Becas FPI

Para el que no lo sepa: Formación Personal Investigador.

Sí, soy un chiflado y con los tiempos que corren, a mí me va la marcha.
Estoy rellenando la solicitud para las FPI y hay un campo que me hace temblar:
"Fecha obtención del titulo (debe ser posterior a 01/01/2008)"

Alguien sabe de dónde viene ese 2008?
Significa que no puede hacer más de 4 años que finalizaste la carrera, es decir, el año que viene sería 2009?

Porque para este año me viene justo (me dieron el título el 16/01/2008) pero no sé si el año que viene podría pedir la beca. Y sería una putada, porque ahora mismo estoy con el máster y no vería justo que, haciendo el máster ahora y la tesis el año que viene, no pueda solicitar becas FPI porque hice la carrera hace ya unos añitos...

¿Alguien sabe si en otros lados sería igual? Porque cada vez tengo más claro el aprovechar la fase de doctorado para intentar largarme de España.
La ideal sería pedir esta beca y que te incluya el coste del master. Yo tengo contrato, pero expliqué claramente que el master es parte del proceso de doctorado y me lo subvencionaron en un 70% (el doctorado y las publicaciones al 100%).

Respecto a tu duda, no tengo ni idea, pero no podía pasar la oportunidad de darte la bienvenida al grupo de los futuros Phds con sueldo de camarero!
kbks escribió:
Respecto a tu duda, no tengo ni idea, pero no podía pasar la oportunidad de darte la bienvenida al grupo de los futuros Phds con sueldo de camarero!

Jajajaja, la verdad es que el sueldo es miserable. Pero bueno, creo que es una buena oportunidad de la cual se pueden sacar muchas cosas positivas.

Desde hace meses vengo dando pasitos en dirección a la frontera. Unas buenas publicaciones me vendrían bien.

Gracias!
Bueno, pues pedida está.

Si alguien más la ha pedido o sabe cuándo salen las resoluciones, que comente ;)
Suerte y gracias por querer investigar en este país para sacarnos adelante ¡animo!
Hola jorcoval

yo tambien he pedido la beca FPI. Estuve mirando convocatorias anteriores y, por ejemplo, la del año pasado la resolución salio a finales de julio... Pero este año ha sido el primero en que el preoceso se ha hecho 100% electronico así que quizas vaya mas rapido (aunque lo dudo... xD)

Sabes si se puede saber de alguna manera como va el proceso? Es decir, si ya han comprobado que este correcta, si las han enviado a los investigadores principales...
jab88 escribió:Hola jorcoval

yo tambien he pedido la beca FPI. Estuve mirando convocatorias anteriores y, por ejemplo, la del año pasado la resolución salio a finales de julio... Pero este año ha sido el primero en que el preoceso se ha hecho 100% electronico así que quizas vaya mas rapido (aunque lo dudo... xD)

Sabes si se puede saber de alguna manera como va el proceso? Es decir, si ya han comprobado que este correcta, si las han enviado a los investigadores principales...

Si la Administracion funciona igual en todas parte (que no lo se...), te digo por experiencia propia que agota todos los plazos posibles, por increible que parezca....

Suerte a todos, la investigacion es algo que mucha gente ni sabe que existe y es importantisima en general.

Saludos
jab88 escribió:Hola jorcoval

No tengo ni idea de si se puede comprobar el estado ni la corrección.

Supongo que los plazos seguirán igual de lentos, porque la "criba" tiene que pasar por manos de los directores de proyecto y seguro que se toman su tiempo (a menos que las tengan dadas de antemano)

Bueno, pues ya de paso he pedido también una beca para el NII (Japón, nada menos) XD
Os informo que en micinn.es ya podeis ver el estado de vuestra solicitud.

De momento, imagino que sólo os aparecerá como registrada.
Lo he visto. Supongo que en breve empezará el periodo de subsanaciones.
Periodo de subsanaciones empezado.

Estoy en subsanación porque dice que en mi expediente no figura la fecha de fin de los estudios... y lo pone claramente... ya empezamos ¬_¬
jorcoval escribió:
kbks escribió:

Jajajaja, la verdad es que el sueldo es miserable. Pero bueno, creo que es una buena oportunidad de la cual se pueden sacar muchas cosas positivas.

Desde hace meses vengo dando pasitos en dirección a la frontera. Unas buenas publicaciones me vendrían bien.

Gracias!

Miserable que te paguen por hacer una tesis no veo yo el sueldo de una FPI del ministerio, pero bueno. XD Hay gente que hace su tesis sin ver un duro.

Las publicaciones no son cosa de hoy a mañana. 6 meses de esperas suele ser el caso, cuando no años, pero desde luego si no te pones ya son días que estás perdiendo. :)

De todas formas, no eran 3 años desde la obtención del título?? Sé que con las FPU sí, y creía que las FPI iban igual.

En cualquier caso mucho ánimo con el camino que emprendes, jorcoval.
animo!
es en la UPV?
si es asi mandame un mp o un mail y te paso lo que envió ayer el presidente del representante de investigadores de la upv con la vicerectora de I+D del poli porque tiene telita...
Ánimo y aunque te parezca duro, trabaja como si no hubiera mañana. En ciencia es la única forma de destacar (si hay suerte con el proyecto), no dejes de formarte y quizás en un futuro tengas una oportunidad aquí, porque fuera seguro que la tendrás.
Para las fpi son 4 años desde la finalización de la carrera, lo que tengo ahí ahí.

Pero no entiendo por qué me dicen que en el expediente no pone la fecha si la pone claramente...
Esta tarde iré a secretaria a ver
Parece que lo tengo todo bien porque no salgo en las listas de subsanaciones y en el CVE me sale como "evaluación". Mirando la convocatoria del año anterior llevamos casi un mes de retraso desde que salio el periodo de subsanación... A ver si se dan prisa que me tienen de los nervios!!

