Problema en chequeo de BIOS

Hola muy buenas. Bueno, de un dia para otro, mi ordenador de torre ha dejado de funcionar, misteriosamente, y no hay manera de hacerlo funcionar. El ordenador, con placaba base P5KPL (ASUS) no pasa el chequeo de la BIOS, se queda tal y como pueden ver en la imagen que les voy a adjuntar.

El ordenador en cuestion, tiene dos discos duros, y ha funcionado siempre bien. He probado a hacer mil cosas, comprobar si el principal estaba correctamente en modo maestro, etc. Cambiando cables, y nada, no consiguo nada. El disco se oye que inicia, y mueve el cabezal al principio, como si fuera normal, hasta que luego hace un "tic tic tic tic tic tic tic" y la BIOS sigue comprobando, hasta que despues de mas o menos 35 segundos, salta el mensaje de la imagen. Que puede estar pasando? agradeceria me ayudaran cuanto antes, ya que es el ordenador de trabajo, y bueno temiendome que sea ya lo que es, es probable que lo haya perdido todo jejeje.

Imagen
El disco duro efectivamente, te detecta el que esta puesto como esclavo pero el maestro no. La cosa está chunga para sacar los datos de ahí!
Lo ha perdido todo. Si es el ordenador de la empresa, que se encargue la empresa. Que llame al técnico de turno y le cambie el disco duro, espero que tengas copias de seguridad.
lo mas probable es que los discos se te hayan muerto
Que pasa es que atencion quito el disco esclavo y el otro que es el maestro lo sigo dejando en maestro y unicamente ese conectado cuando hago eso, pone IDE MASTER: y pone la unidad de dvd!!!!! Y como pri slave pone el disco duro que teoricamente esta puesto como maestro y pone status ok. Pero luego vuelve a poner lo mismo NO IDE MASTER HDD WAS DETECTED. He cambiado la secuencia de arranque todo y me parece muy extraño. No se si me he explicado bien es que estoy desde el movil jejeje. Gracias.

Saludos.
A ver:

* Con el ordenador apagado y desconectado de la corriente electrica, desconecta todos los discos duros y el lector DVD

* Conecta con un unico cable IDE, en su extremo (no en el conector intemedio) el disco duro de arranque donde tengas instalado el sistema operativo.

* Comprueba antes que no tienes seleccionado como esclavo ese disco duro mirando la configuracion de jumpers que hay en el propio disco duro (una pegatina sobre el disco duro te indicara para que sirve cada jumper, habitualmente para ser maestro no hay que poner ninguno)

* Vuelve a capturar la pantalla a ver que ha pasado

Si algo falla se me ocurre probar con otro cable IDE y tambien probando pincharlo en otro conector IDE de la placa (en caso de tener dos que creo no es el caso)

* ¿Cual de estas placas bases ASUS P5KPL es la tuya?:
http://www.asus.com/Search/?SearchKey=p5kpl

* Otra cosa que se me ocurre es entrar en la BIOS ( Tecla Supr = Del mientras arranca ) y cargar los valores por defecto

* Segun SMART el disco duro esta en buen estado ( http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T. )

Suerte
Antonio R escribió:* Conecta con un unico cable IDE, en su extremo (no en el conector intemedio) el disco duro de arranque donde tengas instalado el sistema operativo.

* Otra cosa que se me ocurre es entrar en la BIOS ( Tecla Supr = Del mientras arranca ) y cargar los valores por defecto

* Segun SMART el disco duro esta en buen estado ( http://es.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T. )

Suerte

Solo 3 cosas.
El uso del conector es irrelevante, tanto da que lo conecte en el medio como que lo conecte en la punta del cable, son 2 canales por cable, por eso se llama pATA IDE (ide para abreviar, en realidad es EIDE).

Cargar los valores por defecto en la bios, es decir, la configuración de fábrica también es irrelevante, ya que es la configuración de los jumpers o contactos que tiene el disco duro el que determina si un dispositivo está como maestro o esclavo, indiferentemente de que la placa base tenga una controladora de otro tipo.

Y como último punto, decirte que en el chequeo de la BIOS que el SMART te de un estado de "OK" también suele ser bastante irrelevante, ya que el sistema S.M.A.R.T. no detecta todos los fallos que puede tener una unidad de este tipo.

---

En fin, yo creo que debería sacar todas las unidades, tanto de disco duro como de CD/DVD y reconfigurar otra vez los dispositivos, dejar el del sistema operativo como maestro en el canal primario (IDE 1), si tiene otro disco duro lo ponga como esclavo de este y en otro cable conectado al IDE 2 la unidad DVD como maestra.

Nunca seleccionar el CS (Cable Select) por que suele dar problemas con según que unidades/placas base.

Además que ese "tic tic tic tic" que dice que se oye, no es que de muy buenas... expectativas.
Nesquik voy a discrepar de tus discrepancias

El uso del conector es irrelevante, tanto da que lo conecte en el medio como que lo conecte en la punta del cable, son 2 canales por cable, por eso se llama pATA IDE (ide para abreviar, en realidad es EIDE)
.

Hay una configuracion que se llama "Cable select" segun la cual la posicion del dispositivo (en el extremo del cable o en su mitad) selecciona cual funcionara como maestro y cual como esclavo

http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated ... lectronics

Esto lo sabia por propia experiencia pues recuerdo que me ocurrio que segun donde conectara el disco duro funcionaba o no funcionaba.
Aunque respondi basando en mis recuerdos pues hace ya años que no uso IDE

Cargar los valores por defecto en la bios, es decir, la configuración de fábrica también es irrelevante, ya que es la configuración de los jumpers o contactos que tiene el disco duro el que determina si un dispositivo está como maestro o esclavo, indiferentemente de que la placa base tenga una controladora de otro tipo.

