedan en casa porque pasan de todo, porque están de acuerdo con la opción que se prevée mayoritaria en esa votación, etc.

Ahí tienes la Constitución Europea, aprobada en referendum por una amplísima mayoría de españoles... del 25% de españoles que la fueron a votar, claro. ¿Se tuvo algo en cuenta la opinión del 75%? No, porque ellos mismos no se molestaron en expresarla como voto nulo o en blanco al menos.

Los políticos tienen la sarten por el mango, y si encima les concedes el gustazo de redondearles los recuentos, para ellos más y mejor. 5 millones de votos nulos o en blanco obligarían al debate aunque fuese de boquilla, se comentaría en los análisis post-electorales de los medios, etc. 5 millones de votos ausentes no le importan una mierda a nadie.
Diría algo, pero si lo digo, dirían que soy de UPyD si los defiendo, pro-sistema, si invito a votar y todas esas cosas que se dicen cuando alguien no quiere escuchar y lo que quiere es antagonismo, etc. Por tanto, lo dejo para otra ocasión (tal vez dentro de unos años, cuando el ciclo se repita, las cosas cambien para ser iguales y alguno se convenza de que hay que pasar por la puerta y no por el muro de hormigón armado).

Saludos
Ya lo ha dicho más de uno. Los políticos, sean del partido que sean, sólo miran por ellos mismos y buscan la desunión del pueblo. Sólo tenéis que ver cuando se reunen en el parlamento, que parece más un patio de colegio que otra cosa con el "y tu más".

Si no estáis conforme con el sistema implantado de las elecciones, ¿por qué les seguís el rollo? Y dejaros de que con mi voto puedo cambiar las cosas. Eso no se lo cree nadie. Bueno sí, cambia de un cabrón en el poder a un hijo de puta.

Así que, haceros un favor a vosotros mismos y no os presentéis en las próximas elecciones. Y si os toca en las mesas, tampoco.
tato27 escribió:Ya lo ha dicho más de uno. Los políticos, sean del partido que sean, sólo miran por ellos mismos y buscan la desunión del pueblo. Sólo tenéis que ver cuando se reunen en el parlamento, que parece más un patio de colegio que otra cosa con el "y tu más".

Si no estáis conforme con el sistema implantado de las elecciones, ¿por qué les seguís el rollo? Y dejaros de que con mi voto puedo cambiar las cosas. Eso no se lo cree nadie. Bueno sí, cambia de un cabrón en el poder a un hijo de puta.

Así que, haceros un favor a vosotros mismos y no os presentéis en las próximas elecciones. Y si os toca en las mesas, tampoco.

Y la multa te la comes tu no?

Me parece aberrante que la gente se crea que por no votar, se deslegitima el sistema implantado xD.
Ya estoy viendo como a la gente que no votó en las últimas elecciones no le han subido el IVA xDDD.
seaman escribió:Y la multa te la comes tu no?

Me parece aberrante que la gente se crea que por no votar, se deslegitima el sistema implantado xD.
Ya estoy viendo como a la gente que no votó en las últimas elecciones no le han subido el IVA xDDD.

Ese es el problema. Implantado.

¿Estás de acuerdo con ese sistema implantado? "No, pero es el que hay", ¿verdad?

Pues ahí es a donde quiero llegar. Nos lo han impuesto porque sí y porque a ellos les viene bien.

Y mientras nosotros a tragar, a apretarnos el cinturón, a agachar la cabeza, a salir a la calle a manifestarse para conseguir... nada, bueno, perder el tiempo. ¿No sentís impotencia/rabia?

Que el chiringuito lo tienen muy bien montado y seguís manteniéndoles el tinglado con vuestros votos y con la esperanza de ver si cambia la situación.

Y os diré una cosa:

NO VA A CAMBIAR HASTA QUE NOS PLANTEMOS Y DIGAMOS BASTA.

