Incompatibilidad ram GA-EP35C-DS3R (Rev. 2.1)

en el 2008 me compre todas las piezas y lo monte.
pero tuve muchos problemas con la "mala persona del app", la ram que me dijo es incompatible con mi placa base, y funcionar funciona pero va mal. no queria cambiarme la grafica etc.

lo que le pasa es que al encederlo y llegar a windows puedo mover el raton pero no puedo pinchar y al final se congela todo, para solucionarlo hay que reiniciar manual y ya.
desde que lo descubri al encenderlo y que haga el 1ª pi, lo reinicio manual, y ya puedo usarlo.
----------------------------

esta mañana al encender el pc me salia todo con rayas etc, mi 9600gt ha muerto.
puedo estar pero se ve todo mega mal, con muchas rayas y da mucho asco.

tengo una 8800gt de mi primo que dice que le pasaba lo mismo, la he puesto me va bien, hasta hace 30 minutos que se ha puesto la pantalla morada y todo con rayas y no podia mover el raton.

he reiniciado y aqui sigo, hasta que le vuelva a pasar.

mi pc es:
GA-EP35C-DS3R (Rev. 2.1)
Kingston hyper x ddr2 2 modulos de 1 giga cada uno en dual channel
9600gt(ahora uso la 8800gt que tambien va mal, pero al menos puedo estar aqui)
Fuente, al comprarlo tenia una tacens radix 2 de 520w, pero se rompio al ponerla en el app.... y me pille otra la lc6550 de 600w o 660w no me acuerdo bien.
y el micro q6600 a 2,4.

total, que los juegos se me parabn etc, me cambio la grafica y la fuente y seguia igual, lo unico que falta es la ram, por que si fuera el micro no funcionaria.

pero en la pagina de gigabyte el pdf es muy antigüo, que memorias son compatibles con mi placa?

que grafica me pillo?

no lo voy a usar para jugar, como mucho al starcraft 2 y ya, asique quiero gastarme lo justo para que me funcione bien.

he mirado en pcomponentes:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_va ... b_cl9.html

el problema es que no se si las memorias son compatibles o no, por que el problema de que se me congele al inciarlo y al reinicar funcione no le pasa a nadie mas que a mi.
Segun la web de gigabyte, admite memorias ddr3, 1.5v, 4 gigas como maximo, entonces tendrias que comprar dos gigas por memoria, supongo que esas corsair que has escogido podrian irle bien. La grafica esta bien para ese presupuesto
mi GRAN duda es la comptabilidad, por que mi problema de que se congela jamas lo he visto en nadie.

como se que las corsair esas no me va a pasar lo mismo?

he puesto las corsair por no pillarme otra vez las kingston, por si es problema de la marca nose, la verdad que presupuesto no tengo limite, pero como digo, solo quiero que me funcione bien, y jugar al starcraft 2 y poco mas,solo juegos exclusivos de pc, el resto en play 3, la grafica tambien la he pillado a voleo, mas que nada por la memoria gddr5, por que las que hay mas baratas tienen gddr3.

si me confirmas que no voy a tener problemas con las memorias y la grafica esta bien para jugar al starcraft a 60 frames sin bajones, me lo pido.

pero segun he leido mucha gente tiene problemas con pccomponentes y nose si pedirlo alli, recomiendan amazon, pero nose, cual seria el mejor sitio para pedir la ram y la grafica?
SUPERKOMPANY escribió:mi GRAN duda es la comptabilidad, por que mi problema de que se congela jamas lo he visto en nadie.

como se que las corsair esas no me va a pasar lo mismo?

he puesto las corsair por no pillarme otra vez las kingston, por si es problema de la marca nose, la verdad que presupuesto no tengo limite, pero como digo, solo quiero que me funcione bien, y jugar al starcraft 2 y poco mas,solo juegos exclusivos de pc, el resto en play 3, la grafica tambien la he pillado a voleo, mas que nada por la memoria gddr5, por que las que hay mas baratas tienen gddr3.

si me confirmas que no voy a tener problemas con las memorias y la grafica esta bien para jugar al starcraft a 60 frames sin bajones, me lo pido.

pero segun he leido mucha gente tiene problemas con pccomponentes y nose si pedirlo alli, recomiendan amazon, pero nose, cual seria el mejor sitio para pedir la ram y la grafica?

60 constantes con todo al maximo igual no, pero estaria cerca, tambien depende de la resolucion de tu monitor. De la memoria no vas a saber si te van a ir bien o no, se supone que si, pero la unica manera de saberlo 100% es comprando los modelos que indica gigabyte qu ha probado para esa placa, las de la lista.
Nunca he tenido nio problemas con pccomponentes ni con amazon, aunque si puedo decirte que amazon son mucho mas serios.
tengo un monitor de 17, pero hace 3 dias, lo he cambiado por una tele de 32, y lo tengo conectado por vga, por que el hdmi lo he probado esta mañana cuando se ha jodido y no me salia nada, ponia sin señal.
la 8800gt que uso ahora tiene 2 dvi y otro redondo que sera super video, pero no tiene hdmi.