Espero que puedas solucionar tu problema jorcoval (a no ser que compitas por mi plaza [hallow] )
De momento fui el jueves a secretaría. Fliparon porque en el expediente pone la fecha.
Me dijeron que no sabían qué hacer, que el viernes me llamaría el director del centro.
Y , obviamente, ayer no me llamó nadie.
Los becarios que estan con el FPI se ve que no han cobrado el mes de Junio.

...El número de becarios a nivel nacional que sufren este retraso en las nóminas asciende a 2.071.
¿Algun afortunado EOLiano?

http://lacienciaysusdemonios.com/2012/07/11/los-becarios-de-investigacion-que-no-cobran-visitaran-manana-a-carmen-vela/
SpitOnLinE escribió:Los becarios que estan con el FPI se ve que no han cobrado el mes de Junio.

...El número de becarios a nivel nacional que sufren este retraso en las nóminas asciende a 2.071.
¿Algun afortunado EOLiano?

http://lacienciaysusdemonios.com/2012/07/11/los-becarios-de-investigacion-que-no-cobran-visitaran-manana-a-carmen-vela/

Teniendo en cuenta que se pagan a través de la universidad, porque el ministerio lo que hace es darle la paga anual a la Universidad para que esta la administre... pues qué sé yo.
Bueno, pues en el expediente y en el titulo figuran la fecha (obvio) y en subsanación me dijeron que no estaba la fecha...
En secretaria de mi centro fliparon y me hicieron un documento en el que detallaban la fecha de expedición.

Finalmente, se me ha rechazado la FPI porque dicen que la fecha no figura en un documento oficial... Y eso que está en el título (por supuesto, oficial y expedido por una universidad publica) , en el expediente (expedido por la secretaria de mi centro, cuñado) y en el citado documento (firmado por el decano y por el secretario del centro).

Suerte a los demás
Vamos, las típicas excusas para no darte nada a lo que tienes derecho. Seguramente esas becas ni existan o bien estén ya repartidas a dedo.

O quizás hayas tenido muy mala suerte, cosa que dudo pero en fin.

ByEs [buenazo]
jorcoval escribió:Bueno, pues en el expediente y en el titulo figuran la fecha (obvio) y en subsanación me dijeron que no estaba la fecha...
En secretaria de mi centro fliparon y me hicieron un documento en el que detallaban la fecha de expedición.

Finalmente, se me ha rechazado la FPI porque dicen que la fecha no figura en un documento oficial... Y eso que está en el título (por supuesto, oficial y expedido por una universidad publica) , en el expediente (expedido por la secretaria de mi centro, cuñado) y en el citado documento (firmado por el decano y por el secretario del centro).

Suerte a los demás

¿Pero esto qué es?

Mira, para empezar tu secretaría debió hacer algún tipo de documento indicando que la fecha de expedición existía en el título y dónde, porque al parecer lo que han hecho es agarrarse al escrito del decano y secretario como confirmación de que no existe en el documento oficial.

Si se ha puesto fin a la vía administrativa y esta gilipollez le ha pasado a más gente, deberíais poneros de acuerdo para denunciar conjuntamente.

bitman escribió:Vamos, las típicas excusas para no darte nada a lo que tienes derecho. Seguramente esas becas ni existan o bien estén ya repartidas a dedo.

ByEs [buenazo]

Sois de lo que no hay... no, ya te digo yo que existen y no se dan a dedo.
don pelayo escribió:
jorcoval escribió:Bueno, pues en el expediente y en el titulo figuran la fecha (obvio) y en subsanación me dijeron que no estaba la fecha...

Suerte a los demás

¿Pero esto qué es?

Mira, para empezar tu secretaría debió hacer algún tipo de documento indicando que la fecha de expedición existía en el título y dónde, porque al parecer lo que han hecho es agarrarse al escrito del decano y secretario como confirmación de que no existe en el documento oficial.

Si se ha puesto fin a la vía administrativa y esta gilipollez le ha pasado a más gente, deberíais poneros de acuerdo para denunciar conjuntamente.

bitman escribió:Vamos, las típicas excusas para no darte nada a lo que tienes derecho. Seguramente esas becas ni existan o bien estén ya repartidas a dedo.

ByEs [buenazo]

Sois de lo que no hay... no, ya te digo yo que existen y no se dan a dedo.

Sí, ya han puesto fin a la administrativa y las plazas han sido concedidas.
Supongo que lo del escrito es como dices pero claro... en secretaria alucinaban porque la fecha en el titulo está y muy clara
jorcoval escribió:Sí, ya han puesto fin a la administrativa y las plazas han sido concedidas.
Supongo que lo del escrito es como dices pero claro... en secretaria alucinaban porque la fecha en el titulo está y muy clara

Que hayan sido concedidas no quiere decir que no tengan que crear una para ti si entras dentro de los requisitos y tu puntuación supera el corte del penúltimo en tu área de conocimiento.

Lo que me estás contando no tiene nombre. Me parece gravísimo, sobre todo porque los títulos de licenciado, escuela de idiomas, etc. son más o menos iguales en todo el territorio y llevan la fecha de expedición, por supuesto. ¿Lo fotocopiaste por ambas caras? Porque es que no me explico lo que te ha pasado.
Sí, titulo por ambas caras y expediente por una (el original no es a 2, obviamente)
jorcoval escribió:Sí, titulo por ambas caras y expediente por una (el original no es a 2, obviamente)

Mi expediente va en dos hojas por una cara, supongo que como el tuyo, pero bueno, me refería específicamente al título de licenciado. Tío, la adminitración te ha estafado en toda regla.
25 respuestas