Basta de recortes, de subida de impuestos, basta de opresión, basta de engaños, basta de promesas, basta de extorsiones, basta de democracia camuflada, basta de chupópteros, basta de desfalcos, basta de monos en el poder, basta de salir impunes los auténticos cerebros de esta crisis, basta de ayudas a los bancos, basta de Alemania, Bruselas, Euro, UE, ONU, OTAN, EEUU... ¡BASTA![+furioso]

http://www.youtube.com/watch?v=3Lai3P3qJtI

¿Llegaremos a lo que cuenta por teléfono esta oyente?
Un artículo que resume lo ocurrido:

Pasen y lean, queridos lectores, si quieren enterarse de la verdad sobre el asunto de Rosa Diez y Toni Canto publicado en el Semanal Digital.

Para empezar la historia, nos remontamos al año 2010, el año en que se realizaron las elecciones a coordinador territorial en la CV. Las elecciones eran abiertas, votaba toda la afiliación de la CV y se podía presentar al puesto quien quisiera, sin avales ni delegados, todos los afiliados. En esta ocasión, se presentaron 2 candidaturas y la votación se saldo en 150 votos para Romain Muzzati y 149 votos para Armando Esteve. La cosa, como veis, estuvo muy reñida.

Dos años más tarde, un afiliado de a pie, durante la celebración de la última asamblea general de la CV, dice tener en su poder documentos que prueban la introducción de 34 votos irregulares en el sistema y exige la dimisión del CT al completo, provocando un escándalo de dimensiones incalculables en aquella asamblea y generando una situación complicada para todos los allí presentes.

Tras esta acusación, el CT con Muzzati a la cabeza, envía a iniciativa propia una denuncia de los hechos a Madrid, solicitando en la misma, la apertura de una investigación sobre dicha acusación y, tras 3 meses de investigaciones, entrevistas varias con los acusados y con el propio denunciante (que no aporto ni una sola prueba, todo sea dicho) se llega a la siguiente conclusión:

Se realizaron 6 votos delegados telefónicamente (te doy por teléfono mis claves y votas por mi) prohibidos en los estatutos de UPyD.
Estas irregularidades se dieron únicamente en dos de las mesas habilitadas para las votaciones.
Los cabezas de lista o integrantes de las candidaturas 1 y 2 no tuvieron nada que ver con estas irregularidades.
Se consigue probar un máximo de 3 personas involucradas en el asunto, entre ellos el denunciante y un presidente de una de las mesas y se prueba que actuaron por iniciativa propia.
Ante esta situación, el Consejo de Dirección de UPyD informa de que:

Las irregularidades cometidas por estos afiliados se encuentran fuera de todo tipo de límites legales para impugnar unas elecciones, según contemplan los estatutos de UPyD (que espero estén modificando ya mismo y que este tipo de situaciones no prescriba nunca).
Tomar represalias y disolver un CT que no ha cometido ninguna irregularidad por la acción de un grupo de personas, seria aceptar un chantaje y crear un precedente que podría repetirse en todas y cada una de las elecciones internas de UPyD (yo cometo una irregularidad y si no me das mi silloncito, te denuncio y te hundo el trabajo).
Como podéis ver ha sido el mismo CT acusado de beneficiarse de estas irregularidades quien ha solicitado la investigación interna y ha informado del resultado de la misma a los afiliados de UPyD. Ni Rosa Diez ni Toni Canto tienen absolutamente nada que ver en el tema, pero claro, son blanco fácil y sus nombres venden mucho.

La información aparecida en el Semanal Digital, cuyo director fue presidente de las NNGG del PP, solo pretende una vez más, echar mierda sobre un partido que pretende cambiar el sistema político español de arriba a abajo. Podría incluso pensarse que tiene intereses ocultos, como podría ser el lanzamiento del partido de Mario Conde al estrellato (compartiendo portada con la falsedad de R10 y Toni), así que, todos esos que estáis tan alegremente creyendo hasta los signos de puntuación de esta noticia, tened cuidado, no se os vaya a dar la vuelta a la tortilla.

De todos modos, no es la primera vez que sucede algún caos dentro de UPyD, somos mucho mejores que el resto de partidos, mucho mas limpios y transparentes, pero somos humanos y supongo que también habrá en nuestras filas quien actué en beneficio propio. En 2011 por ejemplo, tras las elecciones locales, 2 afiliados de UPyD negociaron puestos políticos en alcaldías donde eran llave. La respuesta de UPyD fue la inmediata expulsión de estos señores.

