¿Se puede ser cliente de dos ADSL con un mismo número?

Hola familia, Pues según Jazztell sí.

A finales de junio (el 19) llaman a casa para ofrecernos ADSL y mi mujer acepta el cambio de compañía (estábamos antes con yacom). Evidentemente le realizan la grabación. Días después (el 9 de julio) y mientras todavía yacom nos ofrecía línea, es decir aún no se había completado la portabilidad, nos llaman éstos para realizarnos una contraoferta.Aceptamos y, yo le grabo al chico de yacom confirmándome que somos clientes suyos, que nunca hemos dejado de serlo y que se encargarán de las reclamaciones correspondientes o de lo que haga falta en caso de que llegue una penalización que nunca debería de llegar, dado que estamos en el tiempo estimado para echarnos atrás (7 dias)...

Pues bien, ha llegado. Tengo una factura de Jazztel en la que se me pide 150 euros en concepto de penalización. Dicen que los 7 días para echarnos atrás son desde el momento que nos graban. Le digo que no puedo ser cliente de dos compañias de ADSL a la vez, que los siete dias serán desde el momento que se inicia la portabilidad, que cómo puedo ser cliente suyo si no me han ofrecido en ningún momento servicio. En esos 7 dias -del 19 al 26- no llega ningún técnico, no llega ningún móden y yo sigo con mi línea de yacom (el técnico y el módem sí han llegado a posteriori). Pero insisto, en ningún momento yo he tenido línea.

Y en esas estoy. Les he pedido la grabación a Jazztel para ver qué dicen exactamente (dado que la realizó mi mujer). Ella reconoce que le dijeron que tenía 7 dias para retractarse.. pero joer, se entiende que 7 días desde que empieza la portabilidad no desde que se hace esa llamada. Denunciaré ante el Ministerio y ante Organizaciones de consumidores, pero también moveré cielo y tierra para que los de yacom traten de arreglarlo dado que tengo una grabación en la que así lo dicen.

Vamos, que vaya lío por culpa de estos cabrones. La factura no se ha cobrado ni se hará porque, entre otras razones, esa cuenta ya no existe, pero no quiero que mi mujer aparezca en ninguna lista de morosos.
Seguimos en la lucha.
Gracias por dejar desahogarme. Un saludo
Y vuelvo a repetir, cada vez que veo hilos con problemas de compañias telefonicas:

Con lo facil que seria si en vez de grabaciones lo hicieramos todo por escrito...
Pues... lamentablemente he de decirte que creo que tienes las de perder. Esto es lo que dice Jazztel exactamente con respecto a las portabilidades de ADSL y al tema que nos ocupa:
Jazztel escribió:Para portabilidad de línea desde operadores distintos a Movistar, si el CLIENTE cursa la baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión / instalación), siendo este importe de 147,5€ Euros (133,75 € en Canarias). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior. Impuesto indirectos incluidos en precios.

¿Por qué hablan de gastos de gestión/instalación para portabilidades desde otras operadoras distintas a Movistar?
Porque como se ha hablado alguna vez por aquí, a dichas portabilidades las hemos llamado "sucias": Conllevan la activación/instalación de OTRO par diferente al existente, otro PTR, etc. etc. etc. Hay un momento en el cual a tu casa llegan DOS pares paralelos activos. Luego migran el número del par viejo al nuevo y desactivan el viejo.
Desde Movistar el proceso es mucho más sencillo, al ser ambos servicios telefónicos por RTB. Se utiliza el mismo par existente, etc. etc. etc. etc. Así sería una portabilidad propiamente dicha, dado que sólo conlleva desconectar el par existente de los equipos (DSLAM, etc.) de Movistar y conectarlo a los de Jazztel. Por eso desde Movistar NO te cobran dicha "penalización" si cancelas la portabilidad.

Resumiendo, una portabilidad desde una operadora diferente a Movistar conlleva: Alta nueva/Instalación de par nuevo -> Migración del par viejo al nuevo -> Baja/Desactivación del par viejo. En realidad no es una portabilidad propiamente dicha.
Una portabilidad desde Movistar sólo conlleva la portabilidad propiamente dicha. Sólo la migración de un operador a otro, con el mismo par.

Con lo cual, creo que por mucho que se reclame ante la CMT, la SETSI, etc. la devolución de estos gastos a cualquier operadora... se tienen las de perder. Repito: CREO.

Y para terminar, creo (repito otra vez: CREO) que actualmente TODAS las operadoras cobran este tipo de "cancelación de portabilidad": Vodafone son 177€, Jazztel 147,50€, Orange 134,40€...
oiluj escribió:Pues... lamentablemente he de decirte que creo que tienes las de perder. Esto es lo que dice Jazztel exactamente con respecto a las portabilidades de ADSL y al tema que nos ocupa:
Jazztel escribió:Para portabilidad de línea desde operadores distintos a Movistar, si el CLIENTE cursa la baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión / instalación), siendo este importe de 147,5€ Euros (133,75 € en Canarias). En caso de que el CLIENTE hubiera abonado previamente una cuota en concepto de alta, esta cantidad será descontada del importe anterior. Impuesto indirectos incluidos en precios.

¿Por qué hablan de gastos de gestión/instalación para portabilidades desde otras operadoras distintas a Movistar?
Porque como se ha hablado alguna vez por aquí, a dichas portabilidades las hemos llamado "sucias": Conllevan la activación/instalación de OTRO par diferente al existente, otro PTR, etc. etc. etc. Hay un momento en el cual a tu casa llegan DOS pares paralelos activos. Luego migran el número del par viejo al nuevo y desactivan el viejo.
Desde Movistar el proceso es mucho más sencillo, al ser ambos servicios telefónicos por RTB. Se utiliza el mismo par existente, etc. etc. etc. etc. Así sería una portabilidad propiamente dicha, dado que sólo conlleva desconectar el par existente de los equipos (DSLAM, etc.) de Movistar y conectarlo a los de Jazztel. Por eso desde Movistar NO te cobran dicha "penalización" si cancelas la portabilidad.

Resumiendo, una portabilidad desde una operadora diferente a Movistar conlleva: Alta nueva/Instalación de par nuevo -> Migración del par viejo al nuevo -> Baja/Desactivación del par viejo. En realidad no es una portabilidad propiamente dicha.
Una portabilidad desde Movistar sólo conlleva la portabilidad propiamente dicha. Sólo la migración de un operador a otro, con el mismo par.

Con lo cual, creo que por mucho que se reclame ante la CMT, la SETSI, etc. la devolución de estos gastos a cualquier operadora... se tienen las de perder. Repito: CREO.

Y para terminar, creo (repito otra vez: CREO) que actualmente TODAS las operadoras cobran este tipo de "cancelación de portabilidad": Vodafone son 177€, Jazztel 147,50€, Orange 134,40€...

Muchísimas gracias por la info. Me han jodido bien. Pero sobre todo los de yacom que son quienes me dijeron que estaba dentro del plazo...
Nunca hay que fiarse de un comercial....venderían a su madre con tal de llevarse su comisión.
islajose escribió:Nunca hay que fiarse de un comercial....venderían a su madre con tal de llevarse su comisión.

+1
5 respuestas