Antonio R escribió:Nesquik voy a discrepar de tus discrepancias
El uso del conector es irrelevante, tanto da que lo conecte en el medio como que lo conecte en la punta del cable, son 2 canales por cable, por eso se llama pATA IDE (ide para abreviar, en realidad es EIDE)
.
Hay una configuracion que se llama "Cable select" segun la cual la posicion del dispositivo (en el extremo del cable o en su mitad) selecciona cual funcionara como maestro y cual como esclavo
http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated ... lectronicsEsto lo sabia por propia experiencia pues recuerdo que me ocurrio que segun donde conectara el disco duro funcionaba o no funcionaba.
Aunque respondi basando en mis recuerdos pues hace ya años que no uso IDE
Cargar los valores por defecto en la bios, es decir, la configuración de fábrica también es irrelevante, ya que es la configuración de los jumpers o contactos que tiene el disco duro el que determina si un dispositivo está como maestro o esclavo, indiferentemente de que la placa base tenga una controladora de otro tipo.
En mi opinion cargar los valores por defecto de la BIOS es un protocolo estandar cuando algo no funciona, te lo recomiendo. No puedes estar seguro de que algo no se ha desconfigurado. Posiblemente muchas veces no sirva de nada pero hay que probarlo
Y como último punto, decirte que en el chequeo de la BIOS que el SMART te de un estado de "OK" también suele ser bastante irrelevante, ya que el sistema S.M.A.R.T. no detecta todos los fallos que puede tener una unidad de este tipo.
Volvemos a lo mismo: Hay que descartar donde se encuentra la averia y el hecho de que como claramente puede verse en la captura: "S.M.A.R.T ... OK" hace bastante plausible (aunque no seguro efectivamente) que el disco duro esta en buen estado
Te voy a contestar todo junto por que no estoy por cortar tus respuestas ahora mismo..
El tema del CS, al menos por lo que yo me he encontrado, da bastante problemas con según que hardware instales, indiferentemente del tipo, mas bien es por la marca/modelo. Me he encontrado de todo, y lo digo literalmente, con multitud de configuraciones entre conectores centrales y extremos y al final lo único que puedo decir es que el CS ni que se te pase por la cabeza, por mucho que el dispositivo lo acepte.
En algunos te lo situará como le da la gana a la placa base o hardware que instales y otros no hará ni puñetero caso por que podrías tener un problema de dos unidades maestras o dos esclavas. Así tal y como te lo digo me ha pasado usando tanto conectores extremos como medios, incluso dándole la vuelta al cable en configuraciones mas chapuceras que he llegado a encontrar. Por tanto lo que diga la wiki en ese punto en concreto, me perdonarás pero no puedo aceptarlo.
Por que al final el CS da muchos problemas y como al final eres tú quien decides que será esclavo y que sera maestro y como he dicho el cable pATA tiene 2 canales, al final es irrelevante donde esté conectado el maestro, si en el extremo del cable o en la zona media.
Respecto a cargar valores por defecto, en general si, es un (mas que un protocolo) una acción casi estandar pero no necesaria siempre, ya que la bios no suele dar problemas de reconfiguraciones aleatorias salvo que la placa esté jodida, o bien la pila se haya agotado y no conserve las configuraciones guardadas. Que curiosamente con la pila gastada, el ordenador tiende a cargar la configuración preestablecidad, no todas las placas tienen una bios base de "fábrica" como aquel que dice, sino una ya preconfigurada con ciertos valores que el ensamblador ha añadido después y ha dejado como de fábrica.
Y respecto al S.M.A.R.T., para mi lo mas plausible es que en este caso en concreto, este sistema no diga nada, no es que sea (además) poco eficiente por que suele saltarse muchos problemas, es que directamente estás oyendo el fallo, el ruido del "tic tic tic tic" que tiene la unidad. Como he dicho, por mucho que el chequeo del S.M.A.R.T. diga que todo está correcto... en fin, ya me entiendes. Es perder el tiempo dándole importancia a ese chequeo, en general, al sistema S.M.A.R.T. en mi opinión.