En UPyD no somos perfectos. Ante cualquier irregularidad, se investiga y se actúa sobre la misma sin dejar ningún cabo suelto de acuerdo a nuestros estatutos (que como se ha visto en el caso que nos trae a este post, son mejorables y deben mejorar).

En fin, que como dice un compañero, si en una empresa se produjese un robo de materiales por parte del alguno de los empleados, nadie acusaría a la empresa de robar pero en este caso, parece ser que la cantidad de odio y de bilis es inconmensurable y la gente se presta a ello tan ricamente.

Fuente: http://elblogdejuanvicentesimon.wordpre ... oni-canto/

Agradecería que el autor del hilo pusiera esto en el post principal. Si va a poner noticias totalmente partidistas (se ve que para desprestigiar a UPyD no existen los colores ni las ideologías) que por lo menos ponga las dos caras (aunque una sea un tanto manipulada y con el fin del desprestigio). Y que cambie el título del hilo de una vez.

UPyD amenaza con denunciar a "ElSemanalDigital" si no retiran el artículo y publican una rectificación... ¿eso no afecta al primer mensaje del hilo, en el cual está pegado tal cual el artículo?.

Fuente: http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/85745

Me hace mucha gracia que el creador del hilo, con un avatar que le posiciona en la ideología comunista, use una noticia difamatoria y tergiversada de un medio de derechas para desprestigiar a UPyD.

Es que cada vez me hace más gracia, porque los colores y las ideologías se olvidan a la hora de desprestigiar y difamar a UPyD. Y no me hace gracia porque sea afiliado a UPyD (que no lo soy) ni porque milite en UPyD (que no lo hago) ni porque me caiga bien Rosa Díez (que no me cae nada bien, aunque a la hora de votar a un partido el que me caiga una persona bien o mal es irrelevante). Si no porque esta situación empieza a recordarme a "La invasión de los ladrones de cuerpos" cuando algo se sale fuera de lo establecido los que han sido suplantados por ideologías absurdas y fanatismos totalmente inútiles giran la cabeza hacia lo que se sale de lo común e intentan hundirlo si ven que no pueden asimilarlo.

¿Cómo era esto de... "El enemigo de mi enemigo es mi amigo"?.

EDIT: para ilustrar este suceso os pongo este artículo http://amazings.es/2012/08/17/otzihibridacion/
vik_sgc escribió:Un artículo que resume lo ocurrido:

Pasen y lean, queridos lectores, si quieren enterarse de la verdad sobre el asunto de Rosa Diez y Toni Canto publicado en el Semanal Digital.

Para empezar la historia, nos remontamos al año 2010, el año en que se realizaron las elecciones a coordinador territorial en la CV. Las elecciones eran abiertas, votaba toda la afiliación de la CV y se podía presentar al puesto quien quisiera, sin avales ni delegados, todos los afiliados. En esta ocasión, se presentaron 2 candidaturas y la votación se saldo en 150 votos para Romain Muzzati y 149 votos para Armando Esteve. La cosa, como veis, estuvo muy reñida.

Dos años más tarde, un afiliado de a pie, durante la celebración de la última asamblea general de la CV, dice tener en su poder documentos que prueban la introducción de 34 votos irregulares en el sistema y exige la dimisión del CT al completo, provocando un escándalo de dimensiones incalculables en aquella asamblea y generando una situación complicada para todos los allí presentes.

