ayuda... cambio de procesador

Bueno al final ya lo he comprado, espero que no me haya equivocado en la elección, encontré una placa con sata 3 para amd y al cambio mas o menos unos 190 euros

1x Procesor AMD A6 X3 3500, 2100 MHz, 3MB, socket FM1, Box 349.99 Lei
1x Placa de baza Gigabyte A75M-S2V, socket FM1 285.99 Lei
1x Kit Memorie Dual Channel Geil 2x4GB DDR3, 1600MHz, Black Dragon 239.99 Lei
Subtotal: 875.97 Lei

Buenas, tengo ahora mismo un atlhon 64 x2 be-240 2,31mhz, y acabo de adquirir un SSD, el problema es que esta placa no me lo reconoce como sata 2, tiene el nforce500 Sli el cual no existe driver para windows 7, por lo que se me esta pasando por la cabeza el cambiar medio equipo.

Son dos opciones las que se ajustan al presupuesto:
amd a4-3400 x2 con una placa asus con sata 2
intel G630 o G840 con placa asus con sata 3.

Conservaria la placa de video una 9600gt, que por el momento me ha estado tirando diablo muy bien.

Son mas o menos el mismo precio, hace ya tiempo que voy desconectado con el tema de hardware, ¿Cual de las dos opciones me aconsejariais?

Un saludo

PD: por cierto, trabajo en otro país, por lo que esto es solo lo que encuentro disponible, ya que aquí no me fío ni de mi sombra, menos el comprar online.
Generalmente los controladores de XP [32bit] funcionaran en windows 7 [32bit], pero como la tarjeta madre seguro es solo SATA [1.5Gbps] asi le pongas discos SATA II o SATA III y por muy reciente el controlador seguira funcionando a 1.5Gbps porque esa es su limitacion fisica.

Yo iria por el APU de AMD pero con tarjeta madre de Asrock y SATA III y seguro el iGP del APU no estara muy atras de la geforce 9600 con lo que me ahorraria la energia y espacio que usaria esta.
El chipset nForce 500 series( AM2) es el sucesor natural del nForce4 que era un chipset para el socket 939 el cual
ya incorporaba la tecnologia SataII...
Por consiguiente las placas con chipset nForce 500 tienen SataII y es muy raro que por defecto el W7 no te reconozca ese SSD como SataII.

Salud.
Pues si, no me lo reconoce como sata 2, arrancar, arranca rapido windows pero despues no noto mejoria respecto al HDD, el HDD si lo ve como sata 2 pero el SSD no quiere funcionar como Sata 2, eso si lo probe en el trabajo y si va como sata 2.

No puedo conseguir la placa asrock solo tengo disponible 1 modelo de placa con FM1, esta tarde he pasado por la tienda haber si han traído algo nuevo y la placa es una gigabyte A55M-S2V
En intel solo tengo disponible una sola placa con Sata 3 Gigabyte H61MA-D3V
Con 8 Gb Ram Corsair, kingston o kingmax.
Me sale con el Amd A6 x3 3500 que lo trajeron ayer en unos 750Ron, al cambio unos 160 eur y en Intel G840 mas o menos igual.
Podría esperar haber si hago algún viaje a la capital en bucarest que seguro que encuentro, pero a saber cuando tengo viaje hasta la capital, Por que hasta España las vacaciones las tengo agotadas y hasta abril no vuelvo, también tengo la opción de pedirlo online, pero en este pais ni de coñaaaa
Por eso preguntaba entre amd e intel cual de los 2.

Un saludo
Dokaman escribió:El chipset nForce 500 series( AM2) es el sucesor natural del nForce4 que era un chipset para el socket 939 el cual
ya incorporaba la tecnologia SataII...
Por consiguiente las placas con chipset nForce 500 tienen SataII y es muy raro que por defecto el W7 no te reconozca ese SSD como SataII.

Salud.

No todas, muchas placas nforce4 solo soportaban sata I. Yo optaria por la opcion que dice trastaro.
Creo que si, que al final me tiro por AMD
Tambien he encontrado donde me pueden vender para el a6-3500 una placa con sata 3, una Gigabyte A75M-S2V, mas 2 modulos de 4Gb corsair,
Con esto me debe de aguantar un buen tiempo, espero que me salga igual de buena que el equipo actual asus M2N-E SLI + Athlon 64 x2 be-240 (me funciona mejor que el intel dual core de la oficina) que si no hubiera sido por el SSD no lo cambiaba.
5 respuestas