Me ayudáis a hacer un backup de my base de datos mysql y restaurarla?

Hola a todos! buenos días

Tengo una página web con 1and1 y me quiero cambiar a otro proveedor (3ix) y quisiera poder trasladar el dominio a ese nuevo proveedor (ya tengo el auth code) haciendo un backup de mi base de datos para luego restaurarla con el proveedor nuevo... Pero el problema es que nunca he realizado una copia de seguridad de una base de datos y no sé qué tengo que hacer... Ahora mismo he entrado por ftp y la carpeta donde alojo mi página la estoy sacando al escritorio (aún le quedan 7500 archivos por pasar, así que va para rato...)

Después de tener la carpeta en mi escritorio quisiera poder hacer el backup de la base de datos para luego poder restaurarla bien (con vuestra ayuda, porque nunca lo he hecho...)

Podéis ayudarme?

Gracias por la atención

Un saludo!
El gestor de la base de datos es desde myphpadmin? Normalmente entrando al panel del hosting, te da la opción de ir al administrador de la base de datos (Desde myphpadmin). Ahi vas a la pestaña Exportar (O export si está en inglés) y dejas todo como está, te recomiendo exportar sin comprimir (es decir, en formato .sql) porque he tenido problemas al restaurarla. Esto te generará un archivo .sql que, una vez en el nuevo hosting, podrás importarla sin problemas en el myphpadmin del nuevo hosting!
Muchísimas gracias BlancoLanda! pero donde está la opción de importar? o como se hace para restaurarla? :)

Gracias!
usa mysql workbench,
http://www.mysql.com/downloads/workbench/

una vez alli puedes conectarte a la base de datos y hacer una copia, o puedes usar el phpmyadmin como han dicho arriba
busca un poco donde esta la opcion de importar/exportar!!
Usando phpmyadmin, como ya te han comentado, selecciona la base de datos sobre la que quieres trabajar, y en las pestañas de la parte superior deben haber 2 que sean "Exportar" e "Importar".

Para hacer el backup de toda tu BD, vete a "Exportar" y asegúrate de que están todas las tablas de la BD seleccionadas en la lista que aparece y que están marcadas las opciones para que exporte la estructura y los datos de cada tabla. Si es una versión muy reciente del phpmyadmin, puede que de entrada sólo te aparezca un selector que te deje elegir entre opciones básicas o avanzadas. Para ver las opciones que te comento, debes marcar las avanzadas.

Después, para importar en tu nuevo hosting es mucho más sencillo. Tan sólo ir a "Importar" y decirle la ruta donde tienes el archivo de backup en tu ordenador.

Espero haber sido de ayuda, compañero! [oki]
Hola!!

Lo de exportar si que lo he podido hacer porque hay una pestaña en el menu superior, pero no hay nada de importar en las pestañas del menú superior ni por ningún lado... :S
Regularmente el botón de importar está al lado de exportar, es un poco extraño que no te aparezca ahí, quizás sea por la versión de phpmyadmin que tienes, o quizás el hosting la removió.

En todo caso un archivo .sql, no es más que una consulta, así que puedes probar abrir el archivo, copiarlo y pegarlo en el SQL de phpmyadmin.

Si el archivo es muy pesado como para copiar y pegar, puedes googlear, como importar una DB desde el código Mysql.
Voy a cambiar de proveedor... supongo que ahí me irá mejor :)
7 respuestas