Tras esta acusación, el CT con Muzzati a la cabeza, envía a iniciativa propia una denuncia de los hechos a Madrid, solicitando en la misma, la apertura de una investigación sobre dicha acusación y, tras 3 meses de investigaciones, entrevistas varias con los acusados y con el propio denunciante (que no aporto ni una sola prueba, todo sea dicho) se llega a la siguiente conclusión:

Se realizaron 6 votos delegados telefónicamente (te doy por teléfono mis claves y votas por mi) prohibidos en los estatutos de UPyD.
Estas irregularidades se dieron únicamente en dos de las mesas habilitadas para las votaciones.
Los cabezas de lista o integrantes de las candidaturas 1 y 2 no tuvieron nada que ver con estas irregularidades.
Se consigue probar un máximo de 3 personas involucradas en el asunto, entre ellos el denunciante y un presidente de una de las mesas y se prueba que actuaron por iniciativa propia.
Ante esta situación, el Consejo de Dirección de UPyD informa de que:

Las irregularidades cometidas por estos afiliados se encuentran fuera de todo tipo de límites legales para impugnar unas elecciones, según contemplan los estatutos de UPyD (que espero estén modificando ya mismo y que este tipo de situaciones no prescriba nunca).
Tomar represalias y disolver un CT que no ha cometido ninguna irregularidad por la acción de un grupo de personas, seria aceptar un chantaje y crear un precedente que podría repetirse en todas y cada una de las elecciones internas de UPyD (yo cometo una irregularidad y si no me das mi silloncito, te denuncio y te hundo el trabajo).
Como podéis ver ha sido el mismo CT acusado de beneficiarse de estas irregularidades quien ha solicitado la investigación interna y ha informado del resultado de la misma a los afiliados de UPyD. Ni Rosa Diez ni Toni Canto tienen absolutamente nada que ver en el tema, pero claro, son blanco fácil y sus nombres venden mucho.

La información aparecida en el Semanal Digital, cuyo director fue presidente de las NNGG del PP, solo pretende una vez más, echar mierda sobre un partido que pretende cambiar el sistema político español de arriba a abajo. Podría incluso pensarse que tiene intereses ocultos, como podría ser el lanzamiento del partido de Mario Conde al estrellato (compartiendo portada con la falsedad de R10 y Toni), así que, todos esos que estáis tan alegremente creyendo hasta los signos de puntuación de esta noticia, tened cuidado, no se os vaya a dar la vuelta a la tortilla.

De todos modos, no es la primera vez que sucede algún caos dentro de UPyD, somos mucho mejores que el resto de partidos, mucho mas limpios y transparentes, pero somos humanos y supongo que también habrá en nuestras filas quien actué en beneficio propio. En 2011 por ejemplo, tras las elecciones locales, 2 afiliados de UPyD negociaron puestos políticos en alcaldías donde eran llave. La respuesta de UPyD fue la inmediata expulsión de estos señores.

En UPyD no somos perfectos. Ante cualquier irregularidad, se investiga y se actúa sobre la misma sin dejar ningún cabo suelto de acuerdo a nuestros estatutos (que como se ha visto en el caso que nos trae a este post, son mejorables y deben mejorar).

En fin, que como dice un compañero, si en una empresa se produjese un robo de materiales por parte del alguno de los empleados, nadie acusaría a la empresa de robar pero en este caso, parece ser que la cantidad de odio y de bilis es inconmensurable y la gente se presta a ello tan ricamente.

Fuente: http://elblogdejuanvicentesimon.wordpre ... oni-canto/

Agradecería que el autor del hilo pusiera esto en el post principal. Si va a poner noticias totalmente partidistas (se ve que para desprestigiar a UPyD no existen los colores ni las ideologías) que por lo menos ponga las dos caras (aunque una sea un tanto manipulada y con el fin del desprestigio). Y que cambie el título del hilo de una vez.

UPyD amenaza con denunciar a "ElSemanalDigital" si no retiran el artículo y publican una rectificación... ¿eso no afecta al primer mensaje del hilo, en el cual está pegado tal cual el artículo?.

Fuente: http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/85745

Me hace mucha gracia que el creador del hilo, con un avatar que le posiciona en la ideología comunista, use una noticia difamatoria y tergiversada de un medio de derechas para desprestigiar a UPyD.