la resolucion maxima que me deja es de 1360 x 768 mas de eso no me deja subir, es un toshiba hd ready, por eso no deja mas supongo.

el problema de las memorias, que el pdf que hay para bajar, es del año 2008 cuando salio la placa y yo me la compre, y esta mega desactualizado, por eso pregunto aqui, por si alguien sabe al 100% que memorias de las que venden ahora son compatibles al 100% con mi placa.

los 2 modulos de 1 giga kingston hyper x me costaron 25 o 27 cada uno, y ahora las corsair por ejemplo 2 modulos de 2 valen 24€, asique no es mucho dinero en memorias, pero ya que lo gasto me gustaria saber al 100% que son compatibles
Si es para esa resolucion, la grafica esta bien. El "problema" que tiene tu placa, es que no es nativa ddr3, los procesadores y placas 775 eran ddr2. El hecho es que decidieron meterle ddr3 por cosas del marketing, no gana rendimiento al usarla porque no la aprovecha. Este tipo e placas duales, ddr2 ddr3, suelen dar problemas de compatibilidad, quien sabe si tu problema es por usar ddr3 y no ddr2 al ser un "apaño" del fabricante.
aclaro lo de la ram.

mis memorias son DDR2 a 1066 mhz, no son ddr3, pero me van a 800mhz, por que no son las que el fabricante pone,o algo asi, ya no me acuerdo por que era, me lo dijo el del app, que tiene la tienda y no sabe nada de informatica....

las tengo en dual channel.

acabo de encender el pc sin reiniciarlo para ver si se congelaba y magia, desde el 2008 investigando por que se congelaba y se ve que era la grafica.

asique el problema de que se congele esta solucionado creo, a no ser que se me congele ya, pero no creo.

volviendo a la ram, el problema entonces aunque no use los modulos ddr3, es solo al tenerlos en la placa? o tu suponias que mis memorias eran ya ddr3?

igualmente, si me pillo unas memorias hoy o mañana las tengo que pillar ddr3 no? son mejores y estan mas baratas,aparte pasare de tener 2 gigas a tener 4, uso xp y se quedaria en 3,2 o 3,5 que es lo maximo que permite.

la grafica me recomiendas otra? me gustaria jugar al bioshock 2 tambien y no creo que juegue a mucho mas. la he pillado ati por que mi ati radeon 9600 que tengo no me ha fallado jamas, si, es muy antigüa, es agp, pero he tenido esta nvidia y a mi primo se le han roto ya 3 nvidia, asique me paso a ati.

edito: acabo de ver en amazon estas memorias http://www.amazon.es/Corsair-Memoria-DD ... 378&sr=1-4 son las mismas que en pcomponentes no? por que estan mucho mas baratas
SUPERKOMPANY escribió:aclaro lo de la ram.

mis memorias son DDR2 a 1066 mhz, no son ddr3, pero me van a 800mhz, por que no son las que el fabricante pone,o algo asi, ya no me acuerdo por que era, me lo dijo el del app, que tiene la tienda y no sabe nada de informatica....

las tengo en dual channel.

acabo de encender el pc sin reiniciarlo para ver si se congelaba y magia, desde el 2008 investigando por que se congelaba y se ve que era la grafica.

asique el problema de que se congele esta solucionado creo, a no ser que se me congele ya, pero no creo.

volviendo a la ram, el problema entonces aunque no use los modulos ddr3, es solo al tenerlos en la placa? o tu suponias que mis memorias eran ya ddr3?

igualmente, si me pillo unas memorias hoy o mañana las tengo que pillar ddr3 no? son mejores y estan mas baratas,aparte pasare de tener 2 gigas a tener 4, uso xp y se quedaria en 3,2 o 3,5 que es lo maximo que permite.

la grafica me recomiendas otra? me gustaria jugar al bioshock 2 tambien y no creo que juegue a mucho mas. la he pillado ati por que mi ati radeon 9600 que tengo no me ha fallado jamas, si, es muy antigüa, es agp, pero he tenido esta nvidia y a mi primo se le han roto ya 3 nvidia, asique me paso a ati.

edito: acabo de ver en amazon estas memorias http://www.amazon.es/Corsair-Memoria-DD ... 378&sr=1-4 son las mismas que en pcomponentes no? por que estan mucho mas baratas

Como pusiste un link de memoria ddr3, asumi que ya tenias ddr3. Si hoy en dia quieres comprar memoria, tienen que ser ddr3, porque las ddr2 estan muy caras al estar descatalogadas. Con esa grafica podras jugar al bioshock tambien, si quieres algo mejor, una 7770 o 6770. Esascorsair en amazon estan igual de precio, lo que pasa es que en amazon es una pastilla y en pccomponentes 2.
la 6670 en amazon vale 140€ y en pcomponentes 90€ pero en pcomponentes esta agotada. y la 7770 en pcomponentes hay varias, pero es mucho dinero, no quiero que me pase como con la 9600 gt que me costo 188€ y luego me daba problemas etc, como digo jugare a pocos, pero quiero que se puedan jugar a tope.

pero como la resolucion es poca, no hace falta una super tarjeta, alguna otra recomendacion? si por 20€ se va anotar mucho mejora entonces si vale la pena.
SUPERKOMPANY escribió:la 6670 en amazon vale 140€ y en pcomponentes 90€ pero en pcomponentes esta agotada. y la 7770 en pcomponentes hay varias, pero es mucho dinero, no quiero que me pase como con la 9600 gt que me costo 188€ y luego me daba problemas etc, como digo jugare a pocos, pero quiero que se puedan jugar a tope.

pero como la resolucion es poca, no hace falta una super tarjeta, alguna otra recomendacion? si por 20€ se va anotar mucho mejora entonces si vale la pena.

