Buenas, a ver si alguien sabe o ha oído algo de esto:
Mi problema es que soy hipermétrope (veo mal cerca) y tengo algo de astigmatismo. De hipermetropía creo que era 3 en un ojo y 2 en otro. Hace un par de semanas se me rompieron las gafas que usaba normalmente (en realidad sólo me las ponía para leer, jugar a la consola, etc.) y como ya llevo muchos años decidí operarme el mes que viene, por lo que he pasado de hacerme unas gafas nuevas. Así pues, para salir del paso me he comprado unas gafas de farmacia de 2 y 2 para vista cansada. Las he probado, y aunque no me sirven para ver de lejos (se ve todo muy raro), sí puedo enfocar y ver de cerca, de modo que me servirían para poder estudiar para unos exámenes antes de la operación y para no tener que forzar la vista a la hora de hacer otras cosas, como escribir mensajes de móvil, por ejemplo.
No pienso usarlas más que para esto, pero la duda que tengo es si este uso puede tener efectos perjudiciales en mis ojos, ya que aunque me ayudan a enfocar cosas de cerca que sin ellas no podría, no dejan de ser unas gafas que no se han hecho a medida de mis problemas oculares.
¿Alguien sabe algo de esto? Gracias.