Es que cada vez me hace más gracia, porque los colores y las ideologías se olvidan a la hora de desprestigiar y difamar a UPyD. Y no me hace gracia porque sea afiliado a UPyD (que no lo soy) ni porque milite en UPyD (que no lo hago) ni porque me caiga bien Rosa Díez (que no me cae nada bien, aunque a la hora de votar a un partido el que me caiga una persona bien o mal es irrelevante). Si no porque esta situación empieza a recordarme a "La invasión de los ladrones de cuerpos" cuando algo se sale fuera de lo establecido los que han sido suplantados por ideologías absurdas y fanatismos totalmente inútiles giran la cabeza hacia lo que se sale de lo común e intentan hundirlo si ven que no pueden asimilarlo.

¿Cómo era esto de... "El enemigo de mi enemigo es mi amigo"?.

Vaya, al final saltó la liebre. Me encantan los hilos sobre UPyD, donde se congregan aquellos que no creen en el PPSOE, pero qué se le va a hacer, más vale malo conocido que bueno por conocer... :-|

Por otra parte, a mí no me cae mal Rosa Díez, no sé qué complejo tiene la gente con el tema, y tengo un amigo que trabajo con ella y no puede verla, pero bueno, que no entiendo que haya que decir que te cae mal para legitimar una postura.
:O Cómo aprovecha la gente para meterse con UPyD cuando lo único que ha pasado ha sido:
- Se produce un fraude en un proceso interno para acceder al Consejo Territorial (procesos que NI SIQUIERA hacen PP y PSOE).
- El partido lo investiga y hace dimitir a los responsables.
- UPyD lo cuelga en su web (y me parece bien como ejercicio de transparencia, qué queréis que os diga...), y este panfleto del PP lo pone en portada como si Rosa Díez y Toni Cantó fueran unos corruptos.
- La noticia llega a EOL y Menéame y la gente se guía por el titular en vez de leerse bien la noticia, porque están deseando echar mierda a UPyD.

Cómo demostráis muchos vuestra "imparcialidad".
albendea escribió::O Cómo aprovecha la gente para meterse con UPyD cuando lo único que ha pasado ha sido:
- Se produce un fraude en un proceso interno para acceder al Consejo Territorial (procesos que NI SIQUIERA hacen PP y PSOE).
- El partido lo investiga y hace dimitir a los responsables.
- UPyD lo cuelga en su web (y me parece bien como ejercicio de transparencia, qué queréis que os diga...), y este panfleto del PP lo pone en portada como si Rosa Díez y Toni Cantó fueran unos corruptos.
- La noticia llega a EOL y Menéame y la gente se guía por el titular en vez de leerse bien la noticia, porque están deseando echar mierda a UPyD.

Cómo demostráis muchos vuestra "imparcialidad".

Din! Vayan saliendo.
tato27 escribió:
seaman escribió:Y la multa te la comes tu no?

Ese es el problema. Implantado.

¿Estás de acuerdo con ese sistema implantado? "No, pero es el que hay", ¿verdad?

Pues ahí es a donde quiero llegar. Nos lo han impuesto porque sí y porque a ellos les viene bien.

Y mientras nosotros a tragar, a apretarnos el cinturón, a agachar la cabeza, a salir a la calle a manifestarse para conseguir... nada, bueno, perder el tiempo. ¿No sentís impotencia/rabia?

Que el chiringuito lo tienen muy bien montado y seguís manteniéndoles el tinglado con vuestros votos y con la esperanza de ver si cambia la situación.

Y os diré una cosa:

NO VA A CAMBIAR HASTA QUE NOS PLANTEMOS Y DIGAMOS BASTA.

Basta de recortes, de subida de impuestos, basta de opresión, basta de engaños, basta de promesas, basta de extorsiones, basta de democracia camuflada, basta de chupópteros, basta de desfalcos, basta de monos en el poder, basta de salir impunes los auténticos cerebros de esta crisis, basta de ayudas a los bancos, basta de Alemania, Bruselas, Euro, UE, ONU, OTAN, EEUU... ¡BASTA![+furioso]

http://www.youtube.com/watch?v=3Lai3P3qJtI

¿Llegaremos a lo que cuenta por teléfono esta oyente?