En mi opinion cargar los valores por defecto de la BIOS es un protocolo estandar cuando algo no funciona, te lo recomiendo. No puedes estar seguro de que algo no se ha desconfigurado. Posiblemente muchas veces no sirva de nada pero hay que probarlo

Y como último punto, decirte que en el chequeo de la BIOS que el SMART te de un estado de "OK" también suele ser bastante irrelevante, ya que el sistema S.M.A.R.T. no detecta todos los fallos que puede tener una unidad de este tipo.

Volvemos a lo mismo: Hay que descartar donde se encuentra la averia y el hecho de que como claramente puede verse en la captura: "S.M.A.R.T ... OK" hace bastante plausible (aunque no seguro efectivamente) que el disco duro esta en buen estado
Antonio R escribió:Nesquik voy a discrepar de tus discrepancias

El uso del conector es irrelevante, tanto da que lo conecte en el medio como que lo conecte en la punta del cable, son 2 canales por cable, por eso se llama pATA IDE (ide para abreviar, en realidad es EIDE)
.

Hay una configuracion que se llama "Cable select" segun la cual la posicion del dispositivo (en el extremo del cable o en su mitad) selecciona cual funcionara como maestro y cual como esclavo

http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated ... lectronics

Esto lo sabia por propia experiencia pues recuerdo que me ocurrio que segun donde conectara el disco duro funcionaba o no funcionaba.
Aunque respondi basando en mis recuerdos pues hace ya años que no uso IDE

En mi opinion cargar los valores por defecto de la BIOS es un protocolo estandar cuando algo no funciona, te lo recomiendo. No puedes estar seguro de que algo no se ha desconfigurado. Posiblemente muchas veces no sirva de nada pero hay que probarlo

Volvemos a lo mismo: Hay que descartar donde se encuentra la averia y el hecho de que como claramente puede verse en la captura: "S.M.A.R.T ... OK" hace bastante plausible (aunque no seguro efectivamente) que el disco duro esta en buen estado

Te voy a contestar todo junto por que no estoy por cortar tus respuestas ahora mismo..

El tema del CS, al menos por lo que yo me he encontrado, da bastante problemas con según que hardware instales, indiferentemente del tipo, mas bien es por la marca/modelo. Me he encontrado de todo, y lo digo literalmente, con multitud de configuraciones entre conectores centrales y extremos y al final lo único que puedo decir es que el CS ni que se te pase por la cabeza, por mucho que el dispositivo lo acepte.

En algunos te lo situará como le da la gana a la placa base o hardware que instales y otros no hará ni puñetero caso por que podrías tener un problema de dos unidades maestras o dos esclavas. Así tal y como te lo digo me ha pasado usando tanto conectores extremos como medios, incluso dándole la vuelta al cable en configuraciones mas chapuceras que he llegado a encontrar. Por tanto lo que diga la wiki en ese punto en concreto, me perdonarás pero no puedo aceptarlo.
Por que al final el CS da muchos problemas y como al final eres tú quien decides que será esclavo y que sera maestro y como he dicho el cable pATA tiene 2 canales, al final es irrelevante donde esté conectado el maestro, si en el extremo del cable o en la zona media.

Respecto a cargar valores por defecto, en general si, es un (mas que un protocolo) una acción casi estandar pero no necesaria siempre, ya que la bios no suele dar problemas de reconfiguraciones aleatorias salvo que la placa esté jodida, o bien la pila se haya agotado y no conserve las configuraciones guardadas. Que curiosamente con la pila gastada, el ordenador tiende a cargar la configuración preestablecidad, no todas las placas tienen una bios base de "fábrica" como aquel que dice, sino una ya preconfigurada con ciertos valores que el ensamblador ha añadido después y ha dejado como de fábrica.

Y respecto al S.M.A.R.T., para mi lo mas plausible es que en este caso en concreto, este sistema no diga nada, no es que sea (además) poco eficiente por que suele saltarse muchos problemas, es que directamente estás oyendo el fallo, el ruido del "tic tic tic tic" que tiene la unidad. Como he dicho, por mucho que el chequeo del S.M.A.R.T. diga que todo está correcto... en fin, ya me entiendes. Es perder el tiempo dándole importancia a ese chequeo, en general, al sistema S.M.A.R.T. en mi opinión.
siento haber tardado en volver. es que he tenido cierto paron. jejeje. vuelvo con novedades. Si, el problema es del disco duro, que esta roto, confirmado. Ahora vengo con otro problema. Un disco duro de 500 gbytes que tengo, sata, cuando lo conecto al ordenador en alguno de los puertos, preferentemente el 1, aunque he cambiado a todos por si acaso, la placa base no reconoce el disco duro. No sale en la BIOS como conectado al Sata 1 ni nada. el disco duro arranca, e incluso la cabeza lectora se mueve, pero no lo reconoce la bios. que peude estar pasando?

EDIT: he conseguido hacer que el antiguo disco duro funcione. Ahora el ordenador ya lo detecta como master. Pero hay otro problema. No arranca el sistema operativo. Cuando ya funciona como master, aparece en pantalla: quitar discos o medi[s. pres. una tecla y a continuacion, aparece el mensaje:

reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key. y cuando presionas una tecla, vuelve a aparecer quitar discos...

He metido el disco de ubuntu, para iniciarlo en live, y he visto que el disco duro de 200gb, solo reconoce 31,3 gb de este. Con archivos de registro en su interior y tal. NO tiene el jumper en la posicion de limitar capacidad ni nada. Ya no se que hacer gente!!!!!!

Saludos.
EDIT: por favor cierren el tema.

Saludos.
10 respuestas