Velocidad memoria USB 3.0 en puerto 2.0??

Muy buenas a todos!
Estaba pensando comprar el Data Traveler R500 de 16 Gb, por sus supuestos 20Mb de tasa de escritura (aunque ahora veo que son 15 reales en otro post) y me ha asaltado esta duda:
Sería más rápido cualquier memoria 3.0? Qué velocidad alcanzaría un stick usb 3.0 en un laptop con interfaz 2.0?
Evidentemente, no funcionaría con las velocidades de 3.0, pero claro, el límite teórico del 2.0 son 60 Mb por segundo, que muchos dispositivos 3.0 no alcanzan ni de cerca. Por lo tanto.....una memoria usb 3.0 funcionando como usb 2.0 tendría tasas de transferencia de 20-30 Mb por segundo (por ejemplo), o de 4-5 como la mayoría de memorias 2.0? Porque la ventaja del 3.0 son 4 canales nuevos de datos que no se usarían, y sin los cuales, quizá el dispositivo a lo mejor ni llega a los 2 Mb/s!!!!

Por favor, si alguien sabe como se comportaría, o tiene experiencia en esta situación, su opinión es más que bienvenida!!!
Muchas gracias!
Saludos
No te lies, no creo que ganes o pierdas rendimiento por usar un 3.0 en una ranura 2.0. Por lo menos el disco duro que tengo en 2.0 funciona normal, a las velocidades de cualquier 2.0, y en 3.0 se nota que va mas rapido.
Muchas gracias por la respuesta, que ante el éxito del post, no es poco!! :)
Pues nada, tampoco es tanto dinero, así que como dices, me pillaré el 3.0 y si después resulta endiabladamente lento en el puerto 2.0, lo guardaré para un futuro en que tenga puerto 3.0 y me compro el kingston!!
Gracias de nuevo!
El USB 2.0 da para 30 o 40mb/s seguro, si te fuese mas lento es por que la memoria no da para mas, no por que sea un USB 2.0.

Esto es como las autovias, pueden ser de 120km/h de limite o 100km/h, pero si te vas con una scooter de 60km/h te da igual que otra. Yo me preocuparía mas por la velocidad real del pendrive que del puerto, todavia hay muchos pendrive de 16gb y 32gb que escriben a 4mb/s y es por que son una mierda no por ser USB 2.0.
Hola a todos!!!
Finalmente opté por un Kingston 16Gb 3.0 Elite, y he decir que muy contento. Os comento mis impresiones y conclusiones.
Da una velocidad de Lectura de 32MBps y de escritura de 24MBps, lo cual está muy bien.
La verdad es que lo que indica Darumo tiene toda la lógica del mundo, si bien no se cumple del todo.
Está claro que lo importante es la valocidad de lectura/escritura de la memoria, que es el factor limitante, ya que el bus usb 2.0 llega a los 60MBps.
Sin embargo, tenemos aquí una memoria que en USB 3.0 se puede leer a unos 70 MBps, pero en 2.0 se lee a unos 32, y que se puede escribir a unos 30 MBps en 3.0, y "solo" a 24 en 2.0.
Imagino que esto será porque son memorias que estarán optimizadas a leeerse y escribirse usando 6 líneas de datos en paralelo (como ofrece el USB 3.0), pero que cuando se leen/escriben usando únicamente las dos líneas de datos que ofrece el interfaz usb2.0, pues se pierde velocidad.
Pero aún así, en 2.0 se obtienen muy buenas velociadades ya que la calidad de las memorias montadas en los llaveros es superior (más rápidas en escritura y lectura).
Como ejemplo, otro llavero USB Verbatim N Go 3.0 de 16 GB que he comprado para regalar, me ha dado velocidades muy parecidas a las del Kingston siendo bastante más barato, por lo que resulta muy, muy buena idea comprarse el pendrive 3.0 aunque no se disponga de la interfaz, ya que la velocidad será muy buena (superior a los pendrive 2.0 de alta velocidad y mucho más barato) y además, se dispone de un pendrive para el futuro cuando tengamos algún equipo 3.0.

Gracias a todos por opinar y saludos!!
4 respuestas