Entonces tu idea es, no votar, y así te crees que te plantas no? xD.
Pues dime que solucionas no votando tu, si 15 millones de personas ya votan y deciden por ti.
seaman escribió:
tato27 escribió:Ya lo ha dicho más de uno. Los políticos, sean del partido que sean, sólo miran por ellos mismos y buscan la desunión del pueblo. Sólo tenéis que ver cuando se reunen en el parlamento, que parece más un patio de colegio que otra cosa con el "y tu más".

Es una cuestión principalmente de conciencia, el voto es tu conciencia, tu voto de confianza, tu moral.

Que para vosotros votar sea disparar a lo que menos duele no es nuestro problema.
ShadowCoatl escribió:
seaman escribió:

Es una cuestión principalmente de conciencia, el voto es tu conciencia, tu voto de confianza, tu moral.

Que para vosotros votar sea disparar a lo que menos duele no es nuestro problema.

No, votando intento votar a algún partido que sea de mi pensamiento e intente hacer algo por los ciudadanos de verdad.
Pero si se deja de votar, lo único que se consigue es que los partidos que sacan un porrón de votos como PP y PSOE tengan un porcentaje mayor de votos, ya que la mayoría de gente que no vota, no va a votar a estos ni de coña. Si el absentismo sufriera, digamos un 25% de bajada y estos no votan al PP y PSOE, el PP no hubiera tenido ni de coña mayoría absoluta, y por tanto no no estarían metiendo estas medidas por el culo como si nada.

Pero nada, las malos son los que votan a partidos minoritarios pero que intentan hacer algo en vez de no votar, que no vale para nada.
seaman escribió:...

Yo creo que no merece la pena ni discutir: esto es cómo si estás en un río con fuerte corriente y las propuestas son o remontarlo nadando contra corriente hasta que te ahogas (lo que proponen quienes proponen tumbar el sistema) o dejar de nadar y ahogarse (los que proponen dejar de votar), cuando si se quiere evitar que te lleve el río, lo mejor es nadar a favor de corriente hacia la orilla (es decir, intentar cambiar el sistema desde dentro usando la corriente del río a tu favor).

Si hay gente que no lo quiere ver, pues allá ellos.
Estwald escribió:
seaman escribió:...

Yo creo que no merece la pena ni discutir: esto es cómo si estás en un río con fuerte corriente y las propuestas son o remontarlo nadando contra corriente hasta que te ahogas (lo que proponen quienes proponen tumbar el sistema) o dejar de nadar y ahogarse (los que proponen dejar de votar), cuando si se quiere evitar que te lleve el río, lo mejor es nadar a favor de corriente hacia la orilla (es decir, intentar cambiar el sistema desde dentro usando la corriente del río a tu favor).

Si hay gente que no lo quiere ver, pues allá ellos.

Hay gente que preferimos denominarnos "que no entramos al río" directamente, porque para nadar en aguas tóxicas y ser partícipe de ellas, que lo haga su santa madre si quiere :-|

Ontopic:

vik_sgc escribió:...

Con ésto se chapa el hilo, me reservé la opinión, a mi Rosa Díez sigue sin gustarme pero ésto ha sido una caza de brujas total. Yo reportaba el hilo y lo mandaba directo de PPSOE Wars.
ShadowCoatl escribió:
Ontopic:

vik_sgc escribió:...

Con ésto se chapa el hilo, me reservé la opinión, a mi Rosa Díez sigue sin gustarme pero ésto ha sido una caza de brujas total. Yo reportaba el hilo y lo mandaba directo de PPSOE Wars.

Lo lógico es que se cerrase el hilo y el autor cambiase la noticia por la realidad.

Pero claro, ya ha editado el título y ha colgado (marginalmente, nada que ver con la noticia falsa de ElSemanalDigital que está ahí enterita) el artículo en el que se explica todo. ¿Qué más se puede pedir?.
ShadowCoatl escribió:Hay gente que preferimos denominarnos "que no entramos al río" directamente, porque para nadar en aguas tóxicas y ser partícipe de ellas, que lo haga su santa madre si quiere :-|

Ya, pero por mucho que digas que no entras en el río, la realidad es que estás dentro: no lo quieras sacar de contexto con un subterfugio que no cuela [+risas]
83 respuestas
1, 2