Mande? ese precio son de las tiendas buitres asociadas a amazon, no la vende la propia amazon. En gddr5, tienes estas:
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1 ... 70&x=0&y=0
http://www.amazon.es/ATI-Sapphire-6670- ... 707&sr=8-6
o una 6750 que es un pelin mejor http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD ... 453&sr=8-6

PD:En pccomponentes me salen disponibles varios modelos de 6670, el que no esta disponible es el de la 6770
la 6750 mejor que la 6670? cualquiera de esas me iria bien para lo que voy a usarla? cual elegirias tu?

mi amigo me ha recomendado que pille todo en pcomponentes para ahorrar gastos.
SUPERKOMPANY escribió:la 6750 mejor que la 6670? cualquiera de esas me iria bien para lo que voy a usarla? cual elegirias tu?

mi amigo me ha recomendado que pille todo en pcomponentes para ahorrar gastos.

entre las dos me quedaria con la 6750, tambien puedes comprarlo todo en amazon, las memorias eran las mismas. La ventaja de amazon es que pagas el premium (15€ al año), y tienes envio gratis en todos los pedidos que hagas en ese año. Antes para clientes nuevos regalaban un mes de premium. Tambien creo que tiene envio gratis con 3 dias de envio.
ya tengo la tarjeta y la grafica, acabo de instalarlo y detecta como maximo 3,5 de ram en xp.

aun no he probado juegos ni nada. en el icono de ati me sale para elegir las resoluciones y lo maximo que me deja es 1600x900.

como mi tele de 32 es hd ready, que resolucion seria la mejor?

ahora lo tengo en 1280 x 720
SUPERKOMPANY escribió:ya tengo la tarjeta y la grafica, acabo de instalarlo y detecta como maximo 3,5 de ram en xp.

aun no he probado juegos ni nada. en el icono de ati me sale para elegir las resoluciones y lo maximo que me deja es 1600x900.

como mi tele de 32 es hd ready, que resolucion seria la mejor?

ahora lo tengo en 1280 x 720

Te detecta 3.5, porque tendras instalado un windows de 32 bits, hace falta un windows de 64 bits para que utilize 4 o mas GB de RAM. La resolucion esta bien, hdready es 1280x720, no la subas ni la bajes, se emborronaria
pero en los juegos puedo poner la resolucion maxima? en el prince of persia que tenia la partida a medias, lo he puesto y se me ve muy pequeño, como en el monitor de 17 que tenia, me sobra pantalla por los lados y arriba y abajo.

he mirado en opciones y esta en 1280 x 720 que es la que usaba en la otra tarjeta, pero me deja poner hasta 1360 x768 que es lo maximo que se puede en esta tele.

si la cambio no pasa nada no? en el escritorio tengo 1280 x 720, podria cambiar la resolucion del escritorio a 1360 x 768? antes la he cambiado y se veia bien, pero nose

edito: en el prince of persia las arenas olvidadas, he empezado una partida y el video de la intro salia la linea horizontal todo el rato, no tenia activada la opcion de sincronizacion vertical, pero como la raya es horizontal no creo que sea de eso.

tambien me falta un trozo de pantalla en cada lado de unos 3 cm, asique supongo que sera por que la resolucion del escritorio es de 1280 x 720 y la del juego 1360 x 768.

acabo de poner la resolucion del escritorio y del juego a 1360 x 768 y me sigue faltado 3 cms de pantalla a cada lado.

los frames con 1280 x 720 no bajan de 59 en ningun momento, se mantiene a 80-90, pero al cambiar la resolucion del escritorio a 1360 x 768 si que baja de 59, cuando pasas de una cornisa a otra y hay una explosion pega un bajon hasta 40 o 40 y pico, pero es solo 1 segundo y luego sigue a 59.

edito por 2ª vez: acabo de ver 1 problema, que es una tonteria, pero nunca me habia pasado.

estoy en chrome o otra ventana y pincho abajo en firefox o msn o skype o lo que sea y se me congela el raton por 1 segundo y no puedo moverlo, o pinchando abajo en firefox para minimizarlo y volver a darle para maximizar lo mismo, pincho y muevo el raton y no se mueve, hasta que se abre la ventana. lo que tarda en abrirse es lo que se queda congelado el raton y lo mismo cuando se cierra, que no es ni 1 segundo, pero me jode, de que puede ser, si acabo de ponerle la ram y la grafica nuevas?
15 respuestas